Foros Simulación rFactor 2 Ayuda rFactor 2 Modificar un Mod en rFactor 2

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  JParra hace 1 año, 7 meses.

  • Creador
    Debate
  • #5081

    JParra
    Jefe de claves

    Abro el debate a modo de “bloc de notas” porque necesito escribir los avances, aunque luego tenga que modificar las partes que no han funcionado todo lo bien que se esperaba o simplemente las hemos mejorado, simplificado o ampliado.

    Modificando archivos. Obviare temas de hacer copias por si acaso y cosas así.

    • 1. Instalar el Mod original que nos servirá como base.
    • 2. Vamos a la carpeta de instalación “R:\Steam\steamapps\common\rFactor 2\Installed\Vehicles” y buscamos el Mod
    • 3. Localizamos los archivos .MAS y los abrimos con el “rFactor 2 Mas Manager” (Yo tengo asociados los archivos en Windows para mas comodidad)
    • 4. Localizamos el HDV a modificar, seleccionamos y lo extraemos en el escritorio.
    • 5. Lo modificamos y lo volvemos a meter en el .MAS para por último comprimir el MAS.
    • 6. Repetimos con todos los archivos a modificar.

    Creando el nuevo vehículo. Una vez tengamos los archivos modificados tenemos que empaquetar el nuevo vehiculo resultante.

    • 7. Abrimos el “rFactor 2 Mas Manager” y le damos al icono de la caja (Create the package file)
    • 8. Seleccionamos “Create Single Component Package”
    • 9. En “Select Component” podemos modificar uno anterior o crear uno nuevo.
    • 10. En “FILE” buscamos la carpeta Packages y le damos un nombre al archivo del nuevo vehículo.
    • 11. Rellenamos la “Versión” y la “Info” con los datos que toquen.
    • 12. En “MAS FILES” hacemos clic en el icono del archivador y buscamos los archivos MAS modificados anteriormente.
    • 13. Los seleccionamos todos y le damos a “Package” para que lo empaquete.
    • 14. Por último para instalarlo le damos a “Install” y nos aparecerá un cuadrito en verde si todo fue bien.

    Nota: Una vez tengamos el Mod de vehículo ya podremos verlo, pero se solapará con el original (Como pasaba en rF1 porque comparten muchos componentes), por lo que podemos hacer dos cosas, desinstalar el original, o crear un Mod de campeonato para poder filtrar solo por ese y asegurarnos que es nuestro nuevo mod.

    Creamos el Mod del campeonato

    • 15. Abrimos el “rFactor 2 Mas Manager” y le damos al icono de la caja (Create the package file).
    • 16. Elegimos Create New Mod Package
    • 17. Le damos nombre al Mod y “siguiente”.
    • 18. Seleccionamos los circuitos del campeonato y “siguiente”.
    • 19. Seleccionamos el vehiculo que hemos creado previamente y “siguiente”
    • 20. Seleccionamos algun extra, si queremos, y “Done”
    • 21. En Select rFM debe apuntar a tu AppData y no se debe tocar, es donde va el rFm.
    • 22. Versión y nombre del Mod se rellena al gusto.
    • 23. En “File” se debe apuntar (si no lo está por defecto) a la carpeta Packages
    • 24. En las ventanas seleccionamos los componentes que vamos a incluir, por ejemplo, podemos dejar fuera otros trazados de circuitos o modelos del vehiculo que no vayamos a usar.
    • 25. Recordar marcar las casillas principales, si no, no te empaqueta todo el Mod.
    • 26. Le damos a “Package” para que empaquete el Mod
    • 27. Le damos a “Install” para que lo instale.
    • 28. Aceptamos con “Done” y ya lo tenemos todo.
    • 29. Para compartir el Mod, deberemos coger el archivo NuestroMod.rfmod que encontraremos en la carpeta “Packages”
    • 30. Admiramos satisfechos nuestra obra de arte y a dormir.

Debes estar registrado para responder a este debate.