Foros ⚠ COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN ⚠ Webinar sobre introducción al MoTeC

  • Creador
    Debate
  • #11294
    JParra
    Organización

    Algunos de los que estamos empezando con esto del Motec más los que ya tienen más experiencia, estamos intentando organizar un webinar sobre Motec. Antes de nada decir que será de carácter “principiante” o de iniciación, ni os asustéis por si será un tostón teórico, ni tampoco esperéis una clase magistral (no todos estamos tan puestos para hacer algo así)  pero si que intentaremos trasladar lo que hemos aprendido hasta la fecha de una forma que los que se ven un muro a la hora de empezar a usarlo o no saben como interpretar lo que ven, puedan romper mano con algo muy específico para nuestro tipo de competición de Ronda donde no todas las partes del setup están abiertas.

    Antes de continuar, si te estás preguntando que es un webinar, es una combinación de palabras entre Seminario y Web, es decir, que será un seminario impartido vía web. No es una reunión donde todos hablen por igual, ni tampoco una clase donde solo hable un profesor, en estas sesiones primero hablan sobre el tema determinados usuarios que organizan el evento y luego se abre un turno de preguntas y respuestas.

    La forma de funcionar será la siguiente:

    1. Tendremos, de momento si nadie más se apunta, 4 “ponentes” que mostrarán sus plantillas de Motec y explicarán porque las han elegido y que datos les aporta.

    A continuación se cargará una vuelta de este mismo piloto y explicará en modo de práctica que hay que mirar y como interpretarlo.

    Cada “ponente” realizará lo mismo e intentaremos que sea en orden creciente en experiencia por parte del que expone.

     

    2. Se abre turno de preguntas, donde los asistentes podrán preguntar y compartir con los ponentes cualquier duda que les haya surgido de las explicaciones.

     

    ¿Donde lo realizaremos?

    Hemos estado mirando plataformas preparadas específicamente para webinars y también se estaba valorando usar Hangouts Meet, pero ya que se supone que vamos a ser un grupo reducido de gente conocida y muy bien educada… para esta vez intentaremos hacerlo por Discord para que nadie tenga problemas en descargar o instalar otras plataformas.

    ¿Cual será el contenido?

    Como he dicho, hablaremos sobre el porqué de cada gráfica y las conclusiones que saca cada uno de los datos mostrados, NO ES UN SEMINARIO DE COMO INSTALAR Y CONFIGURAR MOTEC, así que por favor no nos perdamos en cuestiones de estas y vamos a intentar ir a por las cuestiones más directas.

    En este otro debate puedes encontrar todo lo necesario para instalar y configurar Motec, además de poder hacer las preguntas pertinentes a su instalación y configuración.

     

    ¿Cuando será?

    El webinar será el próximo martes 23 de junio a las 22:30 por Discord.

     

Mostrando 10 respuestas a los debates
  • Autor
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    • #11295
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      farfex
      Piloto

      Me parece perfecto, aunque solo una sugerencia personal… Yo el tema de los horarios según qué dias lo tengo bastante complicado, ¿Podría ser en horario similar al de las carreras? 22:30 – 23:00…

    • #11296
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      Spider
      Organización

      Perfecto!! Y por horarios también prefiero más tarde, como dice Farfex, cumplir en casa y luego poder sentarse delante del ordenador el tiempo que haga falta

    • #11297
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      Sauron
      Organización

      Sobre todo recordad que para ir al grano hay que llegar con los deberes hechos:
      – tener instalado el motec
      – saber donde están y haber habierto una gráfica de letemetria de un sting
      – a ser posible tener dudas y/o preguntas planteadas.
      Todo aquel que no pueda/sepa instalar el motec y abrir una telemetría de un sting que haya preguntando pues la webinar no será para estos temas.

    • #11305
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      Spider
      Organización

      Se podrían empezar a proponer fechas, antes del verano.

    • #11307
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      JParra
      Organización

      El webinar será el próximo martes 23 de junio a las 22:30 por Discord.

    • #11309
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      Spider
      Organización

      Y no preferís hacerla un día post carrera y no un día antes de una carrera? No sé, por mi lo que queráis

      • #11315
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        JParra
        Organización

        A medida que se acerca el verano la cosa está peor. La semana que viene ya hay gente, como yo, que estará fuera de casa.

        La idea es hacerlo y retransmitirlo por parte de Delaosa para luego dejarlo guardado y si hay que hacer otro, pues se hace, siempre que se demuestre interés por nosotros no hay problema.

    • #11328
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      JParra
      Organización

      Hemos estado hablando y al final lo haremos esta noche a las 22:30 como estaba previsto, ya que si nos metemos más en verano los que teníamos que tomar parte se nos empieza a complicar. Pero como he dicho antes, se va a quedar grabado y si hay interés, al menos por mi parte, no hay problema en hacer uno nuevo, incluso uno con temas a petición de los interesados, donde abordemos temas que os interesen personalmente, siempre que controlemos el tema alguno, claro, porque recordad que de los 4 que expondremos, solo un par tienen suficiente experiencia, por mi parte por ejemplo estoy en los inicios y asistiré tanto para compartir lo aprendido y dar mi opinión, como para aprender de otros.

    • #11579
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      JParra
      Organización

      Lo estas haciendo bien, pero debes hacer esa carpeta publica, si no, no tenemos permisos para verla y no funcionan los BBCODE {drive id=””} para imágenes y {vdrive id=””} para vídeo (Usando corchetes en lugar de llaves, claro.).

      Revisa esto: https://www.racingonlineclub.com/poner-imagenes-google-drive-la-web/

    • #11580
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      Spider
      Organización

      Buenas, tengo varias cuestiones para ver si los gurus del Motec me las pueden aclarar y así empezar a ver la luz en este oscuro y tétrico túnel del Motec

      Empezamos con el FFB, el tema del deslizamiento y también con el camber

    • #11589
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      Spider
      Organización

      Primera cuestión. Como podéis ver en uno de los videos de arriba, los valores del ffb se salen fuera de la gráfica, a excepción de cuando trazo por recta. He bajado valores de ffb en el juego, y en la gráfica apareces valores ya dentro de ella, es decir no suben y desaparecen, sino que trabajan dentro del rango de la gráfica. Pero el problema es que he perdido mucha sensibilidad en el volante, ahora va mucho más suelto y solo noto traqueteo o fuerzas en él, cuando piso pianos. ¿Que debería hacer para poder tener un ffb decente en pista y que los valores no se salgan de la gráfica? Gracias

    • #11592
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      JParra
      Organización
      1. FFB. Ahí no sabría decirte, ese valor lo puse casi al final y con el Porsche me daba bien los valores. Ahí parece que no les de muy bien. Teniendo los del Porsche bien para mi, tendria que probar este Mod para ver si realmente estan bien o es el Mod que entrega mal los valores. Lo que te sale desde luego que no es correcto.
      2. Deslizamiento. Esta pestaña es para ver como desliza el coche y lo compara entre delante detrás, para equilibrarlo.
        • La gráfica de arriba a la izquierda sirve para ver el equilibrio en general, indicando que parte se te va más.
          • Si esta al centro indica que esta equilibrado, OJO puedes estar sin perder grip en ambos ejes, o derrapando exageradamente, pero de ambos ejes por igual.
          • Si se llena la parte de arriba estas subvirando, lo pierdes de delante.
          • Si se llena la de abajo estas sobrevirando, lo pierdes de atrás.
        • Las 4 gráficas por rueda es el grip de cada una, si están llenas tienen un 100% grip, me sirven para ver que rueda es la que estoy perdiendo agarre.
        • Por último, en las gráfica de abajo vuelvo a ver el equilibrio, pero con más detalle. Van las dos ruedas izquierdas emparejadas en la gráfica de arriba y las dos derechas en la parte de abajo.
          • Si baja mucho el grip (valores cercanos a 0) de la gráfica azul, es que estas perdiendo de delante y la roja de detrás.
          • A parte de ver donde derrapas más (pierdes grip) puedes ver si se te va de morro (grafica azul más hacia el 0) o de detrás si es la roja.

      Es un poco complicado así escrito, si no te aclaras dímelo y en un momento que pueda te hago un vídeo con las partes que dudas.

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