XXVII Ronda ROC Challenge 2024 GT500

XXVII Ronda ROC CHALLENGE 2024 GT500

¿Que es la Ronda ROC Challenge?
La “Ronda ROC” nace con el objetivo de tener una liga en la que cada piloto pueda conducir un coche elegido por él y que a su vez pueda competir en igualdad de condiciones frente a los otros modelos. Lo que hemos hecho en el ROC es incluir en un mismo MOD varios modelos diferentes con sus gráficos y sonidos originales, pero compartiendo los archivos de físicas para que su rendimiento sea idéntico.

¿Todos los coches van igual, o muy parecidos?
Todos los modelos VAN EXACTAMENTE IGUAL, por la sencilla razón de que comparten los archivos que influyen en las físicas y rendimiento (Neumáticos, Aerodinámica, Motor, Potencia, Relación de Marchas…) por lo tanto no son unas físicas “igualadas”, si no completamente IDENTICAS.

¿Que normas debemos seguir para pintar los coches?
– Tanto la chapa como los cristales serán totalmente libres.
– La única norma a seguir es que el número del piloto debe aparecer en ambos lados del vehiculo, sea del tamaño y forma que sea.

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NORMAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICIÓN

CONDICIONES DE CLASIFICACIÓN.

La clasificación constará de 4 vueltas, 2 cronometradas:

  • Clasificación sin tráfico
  • Salida de box / lanzado
  • 2 vueltas cronometradas
  • Vuelta a box (no es necesario realizarla)

Según Reglamento ROC, la organización controlará la salida de pista en la clasificación y actuaciones sospechosas. Para los incidentes particulares entre pilotos, el piloto afectado deberá presentar sanción según el formato descrito en este tema: “pincha aqui

Notas de clasificación:

  • La clasificación se realizará con la gasolina que se quiera, teniendo en cuenta que para carrera se podrá variar la cantidad de carburante en el depósito.
  • Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera pues se cerrará el parque de setup tras la clasificación.
  • Mapa motor libre
  • Uso del DRS en las zonas de activación libre

 

CONDICIONES DE LA VUELTA DE FORMACIÓN.

La salida a pista para la carrera se efectuará desde box, teniendo que dar una vuelta al circuito para colocarse en parrilla de salida. El tiempo para la vuelta de formación consta del tiempo de box abierto + el tiempo de box cerrado.
Los pilotos que no estén bien colocados en su posición de salida al finalizar este tiempo serán sancionados.

Durante la vuelta de formación los pilotos podrán seguir el ritmo que quieran siempre que no obstaculicen el paso de otro que quiera ir más rápido por tanto:

  • Si un piloto quiere pasar a otros podrá encender las luces para indicar que quiere pasar. Al llegar a la parrilla de salida deberá apagarlas o podrá ser sancionado.
  • Los pilotos que lleven detrás a otro con las luces encendidas deberan circular por la derecha y no hacer movimientos bruscos para facilitar el paso pues si no podrá ser motivo de aviso o sanción, dependiendo de las repercusiones.

 

CONDICIONES DE CARRERA.

– Se saldrá a carrera con la gasolina suficiente para acabar la carrera ya que no está permitido el repostaje. Se podrá regular el consumo con la mezcla de combustible (Fuel Mixture).
– El parque de setup quedará cerrado de clasificación a carrera. Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera, excepto:

  • Carga inicial de combustible.
  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto y potencia de frenada.
  • Alerón delantero.
  • Parámetros de motor (Mezcla de combustible).

– Se saldrá a carrera con el tipo de neumático utilizado en clasificación.
– Se deberá utilizar 2 compuestos diferentes durante la carrera, a excepción de las carreras con lluvia en que se tenga que mantener en toda la duración el compuesto de mojado P2G.
– Se dispondrá de DRS en las siguientes condiciones:
– – El DRS quedará habilidado a partir de la segunda vuelta de carrera.
– – El DRS se podrá activar cuando se pase por la zona de detección a como mínimo 1,7 segundos del coche de delante.
– En condiciones de lluvia no se podrá usar el DRS hasta que la humedad en pista baje de 5%
– En condiciones de lluvia el parque cerrado queda anulado.

  • Hay que tener en cuenta que para que sean condiciones de lluvia y se abra el parque, debe llover en qly o en warmup o justo al iniciar la sesión de RACE

– La carrera se disputará a un nº de vueltas de manera que ronde los 45-50 minutos de duración.
– El número de paradas durante la carrera es libre (teniendo en cuenta que no se podrá repostrar combuslible).
– El ganador de cada carrera está obligado a entregar su SETUP de carrera a todos los pilotos antes de salir/acabar la sesión de CARRERA / RACE. (mientras no se pueda porque rF2 no lo permite, se deberá dejar en el Evento de la carrera en la web).

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CARACTERÍSTICAS DEL VEHICULO.

Modelos:
– Gráficos:

  • Nissan GT-R GT500
  • Lexus SC430 GT500 de URD
  • Honda HSV-010 GT500 de URD
  • Toyota Supra GT500 de Apex Modding

– Físicas:

  • “Nissan GT-R GT500” modificado por ROC para cerrar parcialmente el setup, añadir DRS y Fuel Mixture.
Parámetros

– NEUMÁTICOS :

– FRENOS :
5
– MOTOR :
10

Set up

Setup parcialmente cerrado.
Queda abierto de la parte de Control/Motor:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto de frenada.
  • Relación de marchas con final Drive fijo.
  • Inercia del diferencial.
  • Potencia del diferencial.
  • Precarga del diferencial.
  • Mezcla del combustible.

Queda abierto de la parte de agarre Aerodinámico/Mecánico:

  • Alerón delantero.
  • Alerón trasero.
  • Barras estabilizadoras (barras anti-vuelco).
  • Presiones de nuemáticos.
  • Camber
  • Suspensiones/Muelles.
  • Amortiguadores.
  • Altura.
  • Topes.

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Daños:
En el server se fijaran en 35.
Tiempos de Boxes:

  • Tiempo de preparación de los mecánicos : 20 seg.
  • Repostaje = — l/seg.
  • Capacidad de depósito = Variable según el circuito. Se ajusta al entrar en cada circuito.
  • Cambio de 4 ruedas = 4 seg
  • Cambio de 2 ruedas = 2 seg
  • Ajuste ala delantera = 1,5 seg
  • Reparación ala delantera = 3,5 seg
  • Reparación aerodinámica = 2.5 seg ; Tiempo Concurrente
  • Reparación suspensiones y ruedas = 4 seg ; Tiempo Concurrente
  • Stop and Go simultaneo con parada en boxes: Si

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Ayudas y ajustes:

  • Control de Tracción : NO
  • Control de estabilidad : NO
  • Ayuda de freno : NO
  • Embrague automático : SI
  • Vista : Cockpit
  • Consumo de gasolina : x3
  • Consumo de neumáticos : x4
  • Escala de tiempo : NORMAL (excepto en la Resistencia que será de x20)
  • Evolución de pista : NORMAL (excepto en carreras con lluvia que será x2 ó x3)

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PUNTUACIóN.

La puntuación será la que se detalla a continuación según posiciones.

  • 1º = 25 pts
  • 2º = 23 pts
  • 3º = 22 pts
  • 4º = 20 pts
  • 5º = 19 pts
  • 6º = 18 pts
  • 7º = 17 pts
  • 8º = 16 pts
  • 9º = 15 pts
  • 10º = 14 pts
  • 11º = 13 pts
  • 12º = 12 pts
  • 19º = 5 pts
  • 20º = 4 pts
  • 21º = 3 pts
  • 22º = 2 pts
  • 23º = 1 pts
  • 13º = 11 pts
  • 14º = 10 pts
  • 15º = 9 pts
  • 16º = 8 pts
  • 17º = 7 pts
  • 18º = 6 pts

– Se dará un punto extra al piloto que consiga la vuelta rápida de carrera.

Desempates
– En caso de empate en la clasificación final del campeonato el desempate se llevará a cabo sumando un “punto virtual” al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs ó más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate) y se irá viendo reflejado durante el campeonato en la tabla que se expone en los anuncios de las carreras.

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BRIEFING, ENTREGA DE SETUPS Y RUEDA DE PRENSA

Se centraliza en la página del evento las siguientes cuestiones relacionadas con el mismo.

  • Comentarios o preguntas de cualquier piloto que tenga alguna duda acerca del G.P. a disputar o disputado.
  • Entrega “obligatoria” del setup por parte del ganador de cada carrera, a parte de la entrega que se hace en el propio server antes de salir de la sesión de CARRERA (si fuera posoble por soft del simulador)
  • Respuestas del ganador a las preguntas que se le pueda hacer sobre su setup.

El incumplimiento de alguna de estas acciones podría acarrear sanción antideportiva.

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CALENDARIO

  • 01/10 – 07.Feb.2024 – Sao Paulo, Brasil [33 vueltas]
  • 02/10 – 28.Feb.2024 – Kazang Ring, Rusia [38 vueltas]
  • 03/10 – 13.Mar.2024 – Leipzig Porsche, Alemania [32 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 04/10 – 27.Mar.2024 – Sydney 500, Australia [34 vueltas]
  • 05/10 – 10.Abr.2024 – Daytona Speedway, USA [29 vueltas]
  • 06/10 – 24.Abr.2024 – Circuito International de Chang, Buri Ram [90 min.] Resistencia
  • 07/10 – 08.May.2024 – Mandalika Circuit, Indonesia [43 vueltas]
  • 08/10 – 22.May.2024 – Tigermooth R1, Inglaterra [34 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 09/10 – 05.Jun.2024 – Keimola Motor Stadium, Finlandia [43 vueltas]
  • 10/10 – 19.Jun.2024 – Melbourne 2022, Australia [29 vueltas]
  • Reserva – 01 – Oschersleben, Alemania [37 vueltas]
  • Reserva – 02 – Laguna Seca, Canada [38 vueltas]

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EQUIPOS

La formación de equipos dependerá del tipo de inscripción de los pilotos.
Los pilotos que se hayan inscrito para formar parte de un equipo hasta el 26 de Enero de 2024 seguirán el siguiente proceso:

  1. – Se formarán equipos de 2 pilotos y filiales de 2 pilotos, que entre sí será por sorteo y teniendo capitanes según clasificación final de la XXVI Ronda ROCC.(como esté al día 26.Enero.2024)
  2. – Se hará un listado de grupos de pilotos encabezados por los pilotos inscritos, según clasificación de la XXVI Ronda y seguidos por los pilotos inscritos según orden de inscripción y nivel de participación.
  3. – Los primeros X pilotos de cada grupo de la lista serán los “capitanes” del los X equipos principales participantes.
  4. – Bajando en la lista, se harán 3 grupos de X pilotos y se irán repartiendo por sorteo en cada uno de los equipos (principal, capitan de filial, filian)
  5. – Los pilotos nuevos inscritos tras la formación de los equipos que quieran formar parte de equipo tendrán que esperar a que haya otros de manera que se completen equipos con el mismo número de componentes. Mientras tanto pueden participar en la competición de forma individual sin problema o asociados a un equipo.

Los pilotos que no quieran formar parte de un equipo se apuntarán tras el sorteo de equipos de la XXVII ROCC.

De esta manera los equipos estarán compuestos por (se recuerda que para confirmar los equipos TODOS nos tenemos que apuntar).


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NOTA XXVIII ROCC OPENWHEELS

La XXVIII ROCC se correrá con coches “openwheels” con los colores de los F1 más o menos actuales.
La elección de estos coches, que serán equipos de 2 pilotos, como la F1, se hará por orden según se haya quedado en la XXVII ROCC principalmente y se completará con los inscritos que no hayan participado, por orden de inscripción.
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INSCRIPCIONES

INSCRÍBETE

Pilotos NUEVOS:
Cualquier piloto que desee inscribirse en el campeonato deberá hacerlo completando el formulario rellenando los datos que se piden.

No hay fecha límite de inscripción.

A partir de ahí podrá entrenar y correr sin problemas.

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DESCARGAS Y ENLACES RELACIONADOS

Archivos necesarios para la instalación:

  • El mod (archivo *.rfmod)
  • Los coches (archivo *.rfcmp)
  • El Safety car del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • El showroom del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • Los circuitos (archivos *.rfcmp)

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Descargas:

Descarga del coche (V1.00 – 31.Ene.2024)
Descarga del mod y los pilotos ROC v1.031 (27.Feb.2024)

Descarga del Safety Car del ROC (actualizado 23.Jul.2019)
Descarga del Showroom del ROC (actualizado 25.May.2019)
Descarga de los Circuitos:

Nota: No es necesario descargarlo todo, al entrar al server se descarga e instala todo, pero para quien quiera ir adelantando y no esperar en esa descarga se puede:

  • copiar estos archivos (*.rfmod y *.rfcmp) en la carpeta “…\common\rFactor 2\Packages”.
  • en el launcher de rFactor2, darle a “Install” a lo que no esté instalado.

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INSTALADO EN SERVER (lo que hay que tener instalado) a 29/01/2023

  • Safety car del ROC. SC_ROC_SLS v0.5
  • Showroom del ROC. RondaROC_showroom v1.2
  • Vehicles 1.00
  • mod y pilotos ROC 1.031 (actualización)
  • Pack de circuitos de la Ronda 1/4
  • Pack de circuitos Reserva de la Ronda (Locations_RSV)

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– Descarga de los template de los “vehicles”

Descarga de “otros” template

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Enlaces relacionados:
Calendario ROC
Reglamento ROC
Comunicados de la organización
Replays del Campeonato

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ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Clasificación general de Pilotos
Clasificación general de Equipos
Hotlap HLSsim Campeonato

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ENTREGA DE TROFEOS

12 comentarios

  • JParra

    A ver si se me da mejor que esta última se me ha dado fatal y quiero buen asiento para la F1.

    Sauron, si el Laguna Seca, Canada es el “bueno” ese que va muy bien y se ve genial, fíjate que hayan reparado el agujero de la curva. Creo que estaba en Workshop pero como sacaron oficial, lo habrán hecho desaparecer. Menuda colección de cadáveres de modders deben tener Motorsports Games en el maletero…

    • Sauron

      Pues ni idea de a qué agujero ni a qué curva te refieres. Lo he probado para ver si va, si va con lluvia, poner el DRS, ver nº de vueltas para las competiciones, .. y no me ha llamado nada la atención. Está de reserva tb en la XXVI, por si quieres comprobar tú.

      • JParra

        He buscado el circuito en Steam porque tenia un debate con este bug, pero se lo han cargado como a otros y supongo que han ido detrás los debates.
        No se si es en la curva 3 o la 4, las primeras de derechas, pero si vas hacia el límite, como en una colada, el coche se caía del mapa por un agujero invisible.
        Si está en la reserva, lo probaré este miércoles cuando monte el cockpit

      • JParra

        Encontré el vídeo que hice para Steam. Es la curva 3.

  • Sauron

    Detalles para elegir coche.(lo que preguntaba JParra por wsp)
    Elegid y probad el coche para evitar sorpresas de barras antivuelco que molestan y cosas de esas (creo que todos las tienen pero de diferente manera).
    A la hora de elegir coche elegid tb las llantas según la tabla siguiente y añadiendo la elección en el formulario de inscripción según se pide. Si alguien no pone nada lo normal será que lleve las del primer coche de la lista que sale en rFactor2, … o no, pero eso sería lo normal.
    En algunos casos, como puede ser el Honda y el Lexus, creo que se pueden mezclar llantas con neumáticos de diferente número, pero habrái que probarlo si alguien lo quiere.

      • Sauron

        Si repetís coche y llantas no. Igual alguien prefiere cambiarlas por el motivo que sea.

  • Sauron

    En descargas listas los 4 packs de circuitos y la parte principal del coche que servirá para las actualizaciones con las pinturas, para quien quiera ir adelantando.

  • Sauron

    ATENCIÓN
    Sorteo de formación de equipos de la XXVII Ronda ROC el Domingo 28.Feb.2024 a las 21:00h
    Retransmitido por los canales habituales.

  • Sauron

    SERVER ABIERTO
    Listo en descargas el coche base (V1.00) y los pilotos + el mod (V1.01)
    Listo en descargas los circuitos.
    Con descargarse e instalar los circuitos necesarios (ver anotaciones de “INSTALADO EN SERVER (lo que hay que tener instalado)” y el coche base (v1.00) ya se puede entrar al server sin problema .

  • Sauron

    SORTEO DE EQUIPOS
    – Dejo el enlace del proceso del sorteo: https://www.twitch.tv/videos/2046509983
    =========
    A comentar en esta Ronda, sobre todo, aunque llevamos los mismos coches que en la pasada, las diferencias que hay.
    – La presión mínima de los neumáticos por setup se ha bajado.
    – Se ha añadido DRS : hace falta fijarse un botón para activarlo (REAR FLAP)
    – Se ha añadido diferentes mapas de motor a través del “Fuel Mixture”: Hace falta fijarse 2 botones para subirlo y bajarlo.
    – El desgaste de los neumáticos pasa a ser x4 en las carreras de seco y x3 en las de mojado.
    =========
    Como está indicado en el tema de la competición, no está permitido repostar en las paradas de boxes, por lo que hay que asegurarse de salir a carrera con la gasolina necesaria para dar todas las vueltas, pues además al ser libre en qly, ese parámetro no queda fijado.

  • Sauron

    Instalada la v1.031 en el server. Está el archivo en descarga del tema principal, pero con entrar al server quien ya lo hiciera con la v1.02 sobra. El que no, con instalar hasta la v1.00 (vehicles sin mod) es suficiente.

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