Foros Simulación *** COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN *** NOTIFICACIONES sobre Actualizaciones del REGLAMENTO

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Sauron hace 3 semanas, 3 días.

  • Creador
    Debate
  • #4551

    JParra
    Jefe de claves

    Actualización del reglamento a 25 de Octubre de 2017

  • Autor
    Respuestas
  • #4552

    JParra
    Jefe de claves

    Nuevas actualizaciones del Reglamento


    1. Se ha ampliado el punto 3.1 sobre la actitud en los adelantamientos añadiendo el siguiente texto:

    NOTA IMPORTANTE

    Está claro que no vale meter el coche en cualquier sitio ni de cualquier manera.

    En caso de accidente, los comisarios podrán evaluar el riesgo y dictaminar en consecuencia según el punto del circuito, velocidad, trazada…

    Este tema se debatió en la reunión extraordinaria de comisarios celebrada el pasado lunes 23 de Octubre, para determinar que no es suficiente con meter el coche de cualquier manera en un adelantamiento para que el adelantado esté obligado a dejarte pista, ya que como estaba antes el reglamento, así se podía interpretar.
    La decisión de si un piloto no ha realizado la maniobra correctamente recaerá en las manos de los comisarios, atendiendo a unas directrices preestablecidas en la reunión.


    2. Se ha especificado en el punto 1.3.2 de reducciones de una sanción, que para que una sanción se entienda como aceptada, el texto a poner debe ser EXACTAMENTE “RX Acepto Sanción” donde la “X” indicará el número de reclamación. Con esto se quiere poner punto final a las especulaciones e interpretaciones que se deben hacer en ocasiones de los comentarios. Si está bien redactado y en el plazo será válida la Aceptación y si no quedará desestimada.


    3. Aprovechando el nexo con la última actualización del reglamento en el antiguo foro, queremos recordar la nota (Muy importante) añadida en el punto 2.1 del Reglamento en referencia a las salidas de pista en clasificación y que reza del siguiente modo:

    Nota: La trazada del último tramo de la vuelta de lanzamiento se considerará parte de la vuelta rápida de clasificación y por tanto se deberá respetar los límietes de pista. No se debe coger ventaja en recta de meta por una infracción anterior.

  • #5546

    Organización ROC
    Jefe de claves

    Actualización/Modificación del Reglamento en el punto 8.
    8. REINCIDENCIAS Y ACUMULACIÓN DE SANCIONES / AVISOS POR ANTIDEPORTIVIDAD

    Reglamento ROC

  • #6434

    Organización ROC
    Jefe de claves

    Actualización / Modificación del Reglamento en los puntos:
    2.3.1.- Como se debe actuar tras una salida de pista.
    9.3.- Reinicios de sesión de carrera.

    Reglamento ROC

  • #8354

    Sauron
    Jefe de claves

    Actualziación del Reglamento con:

Debes estar registrado para responder a este debate.