20ª ROC SuperCup ALPINE

ROC ALPINE SUPERCUP

Datos del Servidor

  • Nombre del servidor: ROC ALPINE SuperCup

Inscripciones 20ª ROC ALPINE SuperCup

Para participar en cualquier competición del ROC, debes presentarte a la comunidad y aceptar nuestro reglamento

INSCRÍBETE

Características:

  • Tipo de Salida: Parrilla.
  • Distancia: 2 Mangas de 20 minutos
  • Escala de Tiempo: Normal.
  • Distancia para puntuar: 50%
  • Consumo de Combustible: Normal.
  • Desgaste de Neumáticos: Normal.
  • Daños al: 20%.
  • Goma en pista: Normal
  • Parrilla invertida 2ª manga: 10 primeros clasificados de la 1ª
  • Permitido: Embrague automático.

Setup RESTRINGIDO a excepción de:

  • Combustible
  • Bloqueo de volante
  • Reparto de frenada
  • Presión de frenada

NUEVO HORARIO

Las horas son aproximadas, hay que tener en cuenta el tiempo de cambio de sesión, apertura del pitlane y posibles retrasos por problemas del server o reinicios de carrera.

  • 22:00 Clasificación. Con tráfico y vueltas ilimitadas (60 minutos)
  • 23:00 Calentamiento 1. (5 minutos)
  • 23:05 Primera manga. (20 minutos)
  • 23:25 Calentamiento 2. (5 minutos)
  • 23:30 Segunda manga. Parrilla invertida  (20 minutos)
  • 23:50 Fin del evento. (Aproximado)

Sistema de puntuación.

NOVEDAD:  Al final de la competición, cada piloto deberá descontarse el peor resultado de la temporada.

  • El sistema de puntuación es simple, con saltos de un solo punto para recordarlo y facilitar los cálculos.
    • 1º = 50 pts
    • 2º = 49 pts
    • 3º = 48 pts
    • 4º = 47 pts
    • 5º = 46 pts
    • 11º = 40 pts
    • 12º = 39 pts
    • 13º = 38 pts
    • 14º = 37 pts
    • Etc.. etc… etc…
    • 6º = 45 pts
    • 7º = 44 pts
    • 8º = 43 pts
    • 9º = 42 pts
    • 10º = 41 pts

 


Pinturas personalizadas

  • La pintura de la chapa del coche es TOTALMENTE libre
  • Los cristales los entregará la Organización con tu dorsal en la luna trasera.
  • Para descargar, pintar y entregar tu diseño, sigue las instrucciones de este enlace.
  • Si necesitas un pintor, solicítalo en el anterior enlace.
  • Si necesitas ayuda, te aconsejamos que eches un vistazo a esta lista de reproducción

Características Comunes SuperCopa ROC

Super Copas ROC

DESCARGAS

  • Alpine SuperCup v2.2 (24 de Noviembre) ¡NUEVA ACTUALIZACION!
    • Requiere Versión 2.0 (Ver pestaña contigua)

Mejoras de la Actualización 2.2

Añadir la ficha y coche de Ale #127, actualizar pinturas de Spider y JParra y corregir pequeños errores en las fichas.

Mejoras de la versión 2.0

Las fichas, pinturas y miniaturas de:

  • Canya
  • Xac-on
  • Mate

Dos opciones de “Final Drive”:

Tras múltiples pruebas, la mejor forma de disfrutar bien de los coches en todas las pistas ha sido separar un “Final Drive” o relación de marchas “cortas” para que llegue cerca del límite en Spa y Atlanta (Rectas más largas) pero que sirve para el resto también, y luego una relación de marchas “largas” para Indianapolis. Así no queda un coche tan “muerto” por culpa del óvalo ni tendremos que ir al corte en el óvalo.

Nuevo sonido desde dentro:

Como os comentaba en el test, he mezclado el actual sonido a engranajes internos con un leve sonido externo a escape para darle un aire más “racing” al sonido desde el interior.

También se han mejorado los sonidos del corte, limitador y detonaciones en reducción.

La mejora se instala automáticamente de serie y se puede volver a los sonidos originales desde el apartado mejoras, en el Showroom.

Aumento del efecto rebufo

Como muchos comentasteis en el test, el efecto rebufo era inexistente, así que se ha modificado desde unos parámetros donde no afecta al comportamiento. Se ha incrementado el efecto en el perseguidor y disminuido en el líder. Esto ha conseguido que en pistas con rectas cortas como Mills llegue a notarse dando opciones de emparejarse, perdiendo como es normal el efecto extra al salir del rebufo para disputar la frenada con seguridad.
También ha dado un cambio drástico a las carreras en el óvalo, ya que ha pasado de estar a punto de eliminar la carrera en el óvalo a volverse muy interesante debido al aumento del rebufo y la limitación del líder.
Esto limita el efecto del “bump Drafting” por lo que los paquetes de coches en óvalos serán más fáciles de alcanzar, difíciles de perder y en resumen derivará en carreras más interesantes y empaquetadas.

Nuevo sistema de daños:

Se ha aumentado a 50% los daños para dar más realismo y espectáculo, pero esto afecta al apartado gráfico, ya que en cuanto a físicas se han reforzado las partes que se pueden perder como las ruedas o palieres.

De todas formas, se han reajustado los tiempos de cambio de alerones por si se da el caso de perder uno en un accidente grave.

Tiempos de Box

Aunque no tenemos paradas obligadas en la SuperCopa a excepción de la primera carrera en Indianapolis, se han modificado los tiempos de cambio de gomas, carga de combustible y reparaciones, quedando de la siguiente forma:

  • Cambio 4 ruedas: 2 segundos
  • Carga de combustible: 10 litros por segundo
  • Cambio alerón delantero: 4 segundos
  • Cambio alerón trasero: 6 segundos

Todos los tiempos son concurrentes, es decir que por ejemplo cargando 60 litros de combustible que serian 6 segundos de parada, se realizaría al mismo tiempo cualquier otra acción.

Si no se te descarga el Mod (Coche + Pista) puedes descargarlo de aquí:

RECOMENDACIONES

Hasta aquí te hemos mostrado y entregado todo lo que necesitas para inscribirte y participar en la ROC ALPINE SuperCup, ahora es tu turno, pero recuerda que antes de ponerte al volante en una de nuestras carreras, debes presentarte a la comunidad y conocer nuestro reglamento, respetar al resto de pilotos y tanto a la Organización como a los Comisarios, que desempeñan la peor tarea y menos agradecida de este mundillo.

Te recordamos también que entre carrera y carrera pasan 15 días, es decir, que tienes 14 días para hacer pruebas y preguntar dudas, que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte, tanto de la propia Organización como de tus compañeros de pista.

Una forma de respetar el esfuerzo de los que hacen posible esto, es precisamente no dejar las cosas para el final.

Elige un día cualquiera de esos 14 que hay entre carrera y carrera para entrar al servidor y ver que todo esta OK para el día de la carrera y evita presentar tus problemas el miércoles de carrera, ese día, todos somos pilotos.

Esto es todo lo que quería decirte, suerte y que disfrutes de la competición.

Nos vemos en pista 😉

Calendario ROC ALPINE SuperCup

Pilotos Inscritos

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive

10 comentarios

  • JParra

    Ya tenéis las descargas del Mod en la página de la competición.

    Esta el Mod base con los Cup y GT4, pero solo con un coche «SuperCup» que se llama Wild Card

    También están todos los circuitos. Esto ya os sirve para toda la temporada.

    A medida que me vayan llegando las pinturas al email, acabaré las fichas con vuestros coches, miniaturas y demás para poner una actualización.

    De momento queda abierto el servidor B con el circuito de reserva para quien quiera probarlos.

  • Delaosa

    Ya tengo la pintura con la que saldre esta copa alpine al 80%, pero tengo que probar a poner los graficos mas altos a ver si las sombras no hacen ese efecto tan raro en los laterales (coche blanco).

    • JParra

      Prueba a jugar con la capa ALBEDO que controla los reflejos y destellos.
      También fíjate en no poner la skin sobre un coche que tenga REGIONES pues aplicará los efectos de texturas a tu skin

    • Tadeo

      Oleeee,, ya se te echaba de menos, nos vemos en pista.

  • JParra

    INFORMACIÓN

    Os recuerdo que tal y como se informa en la sección de «Sistema de puntuación» tras una votación realizada entre Pilotos Oficiales al término de la anterior SuperCopa, se aprobó por mayoría que esta norma siguiera vigente en esta nueva SuperCopa Alpine.

    Los resultados de la votación fueron los siguientes:
    El 42,86% de los pilotos votaron a favor de descontar un GP completo (2 mangas).
    El 28,57% de pilotos estuvo a favor de descontar solo una manga.
    Para terminar el 28,57% de los pilotos era de la opinión de que no se deberían descontar resultados.

  • JParra

    ATENCIÓN

    DESCARGA OBLIGATORIA

    Será necesaria la descarga de la actualización 2.2 que repara un error en la 2.1 de la carrera pasada.

    Disculpen las molestias

    DESCARGAR

    Podéis revisar este vídeo para ver como instalar en rFactor 2

Leave a comment

Deja una respuesta