Respuestas de foro creadas

Viendo 15 respuestas - de la 256 a la 270 (de un total de 594)
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  • en respuesta a: Reserva de coches NASCAR SuperCup 2021 #12909
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      Me quedo con el #42 que es el rojo-blanco que más se adapta a mi estilo.

      en respuesta a: AYUDA con la configuración de Oculus Rift “S” #12892
      JParra
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        Con unas Rift “S” rF2 es más que jugable, yo estuve compitiendo varios años con un modelo inferior, las CV1, hasta cambiar a las Oculus Quest 2.

        De todas formas, “como un monitor” no lo vas a ver en VR y menos en rF2. No voy a entrar en detalles, pero tu piensa que lo que tu PC muestra en un marco de 22 o 27 pulgadas, en un visor te lo “estira” hasta el tamaño real. Imagina lo que implica a nivel de píxeles, rendimiento, etc…

        Aunque también hay que decir, que “ver como un monitor” es una percepción de nitidez, cuanto mas “apretada” tengas una imagen, más nítida la vas a ver, pero eso no implica que veas “más”, si no, fíjate en un momento cualquiera como desde el visor puedes ver algo que en el monitor (el mirror o capturando) es tan pequeño que ni se aprecia. Al final en VR ves más cosas y más grandes, pero menos definidas.

        También hay que decir que por la densidad de píxeles de Rift “S” el margen de mejora esta limitado. Quest 2 tiene mayor resolución y las HP Reverb G2 aún se ven mejor.

        Por último y aunque tu 1660 está bien para tus Rift “S”, si en el futuro cambias de gráfica, te podrás permitir un SuperSampling mayor, esto es como si ampliaras la resolución por software y luego esa resolución la estrujaras en la resolución de tus gafas, consiguiendo así una mayor nitidez, pero a un coste alto de rendimiento de la GPU.

        Resumiendo, con tu equipo y las Rift “S” yo no me la calentaría mucho y menos en rFactor 2 (es viejo ya y tiene sus limitaciones). Prueba juegos como Half Life Alyx y verás los máximos de calidad que le puedes sacar a tu visor.

        Y aunque no lo veas nítido del todo, sobretodo en la lejanía, estate tranquilo que ves más cosas y a mayor tamaño que con el monitor.

        Por último y para descartar que no es que tengas un problema añadido, te recomiendo que te descargues el entorno para el Home de Steam de Real o Virtual, ya que tiene unas plantillas que te pueden servir para comparar como se ven otros visores como el tuyo.

        Si entras, en las letras tipo óptica que hay en un lateral, deberías leer hasta la última línea o esta última un tanto borrosa. Ese es el límite que encontramos con Juanet, otro piloto del ROC con las Rift”S” con el que estuvimos comparando.

        Te dejo el enlace al entorno. Debes suscribirte y luego desde el Home de Steam ir a entornos y cambiar al de Real o Virtual: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1359389601

        en respuesta a: AYUDA con la configuración de Oculus Rift “S” #12888
        JParra
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          Hola Yeray. Antes de nada, te sugiero especificar un poco en los títulos el motivo del problema y evitar frases tan genéricas como “ayuda” o “necesito ayuda” ya que así es más fácil para otros pilotos con el mismo problema encontrar el hilo.

          Sobre las vibraciones no sabría decirte, si pudieras de alguna forma enviarnos un vídeo sería de gran ayuda. Aunque te adelanto que están haciendo cambios en la UI de rF2 y hay muchas cosas que pulir.

          Sobre no ver centradas las cosas, mírate la configuración de teclas porque hay una que centra el contenido en el visor. Revisa que tecla es y asígnate a una que puedas acceder fácilmente con el visor puesto.

          en respuesta a: Yeray Rodríguez (me presento) #12887
          JParra
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            Bienvenido Yeray, como te comentan los compañeros, llegas en buen momento ya que la carrera de resistencia del año en el ROC se celebra el próximo 13 de febrero y a continuación, una de las competiciones que arrancan es precisamente una versión adaptada de la Nascar.

            Échale un vistazo a las diferentes competiciones y foros y no dudes en preguntar cualquier duda.

            JParra
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              Si quieres a parte de abrir el capó para toquetear ya ponerte a abrir el motor, puedes meterte en los archivos y apagar cosas que no están en la UI

               

              Aquí te dejo algunas: https://www.racingonlineclub.com/foros/tema/parametros-del-archivo-player-json-para-mejorar-el-rendimiento/

              JParra
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                No voy así exactamente, pero si, lo carga todo bien sin cosas raras. De hecho se pueden incluso quitar del todo las sombras porque te genera una básica, es decir, que nunca ves el coche flotando como pasaba con rF1, al menos en mi configuración, si a ti te pasa, igual hay que indagar algo más profundo por si tengo algo habilitado en el archivo player.json.

                JParra
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                  Voy poniendo experiencias en las pruebas de esta batería

                  El dia de os Nissan probé por primera vez la batería, con los desastrosos resultados que visteis.

                  Pero anoche la volví a probar con los siguientes resultados:

                  • Inicio visor y rF2: Bateria al 100% : Quest2 al 100%
                  • Reviso a los 30 min de juego: Batt 100% : Quest 90%
                  • Reviso al cabo de 1h de juego: Batt 100% : Q2 90%
                  • Reviso al terminar tras 1:30h de juego: Batt 100% : Q2: 93%

                  Conclusiones:

                  Aunque la batería solo tiene 4 luces y ese 100% no va a ser real, se que no ha bajado del 75% en hora y media de juego.

                  El primer día creo que cometí un error, cuando conectas la batería al visor se enciende la luz, pero al poco se apaga. Se ve que no vi esto la primera vez y en esta ocasión la inicié a mano y confirmé que siempre estaba la luz encendida.

                  Que las Quest se muevan por el 90% es señal de que carga al mismo ritmo que consume, quizás en algún momento incluso cargue de más, por eso ese 3% extra al final de la sesión.

                  Puntos en contra:

                  • La primera carga me duró varias horas y eso que venía a la mitad.
                  • La batería no es pequeña (150x73x25 mm), el tamaño es el de un móvil grandecito y de doble o triple grosor.
                  • También pesa bastante
                  • El indicador de carga es bastante básico, solo 4 luces.
                  • 20€ no es un precio caro, pero las hay por algún euro menos
                  • El cable que trae es USB “A” a micro USB, por tanto necesitamos un adaptador de micro USB a USB “C” o comprar un cable.
                  • La entrada de carga es micro USB y las salidas USB “A”. Si la entrada fuera tipo “C” se podría usar el cable de carga de las Quest o el Oculus Link, pero no, así que uso el cargador del móvil para cargar la batería.
                  • Al no server el Oculus Link, tengo que quitarle la bateria del anclaje o mover el visor entero hasta el cargador. Suerte que en el panel frontal tengo USB tipo “A” pero si con un cargador de móvil tardo medi día en cargar media bateria, no quiero ni pensar lo que tardará con un USB del PC.

                  Puntos a favor:

                  • Al parecer la capacidad de carga es bastante bestia. No se como voy a poder probar una sesión completa de carga.
                  • El peso, una vez colocado en su sitio no es tan evidente y ayuda a equilibrar el peso del visor. tengo que probar mejores anclajes porque ahora está con bridas de velcro va un poco flojo al ponérmelo y quitármelo, pero una vez puesto al poco se te olvida.
                  • El tema de los cables y cargas se soluciona pidiendo el cable exacto que necesitas, en tipo de conector, longitud y por ejemplo en ángulo de 90º. Yo tengo uno pedido, si me va bien comparto el enlace.
                  • Obviamente, usar el visor como un simple casco es una maravilla. De hecho aún me levanto con cuidado pensando en no liarme o pisar un cable que ya no existe.
                  • Mis paseos por el Pit lane y las puzolanas han pasado al siguiente nivel 😆

                   

                  Seguiremos informando 😉

                  JParra
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                    Como la guía está creciendo poco a poco, os he puesto un menú al principio, ya que esta guía está ayudando a gente con todo tipo de equipos, con o sin VR, con diferentes visores y hasta con diferentes simuladores.

                     

                    Menú

                     

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                      Actualizado el tema principal con la nueva versión de Oculus Tray Tool, aunque la hemos pasado a “opcional” ya que ha dejado de ser imprescindible.

                      También se han añadido las nuevas configuraciones gráficas de Oculus Home.

                      Nota: Aunque esta guía esté enfocada para rFactor 2, las dos primeras partes; Preparación del Sistema Operativo y Configuración de Oculus Quest 2 con Oculus Link son comunes a cualquier juego o aplicación. La tercera y última parte si que es específica de rFactor 2.

                      en respuesta a: Instrucciones del foro de ayuda y preguntas frecuentes #12790
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                          Lo del pantallazo negro de medio segundo, como si parpadearas más o menos, es un problema conocido en Oculus. A mi me ha pasado unas pocas veces, no sabria decirte si 4 o 5 desde que tengo las Quest. Ahí es esperar a que en una nueva update lo solucionen. De hecho, en la update para Rift v24 esta como tema a solucionar, pero no se si afecta a las Quest por Link o solo a las Rift nativas.

                          Nuestro servidor, efectivamente, es viejito y tiene mucha guerra. Estamos valorando opciones para sustituirlo este verano o intentar alguna mejora de hardware.

                          De Assetto Corsa poco te puedo decir, solo que si te refieres al Competizione, tiene mucha fama de estar bastante mal optimizado.

                          JParra
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                            Antes de nada, disculpa el retardo, hemos cambiado de año con la web caída y ha costado un poco levantarla de nuevo.
                            Con ese equipo no deberías tener problemas, al menos por parte de la GPU.

                            Con lo de monitor, me refería si los problemas son los mismos jugando con el monitor y en VR con las Quest2.

                            De AC no te puedo decir mucho, pero de rF2 si que pueden ser varias cosas.

                            Antes de nada, decir que con la nueva UI hay muchos usuarios que están reportando problemas a la hora de conectarse, algunos pasajeros y otros que han tenido que volver a la antigua UI.

                            Por la parte de Quest 2, en primer lugar, si vas con cable Link, igual tienes demasiado SS o demasiado poco bitrate. Si lo tienes tal cual lo puse arriba, ese no será el problema porque a mi me va con una GPU inferior.

                            Si que es verdad que rF2 acusa falta de rendimiento en determinados circuitos por mala optimización y esto con CPU más flojas o con placas base demasiado básicas, el problema es exponencial.

                            En cuanto al tema de la entrada en el servidor, probaría otros servers que tengan pistas originales de ISI/Studio 397 para descartar problemas de descargas, versiones de circuitos o Workshop. Si te entra en circuitos y coches “oficiales”, es posible que tengas una versión corrupta, anterior o posterior a la requerida y por eso entre en conflicto.

                            en respuesta a: Crear un Template PSD a partir de los archivos instalados #12739
                            JParra
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                              Uf Eze esto lo hizo Anblanv y hace tiempo que está desaparecido. A ver si le llega notificación y se anima a responder.

                              JParra
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                                Bienvenido Guetto.
                                Si nos puedes comentar que equipo tienes, CPU/GPU descartaríamos que fuese problema de rendimiento, ya que Assetto Corsa comp. y algunas pistas o coches de rF2 piden bastante chica.
                                También saber si te pasa en modo monitor o funciona bien, por descartar configuraciones del PC.

                                Saludos.

                                en respuesta a: Keep Talking and Nobody Explodes #12679
                                JParra
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