Impresiones y votaciones próximo Mod RSC en Septiembre

Tras los test de anoche con los BMW E39 M5 y SIMCO TCR Serires, abrimos debate y votación para deliberar y elegir el Mod que nos acompañará en la próxima ROC SuperCup que arrancará en septiembre.

Por si alguien no pudo asistir al test, aquí os dejo las descargas de cada uno de los Mods, aunque siempre podréis entrar directamente al servidor “C” que dejaremos con los Mods para seguir con las pruebas si lo deseáis

DESCARGAS

 

La votación estará abierta hasta el inicio de las siguiente carrera del ROC el próximo 8 de Agosto a las 22h


Que Mod prefieres para la próxima ROC SupeCup

  • SIMCO TCR Series (67%, 6 Votos)
  • BMW E39 M5 (33%, 3 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando ...

13 comentarios

  • JParra

    Bueno, para empezar deciros que tras las pruebas de múltiples Mods, se quedaron dos grupos diferenciados, unos con una conducción más exigente y otros de tacto más sencillo, por lo que decidí elegir dos “estandartes” para que la comunidad eligiera si seguir manteniéndose en la tónica habitual de las SuperCopas o se arriesgaba con un Mod algo diferente pero más emotivo.

    En cuanto al BMW M5 decir que disfruto cada curva, es de los mods que aunque vayas solo, lo disfrutas, aguanta bien el chapa contra chapa debido a su elevado peso y agarre, pero se le nota la falta de “furia” de un coche realmente “Racing”.
    La ventaja de ser un coche con carácter, es que las mangas quedan más abiertas, es muy complicado clavar dos vueltas seguidas perfectas y eso que lo probamos en un circuito sumamente sencillo. Esto ayuda a que las carreras no definan su final a los pocos metros de iniciarse, ya que cualquiera puede cometer un error y perder un valioso tiempo que le de esperanzas a sus perseguidores.
    Los TCR son mucho más “Racing”, tienen un tacto duro y una respuesta rápida, lo que los hace muy “Coperos”. Anoche disfruté rodando con comodidad pegado al paragolpes trasero de mis rivales sin miedo a enviarlo todo al garete. Pero esta “facilidad” es la que me frenó para elegirlos en un pprimer momento, ya que ahora está muy bien, pero como siempre nos pasa, 3 o 4 pilotos le pillan el punto “exacto” y es muy difícil que cometan errores en carrera, lo que sentencia antes de tiempo una manga e incluso una competición entera. No es que vuelvan los fantasmas de los SuperCLio, competición que hicimos con unos coches tan sencillos de llevar que las carreras parecián trenes de mercancias cuyos vagones se separaban poco a poco hacia el finala sin posibilidades para nadie, ya que se nota que las “coladitas” pueden hacerte perder tiempo así como el aviso de algún vuelco, siempre presente en este tipo de coches tan duros de suspensión.

    Resumiendo, mi intención de voto era para aventurarme con los M5 y probar algo “diferente”, pero voy a esperar esta semana a probarlos duro en una pista complicada, algo como Nordshleife, donde haya giros cerrados, cambios de bruscos de peso y frenadas de infarto.

  • Espi

    Después de hacer el test mis conclusiones son:

    M5: Tipico coche de serie que has de saber dominar en el cambio de pesos por la suspension y por los neumaticos. El tema de potencia casi queda relegado a un segundo lugar pues si corriera mas, no se podria conducir.
    TCR: Coche copero 100×100 agiles, duros y con mal caracter. si bien es verdad que son “mas faciles” de llevar es precisamente ese punto donde la gente se puede enganchar a ellos ya que no se necesita de mucho tiempo para sacar el maximo o acercarse.

    Mi opinión es que se usen los TCR porque el BMW requiere de paciencia y tiempo y puede que el querer enganchar por la nostalgia salga al reves porque la gente se queme de estar muy tras en la tabla de tiempos. Respecto a lo de las carreras que se sepa como van a quedar creo que lo determina mas el circuito que el coche. En circuitos conocidos hay mas peloton y en los menos conocidos cada uno lo aprende a su ritmo.

  • Tuercas

    mi voto va para los tcr ,son mas preparados para competir, los m5 esta bien pero para echar un rato y unas risas ,por otro lado las copas suelen ser delanteras mas que traseras y ya teniendo un trasera como los legacy en la ronda ,el pequeño inconveniente es como el civic tiende a volcar que yo creo que aflojando la parte trasera o tocando algo se podría minimizar ese efecto

  • Anblanv

    Buenas noches, lo primero decir que anoche disfrute como un enano de los dos mod, yu eso que sabeis que solo corri uno.(peor habia probado los dos y del TCR todos los vehiculos)
    M5 pilotando me parece lento, pesado y muy suelto (es un coche de serie y el mod lo hace mas de serie parece un 525 tdts), tiene su punto pero habria que retocar un poco el setup ese coche yo he pillado bmw con menos caballos y no son tan lentos (de hecho mi x1 tiene mas patada)
    Ahora disfute como un enano viendo la carrera sobre todo estuve viendo a delaosa y Espi, hubo un momento que pense que Parra se unia pero no pudo ser y eso que seguro le hubiese dado juego al tema.
    TCR pilotando disfute como un enano ya visteis que a las 10 vueltas me quede sin gomas pero porque era un evento para probar, si se corre con el hay que buscar otra manera de llevarlo.
    Rapido, agil, nervioso (es un coche racing y se nota). Sinceramente no voy a votar porque tengo lo que se dice sentimientos encontrados. Soy muy de Bmw, (imaginaros que mi coche actual es un x1) y luego tengo un Astra GSI que era de mi padre y lleva 7 años debajo de una manta. De todas maneras a mi parecer el mod del m5 no esta logrado y nunca he pillado uno pero la lista de bemetas que he probado es muy larga y os puedo asegurar que tanto un 330D e46, como un 325i e90 tienen mas patada que eso y es imposible.Como bien dijo Parra habria que hacer alguna prueba mas en otro circuito aunque sea juntarnos en una pachanga y dejar a la gente que le saque un setup guapo a ese m5.
    Un saludo a todos y GAS

  • Canya

    Conclusiones sobre el tets, M5, pesado, lento de reacciones y muy malo a la hora de pararlo, lo veo de calle no preparado para la competicion, eso si para rodar y quemar rueda es ideal.
    Los TCR los veo coperos ya corrimos con alguno de ellos y dan muchas batallas en todos los frentes, son faciles de llevar en unas vueltas al limite, si es verdad que son de suspensiones duras pero en la realidad son asi, yo no los tocaria y si el pasar por un piano volcamos eso es lo que tenemos para todos igual, creo que seran divertidos y competitivos.

  • Sauron

    Me apetecía el M5 por ser algo diferente. Aún repuerdo aquellas copas que corríamos de todo, desde camiones, hasta karts, pasando por Fómulas de los años 50, minis, rally, ….
    Pero la verdad es que aunque son divertidos de conducir, estaba deseando que acabara la qly pues un rato vale, pero igual para toda una supercopa es demasiado, y viendo además la tendencia de la gente tampoco me apetece ir contracorriente esta vez así que votaré los TCR.

  • Sauron

    Bueno, pues me he equivocado al votar. Me he quedado mirando el E39 que creo que es uno de los coches que probé para la Ronda y que estaba muy bien y le he dado ahí. Un fallo y parece que no se peude rectificar el voto.

  • Delaosa

    Voto los TCR. Variedad de coches y seguramente mas competitividad.
    El m5 es para ir mucho mas fino. Seguramente con mi tipo de conduccion, el bmw me beneficia bastante, pero prefiero una copa competida y con variedad de gente alante.

  • JParra

    Bueno pues una vueltecita a Nordschleife con el BMW y ya lo tengo claro, me quedo con el. Los TCR geniales para luchas, pero me gusta y divierte más el estilo de conducir del M5

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.