Foros rFactor 2 MOTEC Como ajustar el diferencial con Motec

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  • #13890
    JParra
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      Pues esa es la pregunta, quisiera saber que parámetros cargáis en Motec o que fórmulas usáis para ver si el ajuste del diferencial es correcto.

      Personalmente el diferencial siempre lo he hecho por sensaciones (como la mayoría de parámetros 😆) pero quisiera saber si tenéis algun gráfico donde os muestre el funcionamiento y se pueda corregir si hay algo mal.

      La duda me surge tras ver que en una curva en aceleración, por ejemplo de izquierdas con buen apoyo en la parte derecha, la rueda interior trasera, la izquierda, se sobrecalienta a veces más que la exterior que es la que tiene el apoyo y la acelración.

      Se que puede ser debido a un camber agresivo, que al trabajar “en su contra” genere temperatura, pero quisiera saber a ciencia cierta que no sea porque o bien tengo un diferencial muy desbloqueado, son lo que “arrastro frenada” la rueda interior o al contrario, que la interior este perdiendo grip por acelerar más de lo que le permite el giro por tener un diferencial muy bloqueado.

      Gracias cracks 😉

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      • #13893
        Sauron
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          Yo no miro nada del motec para el diferencial. Lo ajusto según sensaciones en pista.

        • #13894
          JParra
          Organización
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            Era más por curiosidad, como he comentado muchas veces, yo también hago el 99% del setup por sensaciones, en realidad solo miro en Motec (que me sirva realmente) la altura, que es lo único que no se puede ver claro en pista a no ser que sea muy exagerado.

            Porque luego, de lo que se mirar;

            • La relación de marchas y las RPM, a la segunda carrera de oídas ya sabes que vas bien.
            • La relación de amortiguadores, no cambia apenas en el mismo coche
            • Las caídas prefiero verlas en el momento, tras una tanda que yo crea buena para mirarlas.
            • La temp de frenos con verla una vez en pista, ya regulas la apertura

            Todo lo demás, degradación, barras, deslizamientos, dureza de amortiguadores y por supuesto el diferencial, lo hago por sensaciones en pista.

            Pero pregunto por aprender, me gusta saber ese tipo de cosas.

            Ojo, también me gustaría controlar tanto Motec que pudiera suplir vueltas de pista, para esas semanas que no cuadra tu vida real con la virtual  y no hay tiempo para montar el cockpit, pero si tienes tiempo para interpretar gráficas y tomar apuntes.

          • #18919
            Mendo84
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              Hola, supongo que ya habrás solucionado el tema del diferencial pero mi recomendación seria:

              – Primero desbloquear mas el diferencial, en el parámetro power si lo llevas muy alto dará el mismo par a ambas ruedas, lo que a parte de sobrecalentar la rueda que menos carga tendera a ir recto, al subviraje sobre todo en aceleración.

              – También habría que mirar convergencias y dureza de muelles y amortiguadores,,, pero en principio con el diferencial se arreglaría en parte

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