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¿Queremos SuperCopa de carreras en óvalos? Si se hace correré lo que pueda
¿Usamos un formato SuperCopa o tipo NASCAR? CAda cual tiene su ventaja. El otro día con carreras de 20 minutos es como siempre, si una te swale mal la otra puede ir bien o al revés. No se hizo aburrido y si te quedas descolgado y es carrera larga lo fácil es abandonar.
¿Que Mod preferirías usar para esta SuperCopa? Si el Stock Cars de serie está bieb pues ese mismo. Otra con los Nissan yo creo que ya sería demasiado.
¿Como te gustaría que se gestionara el tema setups? El mismo para todos se haga como se haga, pero sin cvonfiar en la «voluntad de la gente» sino en algo impuesto. No semanal, pues al final siempre se retrasa y estamos antes de la carrera viendo que setup utilizar.
¿Carreras de 20 min o 1h?? Pasamos de dos de 20 a aumentar en un 50% la duración. Lo dejaría en 2 de 20min o 1 de 40min, que al final siempre se alarga.
::Hola Martin, bienvenido por aquí.
No estoy seguro si te he entendido bien. Lo que quieres es que desde dentro del cockpit se oiga igual que desde fuera?
Imagino que si ya has trasteado con archivos de rF sabrás que el archivo sfx llama a los wav de sonido, según estén definidos para cada cosa, y que antes de la «llamada» al archivo hay un parámetro que es el «volumen» de ese sonido.// ENGINE SOUNDS (INSIDE) VS_INSIDE_POWER_ENGINE_1=0.5,C6RGT2\c6rgt2_in_onidle.wav VS_INSIDE_POWER_ENGINE_2=0.5,C6RGT2\c6rgt2_in_onverylow_1.wav VS_INSIDE_POWER_ENGINE_3=0.6,C6RGT2\c6rgt2_in_onverylow_2.wav VS_INSIDE_POWER_ENGINE_4=0.7,C6RGT2\c6rgt2_in_onlow.wav VS_INSIDE_POWER_ENGINE_5=0.8,C6RGT2\c6rgt2_in_onmid.wav VS_INSIDE_POWER_ENGINE_6=1.0,C6RGT2\c6rgt2_in_onhigh.wav
Esto sería la definición del sonido motor «Power», según el nivel ded revoluciones y tal se activa un archivo wav u otro.
Los valores en negrita son el volumen del archivo y el archivo. Este ejemplo es para el interior del vehículo, para cambiarlos miras los que hay para el exterior y cambiando el nombre del archivo simplemente ya lo tendrías.Si no es esto lo que preguntabas, inténtalo de nuevo 🙂
Bueno, pues no se ha puesto en negrita. A esto me refería: «VS_INSIDE_POWER_ENGINE_6=1.0,C6RGT2\c6rgt2_in_onhigh.wav«
::La foto la ponemos nosotros que por defecto es el coche con el que se ha corrido el campeonato en el showroom con todo el fondo eliminado, pero está la opción de que si alguien quiere una foto particular con el coche en circuito, dando un salto, desde atras, derrapando, contravolteando, …. la manda y se pone esa. A gusto del cliente 🙂
Si alguien pone que manda la foto ya sería ponerse en contacto con él para qeu la mande de alguna manera y enseñarle cómo quedaría en el espacio asignado a tal efecto.::Sobre todo recordad que para ir al grano hay que llegar con los deberes hechos:
– tener instalado el motec
– saber donde están y haber habierto una gráfica de letemetria de un sting
– a ser posible tener dudas y/o preguntas planteadas.
Todo aquel que no pueda/sepa instalar el motec y abrir una telemetría de un sting que haya preguntando pues la webinar no será para estos temas.::Yo lo que sé es dos vueltas en el mismo circuito y parecen dos carriles. Dos carriles cada uno con un dato no he probado nunca. Yo algo así tengo el circuito y al lado barras de aceleración, freno, … y según avanzas el cursor por el circuito se van moviendo. Encima de un circuito hacer eso sería mucho curro pues no es solo poner el pedal del freno, hay que poner según % un color para distinguir si está a medio gas o a fondo, por ejemplo. Mucha faena en caso de raid se pueda hacer para poca info.
::En el TBC, para cada compuesto y rueda viene al principio a qué archivo TGM llama, ese es el que aplica para ese neumático.
Por ejemplo, para el 911 uno de ellos empieza así:
[COMPOUND]
Name=»Soft»
WetWeather=1
FRONT:
TGM=»MICHEMIN 30-68-18 2016 S6″EL «MICHEMIN….» será el que usa para el neumático Soft delantero y está junto con los archivos del MAIN, donde el TBC.
No sé si eso es lo que preguntas.
::Si que van cambiando sí, de hecho tras la lluvia del otro día en Spa leí por algún sitio que en los archivos TGM ponen unas instrucciones para cargar según el estado del asfalto un sonidos u otros, de manera que si llueve mete unos sonidos a las ruedas y si no pues otros, lo que cuadra con lo que comentábais Spider y tu.
::Lo del tema de los errores al cargar el Carstat creo que es por los nombres o datos que pueda poner el que hizo el mod. He visto de todo comparando fíasicas para diferentes Rondas. Luego el que un parámetro tenga un 50 o un 40 no tiene porqué dar error al ir a visualizarlo. También podría ser por el orden en que están puestos los parámetros, unas veces algún parámetro está más al principio del archivo y otras está más hacia el final. No sé, imagino que al mod al cargarlo en rF2 le dará igual pero tal vez al carstat no.
Por otra parte, por esto mismo, el archivo engine sí puede dar todos los fallos raros que se pudieran dar pues tuve mogollón de problemas para meter un turbo que funcionara y si a lo mejor hice 40 cambios y pruebas a saber como podría estar.
::Del tema ruedas.
Si que están cambiadas, normalmente se cambia para adaptar los neumáticos a nuestras carreras de 45 minutos. De hecho ese valor si no me equivoco ya se cambió por una apreciación de JM que las temperaturas de 94 no eran reales, creo que el tema era porque eran muy altas para lo que era el funcinamiento del neumático. Ya en la XVIII se cambió.
De todas formas, en cuanto a neumáticos, creo que ya lo he comentado por ahí alguna vez, y los que veis el mod lo sabréis, hay un archivo TBC como antes pero luego hay unos TGM para cada tipo de trueda (delante, detrás, liso, lluvia,…). Según he leído no hace mucho de algún tipo que parecía que entendía del tema, el archivo TBC sólo se usa ya para los IA’s. Yo no estoy seguro del todo de esto o al menos casi seguro que no se usa al 100%. HAy valores como los tamaños de neumáticos y cosas así que no están o no los he visto en los TGM, pero también hay parámetros como el agarre en recta y en deslizamiento que no hacen nada desde el TBC, por lo que puede que lo que es el comportamiento de los neumáticos la IA use el TBC y los TGM para los pilotos. Ojo, esto lo deduzco de lo que he leído y podido comprobar al meterme con los neumáticos.
Por esto, es posible que si el Carstat saca unos parámetros para guía de los pilotos lo más seguro es que utilice datos de los TGM antes que de los TBC. A partir de ahí ya no puedo contar más pues el Carstat creo que lo tengo descargado por algún sitio pero nunca lo he usado y si alguna vez me ha dado por ahí al darme fallo ni me he calentado la cabeza en ver porqué, o igual ni eso.
Personalmente, viendo esas temperaturas que da el carstat no sé si me fiaría, no recuerdo haberme fijado a qué temperatura se ponen nos neumáticos en rojo ni como van mejor, pero me da que 101 es mucho. Me fijaré a ver como están las temperaturas, pero me suena que en el MoTeC una buena vuelta suelen estar las temperaturas en torno a 60-80 grados
::Dejo aquí mi enlace.
De momento hasta que tenga más confianza en mi PC retransmitiré solo las carreras de SCR
https://www.twitch.tv/salvasauron
::Hola Antonio/Orroa/aorgordo jeje
Bien venido a esta comunidad.
Estas por aquí porque conoces a alguien que te vaya echando un cable para ir cogiendote o partes de cero?
Si partes de cero puedes ir poniendote al día y sin mucho navegar, puedes empezar por aquí y ponerte al día.
El sistema de comunicación «online» que utilizamos es el Discord. Por si te animas y vamos tomando contacto te dejo el enlace donde está lo necfesario.
Mientras tanto pregunta todo lo que quieras y necesites y vamos empezanodo.
Lo dicho, bienvenido y a ver si nos vemos en pista.
14/05/2020 a las 13:15 en respuesta a: Crear una actualización ligera para que sea descargada automáticamente #10962Para los archivos de físicas no hace falta crear un mas nuevo. Sea el hdv o el que sea lo mejor es meterlos en el mas original y tratarlo como si fuera el archivo nuevo a la hora de hacer el rfcmp (tener todos los mas y solo marcado el modificado). Estará duplicado ese «mas» entero en la actualización, pero un «mas» «main» de físicas con los upgrades de 9 coches y 3 conpuestos de neumáticos ocupa 1.5 megas, menos que una ficha de un piloto y su pintura.
::Es un paquete que se hace, finaliza y cuando está se pone en descargas en Febrero y si no pasa nada raro no se toca hasta que acaba en Junio que se puede borrar todo. PAra correr un campeonato en el server (online) debe hacerse el rfmod con coches, locations y todo lo que haga falta para la competición. No se puede hacer con los originales porque de una manera u otra están modificados.
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