Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Spa Francorchamps (3/10) ROC SuperCup RADICAL

marzo 20 @ 22:00 - 23:59
Radical SR2 RSC rFactor
Selecciona tu Valoración
[Total: 7 Media: 4.6]

COMPETICIÓN:

ROC SuperCup RADICAL

Versión del Mod:

RADICAL SR3

Circuito del Gran Premio:

Spa Francorchamps

Trazado

GP

 


HORARIO APROXIMADO:
– 22:00 Clasificación (55 minutos con tráfico y sin límite de vueltas).
– 22:55 Warmup.
– 23:00 Carrera. Manga 1. (20 minutos) Salida Lanzada
– 23:20 Warmup.
– 23:25 Carrera. Manga 2 (20 minutos) Salida Lanzada y Parrilla Invertida
– 23:45 Fin del evento.


Enlaces relacionados:

– Tema principal y características de la competición
– Calendario ROC
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Detalles

Fecha:
marzo 20
Hora:
22:00 - 23:59
Categorías del Evento:
, , ,

Lugar

Servidor rFactor 2 – “B”

Organizador

JParra

10 comentarios

  • JParra

    Como se suele decir, anoche tocó una de cal y otra de arena. La primera manga aguantando el tipo con todo un Canya y Delaosa tras de mi, con el trio de Juanet-Rodenas-Espi a la vista, pero poco a poco inalcanzables. Estuvo bien la tensión de ver como se acercaban por detrás y como tuve que concentrarme para abrir un hueco y gestionarlo sin errores, aunque la verdad es que rodé bastante solo cosa que no me gusta. Al fin solo o acompañado disfruté de llevar el Radical por Spa, esa mezcla entre velocidad y finura me encanta y esta versión me gustó mucho desde el principio.

    En la segunda manga un toque en Eau Rouge me hizo perder el control y en consecuencia me marcó un “Cut Track” acompañado de un precioso “Stop & Go” que tal y como íbamos todos en Spa, me dio la sensación de no tener sentido continuar con la manga.

  • Sauron

    Pues yo como parra, lo único que se me alejaban por delante y me cogían por detrás mucho más rápido jajajaja. Con el dolor de hombro que tenía en ocasiones pensé en abandonar, pero bueno, aguante hasta el final.
    La salida de la segunda manga, no entendí que pasó. Os explico mi situación:
    En la salida el SC estaba a tomar por culo. Entre eso y que la primera curva la tome muy despacio me aleje mucho del SC. Entonces vi que me indicaba que debía dejar pasar a Juanet, que salía el último. Entre que conducía y me aclaraba con que pasaba vinque tenía Antea un aviso de ir demasiado despacio y que me tenía que poner el último. Por eso me aparte a un lado y deje pasar a todos.
    Luego, en el inicio del 3er parcial me ponía que siguiera al safety car y por eso os adelante a todos como pude en plan slalom. Simplemente hay que hacer lo que marca el juego y a correr.
    Lo de los reinicio posteriores no se que sería pero me imagino que es que sancionaron a más gente no? Para mi, ajo y agua, si sancionan arreando. Al final acabamos a las 00:20 la segunda manga.

  • JParra

    Los reinicios fueron por falta de práctica con el Safety Car. Se que hay una norma al respecto en el reglamento, pero al ser una situación nueva digamos que opté por la manga ancha. Seguramente no hice lo correcto para todos los pilotos, pero siendo piloto y comisario al mismo tiempo y con los datos que tenia para tomar una decisión en segundos, es lo que creí en ese momento lo más justo.
    En el primero, Sauron se quedó atrás pero no entendíamos porqué, yo avisé de que se hiciera lo que marcaba el texto del SC pero se por experiencia que no siempre es fácil.
    Suponiendo lo que pasaba, porque tampoco hay un replay con toda la info, en un primer momento al caer de la fila Sauron, los de delante intuyo que aflojaron porque les marcaría que dejaran pasar a Sauron, lo que provocó un aviso de “conducción lenta”. En cadena fue sancionando para ir al final de la fila y cuando me avisó a mi de que fuera tras el SC en la parte izquierda, llegó Sauron y confié en que se reorganizara todo. Entonces avisé (a los que me oian claro) de que recuperaran terreno con el SC, pero ya era tarde y acabé sancionado y en cadena el resto.
    Imaginé la futura situación de aquíen había sancionado antes (a todos nos pone ves al final de la fila) unos esperando a otros, dejando pasar, volviendo a ir rectos… Si saliendo ordenados se complicó, no vi nada claro como llegariamos a la salida y decidí reiniciar.
    La segunda vez un piloto se despistó, o no vió, o no le salió el tiempo para salir a parrilla y se quedó en el pit lane con el semáforo en rojo. Ahí si que dudé más en reiniciar, pero siendo la primera vez en el ROC que salimos con este método y habiendo reiniciado anteriormente por otros pilotos, me pareció injusto para este y acabé reiniciado y avisando que pasara lo que pasara, la carrera se lanzaba si o si.

    Es una lástima que no se pueda configurar (sinceramente no sabemos el porqué) la salida lanzada rápida para que en circuitos complicados o muy largos no haya problemas o retardos en la suma de todas las sesiones, pero desde la organización nos pareció una buena idea implementar esta vuelta lanzada para evitar, sobretodo en la segunda manga, que la mezcla de niveles acabe con líos en las primera curvas.
    Ojalá se pudiera, sin reiniciar el servidor, aplicar solo a la segunda manga, pero es lo que hay y lo que podemos hacer es intentar hacer que funcione estando atentos a los protocolos y avisos del SC y ya para el ecuador de la competición con algunas carreras de experiencia, haremos un sondeo para ver si los beneficios del SC superan los posibles problemas y retardos que conlleva.

    • Sauron

      Bueno, es tan fácil como hacer lo que pone en medio de la pantalla. A mi me sancionó a ir a la ultima posición y es lo que hice. Al de detrás de mí en ese momento le podría que siguiera al safety car en vez de a mí, y así sucesivamente. Pero es más fácil quejarse y que se reinicie que asumir la sanción e irte al final.

      • joaco63

        En ese momento era yo quien iba detrás de Sauron. Pedí disculpas por no cumplir la orden .A decir verdad no la vi estaba pendiente a que el volviera a su posición, es más, crei que le sucedía algo en casa y se apartaba para no molestar.
        Ahora bien, si al qué va primero lo manda al final sin razón aparente, menudo lío, jamás pensé que eso era lo que estaba sucediendo

  • Rodenas777

    bueno, pues la primara manga muy reñida, al principio con varios adelantamientos entre juanet, espi y yo, hasta que juanet puso pies en polvorosa, y espi cometio un error y consegui sacarle un segundillo. y poco a poco me fui acomodando en la 2ª posicion hasta falta de 3 vueltas cuando de repente se me enchufa la luz de la reservva!?!?! empece poco a poco a gastar menos gasolina y espi se acercaba, pase la linia de meta con medio litro y espi pegado a mi aleron trasero, que manera de sudar jajajaja.
    la 2ª manga una primera curva muy apretada, y juando juanet dice ostia que ostia le as dado a parra!!! me quede sorprendido por que no note apenas un pequeño contacto que mi coche practicamente ni se movio, si llego a saver que estaba tan cerca parra, hubiera atajado un poco mas por el arcen para evitar el contacto. 🙁 ( facil de decidir despues de ver la repeticion), despues de eso una carrera super divertida con adelantamientos constantes en juanet yo y los que ibamos adelantando. y la final de carrera pidiendo la hora que venia delaosa con mas gomas.

    En conclusion spa nunca defrauda, y una pena el stop and go de parra, pido disculpas por la parte que me toca. espero inpaciente el proximo evento del radical, coche divertido donde los aya.

  • JParra

    Yo si noté el toque, sobretodo por el susto ya que no me esperaba que en la segunda curva que se metiera alguien ahí pasando por una zona como Eau Rouge. Menos mal que no trompeaste porque viendo el replay soy claramente yo el que se va hacia tu coche y tu no tenias más pista, aunque en mi defensa diré que lo hice porque a mi nunca se me hubiera ocurrido meter el coche ahí y menos en la 2ª curva de carrera, por eso no me imaginaba que pudiera haber alguien.
    Lo malo es que me dio atajo y stop & go, no se a santo de qué porque salí despedido hacia el exterior. Tenia un ritmo aceptable con opciones de pelear hasta el final, por eso al ver el Stop & Go y sabiendo el ritmo que llevábamos todos en una pista tan rápida, no tenia sentido dar toda la vuelta para meterme en el eterno pit lane y esperar 10 segundos para salir y dar 20 minutos de vueltas en la mas absoluta soledad (y agonía).

  • joaco63

    En ese momento era yo quien iba detrás de Sauron. Pedí disculpas por no cumplir la orden .A decir verdad no la vi estaba pendiente a que el volviera a su posición, es más, crei que le sucedía algo en casa y se apartaba para no molestar.
    Ahora bien, si al qué va primero lo manda al final sin razón aparente, menudo lío, jamás pensé que eso era lo que estaba sucediendo

  • Espi

    Spa era una espinita que tenia clavada pues es un circuito que no se me daba muy bien y ayer conseguí podio y victoria.

    La primera manga sabía de antemano que no iba a poder seguir el ritmo de juanet y javi pues no había rodado lo suficiente. La prueba de ello fue que al querer seguir a juanet se me fue el culo y perdí la posición en pro de rodenas y terminó la carrera tal cual era de esperar por tiempos. A destacar que casi le robó el.segundo puesto a rodenas en la última curva, pero nos fuimos largos los dos y me gano el interior de puta madre .

    Ya en la segunda manga había rodado lo suficiente para centrarme en rodar rápido sin fallos y conseguí con mucho esfuerzo llevarme la.vivtoria después de adelantar a 7 pilotos. …seguimos luchando por el campeonato a tope! Grandes mangas por parte de todos ya que consta que hubieron bailes en varios salones.

  • Delaosa

    Pues yo que quereis que os diga.. Se me estan quitando las ganas de seguir con los radical.

    En la primera curva de la primera manga, me echa fuera rodenas. A remontar desde atras.
    En la recta antes de Eau Rouge, en la segunda manga, me encierra espi contra el muro.

    Ambas mangas con el coche tocado toda la carrera, y teniendo que remontar sin comerlo ni beberlo.

    Respecto a la salida lanzada… Yo iba perfectamente, y el juego me dijo que iba muy lento y que me fuese al final de la parrilla. Obviamente no le hice ni caso y segui para alante. Cuando dejó de volverse loco el juego en el 3er sector, y todo estaba en orden y seguimos para alante.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.