XVIII Ronda ROC Challenge Porsche 911RSR

XVIII Ronda ROC CHALLENGE 911 RSR

¿Que es la Ronda ROC Challenge?
La competición principal de carácter mas simulador, con ciertas partes del setup abiertas, carreras de 45 minutos, con repostajes, equipos, resistencia, lluvia, etc…

¿Todos los coches van igual, o muy parecidos?
Todos los modelos VAN EXACTAMENTE IGUAL, por la sencilla razón de que comparten los archivos que influyen en las físicas y rendimiento (Neumáticos, Aerodinámica, Motor, Potencia, Relación de Marchas…) por lo tanto no son unas físicas “igualadas”, si no completamente IDENTICAS.
Aparte de esto, para eliminar más diferencias en cuanto a la conducción de los diferentes modelos se han igualado las “sensaciones gráficas”. Es decir, las sensaciones de rebote, giro de gráficas, ángulo de retrovisores,… que hay en los diferentes modelos.

¿Que normas debemos seguir para pintar los coches?
– Tanto la chapa como los cristales serán totalmente libres.
– La única norma a seguir es que el número del piloto debe aparecer en ambos lados del vehiculo, sea del tamaño y forma que sea.

NORMAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICIÓN

 

CONDICIONES DE CLASIFICACIÓN.

La clasificación se realizará sin tráfico.

  • La clasificación constará de 4 vueltas, 2 cronometradas:
    • Clasificación sin tráfico
    • Salida de box y lanzado
    • 2 vueltas cronometradas
    • Vuelta a box (no es necesario realizarla)

Según Reglamento ROC, la organización controlará la salida de pista en la clasificación y actuaciones sospechosas. Para los incidentes particulares entre pilotos, el piloto afectado deberá presentar sanción según el formato descrito en este tema: “pincha aqui

Notas de clasificación:

  • La gasolina con la que se salga a la clasificación será con la que se salga a carrera.

 

CONDICIONES DE LA VUELTA DE FORMACIÓN.

La salida a pista para la carrera se efectuará desde box, teniendo que dar una vuelta al circuito para colocarse en parrilla de salida. El tiempo para la vuelta de formación consta del tiempo de box abierto + el tiempo de box cerrado.
Los pilotos que no estén bien colocados en su posición de salida al finalizar este tiempo serán sancionados.
Durante la vuelta de formación los pilotos podrán seguir el ritmo que quieran siempre que no obstaculicen el paso de otro que quiera ir más rápido por tanto:
– Si un piloto quiere pasar a otros podrá encender las luces para indicar que quiere pasar. Al llegar a la parrilla de salida deberá apagarlas o podrá ser sancionado.
– los pilotos que lleven detrás a otro con las luces encendidas deberan dejar libre la trazada y no hacer movimientos bruscos para facilitar el paso pues si no podrá ser motivo de aviso o sanción, dependiendo de las repercusiones.
 

CONDICIONES DE CARRERA.

Se saldrá a carrera con la gasolina con la que se salió a realizar la sesión de clasificación.
El parque de setup quedará cerrado de clasificación a carrera. Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera.
Se saldrá a carrera con el tipo de neumático utilizado en clasificación.
En condiciones de lluvia el parque cerrado queda anulado.
La carrera se disputará a un nº de vueltas de manera que ronde los 45 minutos de duración.
El repostaje y número de paradas durante la carrera es libre.
El ganador de cada carrera está obligado a entregar su SETUP de carrera a todos los pilotos antes de salir/acabar la sesión de CARRERA
 

CARACTERÍSTICAS DEL VEHICULO.

“URD EGT Darche” modificado por ROC para cerrar parcialmente el setup. (puedes descargar el mod original pinchando en el nombre si lo deseas)

Versión actual: V1.02 (del 17 de SEPTIEMBRE de 2019)

Parámetros

Nota: sacados de los archivos del mod, datos puros que se “supone” ideales, pero que por experiencia no siempre son 100% fiables.
– NEUMÁTICO BLANDO :

  • Temperatura óptima para picos de fuerza = 88º Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = 68.65º Celsius

– NEUMÁTICO DURO :

  • Temperatura óptima para picos de fuerza = 94º Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = 69.15º Celsius

– NEUMÁTICO DE LLUVIA :

  • Temperatura óptima para picos de fuerza = 74º Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = 64.65º Celsius

CURVAS DE RELACIÓN DESGASTE – GRIP
2020

– FRENOS :

  • Temp.Mínima = 485 Celsius
  • Temp.Maxima = 530 Celsius
  • Temperatura en que la frenada se reduce a la mitad = 1360 Celsius

 

Set up

Setup parcialmente cerrado.
Queda abierto de la parte de Control/Motor:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto de frenada.
  • Relación de marchas con final Drive fijo.
  • Inercia del diferencial.
  • Potencia del diferencial.
  • Precarga del diferencial.

Queda abierto de la parte de agarre Aerodinámico/Mecánico:

  • Alerón delantero.
  • Alerón trasero.
  • Barras estabilizadoras (barras anti-vuelco).
  • Presiones.
  • Camber
  • – Suspensiones.
  • – Altura.

Daños:
En el server se fijaran en 35.


Tiempos de Boxes:

  • Repostaje = 12 l/seg ; Separado
  • Cambio de 4 ruedas = 5,5 seg ; Tiempo por Separado
  • Cambio de 2 ruedas = 2,5 seg ; Tiempo por Separado
  • Ajuste ala delantera = 1,5 seg
  • Reparación ala delantera = 2,5 seg
  • Reparación aerodinámica = 3 seg ; Tiempo Concurrente
  • Reparación suspensiones y ruedas = 4 seg ; Tiempo Concurrente

Ayudas y ajustes:

  • Control de Tracción : NO
  • Control de estabilidad : NO
  • Ayuda de freno : NO
  • Embrague automático : SI
  • Vista : Cockpit
  • Consumo de gasolina : x2
  • Consumo de neumáticos : x5
  • Escala de tiempo : NORMAL (excepto en la Resistencia que será de x20)
  • Evolución de pista : NORMAL (excepto en careras con lluvia que será X2)

 

PUNTUACION.

La puntuación será la que se detalla a continuación según posiciones.
1º – 17 ptos___________6º – 10 ptos___________11º – 5 ptos
2º – 15 ptos___________7º – 9 ptos___________12º – 4 ptos
3º – 14 ptos___________8º – 8 ptos___________13º – 3 ptos
4º – 12 ptos___________9º – 7 ptos___________14º – 2 ptos
5º – 11 ptos___________10º – 6 ptos___________15º – 1 pto

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la siguiente, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá aviso de antideportiva para el que la ha dado.

Desempates
– En caso de empate en la clasificación final del campeonato el desempate se llevará a cabo sumando un “punto virtual” al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs ó más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate) y se irá viendo reflejado durante el campeonato en la tabla que se expone en los anuncios de las carreras.

 

CALENDARIO

01/10 – 04.Sep.2019 – Melbourne GP Circuit; Melbourne (Australia) [23 vueltas]

02/10 – 18.Sep.2019 – Botniaring Lon; Jurva (Finlandia) [29 vueltas]

03/10 – 02.Oct.2019 – Bulgarian GP; Sofia (Bulgaria) [20 vueltas] Previsión de lluvia.

04/10 – 16.Oct.2019 – Lester GP; New Jersey (USA) [32 vueltas]

05/10 – 30.Oct.2019 – Doningtong Park Circuit; Castle Donington (Inglaterra) [29 vueltas]

06/10 – 13.Nov.2019 – Toban RP 24H; Canada (USA) [90 min.] Resistencia

07/10 – 27.Nov.2019 – Kyalami; Kyalami (Sudáfrica) [27 vueltas]

08/10 – 11.Dic.2019 – Dijon-Prenois Grande Combe; Dijon (Francia) [35 vueltas] Previsión de lluvia.

09/10 – 08.Ene.2020 – Hungaroring 2013; Mogyoród (Hungría) [24 vueltas]

10/10 – 22.Ene.2020 – Croft Road Course; North Yorkshire (Reino Unido) [33 vueltas]

Reserva – Le Bugatti Circuit; Pays de La Loire (Francia) [28 vueltas]

 

EQUIPOS

FORMACIÓN DE EQUIPOS
– Los equipos se formarán a partir de los Jefed de Equipo (JdE) que serán los primeros clasificados de la Ronda anterior.
– Una vez definidos los JdE, se procederá al “mercado libre”. Consistirá en ponerse en contacto por privado, los JdE con los Piotos o viceversa podrán contactar para fichar u ofrecerse.
– Se formarán equipos de 3 pilotos (JdE + 2 pilotos).
– Se formará un grupo con los JdE para ir organizando el proceso.
– Según se vayan formando los equipos se irán publicando en este tema.
– Los equipos que ya estén completos no tendrán opción a sobrepasar el número de 3 pilotos mientra hay equipos incompletos. Si hay nuevas inascripciones, según su número, se formarán nuevos equipos o se añadirán a equipos completos pasando a ser estos de 4 componentes.
– En carrera, sólo podrán puntuar para el campeonato de Equipos 3 pilotos de cada equipo (en caso de que participen más de 3).

Según las inscripciones.
Los Jefes de Equipos serán:
– Rodenas
– Sauron
– J Martinez
– Carbonell
– JParra
Los pilotos en mercado que correrán entre el 80 y el 100% de las carreras son:
– Joaco63
– Espi
– Mate
– Spider
– Juanet

Los pilotos en mercado que correrán entre el 30 y el 70% de las carreras son:
– Torronte
– Borpeisi
– Tuercas
– Ezemsn
– Delaosa

Los pilotos en mercado que correrán lo que puedan son:
– Canya
– Farfex

Los pilotos que se vayan inscribiendo pasarána formar parte del “Mercado Libre”:

Cada piloto disfrutará de un box para si solo sin compartirlo con compañeros.

 

LISTADO DE PLOTOS INSCRITOS Y EQUIPOS.

INSCRÍBETE

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Pilotos NUEVOS:
Cualquier piloto que desee inscribirse en el campeonato deberá hacerlo completando el formulario rellenando los datos que se piden.

No hay fecha límite de inscripción.

A partir de ahí podrá entrenar y correr sin problemas.

BRIEFING DE PILOTOS / SALA DE PRENSA DEL GANADOR

En lugar de los Motor-home de los Equipos, tenemos una sala para cada una de las carreras, en la que los pilotos podrán intercambiar impresiones sobre el circuito que se va a correr, consejos de setup, etc,…

Cuelquier piloto que tenga alguna duda acerca del G.P. a disputar o disputado podrá abrir un tema copiando el formato de la carrera inicial que lo abrirá la organización.

El ganador de cada carrera está obligado a entregar su SETUP de carrera a todos los pilotos antes de salir de la sesión de CARRERA.
Aparte de este punto, el ganador deberá poner su setup de carrera en el Briefing de la carrera (si no está abierto lo deberá abrir él mismo).

El piloto ganador atenderá las preguntas acerca de su SETUP. Pasado el primer fin de semana (siguiente Domingo tras la carrera a las 20:00h), si no hay preguntas se podrá dar el tema por cerrado.

El incumplimiento de alguna de estas acciones podría acarrear sanción antideportiva.

Cualquier piloto, aunque no haya participado, podrá pedir el SETUP del ganador bien al ganador mismo, a la Organización o a cualquier otro piloto que debe tener desde finalizada la carrera.

 

ENLACES RELACIONADOS

  • Archivos necesarios para la instalación:
      – El mod (archivo *.rfmod)
      – El coche (archivo *.rfcmp)
      – El Safety car del ROC (archivo *.rfcmp)
      – El showroom del ROC (archivo *.rfcmp)
      – Los circuitos (archivos *.rfcmp)

Descarga del MOD y el coche (V1.02 – actualizado 16.Sep.2019)
Descarga del Safety Car del ROC (actualizado 23.Jul.2019)
Descarga del Showroom del ROC

    Es el mismo Showroom que hasta ahora. El que lo tuvieraa de Rondas anteriores no le hace falta descargrlo.

Descarga de los Circuitos:

    Nota: No es necesario descargarlo todo, al entrar al server se descarga e instala todo, pero para quien quiera ir adelantando y no esperar en esa descarga se puede:

    • descomprimir/copiar estos archivos en la carpeta “…\common\rFactor 2\Packages”.
    • en el launcher de rFactor2, darle a “Install” a lo que no esté instalado.

Descarga del template y skins del MOD

    Incluye una carpeta con los Templates del mod y otra con todos los skins de los Wild Card por si alguien lo quiere como base para su pintura.

Reglamento
Hotlap HLSsim Campeonato

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

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ENTREGA DE TROFEOS

37 comentarios

  • Spider

    Este archivo para que sirve? Que hay que hacer con él?
    “URD EGT Darche”

    • Sauron

      Es el mod original del Porsche. Se copiaría en packages y se instalaría desde el launcher.
      Para quien quiera ir viéndolo mientras sale en nuestro. Un par de detalles y sale. Como mínimo espero que mañana templares y pinturas., pero espero que todo.

  • Sauron

    Enlaces completados y listos para descarga.
    Server abierto
    Atención al punto en que se indica que hay dos tipos de compuesto de neumático liso. Iremos explicando el porqué y las pruebas que se pretenden hacer.

  • Sauron

    FORMACIÓN DE EQUIPOS
    – Los equipos se formarán a partir de los Jefed de Equipo (JdE) que serán los primeros clasificados de la Ronda anterior.
    – Una vez definidos los JdE, se procederá al “mercado libre”. Consistirá en ponerse en contacto por privado, los JdE con los Piotos o viceversa podrán contactar para fichar u ofrecerse.
    – Se formarán equipos de 3 pilotos (JdE + 2 pilotos).
    – Se formará un grupo con los JdE para ir organizando el proceso.
    – Según se vayan formando los equipos se irán publicando en este tema.
    – Los equipos que ya estén completos no tendrán opción a sobrepasar el número de 3 pilotos mientra hay equipos incompletos. Si hy nuevas inascripciones, según su número, se formarán nuevos equipos o se añadirán a equipos completos pasando a ser estos de 4 componentes.
    – En carrera, sólo podrán puntuar para el campeonato de Equipos 3 pilotos de cada equipo (en caso de que participen más de 3).
     
    Según las inscripciones.
    Los Jefes de Equipos serán:
    – Rodenas
    – Sauron
    – J Martinez
    – Carbonell
    – JParra
    Los pilotos en mercado que correrán entre el 80 y el 100% de las carreras son:
    – Joaco63
    – Espi
    – Mate
    – Spider

    Los pilotos en mercado que correrán entre el 30 y el 70% de las carreras son:
    – Torronte
    – Borpeisi
    – Tuercas
    – Ezemsn
    – Delaosa

    Los pilotos en mercado que correrán lo que puedan son:
    – Canya

    Los pilotos que se vayan inscribiendo pasarána formar parte del “Mercado Libre”:

  • Sauron

    Según vaya cambiando el “mercado” se irá actualizando en el tema inicial.

  • Sauron

    Añadida información adicional en la parte de PUNTUACIÓN tras deliberación en la Orga.
    Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
    – Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
    – si una vuelta rápida no es buena pasa a la siguiente, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
    – si una vuelta rápida no es buena, habrá aviso de antideportiva para el que la ha dado.

  • Delaosa

    4 Racing Motorsports intentara tener listos sus vehiculos para presentarlos en este test

  • Sauron

    Ya está lista para descargar y en el server la V030 del siguiente test.
    Por si de repente se ve alguna actualziación, para tener una guía, en principio:
    – el dígito antes del punto ( 0 ) es porque la versión aún es la de test. Cuando empiece la competición se parará a 1.
    – el primer dígito despuésd el punto (3) es la versión de las físicas. Si este número cambia es porque algo del archivo de físicas con respecto a la versión anterior a cambiado.
    – el segundo número después del punto indica cambios en las gráficas (equipos, pinturas,…) Por ejemplo, si se entregan más pinturas antes del segundo test, habrá nueva descarga el Martes y la versión será la v031.
     
    Por otro lado, he borrado los tiempos de l HLSSim para no mezclar con esta nueva versión v03
    Estaría bien que marcara tiempos quien pueda, a ser posible primero con el setup con el que corriera en el test 1 y luego y a lo que pueda o como quiera, pero dejaré el circuito en seco hasta principio de la semana que viene.

    • JMartinez

      Sauron, cuando cambies la temperatura optima de trabajo de los neumaticos, que dijiste que seguramente lo harias, si no lo has hecho ya, podrias informar de cuales son, es por acojernos a alguna temperatura optima

      • Sauron

        Si no me equivoco la del neumático blando lo dejé en 88, lo puse en el tema principal. TAmpoco le he dado mucho bombo porque no sé si será definitiva ni si realmente es real, oigual que no lo era la de 94. Las demás siguen igual. LA cuestión es que si se sube que se calienten ma´s los neumáticos, aparte de cambiarlos, desgastarán más y si bajo la temperatura óptima, por ejemplo a 66, no sé si por estar más cerca del límite se gastarán más también.
        De todas formas creo que es un dato que no se usa mucho en cuanto al funcinamiento del mod, sino más bien, por ejemplo, para fijar los colores de los neumáticos en el HUD.
        PEro vamos, no lo había comentado porque lo cambié hace tiempo sin estar muy seguro, y suerte que lo puse en el tema pues ni estaba seguro en cuanto lo había dejado.
        Tampoco he sacado tablas y cosas de esas del grip de los neumáticos pues hasta que no sea definitivo paso de estar sacando y poniendo datos que igual no valen para nada. Cuando esté todo definitivo avisaré y estará todo puesto.
        Si hay datos que creais que son interesantes poner en la descripción del mod delcirlo y se ponen.

  • Delaosa

    Aqui los coches con los que el equipo 4Racing Motorsport va a salir esta temporada

    **Revisadlo algun admin, no me deja poner la foto**

    • JParra

      He revisado el comentario pero no hay nada. Como estas intentando poner la foto?

  • Delaosa

    Pues con el bbcode y desde google drive…
    No me sale ningun mensaje, se borra el link y listo.0

  • Sauron

    Me suena haber tenido algún problema alguna vez con los bbcode tal y como están.
    Lo pones así?:
    drive id=”1pWCsNONVLeG3N3jSsx54OUYSSKmrug9J” ancho=”1500″
    todo entre [ ]
    Donde lo de entre comillas id=” ” es el final del enlace de Drive

    • Sauron

      Vaya. Parece que volvemos a tener una parrilla colorida. A mi personalmente me gusta más así.

      • Delaosa

        Gracias por colgarla Parra!!
        Pues por ahora negro, verde, amarillo, naranja, azul, rojo y rosa. 7 colores distintos en 8 coches, no esta mal.

  • JParra

    Tengo en mente hacer un botón para insertar imagen desde drive, pero trae trabajo porque hay que coger un enlace, desestimar partes y coger la ID y añadirla a otro enlace… La teoria la se, pero es ponerse en la practica…

  • Sauron

    Descarga V1.0 del mod y del coche listas en tema principal.
    A tener en cuenta lo nuevo y explicado en el tema principal, con respecto a otras competiciones pasadas con repostaje:
    – Se dará 1 pto por la vuelta rápida en carrera. Ver detalles en la actualización del reglamento. ( https://www.racingonlineclub.com/foros/tema/notificaciones-sobre-actualizaciones-del-reglamento/#post-8354 )
    – Hay 3 tipos de compuestos, blandos, duros y lluvia. A usar según cada piloto crea conveniente.
     
    Nota:
    Por problemas temporales con el Server A, se ha abierto el C para ir probando. Cuando se solucionen los problemas con el server A se volverá a la situación normal.
    Nombre del server C : “Tst RRC 911RSR”

  • Sauron

    – Lista en descargas la versión V1.01 que será la de la primera carrera.
    – Abierto Server A con el nombre habitual (empieza por ROC)
    – Se ha dejado 8 IA’s permanentes para que quien entre a pista se encuentre con algo de goma y no siempre la pista limpia como suele pasar. En el último reinicio de server antes de las sesiones oficiales del Miércoles se eliminarán.

  • Sauron

    – Lista en descargas la versión V1.02 que se utilizará la para la carrera nº2 del campeonato.
    – Veréis en los equipos un “intruso”. Esto es para una carrera aparte en Catalunya a ver si se pueden ajustar las puntuaciones de lo equipos. No hacedles mucho caso.
    – Añadido a Pope… al POC A POC Racing Team

  • Sauron

    VAle, pues pruebas hechas y listas.
    He metido un piloto 00 en cada equipo, y los he hecho correr en una carrera en Catalunya metida en el campeonato. A esos pilotos les he quitado todos lo puntos y penalizado para restar a los equipos que puntúen con 4 pilotos en una carrera.
    En principio ahora la tabla de posiciones de los eventos y la del HLSsim deberían coincidir y los pilotos “Virtaul … ” quedarán al final de la clasificacion de pilotos.
    En la tabla de pilotos de los eventos estos pilotos no aparecerán.

  • Sauron

    Añadido al tema principal características del coche y tiempos de boxes (perdonad el retraso)

  • Sera_fm

    Hola, ya me he inscrito a la Ronda!! Si Tuercas se anima a pintarme tb el porche como el bmw perfecto, si no, me da igual correr con el mismo que corrí el miércoles.
    He de decir que me lo pasé de PM en la carrera, tuve algún mal entendido con algún doblado y algún toque con JMartinez en la última vuelta. Por mi parte está todo bien pero no tengo acceso a las sanciones de carrera para ver que no estoy implicado en ninguna acción antirreglamentaria. También estoy buscando dónde ver los resultados de carrera(VR, pitstops, stints, etc…) y no los encuentro ¿?

    Slds!!

    • Sauron

      Hola.
      – Lo de los permisos de “Piloto en activo” puede que ya esté. Lo suele hacer Parra pero a ver si no ha salido mal del todo y puedes entrar. Prueba a ver.
      – Lo de la inscripción ok. Ahora mismo quedan 2 equipos con 3 pilotos, el de Tazmania de JMartinez y el Porsche RAcing de Carbonell. Puedes ponerte en contacto con alguno de ellos para entrar en su equipo al igual que alguno de ellos se pueda poner en contacto contigo. Intento mandarte un mensaje privado, leelo.

    • Sauron

      En “Enlaces Relacionados” del tema principal (arriba de todo esto) está el anlace al HLSsim de la competición.
      El HLSsim es donde tenemos toda la gestión de uso de los servidores en cuanto a vueltas, tiempos, resultados, … Desde este accederás al de la Ronda y desde un tema de la Supercopa al de ella, pero en cualquiera de las dos navegando hacia alante y atrás te puede mover por todo.

    • Tuercas

      la semana que viene te lo preparo y si el equipo que entres te permite skin o tienen skin de equipo ,
      si puedes llebar tu skin te preparo otro igual

  • Delaosa

    En hlssim.com tienes todas las estadisticas, entras en nuestra comunidad y lo ves.
    No te habran desbloqueado la seccion de sanciones.
    Me alegro que disfrutases, esperemos verte por aqui de seguido!!

  • Sera_fm

    Gracias a todos!! Tema resultados resuelto(“Los árboles no me dejaban ver el bosque”), Tema equipo esperaré alguna oferta y tema saciones resuelto.

    Slds!

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