Foros Simulación Plugins rFactor2 MoTeC para rFactor 2

Mostrando 23 respuestas a los debates
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    • #6306
      JMartinez
      Piloto

      Bueno aqui os dejo el enlace de este complemento que genera los archivos de telemetria en rf2, para que despues los puedas visualizar en Motec. Este complemento a sido creado por Lazza de studio 397, no tiene nada que ver con el creador de Motec. Descargas el archivo, ejecutas el exe y tienes que ir respondiendo unas preguntas correctamente que te saldran en ingles, recomindo al que no sepa ingles las traduzca o le pregunte a alguien, pues no se ha de responder a todo que si. Otra cosa muy importante es que la ultima version de este complemento (v0.78) esta teniendo problemas com muchos antivirus, pues lo detectan como un virus y en mi caso me eliminaba el exe, en otros casos ni lo puedes descargar, todo esto ya es sabedor Lazza el creador ( lo pone en las ultimas paginas del hilo donde os llevara el enlace, pues me he leido las 25 paginas) por lo tanto hay dos opciones, primera o desavilitas el antivirus hasta tenerlo todo instalado, lo que yo hice, o lo intalas manualmente dejando caer los archivos en sus respectivas carpetas de rf2.

      Enlace pagina studio 397

      https://forum.studio-397.com/index.php?threads/damplugin-for-rf2.49363/

      El primer enlace que en su terminacion pone,  RF2 DAMPlugin_Handler v0.780zip?dl=0, es la instalacion automatica. La de mas abajo que termina en RF2 DAMPlugin_Handler v0.78_manualintall.zip?dl=0, es la manual y pone como se tiene que instalar.

      Ahora toca descargar Motec I2Pro en la pagina oficial Motec, yo he descargado la i2 Pro V1.1.2.0808 (64Bit) si alguien utiliza 32bit que descargue la 807 supongo que sera esa. Motec se instala como cualquier otro programa, no tiene nada que ver con rf2 ni damplugin Handler

      https://www.motec.com.au/i2/i2downloads/

      A partir de aqui es todo una aventura, yo empece hace ya un par de rondas y es duro el comienzo, pero a mi me acabo enganchando.

      Os surgiran mogollon de preguntas, aqui estoy para lo que pueda ayudar. No respondere nada por el grupo de whatsapp, todo por aqui, asi todo quedara postedo para los que vengan detras.

    • #6673
      JMartinez
      Piloto

      Os comunico que hay una nueva actualizacion de DAMPlugin Handler la V0 .79, la encontrareis en el mismo enlace de arriva. Es el zip que hay despues  de los enlaces de descarga manual. Este no da problemas con el antivirus. Para los que tengais la version V0.78, antes de acctualizar  devereis eliminar (o renombrar para copiar la configuracion al nuevo archivo) el archivo DAMPlugin.ini manualmente,  que se encuentra en rF2/userdata/player. Despues ejecutais la acctualizacion, os preguntara si quereis desistalar la anterior, le dais a desistalar, y despues ainstalar. Abris rF2, os creara un nuevo archivo .ini, lo configurais como el anterior, si tocaste algo y listo. Para los que no tenian DAMPlugin Handler v0.78, total descargar ejecutar y seguir los pasos.

       

    • #9661
      farfex
      Piloto

      Hola! Una cuestión sobre el motec. Me ha dado hoy por instalarlo, a ver si lo trasteo un poco.

      ¿Utilizáis alguna plantilla en concreto u os la habéis preparado vosotros?

    • #9668
      Delaosa
      Moderador

      En el mod de gt3 te reconoce casi todo, pero como cada mod hay cosas que si y cosas que no, lo mejor es ir trasteando y hacerlo uno mismo. Vaya al menos yo hago eso

    • #9670
      JParra
      Organización

      A ver si para esta anual me pongo a esto que seguro que me acabará gustando (y sirviendo), pero que siempre instalo, trasteo, vienen malos tiempos y dejo en el olvido. 😢

    • #9674
      JMartinez
      Piloto

      Hola! Una cuestión sobre el motec. Me ha dado hoy por instalarlo, a ver si lo trasteo un poco. ¿Utilizáis alguna plantilla en concreto u os la habéis preparado vosotros?

      Yo empece con una que pille por internet, hay muchas por ahi, pero con el tiempo me he ido haciendo una a mi gusto. Yo te aconsejo que pilles una ahora de primeras, pero tienes que tener en cuenta que cada coche tiene unos parametros diferentes lo cual cada plantilla esta adaptada a un coche

    • #11200
      JParra
      Organización

      Bueno, me he puesto, otra vez, a trastear y me gustaría ir avanzando por aquí ya que el whatsapp es un poco locura para intentar cosas de estas, a parte de que se pierden en el rollo de respuestas y no se puede volver a consultar.

      Se que en una competición muy disputada como la actual, es un poco complicado pedir datos a otros equipos, ni tan siquiera en el ROC donde compartimos sin problemas, así que yo pregunto y lo que aprenda lo compartiré, pero si alguien prefiere no responder hasta tener cerrada la competición, es completamente comprensible.

      Mi primera duda es acerca de las gráficas que colocar en el Motec.

      • Altura del coche (me parece la que más utilidad le veo)
      • RPM del motor para ver si nos movemos en le rango de potencia optimo
      • Graficos de maximas y mínimas RPM
      • El mapa del circuito para saber a que curva pertenece cada gráfica.
      • ¿Alguno más indispensable o util?

      Mi segunda duda es acerca del Carstats. En realidad son dos.

      La primera es saber si a vosotros también os da un “warning”cada vez que se carga y luego algunos valores se quedan “loading”. Había leído que ciertos modelos oficiales bloquean algunas partes para que no se hagan públicas, igual es esto.

      La segunda es que si miro en el archivo de neumáticos, donde mirábamos antes del carstats, la temperatura optima de los blandos traseros es de 84 pero en cambio el carstats nos dice bastante más.

      ¿Os pasa esto?¿A que valor hacéis caso?

      En la imagen superpongo (Recuadro en azul) los datos de archivo al lado de los datos del CarStats

      • #11203
        JMartinez
        Piloto

        Estas son las indispensables para mi en la Ronda:

        Temperatura interior , centro y exterior neumaticos

        Temperatura de frenos

        Grafica lineal de RPM

        Altura de coche

        Posicion freno y acelerador

        Despues tengo mas , las cuale uso para contrastar datos y deducir cosas

        El error de Caratats lo da como bien tu dices , cuando un modelo esta bloquedo,  o por que un  archivo a sido modidficado

        El tema de valores es muy sencillo, casualidad que todavia tenia por ahi el archivo TBC del Porsche original de la Ronda, el cual marca que todos los tipos de neumaticos de ese mod ( menos los de agua) trabajan a 94º, si en el TBC actual hay algo diferente es porque el que ha montado el Mod lo ha cambiado.

        Tema de las temperaturas que salen en el carstat y en el TBC, voy comentar sobre el TBC original, pues el del mod no se como se han puesto las temperaturas ya que por lo que dices se han cambiado.

        TBC = Todos los neumaticos de seco en este Mod trabajan a 94º

        Segun Carstad= neumatico blando tempatura optima 101,85, mentira, no quieren dar los datos lo cual Carstat salta el error y te da datos erroneos, solo tienes que mirar la grafica de Thermal degradation 2 y ves que ninguna de las temperaturas llega a 101 grados que te marca como optima.

        Cuando os encontreis una de estas situaciones el que manda es el TBC

    • #11201
      JParra
      Organización

      He ampliado la respuesta anterior con imágenes.

    • #11204
      Sauron
      Organización

      Del tema ruedas.

      Si que están cambiadas, normalmente se cambia para adaptar los neumáticos a nuestras carreras de 45 minutos. De hecho ese valor si no me equivoco ya se cambió por una apreciación de JM que las temperaturas de 94 no eran reales, creo que el tema era porque eran muy altas para lo que era el funcinamiento del neumático. Ya en la XVIII se cambió.

      De todas formas, en cuanto a neumáticos, creo que ya lo he comentado por ahí alguna vez, y los que veis el mod lo sabréis, hay un archivo TBC como antes pero luego hay unos TGM para cada tipo de trueda (delante, detrás, liso, lluvia,…). Según he leído no hace mucho de algún tipo que parecía que entendía del tema, el archivo TBC sólo se usa ya para los IA’s. Yo no estoy seguro del todo de esto o al menos casi seguro que no se usa al 100%. HAy valores como los tamaños de neumáticos y cosas así que no están o no los he visto en los TGM, pero también hay parámetros como el agarre en recta y en deslizamiento que no hacen nada desde el TBC, por lo que puede que lo que es el comportamiento de los neumáticos la IA use el TBC y los TGM para los pilotos. Ojo, esto lo deduzco de lo que he leído y podido comprobar al meterme con los neumáticos.

      Por esto, es posible que si el Carstat saca unos parámetros para guía de los pilotos lo más seguro es que utilice datos de los TGM antes que de los TBC. A partir de ahí ya no puedo contar más pues el Carstat creo que lo tengo descargado por algún sitio pero nunca lo he usado y si alguna vez me ha dado por ahí al darme fallo ni me he calentado la cabeza en ver porqué, o igual ni eso.

      Personalmente, viendo esas temperaturas que da el carstat no sé si me fiaría, no recuerdo haberme fijado a qué temperatura se ponen nos neumáticos en rojo ni como van mejor, pero me da que 101 es mucho. Me fijaré a ver como están las temperaturas, pero me suena que en el MoTeC una buena vuelta suelen estar las temperaturas en torno a 60-80 grados

    • #11205
      Sauron
      Organización

      Lo del tema de los errores al cargar el Carstat creo que es por los nombres o datos que pueda poner el que hizo el mod. He visto de todo comparando fíasicas para diferentes Rondas. Luego el que un parámetro tenga un 50 o un 40 no tiene porqué dar error al ir a visualizarlo. También podría ser por el orden en que están puestos los parámetros, unas veces algún parámetro está más al principio del archivo y otras está más hacia el final. No sé, imagino que al mod al cargarlo en rF2 le dará igual pero tal vez al carstat no.

      Por otra parte, por esto mismo, el archivo engine sí puede dar todos los fallos raros que se pudieran dar pues tuve mogollón de problemas para meter un turbo que funcionara y si a lo mejor hice 40 cambios y pruebas a saber como podría estar.

    • #11206
      JParra
      Organización

      Si es posible lo que dices, que influya el nuevo archivo de neumáticos de rF2. Falta saber si Carstat se confunde o todo lo contrario, “sabe” leer del nuevo archivo y es a quien tenemos que dar más credibilidad.

      Sobre los errores, no creo que sea por mod modificado (por el creador o nosotros) porque el Nissan Oficial de ISI también da errores. Igual es algo que se ha actualizado en rF2 respecto a las etiquetas para nombras cosas y que Carstat aún no ha actualizado, o como he leído por alguna parte, que ciertos constructores ceden los derechos sobre datos de su coche pero “esconden” alguna parte.

      • #11211
        Sauron
        Organización

        Si que van cambiando sí, de hecho tras la lluvia del otro día en Spa leí por algún sitio que en los archivos TGM ponen unas instrucciones para cargar según el estado del asfalto un sonidos u otros, de manera que si llueve mete unos sonidos a las ruedas y si no pues otros, lo que cuadra con lo que comentábais Spider y tu.

    • #11207
      JMartinez
      Piloto

      <p style=”text-align: center;”>Cual es la ruta del archivo TGM de los neumaticos? para hecharle un vistazo</p>

      • #11220
        Sauron
        Organización

        En el TBC, para cada compuesto y rueda viene al principio a qué archivo TGM llama, ese es el que aplica para ese neumático.

        Por ejemplo, para el 911 uno de ellos empieza así:

        [COMPOUND]
        Name=”Soft”
        WetWeather=1
        FRONT:
        TGM=”MICHEMIN 30-68-18 2016 S6″

        EL “MICHEMIN….” será el que usa para el neumático Soft delantero y está junto con los archivos del MAIN, donde el TBC.

        No sé si eso es lo que preguntas.

      • #11224
        JParra
        Organización

        De todas formas ese archivo no va por valores absolutos como el TBC si no más bien por “curvas” de valores, por eso es complicado de leer y por eso creo que Carstats interpreta ese valor, cogiendo las curvas del TGM y aplicando la optima del TBC

        También he leído sobre lo de que el TBB se ha quedado solo para la IA, pero en referencia al indice de grip, no el de temperatura.

    • #11221
      JParra
      Organización

      En el TBC verás una directiva TGM= que es la que te indica el archivo que carga. No se en que mas está porque los extraje todos para ver si el carstat daba el error por no saber buscar dentro de ellos ¿Vosotros tambien los teneis todos fuea?

      Para los blandos es:
      FRONT:
      TGM=”MICHEMIN 30-68-18 2016 S6″
      REAR:
      TGM=”MICHEMIN 32-71-18 2016 S6″

      para los duros igual pero S9

    • #11223
      JParra
      Organización

      Bueno pues error de principiante ya que me he bajado la última versión de Carstat y ya no solo no da errores, si no que con el Vehicle selector no es necesario extraer los mas para encontrar tu ficha 🤦‍♀️

      Os lo dejo por aquí: https://www.racingonlineclub.com/foros/tema/carstat/

    • #11225
      JParra
      Organización

      Una cosa Martinez ¿Como tienes preparado el tema de ver las temperaturas interior, media y exterior de cada neumático? Lo digo porque se que hay una opción “maths” donde puedes meter fórmulas y a parte de ver si las temperaturas se salen de los valores óptimos, ¿Se podría usar este método para que se activen alarmas cuando la diferencia entre interior y exterior exceda de x grados? Por ejemplo que te avise cuando hay más de 20º de diferencia o menos de 10º, para poder ajustar el camber con motec

      • #11226
        JParra
        Organización

        Creo que ya lo he pillado, si se peude hacer con el maths ese y aunque un poco laborioso de preparar, no es dificil de entender.

      • #11227
        JMartinez
        Piloto

        El tema de las temperaturas neumaticos yo lo tengo en una misma hoja 4 graficas lineles donde en cada una de ellas se muestra independientemente cada neumatico con sus tres valores. No te aconsejo que te pongas a formular, yo lo he hecho por capricho de algunas cosas que queria probar, pero con toda la informacion que recoje damplugin y las formulas ya creadas es mas que suficiente para el ROC. El tema de alarmas no se a que te refieres exactamente, pero en una grafica lineal tu puedes marcar unas lineas que te indiquen uno margenes donde tu trabajar, me esplico, grafica de temperatura motor le digo que me marque de 30º a 120º, y dentro de eso le marco una linea verde (por ejemplo) a 93º y otra a 100º, esta seria la zona de temperatura que tendria que respetar, todo lo que se saliera de ahi me llamaria la atencion. Otra manera es con una barra horizontal o vertical, donde le diriamos lo mismo que nos mida de 30 a 120 y dividiriamos la barra en distintos colores, de 30 a 92 azul de 93 a 100 verde y de 101 a 120 rojo, siempre que la veamos en rojo nos llamaria la atencion, no soy partidario de las barras ya que no lo ves todo de un simple vistazo tienes que ir moviendo el cursor para que veas el posicionamiento. Creo que es lo que preguntas, espero haberte iluminado

    • #11232
      JParra
      Organización

      Las temperaturas más o menos lo he solucionado. Estoy tomando un sistema que, en una página principal tengo gráficas de barras para ver principalmente si hay algo mal y que se pinte de rojo y luego por pestañas ya gráficas más elaboradas.

      Ahora estoy con lo del sobreviraje – subviraje (oversteer – understeer) pero los vídeos que veo son de fórmulas de una versión vieja que no tiene el actual Motec y los foros actuales las explicaciones técnicas y en ingles, me cuestan más…

      ¿Vosotros controláis esto? ¿Usáis algun parámetro o redactáis fórmulas?

      Creo que con esto ya tendría lo más básico que buscaba.

      Gracias

      • #11233
        JParra
        Organización

        He encontrado un valor que es el agarre (grip) y con eso puedo hacerme una idea. Solapo el grip del neumático delantero izquierdo con el trasero izquierdo y miro.

        Si la gráfica del delantero es mayor (pierde más grip) que la del trasero, se me ha ido de delante.
        Al contrario se me ha ido de atrás.

        Si pierden grip los dos a la vez en la misma medido, se me va pero equilibrado.

        Pero no se si será muy exacto o hay una forma mejor, porque siempre tengo que mirar los neumáticos de la parte exterior, porque los de la interior pierden agarre tambien, pero por falta de peso que es otro tema.

      • #11234
        JMartinez
        Piloto

        Así es como lo tengo yo para comprobar el sobreviraje y el subviraje,  la grafica del oversteer nunca me convencio. En el grafica del grip tal como dices puedes comparar y deducir y además si te gusta un coche neutro o subvirador o sobrevirador ahí lo ves enseguida

      • #11236
        JMartinez
        Piloto

        Para el tema del peso que soporta cada rueda yo también tengo una gráfica creada, lo que no me acuerdo es como se llama, si tienes alguna duda me lo preguntas y lo miro

      • #11238
        JParra
        Organización

        ¿Para el peso que soporta?¿Que conclusiones sacas de ese dato?¿Regular dureza de muelles talvez?

    • #11242
      farfex
      Piloto

      Si queréis trastear, en especial JMartinez que se ofreció.

      Dejo un log del Oreca de Le Mans para este sabado, a ver que veis. Creo que habrá que tocar algo de alturas. Gracias de antemano

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
      • #11244
        JMartinez
        Piloto

        El archivo que tines que pasar es el .ld que es la telemetria. el SVM es el setup y nosotros sin el mod no lo podemos abrir en rf y es un palo abrir con el block de notas y mirar linea por linea

    • #11281
      JParra
      Organización

      ¿Sabéis como se hace para que, en un mismo gráfico de circuito, pueda meter dos valores?

      En algunos vídeos he visto ese gráfico como con dos carriles, pudiendo meter en cada uno una info diferente, por ejemplo en uno el freno y en el otro el gas.

      Es que no acierto con la combinación y solo consigo que se vea el valor que esta arriba, tapando al de abajo.

    • #11284
      Sauron
      Organización

      Yo lo que sé es dos vueltas en el mismo circuito y parecen dos carriles. Dos carriles cada uno con un dato no he probado nunca. Yo algo así tengo el circuito y al lado barras de aceleración, freno, … y según avanzas el cursor por el circuito se van moviendo. Encima de un circuito hacer eso sería mucho curro pues no es solo poner el pedal del freno, hay que poner según % un color para distinguir si está a medio gas o a fondo, por ejemplo. Mucha faena en caso de raid se pueda hacer para poca info.

      • #11286
        JParra
        Organización

        Pues sería eso lo que vi de dos raíles. Pero ya que estoy 😅 ¿Como hacéis para cargar dos vueltas para comparar?

        SI cargo dos vueltas se me ponen en pestañas a la izquierda y debo ir cambiando una u otra

        Lo de la presión de los pedales en el mapa por colores era curiosidad, dudo que sirva para algo decisivo.
        Pero si quieres hacer una gama de colores, lo más sencillo es elegir el Nº de “Bands”, marcar “Gradient” y luego en color seleccionar custom para que te haga la gama el solito y jugar con “Inverse” para que degrade hacia el color que quieres como máxima presión.
        Para combinar freno y gas, lo que hago ahora es solapar el freno por encima, pero quitarle el color al 0 presión para que se vea el gas por debajo.

      • #11288
        JMartinez
        Piloto

        Pestaña DATA  parte lateral  izquierda superior, se abre y marca en un circulo rojo la vuelta que estas visualizando, casillas cuadradas de al lado, marcas la vuelta que quires comparar. Estas apareceran las graficas en lineas blancas , mientras la vuelta marcada cmo punto rojo aparecen las lineas en el color asignado

      • #11291
        JParra
        Organización

        Gracias, ya he podido, aunque no me crea dos lienas en el circuito, se solapa.

    • #11313
      joaco63
      Piloto

       

       

    • #11330
      JMartinez
      Piloto

      Ayer se di el caso que JParra me paso un archivo de telemetria creado por DAmplugin de  un stin suyo. La cosa es que no tenia datos en de lectura en algunas de mis graficas, y posiblemente el fallo este en lo siguente. Teneis que ir al archivo Damplugin .ini y activar unos canales que seguramente los tengais desactivados, abajo en la foto os indico los que son. Cabecera marcada en rojo, ruta a seguir para localizar el DAMplugin.ini, parrafo marcado en rojo, grupo de canales a activar, fila de numeros unos marcada, canales que sietan en cero los teneis que activar cambiando por un uno como esta enla foto del mio

      Adjuntos:
      Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
      • #11334
        JParra
        Organización

        todos en 0 los tenia 🤦‍♀️

    • #11333
      Spider
      Organización

      ok. Lo he revisado y yo lo tenía así.

    • #11335
      JParra
      Organización

      Os dejo en el anuncio la plantilla que visteis en el webinar

    • #11411
      JParra
      Organización

      Martinez, te paso el log de la carrera en Nordschleife (Nurburgring, The Ring, Infierno Verde….) donde hice la mejor vuelta del HLSSim 6:11.700

      Yo le he echado un vistazo y parece todo dentro de lo normal, con excepciones típicas de la pista, pero al ser una vuelta tan larga, me abruma un poco tanta info y quisiera, si puedes, que tu le echaras un vistazo.

      Las excepciones son:

      • Camber muy negativo, pero al tener tan pocas curvas de apoyo, tampoco le doy como “malo”
      • Toquecitos en el suelo. El coche es mucho más blando que el que corrimos y en une pista tan irregular, que tiene hasta saltos, me parece bastante aceptable que toque el suelo en determinados momentos.

      Por el resto no veo mucho más. Si puedes darme tu opinión, al igual que la de Sauron, se agradecería antes de cerrar el setup para competición.

      Gracias.

      https://drive.google.com/file/d/16j28DTOmk4H1bX76egkIPnAqc6ytHPW2/view?usp=sharing

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