Foros ⚠ COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN ⚠ NOTIFICACIONES sobre Actualizaciones del REGLAMENTO

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #4552
      JParra
      Organización

      Nuevas actualizaciones del Reglamento


      1. Se ha ampliado el punto 3.1 sobre la actitud en los adelantamientos añadiendo el siguiente texto:

      NOTA IMPORTANTE

      Está claro que no vale meter el coche en cualquier sitio ni de cualquier manera.

      En caso de accidente, los comisarios podrán evaluar el riesgo y dictaminar en consecuencia según el punto del circuito, velocidad, trazada…

      Este tema se debatió en la reunión extraordinaria de comisarios celebrada el pasado lunes 23 de Octubre, para determinar que no es suficiente con meter el coche de cualquier manera en un adelantamiento para que el adelantado esté obligado a dejarte pista, ya que como estaba antes el reglamento, así se podía interpretar.
      La decisión de si un piloto no ha realizado la maniobra correctamente recaerá en las manos de los comisarios, atendiendo a unas directrices preestablecidas en la reunión.


      2. Se ha especificado en el punto 1.3.2 de reducciones de una sanción, que para que una sanción se entienda como aceptada, el texto a poner debe ser EXACTAMENTE “RX Acepto Sanción” donde la “X” indicará el número de reclamación. Con esto se quiere poner punto final a las especulaciones e interpretaciones que se deben hacer en ocasiones de los comentarios. Si está bien redactado y en el plazo será válida la Aceptación y si no quedará desestimada.


      3. Aprovechando el nexo con la última actualización del reglamento en el antiguo foro, queremos recordar la nota (Muy importante) añadida en el punto 2.1 del Reglamento en referencia a las salidas de pista en clasificación y que reza del siguiente modo:

      Nota: La trazada del último tramo de la vuelta de lanzamiento se considerará parte de la vuelta rápida de clasificación y por tanto se deberá respetar los límietes de pista. No se debe coger ventaja en recta de meta por una infracción anterior.

    • #5546
      Organización ROC
      Organización

      Actualización/Modificación del Reglamento en el punto 8.
      8. REINCIDENCIAS Y ACUMULACIÓN DE SANCIONES / AVISOS POR ANTIDEPORTIVIDAD

      Reglamento ROC

    • #6434
      Organización ROC
      Organización

      Actualización / Modificación del Reglamento en los puntos:
      2.3.1.- Como se debe actuar tras una salida de pista.
      9.3.- Reinicios de sesión de carrera.

      Reglamento ROC

    • #8354
      Sauron
      Organización

      Actualziación del Reglamento con:

    • #10562
      JParra
      Organización

      Actualización del reglamento a 13 de abril de 2020

      Nuevo punto 7.9 en la sección 7 SANCIONES CON CARÁCTER ESPECIAL

      7.9 USO ABUSIVO O INADECUADO DEL ENTORNO

      Por razones obvias, el apoyo, abuso o uso indebido de los guardarrailes u otro elemento del circuito que se realice con el objetivo de ganar tiempo, sera sancionado por los comisarios como acción antideportiva y sancionado según su gravedad.

      Los incidentes podrán ser revisados de oficio por la organización o reportados por los pilotos como “Revisión”

      Por tanto se recomienda que si se da el caso, los pilotos actúen de forma que se vea CLARAMENTE que se rectifica y non se toma ventaja, tal y como se indica para atajos, abuso de escapatorias o recorte de carriles de entrada a pit lane.

Mostrando 4 respuestas a los debates

Debes estar registrado para responder a este debate.