• Creador
    Debate
  • #6225
    Sauron
    Organización

      De momento lo que se sabe es:
      Desde hace varias actualizaciones de rF2, lo que teníamos en cuanto a humedad en pista dentro y fuera de la trazada ha cambiado. Lo que rF2 con sus dos parámetros marca ahora es:
      – Humedad fuera de la trazada: marca la humedad que hay (nivel de agua) en pista, fuera de la trazada.
      – Humedad dentro de la trazada: marca la humedad mínima que hay dentro de la trazada. Con esto lo que tenemos es que si hay un cartel, un puente, unos semáforos, una papelera, … que debajo está la pista seca, este parámetro marcará 0%. Está claro que esto no quiere decir que en la trazada hay un 0% de humedad, sino que hay algún punto en toda la trazada del circuito que está seco.

      Con estos parámetros hasta ahora se elegían circuitos en los que no hubiera “zonas secas” cuando llovía, y así teníamos una humedad en trazada bastante real, pero limita mucho los circuitos disponibles, y muchos con unos efectos de lluvia bastante buenos quedaban descartados.

      Lo que vamos a hacer a partir de ahora (Marzo del 2023) es amoldarnos a lo que tiene rF2 y no nos fijaremos en el parámetro de “Humedad mínima” sabiendo que no aporta nada. De esta manera dispondremos de más opciones de circuitos para correrlos con lluvia.

      Así como la goma en pista, la humedad en la pista, trazada y fuera, se mantiene de unas sesiones a otras.
      Iremos poniendo las diferentes pruebas válidas y scripts (guiones) que vayamos usando.

      Script_1 No se ha probado pero es una variación al Sript_6 que llevamos un tiempo probando. Empezamos sin lluvia pero con la pista mojada que se irá secando para al final probablemente volver a llover y tener que montar lo más seguro gomas de lluvia.
      Error al mostrar la imagen de drive

      Script_2 estrenado en Eastern Creek de la XVI RRC. La idea es que llueva y se empape la pista al princio de carrera y que se seque de manera que se puedan montar gomas lisas hacia el final.
      Error al mostrar la imagen de drive

      Script_3 se estrenará en Tiger Moth R1 de la XVII RRC. La idea es que a principio de carrera no llueva pero tengamos que acabar en algún momento poniendo gomas de lluvia. Al inicio de carrera puede estar la pista mojada pero sin lluvia por venir de una clasificación y práctica con posible lluvia.
      Error al mostrar la imagen de drive

      Script_4 se estrenó en el Circiut de Catalunya en el Test de la XX RRC y se modifica para usarlo por primera vez en Adelaida de esta Ronda. La idea será empezar empezar con opción de lisas, tener que poner de lluvia una vez empezada la carrera y hacia el final que se seque lo suficiente como para volver a poder poner gomas lisas. A tener en cuenta que en P, Q y en carrera la evolución de pista será x3.
      Error al mostrar la imagen de drive

      Script_5 se estrenó en el Circiut de Catalunya en el Test de la XXIV RRC. La mejor descripción Scrip:5 A tener en cuenta que en P, Q y en carrera la evolución de pista será x3.
      Error al mostrar la imagen de drive

      Script_6 se estrenó en el Circiut de Botniaring (Finlandia) en la XXIV RRC. Actualización del Script_5 probado anteriormete para tener más incertidumbre en los momentos de lluvia aleatoria. A tener en cuenta que en P, Q y en carrera la evolución de pista será varía de x6 en qly para que esté seco a principio de carrera a x4 en race para que se forme carril seco rápido.

    Mostrando 2 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #6234
        JParra
        Organización
          Up
          0
          Down
          ::

          Que tal fue el test respecto a la lluvia, secado de trazada etc?

           

        • #6248
          Sauron
          Organización
            Up
            0
            Down
            ::

            El tema de marcar aleatorio hizo que lloviera más y al final no se secara lo suficiente para blandas.
            Luego el tema de que conserve el agua de una sesión a otra condiciona que se empiece casi como a caba la Practica, al tener solo 7 minutos de qly.
            Por último se seca demasiado lento. Probaré a jugar con el tiempo de evolución de pista a ver como va y con lo de que mantenga las condiciones de la sesión anterior, para las carreras de lluvia.
            Conclusión, el test fué bien para sacar conclusiones, jeje.

          • #8580
            Sauron
            Organización
              Up
              0
              Down
              ::

              Retocado ligeramente el Script3
              Antes:
              RACE 50% : Overcast con 20% de probabilidad y 15 de humedad
              Ahora:
              RACE 50% : Mostly Cloudy and Rain con 30% probabilidad y 20 de humedad

          Mostrando 2 respuestas a los debates
          • Debes estar registrado para responder a este debate.