19ª ROC SuperCup NASCAR

Inscripciones 19ª ROC NASCAR SuperCup

Para participar en cualquier competición del ROC, debes presentarte a la comunidad y aceptar nuestro reglamento

INSCRÍBETE

Características:

  • Tipo de Salida: Lanzada tras Pace Car
  • Distancia: 2 Mangas de 25 minutos Novedad
  • Escala de Tiempo: Normal.
  • Distancia para puntuar: 50%
  • Consumo de Combustible: x3 Novedad
  • Desgaste de Neumáticos: Normal.
  • Daños al: 20%.
  • Goma en pista: x3. Novedad
  • Parrilla invertida de todos los pilotos Novedad
  • Embrague automático.

Setup FORZADO a excepción de:

  • Combustible
  • Bloqueo de volante
  • Reparto de frenada
  • Presión de frenada

NOTA: Al entrar al servidor se os forzará a todos el mismo setup preparado para esa pista en concreto.

Los setups están basados en los de Machine v1 aunque algunos tiene leves retoques para evitar sobrecalentamientos.

Desde el servidor los podéis guardar para revisar o usar Off-line, o también los podéis descargar desde Mega.

Horario aproximado:

  • 22:00 Clasificación. Con tráfico y vueltas ilimitadas (50 minutos)
  • 22:55 Calentamiento 1. (5 minutos)
  • 23:00 Primera manga. (25 minutos)
  • 23:30 Calentamiento 2. (5 minutos)
  • 23:35 Segunda manga. Parrilla invertida  (25 minutos)
  • 00:00 Fin del evento. (Aproximado)

Datos del Servidor

  • Nombre del servidor: ROC NASCAR SuperCup

Parrilla invertida.

  • Para la segunda manga se invertirán los resultados de la 1ª manga (NOVEDAD).

Sistema de puntuación.

NOVEDAD:  Al final de la competición, cada piloto deberá descontarse el peor resultado de la temporada.

  • El sistema de puntuación es simple, con saltos de un solo punto para recordarlo y facilitar los cálculos.
    • 1º = 50 pts
    • 2º = 49 pts
    • 3º = 48 pts
    • 4º = 47 pts
    • 5º = 46 pts
    • 11º = 40 pts
    • 12º = 39 pts
    • 13º = 38 pts
    • 14º = 37 pts
    • Etc.. etc… etc…
    • 6º = 45 pts
    • 7º = 44 pts
    • 8º = 43 pts
    • 9º = 42 pts
    • 10º = 41 pts

 


Pinturas personalizadas

  • Si vas a correr como Wildcard en hasta 3 carreras, puede elegir un coche de los de serie del Mod.
  • Para las pinturas personalizadas es obligatorio llevar vuestro NÚMERO y NICK ABREVIADO usando la plantilla que se adjunta con el template.
  • No esta permitido alterar el dorsal en posición, tamaño, forma, estilo o color. 
  • El resto de la pintura es totalmente libre.
  • Las pinturas se entregarán a pinturas@racingonlineclub.com

DESCARGAS:

Las plantillas (templates) ya llevan incluido el dorsal obligatorio para editarlo con tu Nick y número.

Ayuda:


Características Comunes SuperCopa ROC

Super Copas ROC

DESCARGAS

Descarga todo lo necesario:

VERSIÓN 4

Si ya tenías los circuitos, solo actualiza:

ACTUALIZACIÓN A V4

Opcionalmente puedes descargarte solo los circuitos que necesites.

AVISO IMPORTANTE

ENTRADAS Y SALIDAS AL CARRIL DE BOX

A partir del 8 de Mayo

El tema de las entradas y salidas a box, a 300 Kmh y sin limitador ¿ya he comentado alguna vez que es lo más importante que practicar?

Bueno, a parte, todas las pruebas previas mientras preparaba la competición, las hice con IA y por seguir un criterio, decidí tomar a esta como modelo de por donde se tenía que entrar o salir, porque en un principio no sabía si íbamos a meterlos o no y no sería coherente hacerlo por un lugar diferente al que lo hacían ellos.

Vi que por norma siempre entran directos desde la pista y salen por la recta de atrás

A esta norma hay una excepcion, Daytona, donde se sale a pista directo sin hacer la 1ª curva por dentro.

Esto último me pareció curioso pero confirmé que en la realidad se hace igual, así que lo avisé y lo dejé como lo hace la IA y en la NASCAR real por no confundir.

En algunas de las últimas carreras, el mismo miércoles llegaron las preguntas y las dudas, incluso en alguna carrera lo cambiamos el mismo miércoles, cosa que no me gusta nada, sobre todo por respeto a la gente que ya haya entrenado un tipo particular de entrada.

Por esto, en la última carrera en Charlotte, entré a comprobar la viabilidad y dejarlo claro en los comentarios más de una semana antes de la carrera.

Para algunos no será coherente mi decisión en Charlotte, pero os aseguro que de 5 o 6 intentos de entrada por cada sitio, la entrada por detrás fue más peligrosa que desde la propia curva. Por esto y por no ver grandes diferencias entre ambas, decidí dejar la entrada habitual.

Seguramente algunos no penséis igual, pero buscando el límite, era más peligroso, ya no para el propio piloto si no para el resto, colarte entrando por detrás y acabar cruzando inevitablemente la pista y la trazada, que perder solo tu coche si apuras demasiado la entrada desde la curva.

Aclarado esto, quiero decir que intentaré revisar cada uno de los circuitos y dejar claro en los comentarios de cada evento como se debe actuar en cada circuito, pero que mi decisión se puede debatir si los pilotos creen que se corren riesgos innecesarios siempre que presenten sus opiniones antes del fin de semana previo al evento ya que, como he dicho, no me parece justo cambiar las cosas que afecten a las horas de entrenamiento (Si no son de fuerza mayor) cuando la gente ya las ha practicado y hay gente que solo puede dedicarle un tiempo durante el fin de semana.

Calendario y Descarga de circuitos individuales

Pilotos Inscritos

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

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13 comentarios

    • JParra

      Están los enlaces para el workshop porque los guardo en la tabla. Pronto pondré el de los coches y el MOD. A parte los subiré a Mega por si vuelve a haber historias con las versiones.

    • JParra

      Las descargas las pondré tras la última carrera de los NIssan. La razón es que al usar en la Nissan una versión anterior de Indianapolis, si nos instalamos esta nueva podemos tener problemas al intentar entrar en el server de la Nissan. Pondré enlaces a Workshop y a Mega.

      • Delaosa

        De todos modos habrá tiempo de sobra para descargar y comprobar que todo va perfecto; desde que acaba la Nissan y empieza la NASCAR, esta la semana de Endurance, y una carrera de la Ronda

  • JParra

    ATENCIÓN

    Ya tenéis las descargas de los templates (Plantillas para pintar) en breve os pongo un pequeño vídeo de como meter vuestra pintura o de como poner el dorsal obligatorio a una existente.

    Se recortan las mangas a 25 minutos (de los 30 iniciales) para que los consumos y paradas encajen mejor sin que tome tanto protagonismo la estrategia. Se parará 1 o 2 veces según pistas.

    Todas las modificaciones nuevas para esta SuperCopa que difieran de lo habitual, las he marcado en azul. Entre otros detalles, la parrilla invertida de la segunda manga se realizará para TODA la parrilla, es decir, el que acabe último en la primera manga, saldrá en la pole de la 2ª manga y el vencedor de la 1ª manga, saldrá último en la 2ª. Lo mismo para el resto de pilotos.

  • JParra

    Tema actualizado con un vídeo de como poner el dorsal o pintarte tu propio coche de NASCAR personalizado.

  • JParra

    Actualizado tema con la explicación de como funcionará el tema de los setups y como conseguirlos.

  • Tuercas

    una pregunta tras dar pocas vueltas (258) en el server ,las veces que de un trompo acabas en la hierba, salir es casi una odisea
    estara activo la grua de la IA?

    • JParra

      NO. La grúa se deja activa solo cuando se comprueba que hay una zona del circuito con algún bug insalvable que no es suficiente como para pasar al circuito reserva.
      En el resto de casos, cada cual tiene que gestionar sus salidas de pista “a mano”

      No hay porqué pensar mal ni se han dado casos de abusos, pero en un principio si por un error alguien pulsa esa tecla sin darse cuenta y está controlado por IA x segundos, automáticamente es descalificado. A parte, imagina el momento en que un piloto pierda lentamente el control como suele pasar en los óvalos, si en ese breve momento pulsa el control por IA, esta le centraría el coche pudiendo retomar el control sin llegar a perderlo.
      En resumen, esto es un simulador y a no ser que se detecte un bug o fuerza mayor, cada piloto deberá gestionar el mismo sus salidas de pista.

  • JParra

    PRACTICAD LA PARADA EN BOX

    Hay muchos consejos que os puedo dar para carreras en óvalos y que los encontraréis en los enlaces del anuncio, pero el más importante y crucial, con el que os tenéis que quedar si solo tenéis memoria para uno, es ese.

    El 90% de los incidentes, sanciones, advertencias, trompos, excesos de velocidad, penalizaciones y diferentes formas de romper la carrera y perder el tren, suceden durante la parada.

    PRACTICADLA!!!

    Tampoco es que tengáis muchas cosas más que practicar 😏

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