Foros rFactor 2 NASCAR 10 +10 Consejos para competir en NASCAR

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      Quiero refrescar un poco las particularidades de este tipo de carreras. Se que muchos ya sois veteranos de la NASCAR, pero al ser una competición tan diferente a las habituales, quería repasar por encima, de cara a los nuevos pilotos, en que cosas nos debemos fijar y en que otras no tanto, con estos consejos para competir en NASCAR o más concretamente en óvalos.

      Cabe decir que en la NASCAR donde de verdad entra la “competición” y las estrategias es con la entrada de los “Pace Car” (Coche de seguridad que aparece con bandera amarilla). Me atrevería a decir sin dudar que son más de la mitad de una carrera de NASCAR, pero como en este pequeño trofeo no vamos a tener “Pace Car”, el resto se podría resumir en los siguientes:

      Consejos para competir en NASCAR

      1. El “entrenamiento” como tal, se debe centrar en conseguir la trazada más rápida y practicar las entradas y salidas de box.

       

      2. La trazada “ideal” en los circuitos ovales, suele ser pegados al muro exterior en rectas y a la línea interior en curvas. Afina tu trazada. Cuanto menos fuerza hagas contra el volante, más fino y rápido irás. Esto te servirá luego para ir más rápido en otro tipo de competiciones.

       

      3. El rebufo o aspiración es la clave. Intenta rodar siempre en un grupo. Descolgarse es lo peor que te puede pasar. Este podríamos decir que es el principal de los consejos para competir en NASCAR.

      No ruedes solo. Si el grupo de delante rueda más rápido, a veces es mejor esperar al coche o grupo de detrás, para luego poder recortar al de delante.

      Dos coches juntos van más rápido que uno. Tres van más rápido que dos, y así sucesivamente.

       

      4. Relájate. Defender la posición a capa y espada puede dejaros en solitario, olvidaros de luchar a muerte desde la primera vuelta. Manteneros centraros en no perder el tren. Los cambios de posición son habituales, no te agobies durante la carrera y céntrate en no perder la aspiración, deja las luchas por posición para las últimas vueltas.

       

      5. No hay limitador. Pero en su lugar hay un ingenioso sistema de luces en el tacómetro que ojalá lo tuviera para otras competiciones, aprende a usarlo para no sobrepasar el límite en el pitlane, ya que aunque son bastante permisivos, un abuso puede incurrir en una sanción de Drive Thru o Stop & Go que sería muy complicado de remontar. Revisa este debate para conocer más sobre este sistema.

       

      6. No pises la parte plana. Todas las pistas tienen un peralte más o menos inclinado, cerrarte demasiado y pisar la parte plana de la pista te hará perder contacto con alguna rueda y eso acaba siendo fatal. Evita a toda costa el interior plano de la pista.

       

      7. En las paradas no arriesgues. Escoge bien tus entradas para tener compañía al salir de pits. No intentes apurar en exceso las paradas, se puede perder mucho y no se gana nada. Si le sacas unos segundos al grupo, luego te acabará alcanzando sin remedio o tendrás que esperarles para ir más rápido. Arriesgar es tontería.

       

      8. No hay bandera Azul.  Bueno, si la hay, pero en NASCAR no se sanciona a los doblados, solo te avisa de que viene un coche que te lleva una vuelta, para invitarte a facilitarle el paso. En SuperCopas con carreras al sprint, ni eso, lucha con cada uno de los coches con los que te cruces.

       

      9. En las entradas a pits, usa el freno antes que el freno motor, la retención te puede hacer trompear. Suele ser el punto más crítico, PRACTICALO!

       

      10. En las salidas de Pits, ten en cuenta que en la mayoría de circuitos se vuelve a pista por la recta de atrás. Como norma en el ROC si no se indica nada se sigue el comportamiento de la IA.

      Consejos para competir en NASCAR

      El mejor de los consejos para competir en NASCAR. Aprovecha las aspiraciones. El segundo coche elimina las turbulencias que frenan al primero, por lo que lo hace acelerar y tirar más del segundo. El tercero hace a su vez lo mismo con el segundo aumentando la velocidad del conjunto.

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      Otros 10 consejos para competir en NASCAR

      Cuando la IA entra en juego

      Las pasadas experiencias en carreras de ovalos con pilotos controlados por la IA, me incita a comentar ciertas particularidades de las carreras cuando estos individuos están en pista, así que aquí os dejo una ampliación de consejos en los que se incluyen varios para compartir pista con ellos, sin morir en el intento.

       

      11No te metas con ellos. Este sería el principal consejo; LA IA NO SE QUEJA NI PIDE PERDÓN.

      En cada carrera con IAs he escuchado el mismo comentario “HEY!! me ha empujado y me ha tirado fuera!!” “Ha sido culpa suya me ha arrollado!!!” Y os digo que la culpa es vuestra, porque no basta con ir tu bien, tienes que controlar a varios coches a tu alrededor y estos no son de los que aflojan así que siguiendo varios de los 10 puntos anteriores, mantén la calma y si se meten en el interior o llegan a la curva más rápido que tu, déjales pasar y pierde el menor ritmo posible, colócate el último y vuelve a empezar.

       

      12Los últimos serán los primeros. Si no te sientes seguro entre coches, quédate el último a cierta distancia, sin perder la aspiración y frena tus impulsos de adelantar aunque (como es normal por la suma de todas las aspiraciones) seas mucho más rápido que el grupo.

       

      13Aguanta el primer asalto. Normalmente el stint mas delicado es el primero, luego unos paran antes, otros después e incluso algún despistado se queda sin gasolina tirado en la pista. Mantén la calma que si pasas este primer stint con el primer grupo, tienes muchas papeletas para luchar por la victoria.

       

      14Evita hacer tu parada con la IA. Se que la premisa siempre se base en la mismo, no descolgarse del grupo, pero quizás es una buena idea no hacer la parada junto a ellos, ya que es el momento más delicado de la carrera y un simple roce puede hacerte trompear, destrozando los neumáticos, entrando de mala manera al pitlane y ganándote una sanción o en el peor de los casos saltándote la parada y quedándote tirado. Intenta hacer una parada limpia y tranquila, sin prisas pues todos los segundos que les saques, acabarás despreciándolos para volver a estar con el grupo o simplemente te absorberán en pocas vueltas.

       

      15Ponte ojos hasta en el cogote. Los humanos, al menos los del ROC, tenemos nuestras normas y reglas de seguridad, ellos no… Si decides ir en el centro del huracán y no usas VR, una buena idea es configurarte dos botones para las vistas laterales. La NASCAR es de las pocas competiciones que nos sobran botones. No hay limitador de velocidad, ni reparto de frenos, ni turbos, ni historias. Si tienes palanca en H, úsala y deja las levas para mirar a uno u otro lado, lo agradecerás. Además cuando pulses las dos al mismo tiempo tienes la vista atrás, un botón más que te evitas al mismo tiempo que ganas visión de una forma natural.

       

      16Controla a tus adversarios. Es bueno saber cuando y como entran los IAs (y tus adversarios humanos) a Pits, ya que la primera reducción se hace aún en plena trazada. Ten en cuenta cuando van a empezar a entrar y en esas vueltas traza la última curva por fuera, por si las moscas.

       

      17Escucha a tu ingeniero. Si tienes activado el modo nascar puede ser un poco pesado o repetitivo, ya que se limitan a 3 o 4 frases:

      • Tienes un coche en el interior.
      • Tienes un coche en el exterior.
      • Vais tres coches en paralelo, tu estas en el medio/exterior/interior

      Bien, pues aunque tu estés seguro de que el coche de detrás aún no ha metido el morro en tu interior, si tu ingeniero de lo dice, HAZLE CASO! porque si intentas cerrar el hueco, seguramente ya sea tarde para ti.

       

      18. Aprovéchate de ellos.Una regla que ya he repetido en las anteriores de diferentes formas. Si vas descolgado y ves a otro coche, IA o humano, descolgado por detrás de ti, haz de tripas corazón y pierde unos segundos para que te alcance y colaboréis, al final salen las cuentas porque;

      • Un IA es mas lento que tu.
      • Dos IAs son parejos a ti o algo más lentos.
      • Un grupo de IAs es más rápido que tu solo.
      • Tu con un IA eres más rápido que un grupo de IAs.

      En definitiva, rodar y rodar solo con coches cerca pero sin colaborar, es una tontería y ya hemos dicho que es el principal de los consejos para competir en NASCAR.
      Pero, ten en cuenta sus paradas, no vayas a perder tiempo por colaborar con un coche que está a punto de parar.

       

      19Estudia su ritmo y comportamiento. En unas pistas tenderán a cerrarse, en otras trazarán abiertos y en otras realizarán cambios de trazada extraños. Esto es de vital importancia aprenderlo para que no te creen problemas.

      También el ritmo es importante, en ocasiones es más rápido ponerte detrás y empujarlos y otras delante para tirar de ellos.

       

      20. Recluta vagones para tu tren. Esto vale tanto para la IA como para otros pilotos. Si vas en un “tren” de 3 coches y vais a adelantar a un IA, seguramente este no pueda engancharse al tren que pasará mucho más rápido, por lo que si tienes el control suficiente, puedes descolgarte un poco para que el adelantado pille tu aspiración y juntos os reengancheis a un tren que tiene un vagón más y por lo tanto progresará más rápido.

      ¿Tienes algún consejo para competir en NASCAR que quieras añadir a esta lista?

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      • #11713
        JParra
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          Revisado y actualizado en agosto de 2020

        • #11725
          JParra
          Organización
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            Nueva revisión, quería meter un par de cosas y para no superar los 10 consejos he sintetizado algunas sobre el rebufo que al final venian a decir lo mismo.

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