Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Tasmania (03/10) – Ronda XVII ROC Challenge 2019

marzo 13 @ 22:00 - 23:55
Selecciona tu Valoración
[Total: 3 Media: 2]

COMPETICIÓN:

XVII ROC Challenge 2019

Versión del Mod :

XVII Ronda ROC Legacy v1.1

Versión del Vehicle:

XVII_ROC_Legacy v1.1

Circuito del Gran Premio:

Longford 1967 (Tasmania), Australia

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 20 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Previsión de lluvia.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x5.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)
 
Horario aproximado:

– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina libre. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrila desde box. 150 seg de pits abiertos + 50 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XVII Ronda 2019
 

Sanciones para esta carrera

  • No hay.

 
– IP: rocserver.dyndns.org:34297

 

Enlaces relacionados:

– Tema principal y características de la competición
– Calendario ROC
– Tema de descargas de la competición.
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato

Detalles

Fecha:
marzo 13
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Sauron

Lugar

Servidor rFactor2

15 comentarios

  • Sauron

    Cambiado en el server el desgaste de neumáticos a X5 a partir de esta carrera.

  • Sauron

    A tener en cuenta en esta pista.
    No sé porqué el juego no marca la humedad en la trazada. Marca siempre 0%.
    Al principio pensaba que es que no habían hecho trazada al circuito por sus características, pero acabo de ver que sí hay una trazada bien definida, lo cual es más raro.
    Esperemos que no sea a raiz de una actualización de rFactor y se de solo en este circuito.
    En cuanto a boxes, aquí se indica la línea de boxes por si hay dudas que hay que respetar, la amarilla.

    • Tuercas

      Esta pista está cargada de fallos los interiores de los coches no se ven desde fuera es como transparente, y las repetición se ve a cámara lenta nose quizás sea tarde para pasar a algún reserva

      • Sauron

        – El tema de los interiores de los coches debe ser que no los tienes los detalles en lo más alto. Según bajas el nivel de graficos se ve menos de los coches. También si están muy lejos en algunos circuitos te reducen graficos para ver más, pero a medida que se acercan se van viendo, si tienes los graficos altos.
        – Eso de que se ralentice me pasa a mí muchas veces y en muchos circuitos. Puede ser alguna tecla mal congfigurada o a saber qué. Si te fijas el tiempo de atraso va subiendo en vez de mantenerse en 10. No es cosa del circuito.
        – Sí. Es tarde para pasar a algún reserva.

  • Sauron

    ATENCIÓN.
    Para este circuito, por su longitud, el tiempo de la vuelta de formación que corresponde a “Pits cerrados” pasa de 50 a 80 segundos. Es decir, tenemos medio minuto más para dar la vuelta de formación.

  • JParra

    Menudo desafío de carrera.
    Llegué con la esperanza de pisar podio en los GGPP que lloviera, pero nada más entrar a pista me di cuenta que era una historia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados y decidí configurar un coche lo más estable posible para intentar aguantar en pista y así poder rascar alguna buena posición.
    Pista con largas rectas, agua y asfalto delicado. Requeria buscar el agarre por la parte de suspensiones y dejar la carga aerodinámica al mínimo para compensar en rectas. Unos neumáticos con presión alta, el turbo al 1 para tirar del temporal con el coche recto, un camber muy poco exagerado para contar con toda la superficie de neumático posible y un bloqueo de diferencial alto tanto en potencia como en reducción para ganar en estabilidad unido a una entrega de potencia lo más suave posible, fueron las configuraciones previas a salir a pista. 12 intentos me llevó marcar la primera vuelta cronometrada y al poco de regular la 6ª velocidad, lo único que toqué después del setup inicial, pasamos a qualy.
    La primera vuelta la doy conservadora y en la segunda, bajando medio segundo, trompeé en la última curva.
    Salida bastante buena y pique de tu a tu con Carbonell que me hizo perder la referencia de frenada e irme a dar un paseo por el prado.
    Fue el único error ya que a partir de ahí cogí confianza y fui escalando posiciones, unas por incidentes y otras por mejor ritmo, algo que me extraño en casos como el de Sauron, jefe de equipo, al que pasé con relativa facilidad.
    En el ecuador de la carrera tenia la peor goma al 74% así que viendo el spray que aún levantaba mi coche, con una humedad alta fuera de pista y con el indicador de humedad en trazada roto, decidí intentar salvar gomas para acabar sin parar en box.
    Hiper concentrado llegué a las ultimas vueltas donde alcancé a un doblado, precisamente Sauron creo que fue, y decidí no apretarle con Carbonell a unos 20 segundos solo tenía que mantenerme en pista y vigilar el consumo.
    En la última vuelta y rodando 2º, paso con gasolina para vuelta y media por lo que decido ahorrar y asegurar, pero en las “S” tras el paso del puente me encuentro a Sauron cruzado en la pista.
    Me dio un buen susto e intenté parar el coche como pude, pero la baja presión de freno no me dio espacio para pararlo y con un leve toque quedé del revés en uno de los sitios más estrechos de la pista.
    Mirando de reojo como el 3º me recortaba tiempo a la carrera y rezando que no llegaran doblados que no viera en el hud y echaran al traste las 4 maniobras que tuve que hacer para encarar el coche, conseguí salir con bastante tiempo como para volverme a concentrar y conseguir acabar 2º con Carbonell a escasos 9 segundos en una odisea bajo la lluvia que recordaré en el tiempo.

    Felicidades a Rodenas, vencedor de la prueba e intratable bajo el aguacero de Longford. También a Carbonell que completó el podio y tanto a los que pudieron acabar el desafío como a los que simplemente tuvieron el valor de intentarlo.

    No es que vaya muy bien en la general, es lo que tiene no poder entrenar como antaño, pero contento de ver una progresión ascendente en mi casillero y satisfecho pues este coche me divierte mucho pilotarlo aunque tenga que ser solo y en la cola.

    Solo me queda decir que llueva que llueva, la virgen de la cueva… XD

  • Sauron

    Pues sí, a pesar de todos los desastres al final una carrera “divertida”, entretenida o como se le quiera llamar, desde luego con mucha tensión.
    Yo la cagué en la clasificación por querer innovar lo que no había preparado, tenía que haberme conformado con las dos vueltas que me salieron al final de la P2.
    Así salgo en última fila y lo bueno que tenía era que igual no me daban por detrás al empezar, pero algún coche parado en la salida y un monton de coches y luces y lluvia en la primera frenada me hacía que la pantalla fuera a tirones y ya me veía fuera.
    El royo de ir el último hizo también que me encontrara con algún accidentado (moviendose de lado a lado de la pista) que otro que me hacía perder tiempo, ruedas y concentración, luego ya vinieron mis propios fallos en puntos claves y ya solo quedaba aguantar a que acabara.
    Solo un par de apuntes:
    – recordemos que si vienen coches lo peor que se puede hacer es moverse. Aqui era casi imposible detener el coche para evitar el toque, sobre todo en determinados puntos, pero moverse desde luego no ayuda a que te esquiven.
    – recordemos que está prohibido ir con las luces encendidas si no es de noche. Es motivo de sanción, y hubo varios pilotos que las mantuvieron encendidas.
    Por lo demás mis felicitaciones a los que consiguieron acabar, y sobretodo sin apenas fallos.

  • JParra

    ¿Lo de las luces puede que fuera automático por el tema lluvia?
    Yo no se si las llevaba, pero si así era fue automático porque despues del cambio de SO no tengo aun ni un botón asignado para ello.
    Pero si vi a varios coches con luces y si no recuerdo más incluso intermitentes tipo limitador. Lo digo porque igual era algo automático del rF que se activan las luces de precaución ante la lluvia.

    • Sauron

      Por la lluvia el rF al menos en este mod, activa las intermitentes. Luego habia alguno que las llevaba desde el principio, pero si fuetra automatico seria como a todos, como pasa con las intermitentyes. Tu en particular creo que las llevabas hacia el final de carrera, al principio no estoy seguro

      • JParra

        Si yo las llevé encendidas, seguro que las activa automáticamente porque no tengo ni botón asignado.

        • Sauron

          Por lo que he visto desde el principio llevaban las luces encendidas solo pilotos que salían desde una posición par, pero no todos. Imagino que se encenderían automáticamente pero no le veo el sentido.
          Lo digo porque sea automático o no es algo que hay que controlar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.