XXV Ronda ROC Challenge Osella PA20s

XXV Ronda ROC CHALLENGE Osella PA20s T2R

¿Que es la Ronda ROC Challenge?
La “Ronda ROC” nace con el objetivo de tener una liga en la que cada piloto pueda conducir un coche elegido por él y que a su vez pueda competir en igualdad de condiciones frente a los otros modelos. Lo que hemos hecho en el ROC es incluir en un mismo MOD varios modelos diferentes con sus gráficos y sonidos originales, pero compartiendo los archivos de físicas para que su rendimiento sea idéntico.

¿Todos los coches van igual, o muy parecidos?
Todos los modelos VAN EXACTAMENTE IGUAL, por la sencilla razón de que comparten los archivos que influyen en las físicas y rendimiento (Neumáticos, Aerodinámica, Motor, Potencia, Relación de Marchas…) por lo tanto no son unas físicas “igualadas”, si no completamente IDENTICAS.

¿Que normas debemos seguir para pintar los coches?
– Tanto la chapa como los cristales serán totalmente libres.
– La única norma a seguir es que el número del piloto debe aparecer en ambos lados del vehiculo, sea del tamaño y forma que sea.

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NORMAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICIÓN

CONDICIONES DE CLASIFICACIÓN.

La clasificación constará de 4 vueltas, 2 cronometradas:

  • Clasificación sin tráfico
  • Salida de box / lanzado
  • 2 vueltas cronometradas
  • Vuelta a box (no es necesario realizarla)

Según Reglamento ROC, la organización controlará la salida de pista en la clasificación y actuaciones sospechosas. Para los incidentes particulares entre pilotos, el piloto afectado deberá presentar sanción según el formato descrito en este tema: “pincha aqui

Notas de clasificación:

  • La clasificación se realizará con la gasolina que se quiera, teniendo en cuenta que para carrera se podrá variar la cantidad de carburante en el depósito.
  • Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera pues se cerrará el parque de setup tras la clasificación.
  • Mapa motor libre
  • Uso del DRS en las zonas de activación libre

 

CONDICIONES DE LA VUELTA DE FORMACIÓN.

La salida a pista para la carrera se efectuará desde box, teniendo que dar una vuelta al circuito para colocarse en parrilla de salida. El tiempo para la vuelta de formación consta del tiempo de box abierto + el tiempo de box cerrado.
Los pilotos que no estén bien colocados en su posición de salida al finalizar este tiempo serán sancionados.

Durante la vuelta de formación los pilotos podrán seguir el ritmo que quieran siempre que no obstaculicen el paso de otro que quiera ir más rápido por tanto:

  • Si un piloto quiere pasar a otros podrá encender las luces para indicar que quiere pasar. Al llegar a la parrilla de salida deberá apagarlas o podrá ser sancionado.
  • Los pilotos que lleven detrás a otro con las luces encendidas deberan circular por la derecha y no hacer movimientos bruscos para facilitar el paso pues si no podrá ser motivo de aviso o sanción, dependiendo de las repercusiones.

 

CONDICIONES DE CARRERA.

– Se saldrá a carrera con la gasolina suficiente para acabar la carrera ya que no está permitido el repostaje. Se podrá regular el consumo con la mezcla de combustible (Fuel Mixture).
– El parque de setup quedará cerrado de clasificación a carrera. Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera, excepto:

  • Carga inicial de combustible.
  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto y potencia de frenada.
  • Alerón delantero.
  • Parámetros de motor (Mezcla de combustible).

– Se saldrá a carrera con el tipo de neumático utilizado en clasificación.
– Se deberá utilizar 2 compuestos diferentes durante la carrera, a excepción de las carreras con lluvia en que se tenga que mantener en toda la duración el compuesto de mojado P2G. El incumplimiento acarreará una sanción equivalente a un stop and go de 10 segundos acumulativa en el cómputo de antideportivas.
– Se dispondrá de DRS en las siguientes condiciones:
– – El DRS quedará habilidado a partir de la segunda vuelta de carrera.
– – El DRS se podrá activar cuando se pase por la zona de detección a como mínimo 1,7 segundos del coche de delante.
– En condiciones de lluvia no se podrá usar el DRS hasta que la humedad en pista baje de 5%
– En condiciones de lluvia el parque cerrado queda anulado.

  • Hay que tener en cuenta que para que sean condiciones de lluvia y se abra el parque, debe llover en qly o en warmup o justo al iniciar la sesión de RACE

– La carrera se disputará a un nº de vueltas de manera que ronde los 45-50 minutos de duración.
– El número de paradas durante la carrera es libre (teniendo en cuenta que no se podrá repostrar combuslible).
– El ganador de cada carrera está obligado a entregar su SETUP de carrera a todos los pilotos antes de salir/acabar la sesión de CARRERA / RACE. (mientras no se pueda porque rF2 no lo permite, se deberá dejar en el Evento de la carrera en la web).

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CARACTERÍSTICAS DEL VEHICULO.

Modelos:
– Gráficos:

  • Osella PA20

– Físicas:

  • “Osella PA20” modificado por ROC para cerrar parcialmente el setup.
  • Motor BMW 470 HP.
Parámetros

– NEUMÁTICO COMPUESTO S6 :

  • Temperatura óptima = 101.85 ºCelsius

– NEUMÁTICO COMPUESTO S9 :

  • Temperatura óptima = 99,85 ºCelsius

– NEUMÁTICO DE LLUVIA P2G :

  • Temperatura óptima =74,85 Celsius

– FRENOS :

  • Temperatura óptima delanteros = 300º – 450 ºCelsius
  • Temperatura óptima traseros = 280º – 360 ºCelsius
Set up

Setup parcialmente cerrado.
Queda abierto de la parte de Control/Motor:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto de frenada.
  • Relación de marchas con final Drive fijo.
  • Inercia del diferencial.
  • Potencia del diferencial.
  • Precarga del diferencial.
  • Mezcla del combustible.

Queda abierto de la parte de agarre Aerodinámico/Mecánico:

  • Alerón delantero.
  • Alerón trasero.
  • Barras estabilizadoras (barras anti-vuelco).
  • Presiones de nuemáticos.
  • Camber
  • Suspensiones/Muelles.
  • Amortiguadores.
  • Altura.
  • Topes.

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Daños:
En el server se fijaran en 35.
Tiempos de Boxes:

  • Tiempo de preparación de los mecánicos : 20 seg.
  • Repostaje = — l/seg.
  • Capacidad de depósito = VAriable según el circuito. Se ajusta al entrar en cada circuito.
  • Cambio de 4 ruedas = 3,0 seg ; Tiempo Concurrente
  • Cambio de 2 ruedas = 1,5 seg ; Tiempo Concurrente
  • Ajuste ala delantera = 1,5 seg
  • Reparación ala delantera = 2,5 seg
  • Reparación aerodinámica = 2,5 – 3,5 seg ; Tiempo Concurrente
  • Reparación suspensiones y ruedas = 4 seg ; Tiempo Concurrente
  • Stop and Go simultaneo con parada en boxes: Si

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Ayudas y ajustes:

  • Control de Tracción : NO
  • Control de estabilidad : NO
  • Ayuda de freno : NO
  • Embrague automático : SI
  • Vista : Cockpit
  • Consumo de gasolina : x2
  • Consumo de neumáticos : x7
  • Escala de tiempo : NORMAL (excepto en la Resistencia que será de x20)
  • Evolución de pista : NORMAL (excepto en carreras con lluvia que será x2 ó x3)

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PUNTUACION.

La puntuación será la que se detalla a continuación según posiciones.

  • 1º = 25 pts
  • 2º = 23 pts
  • 3º = 22 pts
  • 4º = 20 pts
  • 5º = 19 pts
  • 6º = 18 pts
  • 7º = 17 pts
  • 8º = 16 pts
  • 9º = 15 pts
  • 10º = 14 pts
  • 11º = 13 pts
  • 12º = 12 pts
  • 19º = 5 pts
  • 20º = 4 pts
  • 21º = 3 pts
  • 22º = 2 pts
  • 23º = 1 pts
  • 13º = 11 pts
  • 14º = 10 pts
  • 15º = 9 pts
  • 16º = 8 pts
  • 17º = 7 pts
  • 18º = 6 pts

– Se dará un punto extra al piloto que consiga la vuelta rápida de carrera.

Desempates
– En caso de empate en la clasificación final del campeonato el desempate se llevará a cabo sumando un “punto virtual” al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs ó más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate) y se irá viendo reflejado durante el campeonato en la tabla que se expone en los anuncios de las carreras.

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BRIEFING, ENTREGA DE SETUPS Y RUEDA DE PRENSA

Se centraliza en la página del evento las siguientes cuestiones relacionadas con el mismo.

  • Comentarios o preguntas de cualquier piloto que tenga alguna duda acerca del G.P. a disputar o disputado.
  • Entrega “obligatoria” del setup por parte del ganador de cada carrera, a parte de la entrega que se hace en el propio server antes de salir de la sesión de CARRERA (si fuera posoble por soft del simulador)
  • Respuestas del ganador a las preguntas que se le pueda hacer sobre su setup.

El incumplimiento de alguna de estas acciones podría acarrear sanción antideportiva.

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CALENDARIO

  • 01/10 – 15.Feb.2023 – Dubai International [34 vueltas]
  • 02/10 – 01.Mar.2023 – Hnos Roidriguez 1988 [35 vueltas]
  • 03/10 – 15.Mar.2023 – Montreal 2013 [32 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 04/10 – 29.Mar.2023 – Seattle Street Circuit [31 vueltas]
  • 05/10 – 12.Abr.2023 – Autopolis International Endurance [30 vueltas]
  • 06/10 – 26.Abr.2023 – Toban Raceway Park [90 min.] Resistencia
  • 07/10 – 10.May.2023 – Road Amarica [26 vueltas]
  • 08/10 – 24.May.2023 – Barber 2020 [40 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 09/10 – 07.Jun.2023 – Pittsburg Full [33 vueltas]
  • 10/10 – 21.Jun.2023 – Virginia Full OAK [30 vueltas]
  • Reserva 01 – Motorsport Arena Oschersleben [38 vueltas]
  • Reserva 02 – Laguna Seca [38 vueltas]

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EQUIPOS

La formación de equipos dependerá del tipo de inscripción de los pilotos.

Los pilotos que se hayan inscrito hasta el 26 de Enero de 2023 formarán parte de un equipo y seguirán el siguiente proceso:

  1. – Se formarán equipos de 2 pilotos y filiales de 2 pilotos, que entre sí será por sorteo y teniendo capitanes según clasificación final de la XXIV Ronda ROCC, pero teniendo en cuenta que vayan con el mismo nivel de participación.
  2. – Se hará un listado de grupos de pilotos encabezados por los pilotos inscritos, según clasificación de la XXIV Ronda y seguidos por los pilotos inscritos según orden de inscripción.
  3. – Los primeros X pilotos de cada grupo de la lista serán los “capitanes” del los X equipos participantes.
  4. – Bajando en la lista, se harán 2 grupos de X pilotos y se irán repartiendo por sorteo en cada uno de los equipos
  5. – Los pilotos inscritos tras la formación de los equipos que quieran formar parte de equipo tendrán que esperar a que haya otros de manera que se completen equipos con el mismo número de componentes. Mientras tanto pueden participar en la competición de forma individual sin problema.
  • Los pilotos inscritos tras el 26 de Enero de 2023 que quieran formar parte de equipo deberán comunicarlo y tendrán que amoldarse de manera que se completen equipos con el mismo número de componentes.
  • Los pilotos inscritos tras el 26 de Enero de 2023 que prefieran correr sin equipo no es problema. Se apuntan y a correr, se les dará nombre de equipo con su nick a no ser que indiquen algún nombre de equipo en especial en algún comentario de la comperición.

De esta manera los equipos estarán compuestos por (se recuerda que para confirmar los equipos TODOS nos tenemos que apuntar).


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INSCRIPCIONES

INSCRÍBETE

Pilotos NUEVOS:
Cualquier piloto que desee inscribirse en el campeonato deberá hacerlo completando el formulario rellenando los datos que se piden.

No hay fecha límite de inscripción.

A partir de ahí podrá entrenar y correr sin problemas.

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DESCARGAS Y ENLACES RELACIONADOS

Archivos necesarios para la instalación:

  • El mod (archivo *.rfmod)
  • Los coches (archivo *.rfcmp)
  • El Safety car del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • El showroom del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • Los circuitos (archivos *.rfcmp)

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Descargas:
Descarga del mod y el coche V1.00 (09.02.2023)
Descarga actualización V1.12 del mod y el coche (22.03.2023)
Descarga actualización V1.13 del mod y el coche (16.05.2023)
Descarga del Safety Car del ROC (actualizado 23.Jul.2019)
Descarga del Showroom del ROC (actualizado 25.May.2019)
Descarga de los Circuitos:

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INSTALADO EN SERVER (lo que hay que tener instalado) a 22/03/2023

  • Safety car del ROC. >> SC_ROC_SLS v0.5
  • Showroom del ROC. >> RondaROC_showroom v1.2
  • Vehicles 1.00 >> ROC_Osella v1.00
  • Mod 1.12 > XXV ROCC PA20s v1.13 y ROC_Osella v1.13
  • Pack 3 de circuitos v0.25 >> 08_Barber2020, 09_PittRace, 10_VIR_FULLOAK
  • Pack Circuitos Reservas v0.rvs >> Rsv_Mugello_Circuit, Rsv01_Oschersleben_2017, Rsv02_Laguna_Seca

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Nota: No es necesario descargarlo todo, al entrar al server se descarga e instala todo, pero para quien quiera ir adelantando y no esperar en esa descarga se puede:

  • copiar estos archivos (*.rfmod y *.rfcmp) en la carpeta “…\common\rFactor 2\Packages”.
  • en el launcher de rFactor2, darle a “Install” a lo que no esté instalado.

Descarga de los template de los “vehicles”. Leer nota al respecto en las respuestas de abajo.

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Enlaces relacionados:
Reglamento
Hotlap HLSsim Campeonato

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ASÍ VA LA COMPETICIÓN

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ENTREGA DE TROFEOS

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24 comentarios

  • Sauron

    Para aclarar, sobre todo con los más nuevos, las diferencias de esta XXV Ronda con respecto a la anterior XXIV Ronda son:
    – En clasificación la gasolina será libre, para carrera se podrá rellenar el depósito.
    – El setup de clasificación seguirá siendo el mismo que el de carrera.
    – En carrera se deberá poner gasolina suficiente en el depósito para completar todas las vueltas, pues no se podrá repostar en las paradas de boxes.
    – En carrera se podrá variar el mapa motor (fuel mixture) de manera que se adecúe la potencia y el consumo necesario.
    – En carrera se podrá usar el DRS a partir de la segunda vuelta siempre que se esté a 1,7 segundos o menos del coche de delante en el punto de detección.
    – Se deberá usar OBLIGATORIAMENTE dos compuestos de neumáticos diferentes en carrera. En caso de carrera completa de lluvia, si no se cambia de compuesto mojado no acarrea sanción.

      • Sauron

        Si. Por lo general hacemos de SEP a FEB con repostaje de gasolina y de FEB a JUN sin repostaje y controlando el fuel con mapa motor o turbo,…. Lo que si hace tiempo que no cambiábamos de mod, pero el tema de “sobre vitaminar” los DRM con mapa motor, turbo, drs,… no lo llevaban muy bien. Por otra parte en cuanto se conducen los Osella diría que “encantan” así que era una buena opción.

  • Sauron

    De momento para probar, y todo eso está solo el mod original. En cuanto pueda pongo el “template” para quien quiera ir adelantando con la pitura y en cuanto esté definitivo ya pongo el mod de la competición.
    Iré avisando de cada paso que se dé.

  • Sauron

    NOTA AL RESPECTO DE LOS TEMPLATES:
    Ya está puesto lo que hay de templates. No son oficiales pero creo que sobran para pintar un coche.
    El template del vehicle se puede aplicar a cualquier coche.
    El template del DRIVER se puede aplicar a cualquier coche.
    El template del casco (HELMET) NO se puede aplicar a cualquier coche.
    – El casco del mod original no me cogía las pinturas y dado que van al aire, imagino que muchos se querrán poner su “casco” preferido y que se vea.
    – Tuve que poner otro casco para que se pudiera pintar, pero en vez de ponerselo a todos los IA sólo lo lleva uno que he creado 00_ROC y que vendrá con el mod ya de la Ronda.
    – De momento con el casco no se puede acer nada hasta que ponga el mod de la Ronda, pero si queréis se puede probar.
    – Para el que no haya caído, que se sepa que hay cascos pintados de diferentes formatos de pilotos tanto catuales o casi actuales como históricos. Si alguien quiere y no lo encuentra lo puede poner por aquí y se lo buscamos. Luego si hay que adaptarlo, algún buen pintor posiblemente podría.

  • Sauron

    Ya está en descarga el vehicles de la competición. Faltan un par de detalles pero no afecta a físicas para probar y lo que sea.
    Lo de MOD está tachado porque es solo el vehicle
    Recordad que para pitar y que salga el casco, quien quiera, que se coja de coche donde poner la pintura el 00_ROC. Como veréis tiene un casco diferente que sí admite pinturas.

  • Delaosa

    Descargado y probado.

    Me recuerda a una mezcla entre el Radical y el Palatov. La primera impresion es que el coche es raro (feo), volante a la derecha, aleron delantero un poco raro asi como embutido en el frontal, pero es un misil en cuanto quitas el limitador de box y sales del pit lane. Es mejor no mirar la estetica demasiado y solo dedicarse a correr.

    En cuanto a las pinturas, he probado algunas cosas y bien, llantas, mono, etc. Lo de los cascos no estaba para descargar cuando probé asi que me queda pendiente.

  • kitomo13

    ya lo e probado y como dice delaosa es feo y luego el cuadro el un volante y un cuadro bien simple pero cuando te pones a rodar mola mucho y creo que lo vamos a pasar bien.
    por mi parte tambien ganas de ponerma a hacerle diseños para ver que sale

  • Delaosa

    Trasteando las pinturas, he creado unas para poner en los neumaticos los logos del fabricante Michelin y Pirelli, por si alguien quiere darle un toque moderno al Osella.

    He hecho fotos mezclando un poco los colores y los logos para que veais como quedan.


    Obviamente esto es algo opcional por si a alguien no le gustan los logos originales de AVON que salen de serie si no tocas nada, y le quiere dar un toque algo mas moderno o personalizado al coche.

    Aqui os dejo el link con los 3 colores de pirelli (rojo, amarillo y blanco) y un logo de michelin por si quereis ponerlo en vuestro coche. En el paquete estan todos los colores disponibles en el pack de templates. Si vais a usar otro color de llanta, si que debereis editar el color.

    Archivo LLANTAS

  • Sauron

    Editado el calendario del campeonato con los circuitos.

  • Sauron

    Ya está en descargas los circuitos de la competición. Como últimamente se irá corriendo en packs de 3 o 4 para no saturar descargas, aprovechar para posibles actualizaciones, .. si entra alguien nuevo a mitad igual no se lo tiene que descargar todo, ….
    Cada “parte” de la competición constará del “pack-mod” de la competición constará:
    – vehicle si no hay actualizaciones, seré siempre el mismo.
    – pack de circuitos de la competición (esto habrá que instalarlo según se indique, 3 veces)
    – pack de circuitos reservas (se instalará sólo la primera vez y valdrá para todos los packs)
    – Safety car y showroom (se instalará sólo la primera vez y valdrá para todos los packs)

    Aú así, nada impide que quien quiera se lo desacargue todo y se lo instale y ya se olvida para el resto de la temporada, o que no se descargue nada y vaya descargando del server según vaya entrando (no lo recomiento pues los packs de circuitos son bastante pesados)

  • Sauron

    Tabla provisional de equipos y lista para el sorteo editada. Se irá actualizando hasta el momento del sorteo según inscripciones..

  • Sauron

    ATENCIÓN.
    Sorteo de equipos XXV Ronda ROC Osella.
    Sábado 28/01/2023. Conexión a las 20:45 para empezar el sorteo a las 21:00
    Retransmisión a cargo de Cole Trickle por sus canales habituales.
    Conexión por Discor, abierto a todos los que quieran y en la que se pueden preguntar dudas acerca de la competición que se intentarán aclarar lo mejor posible.

    Tabla de inscritos actualizada; 27/01/2023, 21:00h

  • Sauron

    He arreglado un poc el template del WING para que sea más fácl pintarlo. Daremos un par de días más para pinturas.

  • Sauron

    MOD listo en descargas con la versión V.100 e instalado en el server

    Fijarse en la parte escrito en rojo del anuncio para tener claro qué es lo que hay que tener instalado.

  • Sauron

    Para aclarar, sobre todo con los más nuevos, las diferencias de esta XXV Ronda con respecto a la XXIV Ronda son:
    – En clasificación la gasolina será libre, para carrera se podrá rellenar el depósito.
    – El setup de clasificación seguirá siendo el mismo que el de carrera.
    – Para carrera se deberá poner gasolina suficiente en el depósito para completar todas las vueltas, pues no se podrá repostar en las paradas de boxes.
    – En carrera se podrá variar el mapa motor (fuel mixture) de manera que se adecúe la potencia y el consumo necesario.
    – En carrera se podrá usar el DRS a partir de la segunda vuelta siempre que se esté a 1,7 segundos o menos del coche de delante en el punto de detección.
    – Se deberá usar dos compuestos de neumáticos diferentes en carrera. En caso de carrera completa de lluvia, si no se cambia de compuesto mojado no acarrea sanción.
    ========================
    NOTAS:
    Conviene asignar teclas a:
    – Rear Flap (DRS)
    – Increment mixture
    – Decrement mixture

  • Sauron

    RECORDATORIO:
    Como ya se indicó en el arranque de la temporada pasada, los límites de pista y penalizaciones serán controlados por rF2 y para esta temporada que empieza también, pero sigue prevaleciendo el Reglamento ROC, por lo que independientemente del control que pueda ejercer rF2, que a veces puede ser muy estricto, pero a veces también muy permisivo (depende de los circuitos) siempre está la posibilidad de un control “humano” y la opción de presentar reclamaciones por los pilotos si se ve “abuso” de los límites de pista, sobre todo en circuitos donde haya zonas que rF2 es demasiado permisivo. Vamos, que los límites de pista siguen siendo los mismos (punto 2 del Reglamento ROC) y se deben cumplir bajo pena de sanción.

  • Sauron

    Actualización a V1.12 disponible.
    – Se introduce ficha de Ale-VR-Arg y equipo “McAle127 Racing” filial del Scuderia Tifosi.
    – Se arregla el tema de las ruedas delanteras levantadas con los neumáticos de lluvia.
    – Se actualiza el pack de circuitos incluyendo ya el Pack2 (05, 06, y 07)
    — hace falta instalarse el pack2 de circuitos (disponible en descargas)
    — Con instalar este pack2 aparte sobra, el resto de la actualización lo hace el server sin problema. Los circuitos también, pero tarda más. Si no se tiene prisa es entrar al server y esperar.

  • Sauron

    Buenas jose23. Te intento contactar por aquí pues no he visto ningún tema de presentación o usuario con el que relacionarte.

    Decirte que el número 34 está ocupado por Troncobam. Vamos hablando si tienes dudas.
    Aquí tienes la lista de pilotos y dorsales ocupados que tenemos en el ROC

    Pilotos del ROC

  • Sauron

    Actualización a V1.13 disponible.
    – Se introduce ficha de Ale-VR-Arg y equipo «McAle127 Racing» filial del Scuderia Tifosi.
    – Se arregla el tema de las ruedas delanteras levantadas con los neumáticos de lluvia.
    – Se meten los mecánicos de boxes
    – Se actualiza el pack de circuitos al Pack3 (08, 09, y 10)
    — hace falta instalarse el pack3 de circuitos (disponible en descargas)
    — Con instalar este pack3 aparte sobra, el resto de la actualización lo hace el server sin problema. Los circuitos también, pero tarda más. Si no se tiene prisa es entrar al server y esperar.

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