Foros Simulación Iniciativa SupeCopa NASCAR en el ROC

  • Creador
    Debate
  • #11454
    JParra
    Organización

    rFactor 2 NASCAR español

    Bueno, pues aprovecho el tirón de la divertidsima carrera de la semana pasada en Indianapolis y lanzo la propuesta con este debate, así vamos viendo las ganas que hay de óvalos en el ROC y bajo que condiciones estaría dispuesta la comunidad a disputar una SuperCopa Oficial en óvalos.

    Un poco de historia.

    Como ya sabéis, el origen del ROC se forjó el óvalos. Corría el año 2005 y buscando setups para el NASCAR SimRacing de EA Sports, aterrizamos en la comunidad NSRCH (ya extinta) donde nos invitaron a nuestra primera carrera con el NASCAR Racing 2003 Season de Papyrus.

    Allí estuvimos corriendo en ligas menores hasta que hicimos un buen grupo de amigos de la zona y decidimos que queríamos dar el paso a organizar carreras “a nuestro estilo”, primero organizando el “Territorial de NASCAR” donde preparábamos a todo el que enganchábamos para poder dar el salto a la NSRCH, pero que pronto fuimos suficientes, un añito después en 2006, para montar el Racing Online Club que todos conocemos.

    El setup era abierto, pero como ya veréis en óvalos es muy sencillo y no “da tanto miedo” como en roads, de hecho, apenas tocábamos los mods más que para pintar nuestros propios coches con el editor que el propio juego traía.

    Después del NR2003 Season vino el rF1 y luego el rF2 con el que seguimos. Pero volvamos a los inicios…

    ¿Porque crecimos tan rápidamente en apenas un año? El truco estuvo en los óvalos. Meter de repente en un Simulador a gente que como mucho había jugado al Need For Speed, nunca hubiera sido posible sin tener como base los óvalos. Este tipo de carreras eliminan mucha dificultad de las carreras, pudiendo centrar el aprendizaje en el resto de aspectos sin tener que estar tan pendiente del puro entrenamiento en pista.

    Y esa era la base para enganchar a la gente para probar, pero ¿Cual era el truco para mantenerlos? Pues que en un óvalo puede ganar cualquiera, un poco de suerte, paciencia y alguna buena jugada, podía dar a cualquier piloto de la parrilla la victoria y esto era algo que cautivaba rápido y que, siendo sinceros, es mucho más complicado de conseguir en circuitos “road”.

    Las carreras en óvalos son fáciles.

    Bueno, son más sencillas que en circuitos estándar, pero que sea facil para más gente aumenta al mismo tiempo la dificultad, porque hay tanto piloto con opciones, que al fina no resulta tan sencillo ganar la carrera.

    Las carreras en óvalos son aburridas.

    Si cogemos un setup fijo en una pista SuperSpeedway, sin duda entrenar puede ser aburrido, no hay mucho que hacer a los 10 minutos de practicar, por eso el setup se vuelve una distracción y así “hay algo que hacer.”

    En cambio en carrera (siempre que no te descuelgues claro) no diria que son aburridas, de hecho, los que habéis corrido en óvalos sabéis la tensión que se tiene rodando a 300 Km/h rodeado de coches, queriendo progresar pero sin arriesgarse a perder el tren, buscando el momento de repostar, buscando y dejando compañeros de viaje y si encima tenemos Safety Car (Pace Car en NASCAR) pues no hay mayor momento de histeria que cuando sale y empiezas a calcular mil cosas para saber que será lo más conveniente en ese momento, entrar o quedarte fuera…

    Hasta aquí el pequeño resumen para los nóveles en óvalos, ahora, entremos en faena.

    Te toca opinar.

    En fin, creo que ya he escrito bastante, así que os dejo a vosotros opinar, en primer lugar votando en esta encuesta que hay en la cabecera y luego con el nuevo sistema de votos a respuestas ¿Como lo hacemos?

    En primer lugar puedes votar positivamente (hacia arriba) la opción que más te guste o también puedes votar negativamente (hacia abajo) la opción que no te guste, o dejar sin voto si la opción te es indiferente.

    A parte, puedes añadir tu opción ideal si no se encuentra descrita, respondiendo al comentario con la pregunta y que así el resto de usuarios puedan también votar tu nueva opción.

    Por último, si quieres dejar tus impresiones con una respuesta, busca el enlace “CLIC AQUÍ PARA RESPONDER” y así quedarán bien anidadas todas las respuestas para que funcione el sistema de votaciones.

    ¡Anímate a participar!

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #11468
      JParra
      Organización
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      1
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      ¿Que tipo de SuperCopa en óvalos queremos?

      Lo primero que hay que decidir es si vamos a seguir con nuestro formato de SuperCopa o si lo hacemos al estilo NASCAR.

      Pensar en un formato SuperCopa sería hacer nuestra propia versión de las carreras en óvalos. Tendría un carácter más personal, pues dudo que haya carreras de este tipo en el mundo del motor (Hasta que nuestro topo hable)

      Un formato más estándar aprovecharía alicientes de los óvalos como son los repostajes y la neutralización con Safety Car. Además, siempre hay pilotos de otras comunidades que buscan carreras de este tipo en comunidades españolas, ya que no hay nada actualmente en rFactor 2 y sería un buen reclamo para futuros pilotos del ROC.

      • #11469
        JParra
        Organización
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        3
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        Formato SuperCopa:

        • Dos tandas de 20 minutos
        • Parrilla invertida
        • Sin repostajes Con 2 repostajes
        • Sin Safety Car
      • #11470
        JParra
        Organización
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        1
        Down

        Formato NASCAR

        • Una única carrera de 1 hora.
        • Salida lanzada
        • Con mínimo 3 repostajes
        • Con Safety Car
    • #11471
      JParra
      Organización
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      1
      Down

      ¿Que tipo de MOD usaríamos?

      Hasta lo que he probado, veo que tenemos 3 opciones. Añadid las que queráis.

      • #11472
        JParra
        Organización
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        -2
        Down
        1. Usar los Nissan SuperCup
          • Ventajas: Coche conocido muy sencillo de llevar en óvalos.
          • Inconvenientes: No es un Mod atractivo para gente que pueda llegar buscando auténtica NASCAR
      • #11473
        JParra
        Organización
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        -1
        Down
        1. Usar el NASCAR 2019
          • Ventajas:
            • Es el mod más actual, con coches de las series 2019 y el nuevo display digital.
            • Se está desarrollando actualmente las pinturas oficiales de 2020
            • No está encriptado.
          • Inconvenientes:
            • Me pareció bastante simple o mal rematado, no luce igual que otros.
            • Es más complicado de llevar que el Nissan.
      • #11474
        JParra
        Organización
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        5
        Down
        1. Usar el Stock Cars de serie en rF2
          • Ventajas:
            • Es un mod muy bien acabado que aún luce increible y aunque de serie trae “marcas blancas”, es el que usan como base en la mayor liga de NASCAR en rFactor 2 (SCSR)
            • Si queremos pintar nuestros coches, cogemos el mod base y sobra, pero si queremos las ultimas pinturas, hay mucho donde elegir.
          • Inconvenientes:
            • El aspecto, aunque con nuevas skins, es de los modelos antiguos. Ya sabemos que en la NASCAR todo esta pintado sobre una chapa y se puede “modernizar” pero por ejemplo aún mantienen los tacómetros analógicos.
            • El Mod está encriptado y no se puede modificar.
    • #11475
      JParra
      Organización
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      1
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      El tema del Setup

      Como he empezado diciendo, el setup en óvalos no tiene la complejidad que el roads, y no solo es fácil de entender y entretiene en los entrenos, si no que te puede servir para conocer mejor y entender los efectos de cada parámetro, con mucha más facilidad que cuando practicas en circuitos normales.

      • #11476
        JParra
        Organización
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        1
        Down

        Lo dejamos abierto, pero dándole un toque ROC con algún tipo de sistema para compartir el setup entre pilotos y que los pilotos con más problemas para entenderlo puedan partir de una base viable para correr. Creo que puede venir muy bien para que todos aprendamos y seguro que el ROC es el lugar indicado para que un sistema de compartir setups funcione.

        Sistemas hay varios que tengo en mente, como que compartan los 5 primeros pilotos de la hotlap, los 5 primeros clasificados o simplemente confiar en la caballerosidad de la gente y que cada uno suba su setup a la web para que todos puedan probar el de todos y comparar.

      • #11477
        JParra
        Organización
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        3
        Down

        Todos con el mismo setup.

        Tras votar esta opción, que es en general la opuesta a Setup Abierto, puedes votar diferentes variantes como el setup restringido, el promocionado o el simplemente cerrado por defecto.

        • #11478
          JParra
          Organización
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          1
          Down

          Setup Restringido.

          Al estilo de las SuperCopas, se cerrarían la mayoría de parámetros, dejando abiertas solo las partes imprescindibles para adecuar el coche a cada pista.

        • #11479
          JParra
          Organización
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          2
          Down

          Setup Cerrado. Tal cual, se cierra el setup por defecto que tenga el coche, sin posibilidad de guardar cambios entre sesiones.

        • #11518
          JParra
          Organización
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          Down

          Setups promocionados.

          Existen varias opciones para los setups promocionados. En esencia es un setup fijo para todos igual, pero se abrirán plazos para que cada piloto pueda aportar su setup.

          Por ejemplo, puede haber un setup propuesto de ante mano y dejarse la primera semana (Semana de Ronda) para que la gente proponga alternativas y luego, tras la carrera de Ronda, dejar fijado en el server el mejor valorado.

    • #11502
      Delaosa
      Moderador
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      Seguro que hay un pack de skins para los stock car para ponerlos tipo nascar, si es asi prefiero que sea un mod bueno a uno regular solo porque ponga CAMRY en el maletero… si total vamos a ir con skins personalizadas… Porque vamos a ir con skins personalizadas verdad? 😂😂

       

      Aun asi tendria que probarlos para dar una opinion contrastada.

       

      pd: es broma lo de las pinturas, si hay un pack de nascar cogemos como la ultima vez cada uno un coche y andando, pero me reservo el 27 por si acaso jaja

      • #11503
        JParra
        Organización
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        Esta todo en marcha 😎

        Si, hay una relación entre los coches “marca blanca” de S397 y los reales de la NASCAR. De hecho, la liga más fuerte los tiene y son de una calidad suprema. Tranquilos, ya me registré y estoy a la espera de que me validen la cuenta para poder descargarlos.

        Aunque el Mod esté encriptado, si los setups por defecto valen, se puede crear una actualización del Mod base que añada nuestros pilotos con sus pinturas ya de marcas reales y utilizar esa mezcla para correr. No podremos restringir el setup (bueno sabemos que si se puede, pero en un mod con tanta repercusión prefiero no trastear sin los permisos necesarios) pero visto lo visto, es el mod con más calidad de lo que hay de NASCAR hoy en día.

        También tenía una lista con el calendario real de la NASCAR que modificaré para ver que falta en 2020 y todos los circuitos con sus enlaces al WorkShop de Steam para que sea lo más sencillo para todos y solo descargar el “SkinPack del ROC”

        Esta es la relación que tienen de los ficticios a los reales:

        • Chevy Camaro – Centennial
        • Chevy Impala SS – Centennial
        • Ford Mustang – Edgar GT
        • Ford Fusion -Edgar GT
        • Toyota Camry – Titan
        • Dodge Charger – Edgar GT
        • #11505
          JParra
          Organización
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          Down

          Mi gozo en un pozo 😫. Me han aprobado la cuenta, pero hasta que no corra en al menos 3 carreras con ellos, no me hacen entrega de los templates. 😭

    • #11511
      JParra
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      Ya he podido probar algunos circuitos (Tengo 24 ovalos) y me he encontrado de todo. Voy anotando como siempre pero algunas sensaciones son.

      • El formato supercopa, dos mangas sin SC puede ser muy atractivo y divertido. No se hace tan corta como pensaba.
      • Con combustibles x4 salen carreras de 20 min y 2 paradas que es lo ideal.
      • Las gomas x4 o x5 van bien, pero un trompo se paga muy caro, como es obligado parar por combustible y cambiar o no cambiar ruedas no afecta a la parada, yo lo dejaría en normal y que no determinen nada. Es muy frustante quedarte sin gomas en un óvalo peraltado, pareces un pelele.
      • Los Stock car de S397 definitivamente impresionan más que los Nascar 2019 y ya tengo los templates y todo. Aquí no le daría más vueltas.
      • Con la IA tenemos de todo un poco, carreras brutales como en Texas o Indianapolis, otras que vas con la lengua fuera como Daytona y otras que no sirven más que para hacer un foto. De todas formas no estan mal y dan un poco de espectaculo, con algun accidente esporádico. Solo en New Hampshire hicieron cosas raras rebotando del suelo.
      • El setup será lo que más complicado tendremos de consensuar. Hay pocas pistas que el default sirva perfecto, en la mayoría hay que alargar un poco las marchas para que no corte o abrir el radiador para que no se caliente. Otras pistas, sobretodo con mucho peralte, es necesario ajustar barras y suspensiones para adaptarse mejor, porque si no, se queda una ruieda en el aire y es facilisimo perder el culete. No se, no veo opción clara, pero de momento:
        • Setups promocionados. Se deja la primera semana tras un GP para proponer y votar y a partir de la carrera de Ronda el más votado se fija en el server.
        • Preparo setups y los fijo. Al final es lo mismo que la anterior, pero sin dar oportunidad a nadie de aportar su setup.
        • Setup abierto. Sería lo ideal, pero me da miedo que la gente tire a coches rápidos y complicados en lugar de a estables y duraderos, porque las carreras acaban siendo desastrosas en términos de espectáculo.
      • Short Track. Son carreras muy entretenidas entre amigos, os lo aseguro, pero los que he probado hasta ahora son complicados debido al gran peralte a baja velocidad. Aquí si será necesario un buen setup lo más estable posible.
      • Mejoras: Todos los circuitos te restringen segun el trazado, no se lo que hace porque no puedo ver esos archivos, pero es algo que no puedo modificar, cuanto entras en Daytona por ejemplo, se te coloca la mejora “SuperSpeedway”. Pero esto es normal de todos los mods de nascar
    • #11512
      Spider
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      ¿Como te gustaría que se gestionara el tema setups? El mismo para todos se haga como se haga, algo impuesto. No semanal, pues al final siempre se retrasa y estamos antes de la carrera viendo que setup utilizar.

      ¿Carreras de 20 min o 1h?? Pasamos de dos de 20 a aumentar en un 50% la duración. Lo dejaría en 2 mangas para no dejarte carreras a mitad, de 20/25min

    • #11516
      JParra
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      Antes de seguir, comentar que no se que ha hecho el sistema de votos con este debate que como lo activé a mitad y no pude lograr lo que quería y lo quité para no liar más… no se que ha hecho pero ya no ordena por fecha. En fin, como era tormenta de ideas, más tormentoso no pudo quedar, ya abriremos resumen en su día.

      Pude hacer algunas pruebas más y van quedándome las cosas más claras.

      Aunque me gusta el carácter “endurance” de la NASCAR, tengo que ser realista y se que meter una compatición purista de primeras, no va a funcionar. Por esto y por lo entretenido de las pruebas “estilo SuperCopa” donde con la IA ya me lo pasé en grande, creo qu eserá la mejor forma de “introducir” de forma oficial la Nascar en el ROC. Luego como comenté, si se quiere hacer algo purista, se debería hacer a parte, en domingos por ejemplo, pero separarlo de la SuperCopa. Por tanto, algunas cosas que creo tener claras son:

        • Mod: Stock Car de S397. No puedo conseguir los templates de las Xfinity Series (Mustang y Camaro), pero tengo los de la categoría “reina” Cup Series hasta 2019 (Fusión, Charger, Camry e Impala SS).
        • 2 Mangas de 20 minutos
        • Salida formación + lanzada
        • 2ª Manga invertida
        • Consumo de combustible x4 (2 paradas)
        • Desgaste de neumáticos Normal.
        • Daños 0% con rotura del motor.
        • Safety Car (Pace Car): NO
        • IA: Si somos bastantes no hará falta, pero me gustaría elegir circuitos donde den juego y proponer sustitutos (esto lo tengo que mirar mejor) para cuando un piloto no pueda asistir, que su IA sustituto corra la carrera y recoja algun puntito. Así nos aseguramos el Nº de inscritos siempre en pista.
        • Circuitos:
          • 2 o 3 SuperSpeedway
          • 4 o 3 Speedway Tri-oval
          • 2 Speedway oval
          • 2 Short Track
        • Setup:
          • Uno cerrado es imposible, demasiada diferencia entre circuitos. Luego comento más.
          • Abierto me sigue preocupando que la gente busque velocidad a costa de estabilidad y se rompan las carreras en grupo
          • Restringido no va a ser posible con el Mod encriptado.
          • Promocionados es la mejor opción, pero si os parece muy precipitado usar una semana para proponer y la segunda semana ya con ese cerrado, se pueden buscar otras opciones.

      El tema de los daños al 0% es porque ya es bastante penalización “perder el tren” tras un toque con el muro u otro coche como para encima arrastrar daños que te impidan recuperarte.

      El tema de los daños del motor es porque, de ser setup abierto, hay que evitar ir sacando humo sin penalización, porque molesta mucho y es muy irreal, tanto el ir sacando humo como avisar de que “no vale”. Los daños del motor no lo rompen con facilidad, ni de una reducción brusca, simplemente sería una forma de desalentar el ir sacando humo, ya está. A parte, algún que otro IA rompe y queda espectacular 😅

      El tema del setup va ligado al tema de los circuitos. En algunos hace falta un simple toque de marchas o abrir un poco el radiador para que no sobrecaliente, pero en otros son necesarias modificaciones para poder correr. Por ejemplo, los Short Tracks como Martinsville o Bristol, son inviables con el setup default, a la mínima que abres gas o te pasas de frenada trompeas, porque el setup es para pasar rápido  y al ir tan lentos, el coche no se “presiona” contra el peralte y te quedas a 3 patas con el consiguiente trompo al mínimo golpe de gas.

      Por ejemplo tenia esas dos pistas como imposibles y anoche probé 3 cambios mínimos para quitarle agresividad al setup tipo óvalo, donde se va mucho la configuración de la izquierda al de la derecha.

      1. Menos diferencia entre cambers
      2. Menos diferencia entre dureza de suspensiones y presiones
      3. Menos diferencia entre casters (Avance de la rueda)

      Y a disfrutar de la pista pisando a fondo.

      Si puedo hacer que este setup de “Short Track” sirva para Ovalos medianos y grandes, intentaré fijarlo, pero si no, deberíamos buscar el mejor método para promocionarlo.

      Yo me comprometo a preparar uno estable, intentando que sean 2 o 3 como mucho y que se sepan de antemano, que setup va para cada circuito. Pero seria una apreciación muy personal y puede que venga gente con más experiencia en setups o en óvalos y vea que se puede mejorar, de ahí que tener la primera semana el setup abierto y quien quiera proponer una alternativa a mi propuesto pueda hacerlo. Luego a partir de que termine la carrera de Ronda y entremos en semana de SuperCopa, ya se quedaría uno fijado, o bien el mío si no hubieron propuestas alternativas, o bien el mejor valorado de los propuestos.

      Sobre el setup abierto, se que es perder una gran oportunidad de que la gente aprenda, pero vuelvo a decir que con una parrilla de unos 15 pilotos, si la mitad optan por arriesgar con un setup inestable a favor de un mejor tiempo por vuelta y empiezan a tener problemas, se pueden quedar carreras muy solitarias.

      Es perder una oportunidad porque se aprende mucho de setup en óvalos. Anoche sin ir más lejos, con los short tracks incontrolables, toque una cosa, entré y vi que mejoraba en estabilidad, le di más valor, volví a entrar y mejoraba más, volví a tocar y vi que ya me costaba girar, por lo que volví al paso anterior. Fin.

      En óvalos sobre el setup solo tienes que decidir el compromiso entre rápido y estable. Vas probando y en una vuelta (30 segundos) ya ves si has mejorado o no. Luego decides donde parar o como de inestable estas dispuesto a rodar para tener mejor vuelta. Esto en carreras de 3 horas y media es fácil de decidir, buscas un coche “de resistencia” que dure mucho tiempo sin contratiempos, pero en mangas al sprint como la supercopa, es muy tentador ir a por un coche más rápido pero menos estable, aunque al final esto no importe, porque si no vas con alguien, en grupo, eres víctima igual, pero seguro que más de uno aprendiendo esto se quedaba por el camino.

      Seguiremos informando

    • #11517
      JParra
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      IMPORTANTE

      Estoy viendo en el apartado de votos sobre el setup,  que aunque la gente que comenta está más dispuesta a un setup cerrado, la opción de abierto tiene mejor valoración. Lo digo por si estáis comentando y no votáis la respuesta que proponéis.

      De todas formas, entiendo que la opción de un setup (restringido-promocionado-cerrado) suma votos en contra del abierto, si no al 50%, si se tendrá en cuenta que se dividen los votos entre varias opciones similares, cuando el concepto en general es “Todos Iguales” dependiendo del método que se use.

      Aclaro esto aquí abajo.

      • #11521
        JParra
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        He sub-dividido el “setup para todos igual” en tres sub categorías para que en primer lugar podamos ver si se quiere setup abierto o para todos igual y luego, dentro de “para todos igual” ver que opciones preferís.

        Así me parece más justo a la hora de competir contra el setup abierto, que no tiene sub-opciones

    • #11529
      JParra
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      Apuntes sobre la última siesta

      Buenas noticias para los partidarios del setup fijo, pues he encontrado una larga lista de setups encaminados precisamente para esto, funcionar como setups fijos para ligas, ya que no son setups inestables/rápidos si no con un buen agarre, cuidado de gomas y pensados para largas distancias, tal y como nos cuenta su creador en las notas de cada setup.

      Le tenemos que agradecer este “alijo” de setups a uno de los pilotos de SCSR, Machine (Garry Coss) del que también hemos sacado una buena parte de los trazados ovales para los test.

      A falta de probarlos todos, las pruebas que hice en los “short track” de Martinsville y Bristol fueron satisfactorias y mejoraron (Sobretodo en la salida de curva 😅) a los que me había preparado para salir del paso en este tipo de óvalos.

      Pronto los organizaré  y los pondré a descarga para que todos podáis dar vuestra opinión.

    • #11687
      JParra
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      Nueva vuelta de tuerca al Mod que usaremos.

      Por casualidad, buscando “skin packs” de coches y pilotos reales para darle un toque de realismo, me encontré con uno preparado por Machine de SCSR del que ya hemos hablado por aquí, tanto del propio Machine que se pega unas buenas curradas en todos los aspectos y del que usaremos la mayoría de setups para la SuperCopa como de su comunidad StockCar SimRacing una de las más fuertes en cuanto a Stock Cars en rFactor 2.

      Pues bien, este Mod no solo trae las pinturas oficiales de 2016, si no que además viene con el Mod de S397 integrado y mejorado, lo que nos da una excelente opción para tener los coches y físicas que buscábamos, pero con las pinturas de coches y equipos reales.

      De momento, este será el Mod que usaremos en la SuperCopa NASCAR (O SuperCopa StockCar, StockCar SuperCup…. ya veremos el nombre y os contaré porque las dudas.)

      Os lo dejo en el debate donde reúno todos los Mods de NASCAR de rFactor 2 e invito a quien encuentre un SkinPack más actual, lo comparta con nosotros.

    • #11481
      farfex
      Piloto
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      • ¿Queremos SuperCopa de carreras en óvalos? YESSSS
      • ¿Usamos un formato SuperCopa o tipo NASCAR? Creo que siendo lo que es y lo que somos, formato SUPERCOPA (pero yo añadiría una o dos paradas como en el test)
      • ¿Que Mod preferirías usar para esta SuperCopa? No he probado, así que lo que se decida estará bien.
      • ¿Como te gustaría que se gestionara el tema setups? Siendo supercopa, veo mejor setup forzado para todos igual. Bien el mismo para toda la temporada, o elegir uno cada semana.
    • #11482
      Sauron
      Organización
      Up
      1
      Down

      ¿Queremos SuperCopa de carreras en óvalos? Si se hace correré lo que pueda

      ¿Usamos un formato SuperCopa o tipo NASCAR? CAda cual tiene su ventaja. El otro día con carreras de 20 minutos es como siempre, si una te swale mal la otra puede ir bien o al revés. No se hizo aburrido y si te quedas descolgado y es carrera larga lo fácil es abandonar.

      ¿Que Mod preferirías usar para esta SuperCopa? Si el Stock Cars de serie está bieb pues ese mismo. Otra con los Nissan yo creo que ya sería demasiado.

      ¿Como te gustaría que se gestionara el tema setups? El mismo para todos se haga como se haga, pero sin cvonfiar en la “voluntad de la gente” sino en algo impuesto. No semanal, pues al final siempre se retrasa y estamos antes de la carrera viendo que setup utilizar.

      ¿Carreras de 20 min o 1h?? Pasamos de dos de 20 a aumentar en un 50% la duración. Lo dejaría en 2 de 20min o 1 de 40min, que al final siempre se alarga.

    • #11491
      JParra
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      En el tema de los Mods hay una cosa que he añadido y es para tener en cuenta.

      EL Stock Cars es original de S397, eso implica buena calidad, pero también que esta encriptado y no se puede modificar (al menos fácilmente) por lo que no he podido ver si los archivos de cada modelo de coche apuntan al mismo archivo de físicas.

      En cambio el Nascar 2019 está abierto y solo tiene un archivo de físicas para todos los coches.

      Seguiré haciendo pruebas para ver los setups por defecto si se adaptan bien a cada pista y cosas así por si decidimos coger un mod de NASCAR, tener toda la info de los dos mejores hasta el momento.

    • #11495
      JParra
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      Se que queda mucho tiempo aún y no es ni seguro que se celebre esto, pero como me gusta y ya lo hacía sin objetivo alguno, siempre que tenga un hueco con el box montado haré alguna prueba e iré compartiendo sensaciones.

      Intentaré (otra cosa es que lo consiga) no enrollarme demasiado en cada respuesta, para que esto no se convierta en un tochazo infumable cuando llegue el momento de decidir.

      En esta prueba iba con la idea del Mod “NASCAR 2019” por el sencillo hecho de poderlo modificar e hice algunas pruebas rápidas en óvalos de diferentes tamaños, Superspeedway Jacksonville, Short track Joesville, tri-oval Northside e Indianapolis.

      Y todo iba bien, aunque el setup no podía estar cerrado para algunos, ya que requería de ciertos toques para adaptarse, estuvieron bien las pruebas.

      Pero luego probé el Stock Car de serie de rF2 y es que son realmente muy superiores en sensaciones, detalles, sonidos… disfruté como un enano y me veia en plena peli de Dias de Trueno 🤗 Además el setup cerrado por defecto era bastante válido.

      Por ello, en estos momentos (no descarto más futuros cambios de parecer a medida de que haga pruebas) creo que el Stock Car es la mejor opción.

      En cuanto al formato, estuve probando el de la SuperCopa (No SC, 20 min, 2 paradas) pero con salida lanzada y la verdad es que fue entretenido y aunque mi fantasía sea correr una NASCAR auténtica, creo que para empezar en el ROC, vale la pena más pensar en nosotros y como somos, que en lo que piensen posibles pilotos de fuera y siendo una SuperCopa, es el formato con el que creo que más gente se divertirá.

      Seamos coherentes y no queramos dar un salto directo a una NASCAR pura y dura, si no un pequeño acercamiento a nuestro estilo, que si gusta y se quiere ampliar con Safety Car, carreras largas de resistencia y demás opciones puramente NASCAR, ya habrá tiempo de organizarlo tipo Ronda con carreras de 1 hora o incluso como proponíais algunos en el último test de Indianapolis, si hay gente dispuesta, porque no una NASCAR auténtica la noche de los domingos.

      Como he dicho esto esta sujeto a mis sensaciones de anoche, igual hoy, mañana o al mes que viene son otras y así las compartiré

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