XVI Ronda ROC Challenge Legacy

XVI ROC CHALLENGE LEGACY

¿Que es la Ronda ROC Challenge?
La “Ronda ROC” nace con el objetivo de tener una liga en la que cada piloto pueda conducir un coche elegido por él y que a su vez pueda competir en igualdad de condiciones frente a los otros modelos. Lo que hemos hecho en el ROC es incluir en un mismo MOD varios modelos diferentes con sus gráficos y sonidos originales, pero compartiendo los archivos de físicas para que su rendimiento sea idéntico.

¿Todos los coches van igual, o muy parecidos?
Todos los modelos VAN EXACTAMENTE IGUAL, por la sencilla razón de que comparten los archivos que influyen en las físicas y rendimiento (Neumáticos, Aerodinámica, Motor, Potencia, Relación de Marchas…) por lo tanto no son unas físicas “igualadas”, si no completamente IDENTICAS.
Aparte de esto, para eliminar más diferencias en cuanto a la conducción de los diferentes modelos se han igualado las “sensaciones gráficas”. Es decir, las sensaciones de rebote, giro de gráficas, ángulo de retrovisores,… que hay en los diferentes modelos.

¿Que normas debemos seguir para pintar los coches?
– Tanto la chapa como los cristales serán totalmente libres.
– La única norma a seguir es que el número del piloto debe aparecer en ambos lados del vehiculo, sea del tamaño y forma que sea.

NORMAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICIÓN

CONDICIONES DE CLASIFICACIÓN.

La clasificación se realizará sin tráfico.
La clasificación constará de 4 vueltas, 2 cronometradas:

– Clasificación sin tráfico
– Salida de box y lanzado
– 2 vueltas cronometradas
– Vuelta a box (no es necesario realizarla)

Según Reglamento ROC, la organización controlará la salida de pista en la clasificación y actuaciones sospechosas. Para los incidentes particulares entre pilotos, el piloto afectado deberá presentar sanción según el formato descrito en este tema: “pincha aqui

Notas de clasificación:

  • La gasolina con la que se salga a la clasificación será con la que se salga a carrera.

CONDICIONES DE LA VUELTA DE FORMACIÓN.

La salida a pista para la carrera se efectuará desde box, teniendo que dar una vuelta al circuito para colocarse en parrilla de salida. El tiempo para la vuelta de formación consta del tiempo de box abierto + el tiempo de box cerrado.
Los pilotos que no estén bien colocados en su posición de salida al finalizar este tiempo serán sancionados.

Durante la vuelta de formación los pilotos podrán seguir el ritmo que quieran siempre que no obstaculicen el paso de otro que quiera ir más rápido por tanto:
– Si un piloto quiere pasar a otros podrá encender las luces para indicar que quiere pasar. Al llegar a la parrilla de salida deberá apagarlas o podrá ser sancionado.
– los pilotos que lleven detrás a otro con las luces encendidas deberan dejar libre la trazada y no hacer movimientos bruscos para facilitar el paso pues si no podrá ser motivo de aviso o sanción, dependiendo de las repercusiones.

CONDICIONES DE CARRERA.

Se saldrá a carrera con la gasolina con la que se salió a realizar la sesión de clasificación.

El parque de setup quedará cerrado de clasificación a carrera. Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera.
La carrera se disputará a un nº de vueltas de manera que ronde los 45 minutos de duración.
El repostaje y número de paradas durante la carrera es libre.

CARACTERÍSTICAS DEL VEHICULO.

“Subaru Legacy GT300” modificado por ROC para cerrar parcialmente el setup.

Versión actual: V0.30 (del 07 de Agosto de 2018)

Parámetros

Nota: sacados de los archivos del mod, datos puros que se “supone” ideales, pero que por experiencia no siempre son 100% fiables.
– NEUMÁTICO BLANDO : Temperatura óptima para picos de fuerza = 94 Celsius ; Presión con la que el neumático se mantiene plano sin inclinación (luego hay que añadir un multiplicador por carga) = 136,5 kPa
Error al mostrar la imagen de drive
 
– NEUMÁTICO RAYADO : Temperatura óptima para picos de fuerza= 74 Celsius ; Presión con la que el neumático se mantiene plano sin inclinación (luego hay que añadir un multiplicador por carga) = 136,0 kPa
Error al mostrar la imagen de drive
– FRENOS : Temp.Mínima = 350 Celsius ; Temp.Maxima = 650 Celsius ; Temperatura en que la frenada se reduce a la mitad = 1118 Celsius

Set up

Setup parcialmente cerrado.

Queda abierto de la parte de Control/Motor:

– Ángulo de giro del volante.
– Reparto de frenada.
– Relación de marchas con final Drive fijo.
– Inercia del diferencial.
– Potencia del diferencial.
– Precarga del diferencial.

Queda abierto de la parte de agarre Aerodinámico:

– Alerón delantero.
– Alerón trasero.

Queda abierto de la parte de agarre Mecánico:

– Barras estabilizadoras (barras anti-vuelco).
– Presiones.
– Camber
– Suspensiones.
– Altura.
– Topes.

Daños:
En el server se fijaran en 35.

Ayudas
– Control de Tracción : NO
– Control de estabilidad : NO
– Ayuda de freno : NO
– Embrague automático : SI
– Vista : Cockpit
– Consumo de gasolina : x2
– Consumo de neumáticos : x3
– Escala de tiempo : NORMAL (excepto en la Resistencia que será de x20)

PUNTUACION.

La puntuación será la que se detalla a continuación según posiciones.

1º – 17 ptos                 6º – 10 ptos                 11º – 5 ptos
2º – 15 ptos                 7º – 9 ptos                   12º – 4 ptos
3º – 14 ptos                 8º – 8 ptos                   13º – 3 ptos
4º – 12 ptos                 9º – 7 ptos                   14º – 2 ptos
5º – 11 ptos                 10º – 6 ptos                 15º – 1 pto

Desempates

– En caso de empate en la clasificación final del campeonato el desempate se llevará a cabo sumando un “punto virtual” al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs ó más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate) y se irá viendo reflejado durante el campeonato en la tabla que se expone en los anuncios de las carreras.

 

CALENDARIO

01/10 – 05.Sep.2018 – Circuito de Jerez (España) [28 vueltas]

02/10 – 19.Sep.2018 – Most Week End (Rep. Checa) [30 vueltas]

03/10 – 03.Oct.2018 – Nürburgring (Alemania) [23 vueltas] Previsión de lluvia.

04/10 – 17.Oct.2018 – Long Beach 2014 (California) [33 vueltas]

05/10 – 31.Oct.2018 – Road Atlanta 2017 (Georgia) [34 vueltas]

06/10 – 14.Nov.2018 – Sebring Long Course (Florida) [90 min.] Resistencia

07/10 – 28.Nov.2018 – LNB Circuit (España) [25 vueltas]

08/10 – 12.Dic.2018 – Sydney MS Park (Australia) [31 vueltas] Previsión de lluvia.

09/10 – 09.Ene.2019 – Zandvoort (Holanda) [29 vueltas]

10/10 – 23.Ene.2019 – Fuji GT 2012 (Japón) [29 vueltas]

 

EQUIPOS

Los equipos estarán formados por un “primer piloto” y uno o dos pilotos más, de manera que ningún equipo tenga más de 3 componentes.
Ese primer piloto de cada equipo será cada uno de los 6 primeros clasificados de la XV Ronda ROC. Deberá elegir nombre de equipo y será el encargado de entregar elel Logo del equipo (no quiere decir que lo tenga que hacer él).

Tras estos 6 pilotos, eligirán equipo los pilotos según participación en la XV Ronda ROC.
Los pilotos que no hayan participado en la XV Ronda ROC eligirán tras estos según orden de inscripción.

Cada piloto disfrutará de un box para si solo sin compartirlo con compañeros.

De esta manera los equipos estarán compuestos por (se recuerda que para confirmar los equipos TODOS nos tenemos que apuntar).

– [Nombre del equipo] Sauron, piloto2, piloto3
– [Nombre del equipo] J Martinez, piloto2, piloto3
– [Nombre del equipo] Mate, piloto2, piloto3
– [Nombre del equipo] Carbonell, piloto2, piloto3
– [Nombre del equipo] Delaosa, piloto2, piloto3
– [Nombre del equipo] JParra, piloto2, piloto3

El orden de elección de los pilotos, en caso que se inscriban sería:
– Canya
– Spider
– F. Javier
– Tuercas
– Anblanv
– Speed
– otros pilotos por orden de inscripción.

 

BRIEFING DE PILOTOS.

En lugar de los Motor-home de los Equipos, tenemos una sala para cada una de las carreras, en la que los pilotos podrán intercambiar impresiones sobre el circuito que se va a correr, consejos de setup, etc,…

 

SALA DE PRENSA DEL GANADOR.

El ganador de cada carrera está obligado a entregar su SETUP de carrera a todos los pilotos antes de salir de la sesión de CARRERA.
Aparte de este punto, el ganador deberá abrir tema en la “SALA DE PRENSA DEL GANADOR” y poner su setup de carrera.

El piloto ganador atenderá las preguntas acerca de su SETUP. Pasado el primer fin de semana (siguiente Domingo tras la carrera a las 20:00h), si no hay preguntas se podrá dar el tema por cerrado.

El incumplimiento de alguna de estas acciones podría acarrear sanción antideportiva.

Cualquier piloto, aunque no haya participado, podrá pedir el SETUP del ganador bien al ganador mismo, a la Organización o a cualquier otro piloto que debe tener desde finalizada la carrera.

 

LISTADO DE PLOTOS INSCRITOS Y EQUIPOS.

INSCRÍBETE

Error al mostrar la imagen de drive

Pilotos NUEVOS:
Cualquier piloto que desee inscribirse en el campeonato deberá hacerlo completando el formulario rellenando los datos que se piden.

No hay fecha límite de inscripción.

A partir de ahí podrá entrenar y correr sin problemas.

ENLACES RELACIONADOS
Descarga del MOD (actualizado 27.08.2018)
Descarga de los Circuitos Parte 1
Descarga de los Circuitos Parte 2

    • Nota: No hace falta, al entrar al server se descarga e instala todo, pero para quien quiera ir adelantando y no esperar en esa descarga se puede:

 

    • – descomprimir estos archivos en la carpeta “…\common\rFactor 2\Packages”.

 

    – en la lista de mods y circuitos que sale en el launcher de rFactor2, darle a “Install” a lo que no esté instalado.

Descarga del template del MOD
Reglamento
HLSsim del Campeonato

ASÍ VA LA COMPETICIÓN



 

ENTREGA DE TROFEOS

120 comentarios

  • Delaosa

    Ya estoy preparando el skin con el que saldre, el nombre y logo del equipo. Vamos!!

  • JParra

    Yo me comprometo a pintar un coche para el equipo “4 Racing Motorsports” y cambiaré los números para que cada uno vaya con el suyo. Por supuesto quien quiera ir con su diseño personalizado lo podrá hacer, solo es por si alguien no le apetece pintar y quiere llevar los mismos colores que el equipo.
    Dejo el logo aquí para lo que haga falta: https://drive.google.com/open?id=1Cm9tsBvRl7GkrKGd8bMZIqWTyv5wNEy0

    • Sauron

      En principio si, a no servir que alguno de los 6 primeros no se apunte y Canya pase a ser primer piloto de equipo.

  • Canya

    Segun lo leido si yo soy el primero y ya tengo equipo, el siguiente es Spider, no entiendo a Farfex que ya a elegido.

    • Sauron

      No pasa nada. Si resulta que cuando le toque a farfex el equipo elegido ya está lleno tendrá que elegir de nuevo.

  • Canya

    Perdon por la pregunta pero no se si esta mal, en la descarga de los templates sale el palatov y nada del subaru.

    • Sauron

      Pues posiblemente he copiado el enlace de otro templare en vez del subaru. Lo arreglo en cuanto pueda.

  • Sauron

    Bueno, parece que esto se ha activado.
    Le tocaría a Spider.
    Las pinturas pasarmelas cuando las tengáis, no os compliqueis con el nombre, poned vuetro nick y au. Todo el tema de las fichas, para no estar mareando con actualizaciones y tal, las pondremos para el segundo test en Agosto. Pero de momento cuando entréis al server podéis ir probando la vuestra y probarla en este primer test.

    • Sauron

      Leete el tema principal, lo de arriba del todo. Ahí está donde te tienes que apuntar y así podrás contestar SÍ a la pregunta de si te lo has leído.

    • Tuercas

      yo e echo un skin pero ke si vamos todos igual estupendo,,,preparamos rápido un peazo skin

  • Mate

    Si podéis poner como nombre a mi equipo será : “Burn Piston’s”.

  • Delaosa

    Como me molan estos momentos rollo draft.
    Scuderia Tifosi queda 1 hueco.
    Taz-Mania Racing Team queda 1 hueco.
    Burn Piston’s 2 huecos.
    4 Carbonell 2 huecos.
    Powersliding Racing queda 1 hueco.
    4 Racing Motorsports 2 huecos.
    Vamos!!

  • Carbonell

    buenas quisiera cambiar el nombre del equipo por el de “Subaru Racing”
    y el logo tampoco lo puedo poner, os lo envio por mail.

  • Speed

    Cuando me toque. Di hay sitio al equipo de carbonell 😅

  • Anblanv

    Buenas tardes, yo en principio estaba con Carbonell en la otra y ahi seguire.

  • Sauron

    Ok JM. Vi tus mensajes como spam y los habilité pero aún no salían. Luego se ve que me metí en la de borrados en vez de en la otra y al aprobarlos aprobaría los borrados. Lo arreglo en cuanto pueda.

  • Sauron

    Borpeisi ha dicho algo,? le toca a él antes que a Ezemsn

  • Sauron

    Pues si no me he equivocado vamos ya por Rodenas
    Por cierto, en los templares, el archivo “icon” es la fotito que se ve al seleccionar el coche y que no siempre sale y que tampoco tiene muy buena calidad

  • Tuercas

    Pero la foto no es necesario meterlo en el archivo más??
    O se pone la foto del icono. En otro lado

    Yo el skin lo tengo con los otros dos archivos echo el más, pero el icon no lo e puesto por eso

    • Sauron

      A ver, aclaremosnos, NO ME PASÉIS NINGÚN ARCHIVO MAS. Solo pido los templates, archivos dds de lo que pintéis. Si es la carrocería solo, pues eso, si es con el icon, pues también, … lo que sea pero solo los dds, comprimidos o sin comprimir (rar o zip) pero si hacéis el MAS:
      – No sirve de nada pues el MAS que valdrá será el que monte yo con todas las fichas y pilotos
      – Lo único que hacéis es darme más faena pues lo tengo que sacar y meter donde toca.

      Otra cosa es que vosotros para probar os montéis el MAS, pero a mi solo los DDS. El ICON para verlo lo tienes que meter en el MAS como una parte más de la pintura.
      Gracias.

  • Canya

    Bueno voy a dar una sugerencia, por que en estos coches se nos obliga a la camara de coppit que en este coche se conduce en el volante a la derecha y con una vision muy mala de la pista.
    No seria mucho mejor dejarlo libre y que cada uno obte por la camara que mejor se adabte.
    Se que muchos direis que si es un simulador y demas y que los coches se conducen desde esa posicion y demas cosas, pero justo este mod no esta muy agraciado en lo que nos deja ver de pista y su posicion ante el volante deja mucho que de sear.
    Yo propongo una votacion para ver si hay mayoria de jente que quiera otra cosa que no sea el correr en coppit, pues solamente en votar en que sea libre la vista seria suficiente, que opinais sobre el mod en cuestion es un poco dificil de controlar desde dentro no?

    • borpeisi

      Por mi parte no hay problema en que cada uno conduzca de donde le apetezca y se sienta más cómodo

  • Tuercas

    para mi no es difícil ,si un poco raro el ir ala derecha creo ke será acostumbrarse, yo llevo muchos años conduciendo desde el interior,

  • Spider

    Este es un tema que se debatió mucho en la Organización, es un tema delicado. Solo puedo decir que si tiras el asiento todo lo atrás posible, sin pasarte a la parte de atrás, parece que se gana visión. Pero todo son gustos y sensaciones. Difícil elegir. Se comenta y se deciden pros y contras.
    Supongo que pro, principalmente es que hoy en día en todos o casi el 99% de mods se corre desde dentro, y de una forma u otra hay que adaptarse.
    Contra, que la barra molesta sobretodo en las curvas y hay algunas que tienes que tirarte por instinto.

  • Delaosa

    Pero si te vas mucho para atras parece que hace un efecto raro al tomar las curvas, tipo ojo de buey en las fotos, o esa impresion me da (en este mod y en todos).
    Por mi parte me tendre que acostumbrar, si hay votaciones votare por vista libre y llevare la del morro, con la que voy mas comodo.

  • JMartinez

    Si justamente en rF2 si pones un FOV muy bajo ñ, y tiras la vista hacia delante estas conduciendo como si fuera desde el morro, ds mucho de si, probarlo

    • Tuercas

      Sii se puede, pero no ves ni el tablero ni los laterales y luego pasa lo ke pasa
      Yo desde mi posición veo los coches de alante alado y atrás, por eso siempre lo llebo con la visión. Poco reducida

  • Spider

    Por cierto ¿como se activan los retrovisores en el RF2? Es decir, para tenerlos arriba en la pantalla

    • Tuercas

      Eso se activa en la carpeta rfactor2>userdata>Player>Player,archivo JSON abrir con con el block. De notas, abajo en grafhic options, pero no recuerdo cual era

  • Sauron

    Bueno. Pues empezamos debate.
    Primero, justamente por las características del mod se debatió el tema de la vista. Uno con gafas, otro a favor y otro en contra de conducir desde dentro. Al final se decidió fijar la vista porque quieras o lo al final te acostumbras a todo y es lo lógico.
    En La Ronda intentamos ir avanzando hacia más simulación, abriendo setup poco a poco, forzando vistas, … la última que se dejó libre fue la de los LM (gt fue desde dentro y creo que DTM también) y solo fue porque había gente que eligió coche cerrado y otros coche abierto. Para no tener ventajas unos sobre otros se dejó correr desde el capo, pero fue por los que llevaban el coche cerrado. Ya cada cual ante la opción abierta elegiría.
    Es decir, en el ROC aparte de ir avanzando en la simulación intentamos no crear ventajas. En este caso conducir desde el capo, sacrificando una conducción más real, supone una ventaja sobre los que prefieren ir desde dentro.
    Los de la segunda gafas tb tienen una ligera ventaja pues pueden mover la cabeza y variar el ángulo, pero ya es una ventaja que da la tecnología y el dinero gastado. Por eso sobre todo estoy en contra, por el tema de adquirir cierta ventaja.
    Recordamos alguno un piloto nuevo que muy pronto empezó a ganar. Luego un día nos enteramos que conducía desde fuera. Quien más quien menos se sintió en desventaja y queramos o no, todos pensamos que no era justo. Ahí se decidió limitar las vistas y correr o en cockpit o en tvcockpit. Pues esto es igual, sería un paso atrás en la comunidad abrir de nuevo las vistas. Cada vez los coches son más reales y el que más el que menos tiene esas barras. De hecho durante el debate en la orga vimos unas imágenes de innovación gt3 creo y el comentario fue “y nosotros nos quejamos”.
    En mi caso, y dejando aparte el tema organizacion, yo conduciré desde dentro, igual que los que llevan gafas conducirán con ellas, se decida lo que a decida, y no me apetece que otros tengan ventaja. Que se decide que se abra, pues se abrirá y alguno tendrán esa ventaja, es lo que hay. Pero seguiré pensando que es dar un paso atrás. Y lo suyo es como cuando llueve, que llueve para todos igual.

  • Sauron

    Antes del final, un comentario. Con el FOV y el movimiento de los asientos se puede poner el coche tan alante que no se ve la barra lateral. Es la opción que hay dentro de lo que tenemos. Es como en la F1, aprovechando los vacíos legales. Ahí no puedo decir nada. Si se fuerza la vista cockpit y alguien dentro de esa vista se lo pone para evitar la barra…esta claro que ahí ya no se puede decir nada. Pero que se sepa que la opción está y funciona pues al comentarlo en la orga comprobé que esta opción estaba.
    Que es una vista un poco rara tan pegado al cristal?? Pues si? Pero siempre menos que subido al capo.

  • Sauron

    Entonces, lo que vamos ha hacer es lo siguiente.
    Para este test se deja la vista fijada en cockpit. Cada cual que entrene y se acomode la vista con lo explicado como mejor le venga. Yo en particular creo que llevo 320 de FOV y -90/5 los asientos ( el otro día menos lo apunte al moverlo para los
    Metalmoro.
    Al principio todos nos hemos quejado, incluso yo, así que un poco de práctica forzada nos vendrá bien para decidir.
    Tras este primer test si hace falta, y ya con datos, sacamos a votación si se abre la vista o no.

  • Rodenas777

    Bueno yo al equipo de trabajo mate para igualar los ekipos

  • xumi84

    no se si estoy inscrito correctamente, porfavor decidme si lo estpy gracias.

  • xumi84

    vale, podeis eliminar la primera inscripcion? xrdon por las molestias.

  • Canya

    Me parece bien, la opcion de sacar a votacion debe de estar si o si, y lo que la jente vote se acepta lo que salga, y por mucha simulacion que queramos las vistas en los coches nunca sera igual que la vida real a la hora de poder ver, eso si con las gafas cada dia se acercan mas a la realidad.

    • JParra

      “la opcion de sacar a votacion debe de estar si o si”
      Discrepo Canya. Es verdad que la mayoría de cosas las sacamos a votación, pero eso suena mejor que funciona. La gente no prueba de verdad, no se suele comprometer y los resultados no son los que deberían. Aunque suene “dictador” esta comprobado que las cosas salen mejor si las deciden los que prueban y tienen los datos y la experiencia que si vota todo el mundo lo que le parece por ver una foto o leer un nombre.

      Aún así sabes muy bien que la mayoria de cosas las sacamos a votación, otras no por agilizar, pero vamos que no te discuto lo de la votación, te discuto ese “si o si” que no comparto como mejor opción, la mas democratica y políticamente correcta SI, la “mejor”, NO.

  • Sauron

    Bueno. Llegadas a este punto aclaramos:
    – Rodenas y Xumi84 han elegido el equipo de Mate. Este equipo queda completo.
    – Torronte es el piloto n18 en elegir. Solo queda un puesto que es embargo el TAZ-MANIA por lo que queda inscrito en ese equipo.
    – llegamos al 19 inscrito y sucesivos. Juanet abre nuevo equipo al que se añadiran las siguientes inscripciones.
    Esta tarde copleto la tabla. El Excel ya está.

  • Spider

    De acuerdo con hacer el Test asi y decidir luego

    Por cierto, Tuercas me comenta que para los retrovisores tengo que modificar el archivo “grafhic options”. ¿alguien puede decirme que modificar? Es que voy sin retrovisores…..

    • Tuercas

      En la carpeta userdata dentro ay una ke pone Player dentó ay un bloc de notas ke se llama player es un archivo JSON pues lo abres con el block de notas y vas buscando los retrovisores ke están en la parte grafhic options

  • Sauron

    Actualizado con una descarga opcional (en enlaces relacionados), aunque no hace falta pues ya hemos comprobado que entrando al server sin nada se descarga e instala todo.

  • Delaosa

    Sauron, el logo de mi equipo lo puse mas arriba, no se si esque no lo viste o que algo no esta bien. Lo digo porque no sale en la imagen.

    Los skins (los .psd) los mandamos a la direccion de siempre, pinturas@racingonlineclub.com?

    Spider, a mi me aparece esto, y llevo los 3 espejos con la vista desde dentro.
    “Rearview Onboard”:3,
    “Rearview Onboard#”:”0=Off, 1=Center+Sides, 2=Center, 3=Sides (virtual mirrors only, in-car mirrors are on/off), applies to onboard cams”,

    • Sauron

      Si los metéis en un rar en algún sitio y me mandáis el enlace me vale. Al mail de las pinturas lo podéis mandar también pero avisad pues no lo reviso, de hecho ni me acuerdo como acceder 🙂

  • Sauron

    Descargas actualizadas con las versiones 0.15 del Legacy y 0.6 del Mod
    Descargas separadas. Los circuitos por un lado y lo que se puede ir actualizando como lo que pongo arriba por otro.

  • Sauron

    Detalles tras el Test y comentados en el Wsp
    – Pintura llantas. El archivo ..EXTRA2.dds es el color de las llantas. El archivo de descarga de los templates está actualizado con este archivo.
    – Hay dos tipos de llantas. Unas con 6 radios y otras con unos 10-12 radios. Al entregar la pintura se deberá indicar qué tipo de llanta se prefiere, para marcarlo en la ficha de cada piloto.
    – Tema pintura. Las normas de la Ronda solo indican que los coches deben llevar el número a ambos lados del vehículo. Ya pintarlos igual o no es cosa de cada cual, con sus ventajas y desventajas que se puedan encontrar.
    – La entrada a boxes está regulada y penalizada si no se realiza correctamente, según el reglamento en su punto 4. Cualquier piloto si observa irregularidades puede presentar Reclamación.
    – No se obliga a avisar de la entrada a boxes, pero si un piloto ve que tiene otro cerca y va a tener que reducir la velocidad en trazada (o fuera de ella), puede avisar por el chat que va a entrar a boxes. Es una de las excepciones de uso del chat que tenemos en el Reglamento en su punto 6.2.2. Ya es decisición de cada piloto utilizarlo o no, y si se crea un accidente, se evaluará como se indica en el punto 4.1 del Reglamento.

  • Sauron

    Bueno, pues como se quedó, se inicia la encuesta para ver si abrimos la vista cockpitTV.
    Ya se ha hablado suficiente del tema así que no me enrollo ahora y ya lo iremos haciendo si hace falta más adelante.
    No se trata de una votación de quien gane sale, sino de una contrastación de opiniones y según el resultado la Organización decidirá. Por esto se pide que cada cual vote según piense y no pensando en los demás. Es decir, por ejemplo, que si yo prefiero que todos corran como yo desde dentro, pues voto eso, y si prefiero que se deje abierto para así si quiero correr desde fuera, pues voto que se deje abierto.
    Tengamos en cuenta que en el ROC intentamos ir avanzando, poco a poco pero pasito a pasito. Con esto quiero decir que independientemente de lo que salga, vale la pena que nos vayamos acostumbrando a conducir desde dentro con lo que nos echen pues puede que un día no se presente opción de poder elegir.
    Esperamos vuestra participación.
     
    [poll id=”6″]

  • Delaosa

    Pinturas de Subaru Racing Team listas enlace
    Las de Burn Piston’s les queda un poco. La semana que viene seguramente estén.

    • Sauron

      Delaosa, me pone que el archivo está dañado o con formato desconocido. Al intentar abrir el rar. Mira de comprimirlo / subirlo de nuevo porfa.

        • Sauron

          Pues si fallan, y los dos rar.
          Prueba a mandarmelos sin comprimir al mail de aquí la web como hizo Tuercas a ver si así me llegan.

          • Delaosa

            Enviado, ya me dices.

        • Sauron

          A donde lo shas mandado, no tengo ningún mail ni nada y el enlace de arriba sigue dando fallo el rar.

          • Sauron

            Lo siento Delaosa, pero te agradecería que lo volvieras a enviar a “pinturas”.
            Había una serie de problemas con las cuentas del ROC (pinturas, orga, …) y no llegaba nada. PArece que ahora está arreglado pero lo de antes de este “arreglo” no ha llegado nada.
            Te agraddecería que lo enviaras de nuevo pues así además comprobamos que funciona con archivos como debe funcionar. Despues ya solo es confiar que por fín las pueda “adjuntar”.
            Perdona todo este royo y la faena extra.

  • Delaosa

    Parece que el comentario anterior no sale. Las llantas elegidas para el equipo subaru son las de 6 radios.

    • Tuercas

      yo lo puse en la misma carpeta ke mande
      Ezemsn 28 llantas 6 radios
      Delaosa 27 llantas 6 radios
      Tuercas 55 llantas 6 radios ,asi lo mande sino recuerdo mal

  • Tuercas

    Las pinturas mías están bien???
    Si lo están, espera un poco aver si pintamos el casco

  • Spider

    Bueno… parece y es una difícil respuesta creo yo. “Se dice” que los que tiene las famosas gafas tienen “una pequeña ventaja” , también que no es así, también que si moviendo la posición desde dentro ganas visibilidad, pero parece que no resulta suficiente. Yo personalmente no me desagradó la posición desde dentro y eso que siempre he corrido desde el morro. Así que siendo ésto un juego, y que lo hacemos para divertirnos, respeto que pueda haber incomodidad por perder algún ángulo de visión y eso merme las ganas o la motivación. Así que votaré por dejarlo abierto y que cada uno encuentre su comodidad para poder disfrutar. Eso sí, ésto sólo lo votaría si en este coche no hubiera ese famoso ángulo muerto, pues por ejemplo en la Copa Verano se corre desde dentro y no molesta nada, así que únicamente en el caso de los Subaru, y por ese ángulo voto así.

    • Sauron

      Si me mandáis unas y no pongo nada es mejor que no me las volváis a mandar a no ser que haya modificaciones, si no al final me puedo liar.
      De todas formas imagino que para quien pinte piloto y casco igual me manda más, en ese caso si solo me mandaís lo nuevo mejor.

      • Tuercas

        son las mismas ke mande por privado pero ,como no havia respuesta pensé ke no lo miraste
        perdon

  • Tuercas

    Sauron el skin de Rockstar al final no lo usare lo kieres para tenerlo de reservas 901, 902, 903,(kito mi numero le pongo 905 por ejemplo) y demás asi estará mas colorida la selección de coches
    yo usare el del ekipo

  • Canya

    Aunque veo que se a votado veo un lio meter una votacion como esta en un sitio que solo se habla del mot y pinturas llantas y demas, dejando a un lado las opiniones del por que votas una cosa u otra, solo veo una opinion del señor Spider.

    • Sauron

      Hay un tema especial para esto,

      Encuesta acerca de fijar la vista Cockpit en los Legacy de la Ronda


      Pero como no se porqué no va, la votación pura y dura está redirigida aquí, desde ese mismo tema.
      El tema de los comentarios ya es a gusto de cada cual y Spider no es el único que ha comentado. Para muchos es sabida su opinión y tal vez decidan no vovler a repetirse o ni si quiera comentarlo. Como digo es decisión de cada cual.

  • Sauron

    Actualizado server A
    – version del Legacy 0.30
    – versión del mod 0.70
    Comprobad pinturas y detalles seleccionados para ver si todo está correcto.
    Descarga en MEGA del mod actualizada

  • Delaosa

    Los skins se ven bien pero lo que dice tuercas, al server no se puede entrar. Lo he descargado manualmente de mega

    • Tuercas

      Yo también lo descarge por mega pero al server no me deja, primero probé por el server y no me dejo luego pase por el enlace de mega lo instale y tampoco me deja entrar,
      Delaosa tu entras al servidor ??

  • Sauron

    Calendario y descarga de circuitos actualizado en el tema principal.

  • Tuercas

    Ya los instale ayer pero al no estar el servidor no e probado,
    Cuando estará el servidor?

  • Sauron

    Añadido en “Características del Vehículo” del tema principal, valores de temperaturas de frenos y neumáticos.

  • Sauron

    Server abierto con verisón V1.0 del Legacy y V1.0 del mod de la Ronda.
    Descarga del mod en el tema principal actualizada.
    En principio todo listo según será la Ronda

  • JMartinez

    El tema de los box como esta previsto? Hay uno por equipo, que se tiene que compartir, o te lo asigna el juego?

  • Sauron

    Al ser 3 piliotos por equipo está puesto para que lo asigne el juego sin compartir. De momento ni ha habido ni he visto problemas con el tema así que supongo que saldrá todo bien y cada uno tendrá el suyo.

  • JParra

    Buenos días. Siento comunicar que me doy de baja en esta competición y cedo mi plaza para que mi equipo la pueda ocupar con alguien que aporte más.
    Lo siento principalmente por mi equipo, pero mi situación actual me impide tomarme esta competición como se merece. Sabéis los que habéis compartido box conmigo que me gusta mucho entrenar las carreras, preparar el setup y acabo haciendo mil y una tabla con tiempos y estrategias. Actualmente mi situación me complica mucho el montaje entre semana para pruebas y test, lo que me hace llegar a las carreras con la ansiedad de no haber preparado ni aportado nada.
    Se que sin entrenar se pueden hacer buenas carreras y entretenidas, de hecho así ha sido en las últimas con los Subaru donde he disfrutado ya que es un gran Mod que además con los ajustes de Sauron se ha quedado espectacular para nuestros objetivos.
    Seguiré activo en la SuperCopa que no me estresa tanto.
    Quiero que quede claro que no es problema con nadie ni con nada, simplemente me estaba viendo últimamente (mi equipo lo sabe) en una situación donde no disfrutaba. Ya aguanté la última Ronda y eso que con los F1 no disfrutaba siempre, pero prefiero centrarme en la menos exigente de las competiciones y “hacer gana” de nuevo para cuando tenga la vida mas organizada volver a tomármelo como de verdad me gusta a mi, a tope.

    Pues nada, solo creía que os debía una explicación tras el mensaje escueto de anoche y es que fue un día largo y complicado al que nada ayudó la ansiedad que os comentaba antes.

    Nos seguimos viendo en la SuperCopa y a todas horas con cosas de la web y demás que para eso no hay que montar nada.
    Hasta el miércoles 😉

    • Delaosa

      Pues es una pena, pero la verdad que ya te costaba llegar con un minimo de entreno “razonable” a la ronda de los f1.
      Mientras sigas montando el tinglado para la supercopa es buena señal, eso si, esta gente corre mucho, no te despistes!!

    • Tuercas

      Es una pena perder un piloto de la parrilla y más de los que luchan, pero bueno si es tu decisión una pena no poder luchar contigo todas las semanas pero bueno,
      Por otro lado y pensando en todos y si se unifica la competencion y solo se corre uno así solo tendríamos una competición activa y todos correríamos lo mismo, por ejemplo los tcr todos los miércoles los subaru cuando terminase los tcr y luego pues bmw M5, Nissan gtr, así de esa manera correríamos lo mismo y así unificar pilotos de las dos competiciones en una competición sola, pilotos de la ronda que no corren la copa y al revés, es una opción
      Y al llebar una sola competición para los tres de la org creo que sería más fácil y llevadero para los tres
      Imagino que eso alguien puede aver lo comentado

    • Sauron

      Pues sí, es una pena pero es lo que hay. Oros formatos se han valorado, incluso propuestos por Parra, pero es francamente difícil.
      -Estánlos que les gusta un tipo de mods y no otros, más “coperos” o más “ronderos”. Más de estrategias y carreras largas con repostajes y más con carreras cortas de 20 minutos y vuelta a empezar. Al final en la variedad está el gusto y lo bueno de haber 2 diferentes es que si no te gusta una te amoldas a la otra. Si solo hay una o te gusta o no, es decir o corres o no, no hay otra.
      – Luego está la falta de tiempo. Los hay que pueden correr todo y más, lo que les echen y tienen tiempo para otras ligas y otros juegos. Pero también están los que van más justos. Tanto que incluso tienen que elegir, o bien por gustos o bien por tiempo mínimo/máximo.
      Y no hay otra, esto es así, ni es una obligación ni un sacrificio. Cada cual hace lo que quiere y puede y ya está. En mi caso por ejemplo, es imposible competir todos los miércoles. Tengo que hacer casi el pino-puente para ajustar todas mis ausencias a una competición. Luego por ejemplo, si corro la copa como fué este miércoles pasado, la primera y sin csi entreno, pues ni tienes los tiempos, ni tienes cogido la respuesta del coche, .. .imagino que cuando lleve 4 ya tendré algo de esto y podré disfrutar, pero el otro día igual si huebira hecho cualquier otra cosa me hubiera sido más rentable. Y me es imposible dedicarle más tiempo.
      Si se corre todos los miércoles lo mismo… pues no podría y lo dejaría posiblemente. no hay otra.
      El caso de Parra imagino por lo que ha comentado a veces es el trastorno de montar todo el tinglado para entrenar. Lo monta el Miércoles y a correr. Pero lo podría montar todos los miércoles? Estaría en la misma situación de correr una Ronda todos los miércoles y sin haber entrenado por no poder montar el tinglado? .. pues posiblemente la situación sería lamisma. Tal vez la opción de entrenar sin gafas (setup, circuito, …) y luego afinar trazada con gafas sería una, pero tal vez no.
      Y lo que para unos puede ser bueno para otros no, así que por mí que se quede como está que al menos de una manera u otra, unos días u otros, todos podemos disfrutar.

  • JParra

    No estar delante nunca será un problema para que participe o no. Ya dejé atrás los días de “tryhard” donde solía acumular copichuelas en las vitrinas.
    Ahora tal y como está la cosa me conformaré con buenas luchas en la SuperCopa y si pesco algún podio o victoria pues mejor.
    Lo de montar tinglaos me es innato así que con eso me queda para rato 😉

  • Mate

    La verdad que si que es una lástima, pero se lo que es, ya que yo también decidí ya la temporada pasada participar en una sola competición.

  • Mate

    Otra cosa, hay posibilidad de mover el de fecha la 5a carrera? Cae en 31 de octubre, en la que hay gente que celebra el Halloween. Propongo de hacerlo el martes, siempre y cuando estéis todos de acuerdo

Leave a comment

Deja una respuesta