Foros ⚠ COMUNICADOS DE LA ORGANIZACIÓN ⚠ Aclaraciones al Reglamento y Competición Nuevo sistema de Límites de Pista (Track Limits)

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    JParra
    Organización

    Como ya sabéis desde la última actualización de rF2 ha entrado en juego el nuevo sistema de límites de pista que se puede configurar en 3 modos; Apagado, Por defecto y Estricto.

    Este es el Sistema que se va a emplear Oficialmente en las próximas SuperCopa y Ronda ROC Challenge.

    Esto implica que no se aceptará ninguna reclamación de límites de pista ni se revisará por los comisarios, a no ser que el incidente sea muy exagerado por lo que puede ser reportado a los comisarios y tratado como una actitud antideportiva.

    Los servidores estarán configurados en «Por Defecto» y con un límite de 5 puntos.

    Es un sistema «asimétrico» en cuanto a límites internos y externos se refiere, entendemos que porque «por fuera» es más difícil tomar ventaja y por tanto este sistema es más estricto en los recortes interiores, pero a su vez más permisivo en los exteriores si lo comparamos con nuestro reglamento.

    Además, no solo cuenta por donde te sales, si no que también como lo haces. Por ejemplo en Nola, un circuito que tiene muchos trazados con líneas confusas cruzando varias partes del asfalto, en la entrada a meta se acaba el piano y deja una línea que no llega al muro, entrando en el mismo punto, dependiendo de como te salgas, ángulo y velocidad, puede que te sancione o no. A parte, le sienta bien esta norma para simplificar todos los puntos conflictivos que tienen este tipo de pistas.

    Comportamientos.

    Algunos de los comportamientos curiosos que he visto.

    1. Normalmente cuando te sales se pone a calcular y si no sueltas te quita puntos (con decimales) por ejemplo 0,25 si no fue muy grave.
    2. Si pisas fuera y al ver el mensaje de «calculando…» sueltas el acelerador, en la mayoría de casos no hay sanción.
    3. Si el abuso del límite es muy grave, puede directamente quitarte todos los puntos y marcarte un Drive Through o Stop & Go.
    4. Si hay un accidente y adelantas por fuera con el pedal a fondo a uno de los que van lentos, te obliga a devolver la posición.
    5. Si adelantas por el interior con las 4 ruedas fuera (aunque estés en el piano) mientras está calculado, te obliga a devolver la posición, aunque en una pasada normal por el mismo sitio no te sancione.
    6. Si rozas el muro y no sueltas, te invalida la vuelta o puede llegar a sancionar en puntos.

     

    Ventajas

    • Es inmediato. No hay que esperar a que todo se reclame y se tramite para ver si algo es correcto o no, si el ganador lo es o no y que sanciones tiene. Infracción y sanción directa, en el momento.
    • Es para todos igual. Se que esto suena raro porque el anterior sistema también lo era, pero me refiero a que aquí no hay interpretaciones acerca del color del piano o la línea, cualquier piloto se pone a rodar y no es posible que se confunda y tenga una sorpresa el día de la carrera, porque durante el entrenamiento, ya ha corrido con esas normas.
    • Los comisarios se evitan revisar vueltas.
    • La organización se evita revisar el circuito previamente y poner anuncios aclarando puntos
    • En general todos nos evitamos tramitar reclamaciones al respecto y sobre todo nos evitamos las polémicas que conlleva tomar decisiones.
    • Se puede regular la cantidad de puntos a llegar. Por defecto son 5 y tras las pruebas parece un buen equilibrio, pero se puede ampliar o reducir según veamos que avanzan las cosas.

    Desventajas

    • Se puede entrenar, es decir, que un piloto que haya dado más vueltas puede conocer mejor el límite de un fuera pista que alguien que entre directo a carrera.
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