Foros Simulación NASCAR No hay limitador en el Pit Lane de la NASCAR

  • Este debate está vacío.
  • Creador
    Debate
  • #11525
    JParra
    Organización

    Una de las primeras cosas que os va a sorprender es que en este tipo de carreras, al menos en las de Stock Cars, no existe el limitador tan común en otras disciplinas.

    Como también suele suceder en otro tipo de circuitos, debido a las características de cada trazado, este límite de velocidad puede variar, por lo que es un punto a tener en cuenta desde la primera salida de box.

    No tienen limitador, pero tienen un curioso sistema que, aunque al principio puede parecer insuficiente, la verdad es que cuando te acostumbras no hace falta ni mirarlo porque salta a la vista. De hecho, es más fácil saber cuando entras en la velocidad adecuada que por ejemplo en otros mods donde tienes que, al mismo tiempo que frenas y encaras la entrada de pit lane, mirar de reojo la velocidad para saber cuando estas en la permitida en el pit lane y puedes activar el limitador, o como hacemos muchos ante la duda, acabar casi parado para luego activar el limitador y dar gas a fondo.

    En el caso de los Stockcar se usa un curioso sistema de luces de colores que iluminan el gran tacómetro central que marca las rpm, muy visible en estos coches. Cada rango tiene un color:

    • Azul = Vas por debajo de la velocidad recomendada
    • Verde = Estas en el rango de velocidad adecuada
    • Rojo = Estas en el límite o lo estas sobrepasando

    Además, tienen un sistema de luces en el interior del tacómetro que va creciendo en el sentido de las agujas del reloj y que ye ayuda a controlar en que punto de cada rango te encuentras, de modo que es muy fácil meterte en el rango “óptimo” y luego intentar rascar unas decimitas acercándote al limite de este rango.

    La verdad es que, aunque al principio puede parecer extraño, en cuanto haces un par de paradas en una pista todo fluye automáticamente y ni lo miras, porque se ilumina tanto que perfectamente puedes estar compitiendo con otro coche o buscando tu box, mientras controlas que no te metes en el rojo ni caes al azul.

    Además, las sanciones no son tajantes, y puedes sobrepasar el límite entre 3 y 5 Km/h por un segundo sin que te penalice. Aunque en las pruebas hemos rozado los 3 Km/h por encima sin ser penalizados, hay que decir que este criterio no es exacto y es preferible no jugar con el.

    A continuación podéis ver un ejemplo para un Pit Lane con límite de 81 Km/h donde estaremos con la luz azul si vamos por debajo de 75 Km/h, con luz verde entre 75 y 80 Km/h y ya en rojo cuanto tocamos el límite de 81 km/h o lo superamos.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.