Foros Foro General Libre Reflexión respecto a vista de los coches

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Spider hace 4 meses, 2 semanas.

  • Creador
    Debate
  • #8107

    Spider
    Jefe de claves

    Buenas.

    De nuevo abro un tema que aunque ya se ha comentado en el pasado, lo vuelvo a comentar

    El tema de la vista de conducción.

    Entiendo que existan pilotos que quieren sentir la sensación de piloto dentro del coche, y ver el volante, interior, manos y demás. Pero para sentir esa sensación están la gafas, que además te dan un pequeño plus. Sino evidentemente la vista Cockpit.

    Yo personalmente entiendo que esto es un hobie, y que como tal hay que disfrutarlo como buenamente se pueda, que ya cuesta encontrar ratos para poderte sentar delante del ordenador como para sentarte y no estar a gusto, lo que hace que se pueda perder el interés.

    Lo que no entiendo es que si a una persona no le satisface una vista, y que por ello no disfrute de su hobie al 100%, no tenga la opción de podérselo adaptar a sus gustos, y tenga la opción de interior de Cockpit o la de morro si para disfrutar de un hobie lo puede hacer al 100%

    Como comento en este post, no pretendo que se abra cualquier vista, y también se me puede decir que si otro piloto disfruta de la vista exterior de capó también se debería abrir, pero esto no lo solicito por capricho, sino porque limita el campo visión, y por ejemplo como pasó en la anterior Legacy, tenias que perder bastantes vueltas para poder encontrar el punto bueno de un interior de una curva, por ejemplo, para poderla dar decentemente.

    Por lo que dejo este post y si la Organización entiende o comparte lo aqui expuesto, se pueda abrir un debate, votación o lo que sea posible siempre que algún piloto entienda como yo, que con una vista u otra, siempre que puedas difrutar de tu hobie, no haga que sentarte no pase a ser un suplicio o de poca diversión. Si por el contrario es un capricho exclusivamente mio, pues me lo comeré con patatas… jejeje

    Propongo que si algún piloto piensa como yo, lo deje aqui reflejado y que la Org tome nota y se pueda debatir en la comunidad la posibilidad de abrir una nueva vista.

     

    Gracias

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  • Autor
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  • #8108

    JParra
    Jefe de claves

    Mi opinión personal.
    Hay que tener en cuenta que la vista de cockpit puede favorecer a los que usen VR porque con el movimiento de la cabeza pueden evitar las barras en un momento dado, ojo, molestan igual, pero admito que tienes un algo que hacer al respecto aunque a veces ni así ves la curva (hablo de los Legacy).

    Por otra parte si abres la vista del capó, que supongo que es la alternativa que propones, los que usen VR estarán en desventaja porque tendrás un campo de visión mucho superior al de la VR ya que con las gafas cualquier vista que no sea la “natural” es imposible de llevar porque la violación del cerebro es tal que no se puede conducir. Lo he probado.

    Llegados a este empate que no se puede solucionar con una decisión a buenas con todos, podemos pasar a dos pensamientos más personales, cada cual tendrá el suyo y no digo que sean míos en absoluto.

    En primer lugar, se puede entender que la cara más arcade del ROC esta en la SuperCopa donde se permite cualquier vista y que los que corren la Ronda esperan un carácter más simulación.

    Por otra parte también sabemos que la “simulación” del ROC no es ni de lejos “pura” (pensando en todo lo que conlleva una carrera real como el setup completamente abierto) y se pueden pedir ciertas licencias con la vista, tal y como lo hacemos con otras partes como el setup.

     

    Desde luego que son posturas difícilmente reconciliables.

    Se me ocurre una solución que quizás pudiera solucionar el conflicto y es adaptando la vista del morro a algo más parecido a la realidad, es decir, que el punto de vista no esté realmente en la cabeza del piloto virtual, pero si que la vista se asemeje a lo que ves por el parabrisas de un coche, eliminando parte de las barras, volante, salpicadero, etc..

    Pero en lugar de encuadrar esta vista cockpit a lo que sugiero, bajar y retrasar la vista del capó, pudiendo dejar dos opciones, cockpit y capo, para jugar con VR o con Monitor según se quiera.

    Para entender mejor mi objetivo tendría que haber pasado a debate del foro aquella discusión que creo que tuvimos por whatsapp donde intentaba explicar mi punto de vista sobre que era una vista real para correr con monitor, donde lo que se debería ver es prácticamente lo que vemos por un parabrisas de un coche y no todo lo que nos muestra la vista interior de rFactor, ya que estamos viendo duplicados elementos como el volante.

    A ver si encuentro ese debate y si fue por WhatsApp, pues adiós con el corazón 😭😭.

  • #8111

    JParra
    Jefe de claves

    He encontrado las fotos, parecía el otro dia pero fue un 26 de mayo de 2016 😱

     

    Mi opinión sobre la vista, para completar la respuesta anterior, es la siguiente.

    Yo, en mi coche, veo lo siguiente, teniendo en cuenta que enfoco en la carretera lo que aún pierde más protagonismo mi salpicadero.

    Sin embargo, cuando pongo una vista de cockpit por defecto, veo cosas enfocadas en pantalla que no necesito ver, como el volante, entre otras cosas porque ya tengo un volante real entre mis manos.

    Por eso, siempre he defendido que adaptar la vista al campo de visión al conducir en la realidad, da más sensación de realidad al conducir virtualmente.

     

     

    Por eso mi opinión que para unificar ventajas e inconvenientes, una buena opción sería desplazar la cámara del capó a una vista como la de la imagen de la derecha, o incluso aunque dentro del coche, centrada al parabrisas y quien quiera mayor realismo que desplace su monitor.

  • #8113

    Sauron
    Jefe de claves

    Yo sigo pensando que la vista cockpit da suficientes opciones con la posición del asiento y la del FOV como para adaptarse.
    Como dice Parra, teniendo dos competiciones se puede diferenciar una de otras en varios aspectos. Está claro que la Ronda es más “simulador” en parte `por lo del setup abierto, que no es todo, pero es que ni siquiera muchos mods vienen con todo abierto. Lo cerramos parcialmente y lo “acotamos” para hacer la “bvida más fácil” pero al final resulta que es para todos igual, que creo que es lo que se debe buscar.
    De acuerdo que la vista del Legacy era un poco fastidiosa pues se juntaba la posición del volante a la derecha a la que supongo que no estamos acostrumbrados, con una barra bastante en medio, pero el coche era así, y fué así para todos.
    Vale que los que llevan gafas tienen la opción de mover un poco la cabeza e intentar esquivar algún obstáculo, pero también tienen otros inconvenientes como no ver los botones que pulsan y que también debe ser igual para todos (por ejemplo, el hecho de llevar gafas no jusgtifica el poder ir con las luces encendidas. Eso es problema de cada cual el cómo solucionarlo).
    La cuestión:
    – Un coche tan complicado como el Legacy sería raro que lo volvieramos a tener.
    – Se pueden conseguir vistas como dentro del coche (según la foto de Parra)
    – La vista dentro del cockpit es para todos igual, abrir otras desiguala la contienda, pues igual que los de Gafas no cambiarán, los que van dentro del cockpit realmente dudo que les mole la sensación de ir encima del capó.
    – Si tan mal se ha dado, porqué nadie de los que se quejaban de la vista a preguntado a los que se apañaban qué parámetros llevaban y por dónde veían como para no quejarse? Supongo que es más fácil quejarse que preguntar, pero aquí creo que nunca nos hemos cargado a nadie por preeguntar y más cuando en la Ronda tenemos un Briefing para que quien quiera pregunte lo que quiera acerca de setup, pista, ajustes, …
     
    Sigo pensando lo mismo.
    – la diferencia entre quien lleva gafas y quien no es una cuestión de gustos y “poder hacerlo”. Es como el que tiene un volante Fanatec contra un G25, o el que se pone muelles en los frenos frente al que no se los pone, .. eso es cosa de cada cual.
    – abrir vistas supone dar ventaja a ciertos pilotos ya desde el juego, y buscando que sea lo mismo para todos no me parece correcto.
    – Y en serio y de nuevo, no cuesta nada preguntar. A lo mejor preguntar algo como “qué setup llevarás en la próxima carrera?” no se responde, pero “cómo llevas la vista para poder conducir o por dónde ves?” no creo que sea problema.

  • #8114

    Spider
    Jefe de claves

    Ventajas o no ventajas. Si esa es la cuestión, también se podría dejas abierta esa vista y también que cada uno elija lo que quiera.

    Y se ha preguntado y se ha probado moviendo con teclas la posición y en cada circuito a veces se modificaba un poco. Por lo que si se intenta.

    Que ojo es más que posible que en el próximo mod o próximos, la vista desde dentro sea perfecta. Pero digo.. Si hacemos esto colo hobie porque no dejar que cada uno lo disfrute como mejor lo vea?

    Lo que dice Parra, no sabía que por ejemplo la vista morro tv, se pudiera poner desde el server unos valores y moverte entre ellos.

    • #8120

      JParra
      Jefe de claves

      Spider creo que no me has entendido del todo. Si se dejara abierto, los que jueguen con monitor tendrían una clara ventaja sobre los que usen gafas.

      Los de gafas no pueden ir sobre el techo o capó.

      Por tanto, si desde dentro todos los de gafas tienen una pequeña ventaja, libre tienen una gran ventaja los de monitor.

      Pero despues de leer todos los comentarios, creo que la opción que propongo sigue siendo la mejor para la situación, lo que pasa es que igual tanto tocho no se lo lee ni el tato.

      Me explico abajo para no mezclar.

       

    • #8129

      Sauron
      Jefe de claves

      Pues lo siento pero:
      – A mí nadien me ha preguntado, si no hubiera puesto los valors con los que iba. 7/25 – 230
      – Está claro que antes de una carrera, con el tiempo que hay entre medias no es momento ni de preguntar ni de aclarar nada. Y si en algún sitio se a puesto algo preguntando indícalo porque me lo he perdido.
      – Un fallo terrible es ir cambiando la vista a cada circuito. Yo he estado con la misma en 19 carreras, LA cambié en PAlm Beach creo que fué (un urbano) por la característica de dos curvas. No recuerdo los valores, los tendré por ahí apuntados, pero cada cambio supone nuevas referencias en cuanto a distancias y a saber qué cosas más. Es como el setup, calentarse la cabeza en ir cambiando el setup en vez de mejorar la trazada es un error pues al final ni una cosa ni otra.
      – EL proximo mod a mi modo de ver no tiene nada que lo que molestaba en esta vista con lo que tendremos.
       
      Yo iva así, las flechas rojas indican por dondé se podía ver las puntas de las curvas, en los casos más extremos, e incluso recuerdo alguna que era “cuando el vértice de la curva está detrás del marco de la ventana es cuando hay que girar”, no se veía pero se sabe que era ahí. Quieras o no eso le da emoción al asunto. Probé al principio a ir más hacia atrás, pero lo descarté enseguida pues era muy dificil calcular bien las distancias.
      Error al mostrar la imagen de drive
       
      Luego aparte, que imagino que sabéis, hay ciertos parámetros que hacen que cuando gires el volante haga como que gira la cabeza y tienes más vista de la salida de la curva:
      Error al mostrar la imagen de drive

    • #8130

      Sauron
      Jefe de claves

      Esta vista que pongo es practicamente la que dice PArra que el volante apenas se ve, y aú se puede tirar bastante más hacia adelante, casi como si apoyaras la barbilla en el volante, o al menos eso recuerdo, ya digo que no cambiaba la vista para nada.

  • #8115

    Espi
    Participante

    Yo opino igual que Parra y Sauron, al final, es un Hobbie pero también un Hobbie de simulación y ha de ser los más parecido a lo real.

  • #8117

    JMartinez
    Participante

    Totalmente de acuerdo con con lo que dice Sauron, y por mi parte tambien es un hobbie y comparto tambien la opinion de Espi, yo quiero que sea lo mas real posible, para eso jugamos con un simulador que creemos y pensamos que tiene unas de las mejores fisicas. Por mi correria sin cerrar setup, mirar como hemos aprendido a cuidar neumaticos, por obligacion, pues lo mismo nos pasaria con el balance del coche aprenderiamos, todos nos hemos tenido que acostumbrador a correr desde la vista cockpit, y lo estamos haciendo, creo que nadie en sus principios corria desde la vista cockpit, avancemos poco a poco como hemos ido haciendo hasta ahora

  • #8118

    Rodenas777
    Participante

    Opino lo mismo que, Parra, sauron y espi, y con un poco de suerte me monto el asiento de juanet con un ventilador ajustado al parámetro de la velocidad, para que acelere conmigo, y una pequeña resistencia con un trocito de goma al parámetro de los frenos, para que cuando bloque un neumático lo sienta de verdad jejeje lo más real posible dentro de mis posibilidades. Y para rematar estoy en lo mismo que Martínez, yo también lo dejaría todo abierto, aunque sauron tiene razón, no sé si tendría tanto tiempo para hacer el setup.

  • #8122

    JParra
    Jefe de claves

    Vistos los comentarios, creo que la propuesta que pongo arriba nos valdría para todos. Intento resumir.

    Mi idea es que se habiliten 2 vistas, la de cockpit y la de capó.

    Que la de cockpit no se toque, para que la usen tanto con gafas como con monitor.

    Que la de capó se modifique desde los archivos del mod para que quede más cerca del parabrisas y no se vean volante y salpicadero (imagen de la derecha).

    Así creo que todos estaríamos contentos, porque la vista alternativa de capó no daría tanta ventaja, pero al mismo tiempo no sería tan angosta ni requeriría de mover asiento o FOV para ajustarla.

     

    • #8128

      Sauron
      Jefe de claves

      No Parra, no es una solución tan simple. Implica tiempo pruebas y ajustes que no tendrían porqué hacerse. Esa misma vista que pones se consigue con la del cockpit y los parámetros que tiene. Incluso más adelante. No hace falta para eso modificar nada, aparte que ya condicionas una vista que sea igual que otra, y la pierdes teniendo dos iguales. Lo siento pero lo veo una faena innecesaria.

  • #8126

    Spider
    Jefe de claves

    No parece mala idea. Aunque viendo los comentarios, parece ser que no sólo la mayoría sino prácticamente el 99% de pilotos lo dejarían como está

    No querría abrir un debate de discordia, si se cambia esto y los pilotos no están de acuerdo

  • #8127

    Canya
    Participante

    Spider yo estoi con tu opinion a muerte, para mi desde que tengo la vista forzada a la interior no disfruto con el juego, yo en mi votacion vista libre que cada uno haga del juego lo mas simulacion que quiera, pero sin obligar a nadie a correr en una vista que no le gusta, si al final se cierra en la vista interior y no hay mas obciones, pues como es libre de correr o no correr cada uno que tambien haga lo que quiera.

  • #8131

    Sauron
    Jefe de claves

    En cuanto a los demás comentarios, es cierto que hay cosas que pueden molestar en uan competición u otra, pero para eso se intenta que no hay dos iguales, o al menos tengan ciertas diferencias, para poder elegir sin problemas. En una tiramos más hacia la “simulación” de carrera con estrategias, setups, … Siempre intentando igualar las condiciones de pilotaje, y en eso seguimos. Recuerdo una vez que hicimos una prueba de montar las físicas de un F1 en un camión, para comprobar si desde más arriba se bajaban los tiempos, y evidentemente el camión se comió al F1. Por ejemplo, tras esto se prohibió la vista “aérea”. Y así hemos ido cerrando y abriendo cosas para ir “avanzando”.
    En la otra competición de la Copa, la idea es con poco tiempo pasarlo bien y se plantea diferente orientado a eso. Yo por ejemplo, ha habido carreras que podía haber disputado de la Supercopa por no estar de viaje, pero por diferentes cuestiones me ha pasado que no me apetecía aunque me hubiera gustado seguir algo más con este coche y al menos en algunos circuitos, pero me ha podido ciertas cosas en contra y no he participado.
    En serio que sabe mal que no todo el mundo esté agusto, pero es que es algo prácticamente imposible conseguir.

  • #8133

    Ezemsn
    Participante

    Yo particularmente , me gusta mucho mas la de capo,cuando no corro con las gafas, hecho mucho de menos esa vista….yo creo que siempre es cuestion de costumbre.Los tiempos al final saldran solos y seran los mismos que estaran delante.

    Optaria por algo libre.

  • #8152

    Spider
    Jefe de claves

    Bueno, parece que no el 99% de pilotos están a favor de mantener una sola vista.

    Solo quería que se comentara y que hubiera un consenso o como se quiera decir.

    Si por ejemplo el tema se llevase a votación, creo que ganaría la opción de 1 sola vista interior, pero aqui queda reflejado que existen pilotos que lo que buscan es disfrutar ” a su modo”, con lo que ciertamente quedan penalizados, a su pesar, por conducir desde una zona en la cual no se sienten cómodos.

    Gracias a todos por vuestras aportaciones y opiniones.

     

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