ROC GT3 SUPERCUP
INTRODUCCIÓN
Volvemos a la carga con nuestro mejor banco de pruebas del ROC, la SuperCup y es que esta competición es una fuente inagotable de ideas para la FIA, que a ver si nos copian esta estrambótica idea… Ok, ahora sin coñas. Empecemos de nuevo.
Bienvenidos a la ROC GT3 SuperCup, una competición que como todas sus antecesoras, busca conseguir las carreras más igualadas posibles, siempre desde la seriedad y el respeto que se merecen todos y cada uno de nuestros pilotos.
¿Y que trae de nuevo esta vez? Pues un formato que no va a dejar indiferente a nadie, pues para empezar los coches elegidos serán los GT3 del mod GT3 WORLD SERIES de Simtek y aunque hay 8 modelos en el pack, con diferentes físicas aunque muy igualadas pero de diferente comportamiento en general, estas NO VAN A SER ALTERADAS por el ROC, ni para igualar modelos ni para restringir el setup.
¿Qué implica esto? Dos cosas principalmente.
La primera que el setup va a estar cerrado, por lo tanto tendremos igualdad máxima entre los coches del mismo modelo, como siempre, pero no podrán ser guardados los habituales ajustes de combustible, frenos o dirección.
La segunda y más importante es que, en determinadas carreras, competirán en la misma carrera coches con diferentes físicas.
¿Cómo que “en determinadas carreras”?
Aquí está la gran diferencia de esta GT3 SuperCup, pues el coche con el que se disputará la carrera será asignado por sorteo previo a la competición y por orden de inscripción.
Tendremos 8 modelos de coches para 10 citas, así que en las primeras 8 carreras, el coche que deberás elegir para la carrera deberás verlo en la tabla de inscripciones de más abajo. En las dos últimas carreras, el coche será de libre elección.
ATENCIÓN: Participar en una carrera con un coche diferente al asignado, conllevará la pérdida de todos los puntos conseguidos en ese GP o manga. Si se repite de forma reiterada, se puede llegar a prohibir la participación por no respetar el reglamento específico de la competición.
Y es que se supone que al llegar a la carrera Nº 9, todos los pilotos habrán probado en carrera oficial todos los coches y sabrán con que modelo han sido más competitivos, por lo que para las dos últimas carreras, cada piloto podrá elegir el coche que prefiera.
¿Aceptas el desafío? Ok pero espera, que aún hay algunas cositas más.
Nuevos horarios virtuales. Como novedad en esta ROC GT3 SuperCup también estarán los nuevos horarios vespertinos para aprovechar las más intensas iluminaciones en cada circuito, intentando buscar ese momento de atardecer sin llegar a necesitar usar las luces en ningún momento.
¿Y que horario virtual tendremos? Por cuestiones del horario solar en cada localización, la hora virtual de salida será levemente diferente dependiendo de donde esté situado el circuito. Podéis consultar estos horarios en el calendario de la ROC GT3 SuperCup.
Datos del Servidor
- Nombre del servidor: ROC GT3 SuperCup
INSCRIPCIONES
Para participar en cualquier competición del ROC, debes presentarte a la comunidad y aceptar nuestro reglamento
Una vez aceptado y sabiendo que inscribirte implica que aceptas el reglamento que te acabas de leer, tan solo debes rellenar el siguiente formulario para quedar inscrito.
Antes debes tener en cuenta que en el ROC los números del dorsal se reservan, por lo que si eres un piloto nuevo, consulta esta página para ver que opciones quedan libres.
INSCRIPCIONESCaracterísticas de la competición:
En fucsia los cambios respecto a la anterior SuperCup
- Tipo de Salida: Parrilla.
- Distancia: 2 Mangas de 20 minutos
- Hora virtual de salida: consultar calendario
- Escala de Tiempo: Normal
- Distancia para puntuar: 50%
- Setup: Default Cerrado
- Consumo de Combustible: Normal.
- Desgaste de Neumáticos: Normal.
- Daños al: 50%. con incremento de 1% por sanción impuesta.
- Goma en pista: x5
- Parrilla invertida 2ª manga: 10 primeros clasificados de la 1ª
- Ayudas Permitidas: Embrague automático.
- Sistema de límite de pista: Estricto a 5 Pts.
- FFB Recomendable: 15 (Ver donde ajustarlo)
HORARIO
Las horas son aproximadas, hay que tener en cuenta el tiempo de cambio de sesión, apertura del pitlane y posibles retrasos por problemas del server o reinicios de carrera.
- 22:00 Clasificación. Con tráfico y vueltas ilimitadas (50 minutos)
- 22:55 Calentamiento 1. (5 minutos)
- 23:00 Primera manga. (20 minutos)
- 23:20 Calentamiento 2. (5 minutos)
- 23:25 Segunda manga. (20 minutos)
- 23:45 Fin del evento. (Aproximado)
Sistema de puntuación.
- 1º = 50 pts
- 2º = 49 pts
- 3º = 48 pts
- 4º = 47 pts
- 5º = 46 pts
- 11º = 40 pts
- 12º = 39 pts
- 13º = 38 pts
- 14º = 37 pts
- Etc.. etc… etc…
- 6º = 45 pts
- 7º = 44 pts
- 8º = 43 pts
- 9º = 42 pts
- 10º = 41 pts
Pinturas personalizadas
Debido a las características especiales de esta SuperCup, no se creará el habitual SkinPack con las fichas de los pilotos y sus pinturas personalizadas. En cambio, se habilitará el Skintransfer en el servidor.
Para descargar los templates, intercambiar pinturas o solicitar tus personalizadas, haz clic en el siguiente botón:
Pinturas y TemplatesCaracterísticas Comunes SuperCopa ROC
Super Copas ROCDESCARGAS
La descarga se compone de dos partes. La primera es una colección de Workshop a la que os podéis “Suscribir a todo” o por partes y la segunda donde es una descarga normal desde Mega donde después deberéis descomprimir en la carpeta Packages.
En la parte 1 por suscripción a Steam encontraréis una colección con los coches GT3 World Series y los circuitos de Zandvoort, Hockenheimring, Matsusaka, Jerez, Watkins y Bugatti.
En la parte 2 para descarga desde Mega encontraréis los circuitos de Spa, Mount Panorama, Red Bull, Brands y Vallelunga.
- Parte 1: Suscripción a Steam. O si lo prefieres, bájatelo de mega
- Parte 1: Descarga desde Mega
- Extra: Circuito Nurburgring para TEST
RECOMENDACIONES
Hasta aquí te hemos mostrado y entregado todo lo que necesitas para inscribirte y participar en la ROC SuperCup, ahora es tu turno, pero recuerda que antes de ponerte al volante en una de nuestras carreras, debes presentarte a la comunidad y conocer nuestro reglamento, respetar al resto de pilotos y tanto a la Organización como a los Comisarios, que desempeñan la peor y menos agradecida tarea de este mundillo.
Te recordamos también que entre carrera y carrera pasan 15 días, es decir, que tienes 14 días para hacer pruebas y preguntar dudas, que siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte, tanto de la propia Organización como de tus compañeros de pista.
Una forma de respetar el esfuerzo de los que hacen posible esto, es precisamente no dejar las cosas para el final.
Elige un día cualquiera de esos 14 que hay entre carrera y carrera para entrar al servidor y ver que todo esta OK para el día de la carrera y evita presentar tus problemas el miércoles de carrera, ese día, todos somos pilotos.
Esto es todo lo que quería decirte, suerte y que disfrutes de la competición.
Nos vemos en pista 😉
Me vienen algunas preguntas, o más bien dudas, pero parto de la base que la idea me gusta.
En la victoria en cada carrera y la final de campeón, el factor azar toma una preponderancia que nunca tuvo.
Si a lo largo del campeonato te toca más veces el Mercedes (ej,), que es el coche con el que vas más rápido, o el Ferrari(ej,) que es con el que vas más lento, será definitivo para el resultado final.
¿Cómo se hará el sorteo previo? Llamaremos a un notario, o será Sauron con un dado en casa? ajajaj
Ya te han respondido, pero te lo confirmo:
Momentos antes de un GP, en teoría antes de la sesión oficial, pero seguramente se de un margen, por ejemplo a la hora que se suelen reiniciar los servidores, 20:30. Esto al final será lo más sensato sin meternos en berenjenales absurdos e inviables. Pues bueno, en ese momento se hace el sorteo, que será una simple ruleta de nombres retransmitida en directo (o tengo ideas para que se haga “semiautomático”)
Pongamos que estamos en Spa y sale el Mercedes, pues a la siguiente carrera en Mount Panorama, entrarán todos en el sorteo menos el Mercedes.
En la carrera 8 no se hará sorteo, porque solo quedará un coche sin probar.
Y en las últimas carreras 9 y 10, cada uno puede elegir el coche que le venga en gana, según su pilotaje, el circuito o el ribete de la tapicería.
Que buena pinta, menudo parque móvil puede salir de aquí. En cuanto a lo que comenta Joaco del sorteo, entiendo que si en la carrera 1 toca BMW, para las restantes quedará eliminado del sorteo.
Digo yo que será así si, los que vayan saliendo se irán descartando hasta las ultimas carreras que ya se puede elegir coche.
Muy buena pinta!!!
Claro, se elige por sorteo el coche de todos para esa carrera. Por lo que todos vamos con el mas rapido, torpe, lento, o lo que sea.
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En la 8 habremos corrido con todos y quedaran 2 carreras de eleccion libre.
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Yo lo que no he entendido es lo de los daños.
Quiero entender que al piloto que tenga la sanción se le añade 1% a ese 50 que llevamos todos
Lo de los daños irá en función de como vaya la competición, así si unos fastidiamos a todos, igual nos concienciamos mejor y no llegamos al punto un tanto crítico que tuvimos con los Clio.
Más que una fórmula, es un experimento donde a cada sanción que se imponga, sea quien sea el piloto sancionado y la víctima, se le sumará un 1% al porcentaje de daños de la siguiente carrera.
Si tras la primera carrera han habido 5 sanciones (ojo, no reclamaciones, si no sanciones con voto positivo) se le sumará un 5% al 50% de daños de salida y en la siguiente carrera se correrá con daños al 55%.
Si a lo largo de las 10 carreras hubiera 5 sanciones en cada una, algo que me parece muy exagerado, en la última carrera correríamos con daños al 100% y un vaso de leche en el capó que no hay que derramar.
He acabado de pasar los datos que aun tenia en papel a la hoja del calendario.
He tenido que sacar Bugatti por problemas con las luces y se quedará de repuesto, pero a una hora diurna y será sustituido por Red Bull Ring que estaba de reserva.
Habia pensado “reciclar” algunas pinturas de otras veces que hayamos corrido con alguno de estos, porque son bastantes y porque ya se uso alguno en distintos eventos/competiciones como el Mercedes, Porsche, Lamborghini… Pero vaya, que sorpresa, que no en todos es el mismo template y hay que hacerlo de 0!! (ironic mode on).
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Por suerte tengo todas las pinturas antiguas de hace años atras, y al menos se puede partir de una base e ir moviendo partes 😀
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Ya tengo casi seguro cual repetiré, a ver si el manejo de cada uno me hace cambiar de idea.
Vaya, lo siento, no lo miré pero no quise usar el anterior Mod, en primer lugar porque es de años anteriores (2012 creo), que eso no es un problema claro, pero aunque a aquellos si les van las luces de los cuadros y se hubieran podido usar de noche, el modelado de este es mejor y sobre todo el manejo de estos GT3 me gustó mucho más que el de aquellos de Apex Modding que usamos.
Actualizado con las Descargas y enlace al tema Pinturas y Templates
Hay un pequeño cambio en las descargas (Cosas del early acces 😅) y es que siempre usamos el Brands Hatch de Steam porque no había otras descargas, pero habiendolas, esta vez usaremos la nueva versión de ISR que es una versión más actual de la de Steam.
En resumen:
– Si no habéis descargado nada, ni caso a este comentario.
– Si ya habéis descargado los paquetes, simplemente bajaros el Brands Hatch de Mega: https://mega.nz/file/DIByCZrR#Tsm5yxogyr49o4RaGrRWN-vqiMkH1Zqr50fe41Y-pwc
En las características de esta SuperCup se ha añadido lo siguiente:
FFB Recomendable: 15
Esto es porque desde mejoras viene preconfigurado en 25 y es sensible mente flojo.
El FFB va desde el 5 que es el más fuerte hasta el más suave de 30.
Se cambia desde mejoras y se queda así hasta que lo cambies tu.
Aqui los coches con los que correré este campeonato.
El Bentley y el Camaro son muy provisionales, si veo que son parecidos a otro (sobre todo el camaro, que se parece mucho al de joaco) lo modificaré un poco que se pueda diferenciar bien en carrera.
En el apartado INTRODUCCIÓN se ha resaltado en fucsia los cabimbios que hubo para tener una Supercopa multimarca.
bmw gt3 , por si alguien lo quiere usar, el dds esta sin numeros
CapturaBMW
Ay esta el skin para descargarlo
https://mega.nz/file/Hg9S0YQI#vnjTm8I_DgtnYqTkRE7EEYnfNQI8jXqekOcU48h2wiw
Vale, pues juraría que me había inscrito y al ir a ver qué coche me había tocado he visto que no estaba. Lo acabo de hacer. Perdón por las molestias.
Buenas tardes, tengo problemas con la conexion a internet. Ya la primera carrera y un palmo en las narices. Suerte a todos en la misma.
TEST_VELOCIDAD
Que lástima Xavi, a ver si se estabiliza eso para la próxima 😉
Buenas. He instalado win10 en otro disco duro y resulta que la velocidad ya es la que debe ser. Ojo con el Win11, velocidad de subida, al menos para mi, ridícula.
Si alguien puede saber porque se agradeceria el comentario y/o sugerencia y/o guia.
Un saludiño.
Para los que tenéis problemas con el cristal interior del Porsche GT3: CLICK AQUÍ
PODIO CONFECCIONADO.
Enhorabuena al podio!!
Me sabe mal no haber podido participar más pero tampoco podía estar con hielo para dormir todos los Miércoles jajajaja.
Parece que ha sido una buena experiencia y con buena participación hasta el final.