XXII Ronda ROC Challenge SuperGT 2021

XXII Ronda ROC CHALLENGE SuperGT 2021

¿Que es la Ronda ROC Challenge?
La «Ronda ROC» nace con el objetivo de tener una liga en la que cada piloto pueda conducir un coche elegido por él y que a su vez pueda competir en igualdad de condiciones frente a los otros modelos. Lo que hemos hecho en el ROC es incluir en un mismo MOD varios modelos diferentes con sus gráficos y sonidos originales, pero compartiendo los archivos de físicas para que su rendimiento sea idéntico.

¿Todos los coches van igual, o muy parecidos?
Todos los modelos VAN EXACTAMENTE IGUAL, por la sencilla razón de que comparten los archivos que influyen en las físicas y rendimiento (Neumáticos, Aerodinámica, Motor, Potencia, Relación de Marchas…) por lo tanto no son unas físicas «igualadas», si no completamente IDENTICAS.

¿Que normas debemos seguir para pintar los coches?
– Tanto la chapa como los cristales serán totalmente libres.
– La única norma a seguir es que el número del piloto debe aparecer en ambos lados del vehiculo, sea del tamaño y forma que sea.

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NORMAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICIÓN

CONDICIONES DE CLASIFICACIÓN.

La clasificación constará de 4 vueltas, 2 cronometradas:

  • Clasificación sin tráfico
  • Salida de box / lanzado
  • 2 vueltas cronometradas
  • Vuelta a box (no es necesario realizarla)

Según Reglamento ROC, la organización controlará la salida de pista en la clasificación y actuaciones sospechosas. Para los incidentes particulares entre pilotos, el piloto afectado deberá presentar sanción según el formato descrito en este tema: «pincha aqui»

Notas de clasificación:

  • La gasolina con la que se salga a la clasificación será con la que se salga a carrera.
  • Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera pues se cerrará el parque de setup tras la clasificación.

 

CONDICIONES DE LA VUELTA DE FORMACIÓN.

La salida a pista para la carrera se efectuará desde box, teniendo que dar una vuelta al circuito para colocarse en parrilla de salida. El tiempo para la vuelta de formación consta del tiempo de box abierto + el tiempo de box cerrado.
Los pilotos que no estén bien colocados en su posición de salida al finalizar este tiempo serán sancionados.

Durante la vuelta de formación los pilotos podrán seguir el ritmo que quieran siempre que no obstaculicen el paso de otro que quiera ir más rápido por tanto:

  • Si un piloto quiere pasar a otros podrá encender las luces para indicar que quiere pasar. Al llegar a la parrilla de salida deberá apagarlas o podrá ser sancionado.
  • los pilotos que lleven detrás a otro con las luces encendidas deberan circular por la derecha y no hacer movimientos bruscos para facilitar el paso pues si no podrá ser motivo de aviso o sanción, dependiendo de las repercusiones.

 

CONDICIONES DE CARRERA.

– Se saldrá a carrera con la gasolina con la que se salió a realizar la sesión de clasificación. Se podrá repostar tantas veces como se quiera durante la carrera.
– El parque de setup quedará cerrado de clasificación a carrera. Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera, excepto:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto y potencia de frenada.
  • Alerón delantero.

– Se saldrá a carrera con el tipo de neumático utilizado en clasificación.
– En condiciones de lluvia el parque cerrado queda anulado.

  • Hay que tener en cuenta que para que sean condiciones de lluvia y se abra el parque, debe llover en clasificación o en warmup o al iniciar la sesión de RACE

– La carrera se disputará a un nº de vueltas de manera que ronde los 45-50 minutos de duración.
– El repostaje y número de paradas durante la carrera es libre.
– El ganador de cada carrera está obligado a entregar su SETUP de carrera a todos los pilotos antes de salir/acabar la sesión de CARRERA / RACE. (esta norma queda suspendida hasta solución por rFactor2 de que se pueda).
– Mientras no esté obligado (no se pueda) entregar el setup por el ganador antes de acabar al sesión de RACE se podrá dejar a voluntad en el tema de la carrera.

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CARACTERÍSTICAS DEL VEHICULO.

Modelos:
– Gráficos:

  • Ferrari FXX-K Evo de RSTRMODS
  • Ford GT «Detroit» de URD
  • Lamborgini Huracán ST Evo de RSS/Nick9320
  • Maserati MC12 GT1 de FIA GT
  • Mercedes CLK LM de GMT&URD
  • Pagani Zonda R2 de Unknown

– Físicas:

  • “Ferrari FXX-K Evo de RSTRMODS” modificado por ROC para cerrar parcialmente el setup.
Parámetros

– NEUMÁTICO BLANDO S4 :

  • Temperatura óptima = — Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = — Celsius

– NEUMÁTICO DURO S– :

  • Temperatura óptima = — Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = — Celsius

– NEUMÁTICO DE LLUVIA P8 :

  • Temperatura óptima = — Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = — Celsius

– FRENOS :

  • Temperatura óptima delanteros = 480º – 600º Celsius
  • Temperatura óptima traseros = 505º – 550º Celsius
  • Temperatura de sobrecalentamiento delanteros = 1930º Celsius
  • Temperatura de sobrecalentamiento traseros = 1395º Celsius
Set up

Setup parcialmente cerrado.
Queda abierto de la parte de Control/Motor:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto de frenada.
  • Relación de marchas con final Drive fijo.
  • Inercia del diferencial.
  • Potencia del diferencial.
  • Precarga del diferencial.

Queda abierto de la parte de agarre Aerodinámico/Mecánico:

  • Alerón delantero.
  • Alerón trasero.
  • Barras estabilizadoras (barras anti-vuelco).
  • Presiones de nuemáticos.
  • Camber
  • Suspensiones/Muelles.
  • Amortiguadores.
  • Altura.
  • Topes.

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Daños:
En el server se fijaran en 35.
Tiempos de Boxes:

  • Tiempo de preparación de los mecánicos : 20 seg.
  • Repostaje = 10 l/seg.
  • Cambio de 4 ruedas = 3 seg ; Tiempo Separado
  • Cambio de 2 ruedas = 1,5 seg ; Tiempo Separado
  • Ajuste ala delantera = 1,5 seg
  • Reparación ala delantera = 2,5 seg
  • Reparación aerodinámica = 3 seg ; Tiempo Concurrente
  • Reparación suspensiones y ruedas = 4 seg ; Tiempo Concurrente
  • Stop and Go simultaneo con parada en boxes: Si

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Ayudas y ajustes:

  • Control de Tracción : NO
  • Control de estabilidad : NO
  • Ayuda de freno : NO
  • Embrague automático : SI
  • Vista : Cockpit
  • Consumo de gasolina : x2
  • Consumo de neumáticos : x3
  • Escala de tiempo : NORMAL (excepto en la Resistencia que será de x20)
  • Evolución de pista : NORMAL (excepto en carreras con lluvia que será X2 ó x3)

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PUNTUACION.

La puntuación será la que se detalla a continuación según posiciones.

  • 1º = 25 pts
  • 2º = 23 pts
  • 3º = 22 pts
  • 4º = 20 pts
  • 5º = 19 pts
  • 6º = 18 pts
  • 7º = 17 pts
  • 8º = 16 pts
  • 9º = 15 pts
  • 10º = 14 pts
  • 11º = 13 pts
  • 12º = 12 pts
  • 19º = 5 pts
  • 20º = 4 pts
  • 21º = 3 pts
  • 22º = 2 pts
  • 23º = 1 pts
  • 13º = 11 pts
  • 14º = 10 pts
  • 15º = 9 pts
  • 16º = 8 pts
  • 17º = 7 pts
  • 18º = 6 pts

– Se dará un punto extra al piloto que consiga la vuelta rápida de carrera.

Desempates
– En caso de empate en la clasificación final del campeonato, el desempate se llevará a cabo sumando un «punto virtual» al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs ó más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate) y se irá viendo reflejado durante el campeonato en la tabla que se expone en los anuncios de las carreras.

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BRIEFING, ENTREGA DE SETUPS Y RUEDA DE PRENSA

Se centraliza en la página del evento las siguientes cuestiones relacionadas con el mismo.

  • Comentarios o preguntas de cualquier piloto que tenga alguna duda acerca del G.P. a disputar o disputado.
  • Entrega obligatoria del setup por parte del ganador de cada carrera, a parte de la entrega que se hace en el propio server antes de salir de la sesión de CARRERA.
  • Respuestas del ganador a las preguntas que se le pueda hacer sobre su setup.

El incumplimiento de alguna de estas acciones podría acarrear sanción antideportiva.

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CALENDARIO

  • 01/10 – 01.Sep.2021 – Silverstone 2016 Historic Chicane [27 vueltas]
  • 02/10 – 15.Sep.2021 – DTM Motorland Aragón [25 vueltas]
  • 03/10 – 29.Sep.2021 – Sveg Raceway [20 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 04/10 – 13.Oct.2021 – Lester GP [38 vueltas]
  • 05/10 – 27.Oct.2021 – Finlandia GP [27 vueltas]
  • 06/10 – 10.Nov.2021 – Mount Panorama [90 min.] Resistencia
  • 07/10 – 24.Nov.2021 – Long Beach ’79 [36 vueltas]
  • 08/10 – 08.Dic.2021 – Nürburgring [25 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 09/10 – 12.Ene.2022 – Gotham Hills [30 vueltas]
  • 10/10 – 26.Ene.2022 – Magny Cours GP [31 vueltas]
  • Reserva – Mugello Circuit [28 vueltas]

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EQUIPOS

La formación de equipos se realizará de la siguiente manera:

    1. – Según el número de inscritos al día 06 de Agosto de 2021 se formará un determinado número de equipos (x) de 2 componentes.
    2. – Se hará un listado de pilotos inscritos encabezados por los pilotos participantes y según clasificación de la XXI Ronda y seguidos por los pilotos inscritos según orden de inscripción.
    3. – Los primeros X pilotos de la lista serán los «capitanes» del los X equipos principales participantes.
    4. – Bajando en la lista, se harán 3 grupos de X pilotos y se irán repartiendo por sorteo en cada uno de los equipos, por ejemplo:
      • · Si hay 16 pilotos inscritos para equipos, saldrán 8 equipos de 2. Entonces se hacen 4 grupos de 4 pilotos según orden de la lista.
      • · Los 4 pilotos del primer grupo ocuparan una plaza en cada equipo (como «capitanes»).
      • · Los 4 pilotos de segundo grupo se sortearán entre los 4 equipos, formando así los 4 equipos principales de 2 pilotos cada equipo.
      • · Los 4 pilotos del tercer grupo serán los capitanes de los 4 equipos «filiales» de los principales.
      • · Los 4 pilotos del cuarto grupo se sortearán para los 4 equipos «filiales» completando asi estos equipos con 2 pilotos cada uno.
      • · Finalmente se sorteará cada equipo filial con qué equipo principal se asocia.

Con este sistema lo que se pretende es que aunque los equipos sean de 2 pilotos, temas de setups estrategia y tal, se realice entre los equipos principales y sus fiiales, de modo que si algún equipo pierde algún componente, el piloto que continúa no se quede solo a la hora de preparar las carreras con setups, estrategias y demás.

  1. – Los pilotos inscritos tras el 06 de Agosto de 2021 formarán parte de equipos «filiales» que o bien queden por completar o bien se creen nuevos.

Cada piloto dentro de un equipo puede llevar el coche que quiera. No es necesario que los componentes de un equipo lleven el mismo coche, ni colores ni nada de eso. Este apartado queda a la decisión de cada equipo.
Nota: independientremente de qué tipo de inscripción se haya realizado (pertenecer o no a un equipo), todos los pilotos acabarán perteneciendo a un equipo. Es importante seguir esta forma de inscripción pues si por ejemplo, hay dos pilotos que se inscriben como que apenas van a participar, se les pondrá en el mismo equipo filial. Por ausencias se duda que puedan competir por equipos, pero al menos tendrán un equipo principal en quien apoyarse sin quedar solo ningún piloto.

Lista según inscripciones para el sorteo de equipos

  • Spider
  • JParra
  • Sauron
  • JMartinez
  • Tadeo
  • Delaosa
  • Rodenas777
  • Farfex
  • Dynamita
  • Kitomo13
  • Maxi
  • Minetas
  • Carbonell
  • Joaco
  • Cole Trickle
  • Tuercas
  • Luisma 82
  • Mate

 

De esta manera los equipos estarán compuestos por (se recuerda que para confirmar los equipos TODOS nos tenemos que apuntar):


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INSCRIPCIONES

INSCRÍBETE

Pilotos NUEVOS:
Cualquier piloto que desee inscribirse en el campeonato deberá hacerlo completando el formulario rellenando los datos que se piden.

No hay fecha límite de inscripción.

A partir de ahí podrá entrenar y correr sin problemas.

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DESCARGAS Y ENLACES RELACIONADOS

Archivos necesarios para la instalación:

  • El mod (archivo *.rfmod)
  • Los coches (archivo *.rfcmp)
  • El Safety car del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • El showroom del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • Los circuitos (archivos *.rfcmp)

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Descargas:

Descarga del MODv1.01 y el cochev1.00 (28.Ago.2021)
Descarga del MODv1.03 (01.Dic.2021)
Descarga del Safety Car del ROC (actualizado 23.Jul.2019)
Descarga del Showroom del ROC (actualizado 25.May.2019)
Descarga de los Circuitos:

  • copiar estos archivos (*.rfmod y *.rfcmp) en la carpeta «…\common\rFactor 2\Packages».
  • con en el «rf Mod Manager» de rFactor2, darle a «Install» a lo que no esté instalado.
  • _____________________________________________________________________
    INSTALADO EN SERVER (lo que hay que tener instalado)

    • Safety car del ROC.
    • Showroom del ROC.
    • Mod V1.03.
    • Vehicles V1.03.
    • Circuitos Pack 3 + el circuito de Nürburgring»

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    Descarga de los template de los «vehicles»

    Descarga de «otros» template

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    Enlaces relacionados:
    Calendario ROC
    Reglamento ROC
    Comunicados de la organización
    Hotlap HLSsim Campeonato
    Replays del Campeonato

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    ASÍ VA LA COMPETICIÓN

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    ENTREGA DE TROFEOS

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    37 comentarios

    • Sauron

      Notas:
      Bueno, completo del todo no está, pero mañana ya empiezo a estar por ahí y no sé cuando volveré a encender el PC, a no ser algo simple con el portátil, así que mejor sacar lo que hay teneindo en cuenta lo siguiente. He tenido demasiados problemas con «adaptar» los diferentes coches esta vez, así como copletarlos con luces y tal.
      – Lo que está es el mod con las físicas que serán y los neumáticos blandos con mucha probabilidad.
      – Falta probar los neumáticos de lluvia en lluvia e introducir los neumáticos duros.
      – Deltalles a pulir en los coches:

      • – Maserati. intentaré reducir el parasol interior del coche, pero no es tan simple como con el antiguo McLaren. Veré lo que se puede hacer.
      • – Zonda. Tuve que meterle luces delante detrás y se ha quedado un «halo» que se ve a cierta distancia estando detrás. Intentaré quitarlo.
      • – C9 Huayra. Lo había quitado por el sonido que tenía de molinillo, o eso recuerdo. Al final por ser un coche más actual que otros y tenerlo ya metido antes, he decidido ponerle el sonido del Zonda y que se pruebe. De todas formas si alguien quiere probar el original con su sonido y pefiere que se quede al cual no tiene más que decirlo. Es este https://mega.nz/file/HU5lnIza#5NWl0U9ZFMU7uNnNHYDLgocqiNPAmwNK3YOiyBrgztk

       
      Inscripciones. De monento no hay prisa, elegid y probar bien el coche y cuando esté claro os inscribís.
       
      Equipos. De momento no hay nada hablado. A ver si durante esta semana y la que viene se aclara y empezamos ya a definir las inscripciones.
       
      Normas. Puede que haya alguna norma que cambie, con lo que se pedía por algún lado lo de usar dos compuestos de forma obligatoria y tal. Ya hablaremos en profundidad de los pros y los contras.
       
      Pinturas. He estado buscando un poco los templates de los coches y no he encontrado nada. La orga también ha buscado algo. Os insto a todos a buscar cada cual por su cuenta y si alguien encuentra algo que lo ponga por aquí y vamos haciendo la lista. Yo perosnalmente cuando tenga tiempo en vez de buscar iré haciendo «templates» con los archivos de los coches para que si no se encuentra nada al menos se tenga algo.
       
      Calendario. De momento es provisional. A falta de verlo con la Orga.

      De momento nada más. Si alguien ve algún problema o algo raro que lo diga y se irá solucionando. Ya os digo que puede que falte por pulir algo.

    • JParra

      Menudas bestias!! Descargando y con ganas de ir probando coches a lo Top Gear 🤗

      • Sauron

        Te refieres al que hay o al original? Me paso con ese que sonaba como “muy fino” y pensé que sería eléctrico o semi y pasaba de poner algo así. Hace poco vi un vídeo del Huayra y por lo visto Pagani no se plantea hacer coches eléctricos de momento por lo que pensé que el que hizo el mod metió la pata con el sonido (por lo visto llevan motores V12 de AMG) así que decidí meterlo y ponerle el sonido del Zonda.

    • JParra

      Los dos Pagani suenan un poco ridículos, para mi gusto claro, que me gusta el ronroneo de los motores americanos.
      Creo que en el mod les falta algo, de hecho, no suenan los neumáticos.
      Me fui a comprobarlo con vídeos de youtube y aunque si que son de sonido agudo «aullador» como lo debe ser un 12 cilindros, tiene un toque de fondo a potencia que el mod no transmite, parecen de scalextric
      Cualquiera de los otros me han encantado, son delicados con el gas, eso si, pero bueno, se supone que ya somos mayores no? 😅

    • Delaosa

      Es increible como con las mismas fisicas, te crees que van distintos, solo por el punto de vista, el tipo de coche, etc.

      Mis impresiones son:

      -Paganis: no me gustaron por dentro. Uno por tener las rpms en el volante (yo juego sin volante virtual), y el otro no me terminó de gustar el interior. De hecho nunca he sido muy fan de los interiores raros de los Pagani.

      -Ferrari: descartado porque hace demasiado ruido, aparte que con mi configuracion grafica, el cuadro de agujas no se ve bien. Independientemente de eso, el coche mola muchiisimo.

      -Mercedes: el coche esta muy muy bien hecho, pero no me gusta demasiado el interior, o con mis graficos no se ve bien, aparte de que la marca no es que sea de mis favoritas…

      -Ford: el sonido del control de traccion me parece algo intrusivo, pero esque es asi en la realidad. Un poco lleno de botones, y quizas de los que mas inmersion dan por lo poco que se ve. Me lo pienso.

      -Maserati: sorpresa, me ha gustado mucho. Me gusta el interior, el cuadro se ve bien, y la carroceria da pie a pinturas chulas. Es una opcion.

      -Lamborghini: me fui con mal sabor de boca de la Ronda XIX con el Gallardo. El unico Lambo en pista y no con precisamente un buen rendimiento. En este caso, el Huracan es de mis coches favoritos en el mundo real, y esta en mi top 3 en el virtual para la Ronda XXI. El interior se ve muy bien y el cuadro esta completo, cosa que miro mucho.

      Intentare pintarlos un poco, algun diseño incial, y el que mejor quede escogeré

    • Sauron

      Actualización 0.0703 lista en descargas y cargtada en el server:
      – Sonido de los neumáticos de los Pagani metido
      – Sonido de los neumáticos del Ford GT aumentado un poco
      – Metido el piloto del CLR en el CLK con mono nuevo.
      – Puestas los enlaces a descargas de templates del Lambo, Ford y Maserati. De los demás a ver si los conseguimos. Aviso con el FXX: pintar eso es un infierno por lo que he visto. Ta comentaré mejor y pondré algo, pero hay partes que en el template ocupan 2 zonas de la chapa (si tienes un zona del template verde, porque lo quieres verde por detrás y azul por delante, según donde, es imposible que no salga una mancha verde delante entre lo azul, ya lo pondré y os rompéis la cabeza si queréis)
      Notas:
      – Los retrovisores a mí en todos los coches que he probado se me mueven, no han sido todos. Los virtuales se mueven y por tanto los exteriores también (FXX, Pagani C9, Ford GT que se mueve la vista de la cámara trasera, ..) Me da que or ejemplo el Mercedes no tiene retrovisores sino una «pegatina» que simula una pared (el exterior, el virtual se ve sin problemas y se mueve). Lo miraré bien y si es así a ver si se puede arreglar. Comprobamos bien y aclaramos qué es lo que no se mueve estos días.
      – Del tema del sonido de los neumáticos, tened en cuenta que en «ajustes de sonido» hay una opción para variar el volumen de los neumáticos. Por si lo que hay parece flojo o fuerte.
      – Redordad para la actualización a 0.0703:
      — Desinstalar el mod 0.0630 (solo el mod, no los vehicles)
      — Descomprimir el zip en packages machacando lo que haga falta.
      — Actualizar el vehicles e instalar el mod.
      Por desgracia el server A aún no actualiza automáticamente, así que de momento lo hacemos manual. A ver si se va arreglando.

    • Sauron

      Añadidos algunos templates caseros.
      – FXX-K
      – Zonda R2
      – CLK LM

    • farfex

      Hola, Sauron, te dejo por aquí algún apunte para intentar revisar/reparar/mejorar:
      – El lamborghini no tiene luz de freno y, al menos si lo lleva la IA (no he probado con humanos), lleva siempre los intermitentes puestos.
      – Como se ha comentado, en los retrovisores físicos del mercedes no se ve nada
      – En el mercedes hay un sonido de fondo cuando se revoluciona que es un poco molesto porque se llega a escuchar mucho. Es como una especie de ruido blanco o de «fritura» que no es por el viento, porque también lo hace revolucionando en parado.
      – ¿Sería posible quitarle al mercedes ese efecto sucio del cristal? A través de el se ve todo muy grisáceo

      Ya aviso que casi seguro me decantaré por el mercedes 🙂

    • Sauron

      Bueno, a ver, si algo está mal, como que no hay luces que serán necesarias, que no hay piloto que puede ser muy raro, que el sonido no se oye y hace falta para conducir ,…… vale, pero los mods son los que son y bueno, tampoco se pueden personalizar hasta ciertos puntos 🙂
      Mirad en los mods las mejoras que alguno recuerdo que llevaba alguna y a ver si hay cristales limpios, llantas de oro y cosas así.
      Lo de los retrovisores lo miraré y veré lo del ruido ese raro del mercedes. De las luces de freno del Lambo diría que si lleva pues es una de las cosas que miro ya que se seguro que en la mayoría tengo que renombrar ya que todos tienen el mismo nombre y aparece el pagani con las luces de freno del ford (y no donde toca pues a veces están dentro del coche y otras volando por detrás) pero se me puede haber pasado. Aún así, aunque no tan pequeñas como el anterior, los Lamborginii suelen llevar unas luces de freno ridiculas, pero si vas justo detrás se ven.

    • Delaosa

      El lamborghini me suena que si tenia luces de freno… Unas rayitas rectangulares en la parte interior del piloto.

      Eso si, se quedan como unos intermitentes o algo raro puestos, pero bueno, eso pasa bastante en este juego (por desgracia).

    • Sauron

      Lista descarga de V0.0707.
      – Es completa, borrar todo lo anterior (mod y vehicle e instalad esta)
      – Ya no recuerdo muy bien, pero tema de retrovisores de mercedes arreglados, varios sonidos de ruedas arreglados, el piloto de mercedes no se si fué en la anterior o en esta, …..
      – neumaticos duros de test (dos versiones) introducidos
      – cargado y activado en server.

    • joaco63

      Yo acabo de descargar (V0.0707) y probar los coches. He leido las diferentes cosas que ajustar en los coches y yo agrego lo que acabo de ver.
      El Mercedes tiene los retrovisores apuntando para no se donde, no probe moverlos, pero al parecer se puede.
      Las luces traseras del Pagani Zonda se ven con el halo, en este caso es cuadrado, y por momentos se vuelve un cuadrado blanco, solo en el Zonda negro en el blanco no.
      En algunos coches, no recuerdo, pero creo que en los ferraris y los lambos (eran los primeros de la lista que probe) las piernas del piloto estan torcidas con respecto al cuerpo, no influye en nada, nadie mira hacia abajo mientras conduce, pero parece raro.
      En general me parecio que el freno motor no existe, o es minimo.
      Aun no se si voy a correr y que coche elegiria, en principio el Mercedes, es el del motor mas ronco, el Ford me desepciono muuuuucho en esto. Me llama la atencion los sonidos en general, bastante raros, muy estridentes, eso no seria lo raro, pero si todo lo que suena cuando empiezas a reducir y a frenar, se escuchan ruidos como de tranasformadores electricos, o ruidos no mecanicos que no molan nada.
      Por estetica el Mercedes y el Ford son mas diferenciados ( ojo, no digo los mas bonitos), el resto tienen ese mismo corte medio aburrido ya en el que todos se parecen en algo o en un mucho.

    • Sauron

      Actualización 0.0712 lista en descargas y cargada en el server:
      — Desinstalar el mod 0.0707 (solo el mod, no los vehicles)
      — Descomprimir el zip en packages machacando lo que haga falta.
      — Actualizar el vehicles a la 0.0712 e instalar el mod v0.0712.
      Por desgracia el server A aún no actualiza automáticamente, así que de momento lo hacemos manual. A ver si se va arreglando.
       
      Que recuerde:
      – Metidos neuméticos de test hard_3 y hard_4
      – «halos» o lo que fuera eso, de los pagani arreglado (creo, a mi ya no me sale)
      – no recuerdo nada más.

    • Sauron

      Anunciado en el tema principal pero lo pongo aquí tambén por si hay que aclarar algo.

      La formación de equipos se realizará de la siguiente manera:

      1. – Según el número de inscritos al día 06 de Agosto de 2021 se formará un determinado número de equipos (x) de 2 componentes.
      2. – Se hará un listado de pilotos inscritos encabezados por los pilotos participantes y según clasificación de la XXI Ronda y seguidos por los pilotos inscritos según orden de inscripción.
      3. – Los primeros X pilotos de la lista serán los «capitanes» del los X equipos principales participantes.
      4. – Bajando en la lista, se harán 3 grupos de X pilotos y se irán repartiendo por sorteo en cada uno de los equipos, por ejemplo:
        • · Si hay 16 pilotos inscritos para equipos, saldrán 8 equipos de 2. Entonces se hacen 4 grupos de 4 pilotos según orden de la lista.
        • · Los 4 pilotos del primer grupo ocuparan una plaza en cada equipo (como «capitanes»).
        • · Los 4 pilotos de segundo grupo se sortearán entre los 4 equipos, formando así los 4 equipos principales de 2 pilotos cada equipo.
        • · Los 4 pilotos del tercer grupo serán los capitanes de los 4 equipos «filiales» de los principales.
        • · Los 4 pilotos del cuarto grupo se sortearán para los 4 equipos «filiales» completando asi estos equipos con 2 pilotos cada uno.
        • · Finalmente se sorteará cada equipo filial con qué equipo principal se asocia.
      5. Con este sistema lo que se pretende es que aunque los equipos sean de 2 pilotos, temas de setups estrategia y tal, se realice entre los equipos principales y sus fiiales, de modo que si algún equipo pierde algún componente, el piloto que continúa no se quede solo a la hora de preparar las carreras con setups, estrategias y demás.

      6. – Los pilotos inscritos tras el 06 de Agosto de 2021 formarán parte de equipos «filiales» que o bien queden por completar o bien se creen nuevos.

      Cada piloto dentro de un equipo puede llevar el coche que quiera. No es necesario que los componentes de un equipo lleven el mismo coche, ni colores ni nada de eso. Este apartado queda a la decisión de cada equipo.
      Nota: independientremente de qué tipo de inscripción se haya realizado (pertenecer o no a un equipo), todos los pilotos acabarán perteneciendo a un equipo. Es importante seguir esta forma de inscripción pues si por ejemplo, hay dos pilotos que se inscriben como que apenas van a participar, se les pondrá en el mismo equipo filial. Por ausencias se duda que puedan competir por equipos, pero al menos tendrán un equipo principal en quien apoyarse sin quedar solo ningún piloto.
      ======================
      Con esto empieza la cuenta atrás para la inscripción. Por favor, si pensáis participar, mucho o poco, inscribiros y así ahorraréis un montón de problemas a la organización. Da igual si ya se tiene el coche elegido o no, ahora mismo loimportante es inscribirse y cuando se tenga claro lo del coche ya con un simple mensaje aquí se completa la inscripción.

    • Sauron

      Actualización 0.0712 de la 0.0707 lista en descargas y cargada en el server:
      — Hace falta tener la v0.0707 de Vehicles
      — Desinstalar el mod 0.0707 o el 0.0712 si lo tenías instalado (solo el mod, no los vehicles)
      — Descomprimir el zip en packages machacando lo que haga falta.
      — Actualizar el vehicles a la 0.0721 e instalar el mod v0.0721.
      Por desgracia el server A aún no actualiza automáticamente, así que de momento lo hacemos manual.

      – Metidos neuméticos de test hard_4.2 y hard_5

    • Sauron

      Pack vehiculo+mod v0.0804 lista en descargas y cargada en el server:
      – Redordad para la actualización a 0.0804:
      — Desinstalar todo lo que tengáis del mod y vehicles
      — Descomprimir el zip en packages machacando lo que haga falta.
      — Instalar el vehicles e instalar el mod.
      Necesario para el test del Miércoles.

    • Sauron

      Incluido en descargas de template los template de piloto y cascos.
      – Para el FXX-K es el «Casco rF2» (nombre: nickHELMET.dds)
      – Eliminado el Pagani Huayra de las elecciones. (está dando demasaido problemas)
      – Elaborada la lista provisional de pilotos inscritos para el sorteo de equipos del día 7 de Agosto

    • Sauron

      En la parte de descargas la V0.0811 del mod y vehicle necesario para entrar en el server.
      Server cargado con el circuito de Estiria (Red Bull Ring) con agua en Práctica
      En descargas el circuito de Red Bull ring

    • Sauron

      En tema principal descargas para el test 2
      – Circuito de Austria V0.22
      – Mod y vehicle v0.0818

        • Sauron

          Me lo habían pasado como esto:
          Simpro Racing Team SRT
          cuál es exactamente?
          El SRT es abreviatura para otra cosa o entra en el nombre completo?

          • Tuercas

            bueno si esta ya asi da igual, yo lo puse como sale en el logo ,
            SRT es la abreviatura claro

            • Tuercas

              pon la foto del logo y por mi ya esta perfecto

    • Sauron

      Lista descarga completa del mod, vehicles y circuitos.
      Los circuitos están partidos en 3 descargas.
      En esta primera fase utilizaremos solo los circuitos del pack_1, aunque interesa descargar e instalarlos todos, pues en el último pack está el de reserva que se empleará en todas las fases.
      – esto de las fases es porque el circuito de Barber me está dando problemas en el server, y como ya estaba repartido así en los *.zip pues sirve para ir tirando mientras veo si se puede solucionar.
      =================
      Para instalar el mod y el vehicles, conviene desinstalar todo lo que se tenga hasta ahora. Luego es machacar cuando lo pida y volver a instalar.
      Quedará la V1.00 de vehicles y la V1.01 del mod.
      =================
      Por cierto, para el que no lo haya visto aún el calendario ya se puso.
      =================
      NOTA:
      Empezaremos lo más seguro con el desgaste de neumáticos x2 pero en un par de carreras lo pasaremos a x3. Esto es para dejar que la gente que no ha tenido mucho test se acostumbre un poco a la conducción de estos coches si destruir las gomas en 4 curvas, pero se pasará a x3.

    • Sauron

      ATENCIÓN:
      A partir de la 2ª carrera (Motorland Aragón) se fija el desgaste de neumáticos en x3

    • Sauron

      ATENCIÓN
      Server cargado con:
      – Circuito de Motorland Aragón Complex – Descargar e instalar en rFactor
      – Versión de vehicles v1.00 – Lo que teníamos hasta ahora y no hay que hacer nada.
      – Versión del mod v1.01b – Teniendo el circuito «Motorland Aragon Complex» instalado no hace falta hacer nada. Entrar al server directamente. (Si diera problemas descargar desde el enlace e instalar).
      – Resto de circuitos del PACK 1 – Lo que teníamos hasta ahora y no hay que hacer nada.

    • Sauron

      Versión del mod v1.02 disponible y cargada en server.
      Solo hace falta tener instalados los circuitos del pack_02 (Loc_XXII_02.zip = Lester, Finlandia, Bathurst, Long Beach y el reserva Mugello). Con esto entrar al server y se actualiza automáticamente.

    • Sauron

      ATENCIÓN
      Debido a problemas con el circuito de Barber en el server se elimina del calendario.
      Tocaba correr en la Jornada 08 y será sustituído por Nürburgring. La descarga del circuito la tenéis en el tema principal, en la sección de descargas y aquí
      https://mega.nz/file/aMhFBaJD#bRlmq4NdoCLDOO1r7eXOt8xu6vmOa06jUQQeAjhiDII
      Hasta la última actualización para los circuitos 08, 09 y 10 no es necesaria, pero por si queréis ir descargando e instalando.

      Porqué no se ha utilizado el circuito reserva? porque no vale para lluvia pues no marca la humedad en la trazada.

    • Sauron

      Versión del Mod V1.03 instalada en el server para los 3 últimos circuitos de la temporada.
      – Descargar e instalar el Pack 3 de circuitos
      – Descargar e instalar el circuito de Nürburgring
      – Entrar al server (puede tardar cosa de 1 minuto en instalar el resto de lo que hace falta)

      Como opción para quien quiera está en descarga la V1.03 del mod, pero he probado dos veces a que me lo instale el server y funciona bien.

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