Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Estoril (03/10) – Ronda XIX ROC Challenge Porsche 2020

marzo 11 @ 22:00 - 23:55

COMPETICIÓN:

XIX Ronda ROC Challenge Porsche 2020

Versión del Mod :

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.00

Versión del Vehicle:

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.00

Circuito del Gran Premio:

Autodromo Fernanda Pires da Silva, Estoril (Portugal).

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 29 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Prevision de lluvia.
  • Evolución de pista : x2.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x4.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

PUNTUACIÓN:
1º – 17 ptos___________6º – 10 ptos___________11º – 5 ptos
2º – 15 ptos___________7º – 9 ptos___________12º – 4 ptos
3º – 14 ptos___________8º – 8 ptos___________13º – 3 ptos
4º – 12 ptos___________9º – 7 ptos___________14º – 2 ptos
5º – 11 ptos___________10º – 6 ptos___________15º – 1 pto

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:
– 20:30 Se intentará reiniciar “Fin de Semana” para no tener que forzar el resto de sesiones: P1 – 1h30′
– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina de carrera. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrila desde box. 170 seg de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XIX Ronda Porse 2020
– IP: rocserver.dyndns.org:34297

Sanciones para esta carrera

  • No hay

 

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive
Error al mostrar la imagen de drive

Enlaces relacionados:

– Tema principal, características y descargas de la competición
– Calendario ROC
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato

Detalles

Fecha:
marzo 11
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

Sauron

7 comentarios

  • Sauron

    La lluvia para esta carrera es la indicada en el SCRIPT_2 del siguiente tema:

    La lluvia en el ROC rFactor 2


    – Server abierto y cargado con la lluvia según Script2

    ATENCIÓN: server cargado con la versión v1.10 de mod y vehículo. Necesario actualizar para entrar al server.
    Características de la modificación en el tema principal de la competición:

    XIX Ronda ROC Challenge Porsche 2020

  • Delaosa

    Bueno pues por fin una carrera sin que pase nada raro fuera de mi control y ademas con un buen resultado!! Ojo tocho:
    Llego al pc algo justo de tiempo respecto a lo habitual, pero suficiente para ajustar el setup que ya medio tenia y poder rodar en lluvia.
    Quali bien, salgo con blandos en 13% de agua en trazada creo que era y llegando a ir pole provisional cuando empieza a llover, pero no tenia ese extra de confianza con la pista en condiciones intermedias y salgo P3.
    Fallo de novato en vuelta de formacion, casi acabando (quedaban 2 curvas) me entran los nervios y me creo que llevo slicks en agua (cuando acababa de cambiar la parada desde el lcd a seco, lo que significa que llevaba ruedas de agua, y aparte habria hecho varios trompos obviamente), asi que me paro y vuelvo a box, compruebo que efectivamente llevaba agua y salgo, al menos no estaba el box en rojo y aunque no me da tiempo a llegar, el castigo es menor que tener que dejar pasar a toda la parrilla.
    Salida buena y paso a Sauron. Me intento pegar a Farfex pero que va, va muy fino y se va yendo pooco a poco. Un par de fallos me llevan a la posicion 3, detras de sauron y parra, que van a la par, y yo detras a 1-2 seg, pero constante. Ahi estoy bien, veremos la parada, que la entrada a box es cuesta abajo y el semaforo muy alante.
    Sauron es el primero en parar y me pongo 2º, Parra esta cometiendo muchos fallos y ya me distancio de él, tambien para y me lo dice por radio, pero parece que tengo problemas con la radio y no oigo nada asi que entro a la siguiente. Farfex sigue fuera.
    Ok, quedaban unas 10v (no recuerdo bien), me sobra gasolina para apretar mucho mas de lo normal, ruedas nuevas y pista secandose. La confianza en que va a cogerse el coche es fundamental.
    Farfex entra y sale muy cerca de sauron, me viene bien que luchen. Empiezo a recortarles a los 2 de cabeza, y semi trompo en la curva de entrada a la recta de atras, pierdo unos 2 seg, pero venga, cabeza abajo y concentracion, que les estaba recortando.
    Empiezo a abusar del turbo y a jugarmela mas de la cuenta, por ahora bien. Sigo recortando.
    No se si ha pasado algo alante, o que no tienen gasolina, pero estoy recortando a pasos agigantados. Estaba a 12 y estoy a 6… 4,5… 3… 2…
    Cuanto queda? La ultima era la 28/29 o la 29/29? Que el otro dia lo cambie en el .json!!
    Paso por meta y me marca ultima vuelta, no tengo el rebufo de sauron pero los tengo ahi, me llega su spray. Sigo apretando, tengo gasolina para volver a casa en coche, como es esto?? Si fallan gano, si fallan gano, si fallan.. pero nada, hacen la ultima vuelta mas lenta y segura de la historia, entro a meta a 1.2 del ganador farfex, cuando he estado a casi 20 seg. que rabia!!
    Pero bueno, una carrera contra el crono, donde fui claramente de menos a mas y con fallos puntuales que son los que marcan la diferencia.
    Enhorabuena a mis compañeros de podio y a los que la acabaron, sobre todo a los doblados, es dificil no darle a esc en estas condiciones.
    La siguiente es el circuito urbano de valencia, no he corrido nunca ahi. La ultima vez que el ROC corrio no pude asistir, y por cierto que tambien fueron Porsche 911
    Alli nos veremos!!

  • farfex

    Buenos días, pececillos!
    Vaya carrera anoche, me siento eufórico!
    Semana buena en cuanto a entrenos y sensaciones, a pesar de que las primeras vueltas en mojado fueron un ¿Esto que eeeesssss?, pero poco a poco me fui adaptando a la lluvia, hasta que conseguí rodar cómodo y bastante rápido, aunque no estaba seguro, ya que los pilotos no habían dado muchas vueltas en el server y era difícil saber donde estaba.
    Sin embargo, en la práctica previa a Quali, ya vi que si, que podía ir muy bien anoche, aunque siempre pensando en que cualquier mínimo fallo, en lluvia se convierte en trompo, y quizá en paso por el box…
    Comienza la Quali, la pista está un poco mojada y fuera de la trazada más, pero decido echar el resto y salir con blandos…. Hago una primera vuelta a asegurar y en la segunda…. Pole! y sacando más de un segundo al tiburón Sauron. Por detrás, el delfín DelaOsa, el bacalao Borpeisi y Acuaman, quien había podido llegar a última hora. Cerrando la tabla, boquerón Rodenas, el Gallo y el merluzo Tadeo. Una fiesta, vamos.
    Ya en carrera, me hago una salida, que a mí me pareció espectacular y ya fue rodar en solitario, abriendo hueco primero con DelaOsa, luego con Parra y más tarde con Sauron. El tiburón, en la vuelta 15 decide entrar y poner blandos, lo que yo pienso que le penalizará, y yo decido que voy a aguantar al máximo sin entrar. Lo pude hacer porque había conseguido conservar muy bien las gomas. De hecho, cuando entré en la vuelta 20, todavía me quedaba casi un 50% de goma en la rueda más gastada, y sobre un 60% en el resto. Entro a box pensando que tenía bastante margen, pero al salir veo a Sauron, que había estado rodando increíblemente fino con los blandos en la pista todavía bastante húmeda. Por muy poco salgo delante, y siendo compañero, no me aprieta.
    Empezamos a rodar rápido, buscando la vuelta rápida, hasta que a 3 vueltas del final, cometemos los 2 un fallo en la tercera curva, que hace que Delaosa se acerque mucho, poniendo un poco de presión a las últimas vueltas, pero finalmente terminamos así, con un gran doblete para Scudería Tifosi, que sumado al buen resultado de Borpeisi, nos permite sacar una gran tajada para la clasificación por equipos.
    En resumen, una buena mojadina de agua y champán, y una carrera para recordar.
    En la general de pilotos, creo que las cosas se ponen muy apretadas por arriba, lástima los problemas que tuve en la anterior carrera.
    En la siguiente, más y mejor!

  • Sauron

    Si fue intensa la carrera si.
    En qly hago una buena primera vuelta con blandos y en la segunda ya apretando a tope cuando iba bajando el tiempo fallo en la última de 180° y al traste. Por suerte solo mejoró farfex así que otra vez en primera línea.
    Otra vez en primera línea y otra salida nefasta que pierdo 2 posiciones. 4° detrás de parra a 1 segundo o menos. Todo era agua. Al principio mucho tacto pensando que la gente fallaría, pero no fallaba.
    Tras muchas vueltas de tragar agua de parra se sale delaosa, 3° y luego tras un par de fallos de parra 2°. A partir de ahí a intentar recortar tiempo con farfex que se había ido. Cuando ya estoy a 3 seg pienso que si no entra el entro yo y así fue, pero una salida antes de entrar que me lo dejo a 5seg y una salida con lisos de boxes por una pista de patinaje me hizo perder un tiempo que hizo que tras su parada saliera justo delante mío. Otra vez a tragar agua.
    No le iba a meter el coche a lo loco, pero tampoco le quería dejar la cuenta rápida. Hice la mía y ya me dedicar a intentar neutralizarle si lo intentaba. A final de vuelta le dejaba un margen de manera que si lo intentaba y yo llegaba pegado mi cuenta siempre sería mejor que la suya, pero eso me hizo perder de vista a los demás que marcaron sus vueltas rápidas. Muy cerca, un carrilito pera correr, como para andar buscando quien tenía la vuelta rápida jajajajaja.
    Así llegamos al final de carrera, pegado a farfex y viendo que Delaosa se acercaba. Ya le tuve que decir que apretara o íbamos a jugárnosla los 3 al estilo parra en la línea de meta, por lo que el final fue bastante tranquilito para lo que había sido la carrera de remontada.
    Lo mismo, enhorabuena a los que acabaron pues no era fácil aguantar. Yo la primera vez que pise el circuito en mojado pensé que iba a ser imposible y que igual había que suspender la lluvia, pero está claro que con algunos del ROC nada puede.

  • Tadeo

    Bueno ya que estoy de estrenos me voy a estrenar en los comentarios, ayer, y sigo la racha, lo hice todo mal.
    Para empezar después de entrenar durante muchas vueltas en privado y en el server, coge el iluminado del Tadeo y cambia casi todo el setup faltando 5 minutos para la pole y sale a correr con un setup probado durante una vuelta, sin palabras. Para más inri, corro la qualy sin saber que con la lluvia quedaba anulado el parque cerrado, es decir, que podía haber dado la vuelta con neumáticos de seco y luego cambiar a mojado para la carrera, culpa mía por supuesto, en definitiva una carrera más para aprender aunque luego no aplique lo aprendido en las carreras anteriores y por ello el apodo de “el merluzo” del Tadeo, según Farfex, me queda que ni pintado

  • JParra

    Aunque era dia para sacar el aquaman, diversas historias previas no me dejaron empezar a hora y con tranquilidad, incluso tuve que montar todo y probar antes de irme por si al volver tenia tiempo de entrar a carrera. Así fue pero en condiciiones de muy poca concentración.
    Hacia el final de la practica me empecé a encontrar cómodo, ya que tuve que ablandar bastante el setup que muy amablemente me habia cedido Delaosa como compañero de equipo, sabia que no era r´pido pero tampoco era el objetivo.
    Una qualy que me pareció discreta con un p4, pero que luego de ver que era el primer pilot con gomas de mojado y a menos de un segundo de lso de seco, me dio mas confianza.

    Buena salida donde le gano la posición a Sauron, luego otra a Delaosa por un error suyo y me queda intentar ir a por farfex, pero cometo un error en las S antes de entrada a meta y golpeo el muro con la delantera izquierda. No pierdo posición porque salí rebotado hacia pista, pero se queda la suspensión tocada y las curvas a derecha, la mayoría, no agarra igual y lo que es peor, en las frenadas se me va a la izquierda. Salvada tras salvada al final en una que me quedo al borde de la pista llega Sauron por dentro y nos golpeamos lateralmente. Me pareció sancionable en el momento y algo menos en el replay, pero bueno los lios de esta semana me han hecho olvidar el asunto cuando podia y recordarlo cuando no, asi que se “presuntamente” libra de esta “presunta” sanción.

    Cambio a seco y voy bien, pero es la primera vez que piso asfalto seco con slicks y eso “en caliente” es complicado de aprender, por lo que en una pisada por lo mojado me cuelo haciendole un plano al neumático que me destroza en las rectas y, viendo el gap con Rodenas y sin saber lo que se perdia en la parda, decido arriesgarme y me sale mal porque me adelanta y ya voy 5º.

    Pero le pillo el punto a los slicks y le voy recortando hasta que en la última vuelta hago mi mejor vuelta y vuelta rápida de carrera hasta alcanzarle en la curva antes de meta y le adelanto en plena recta ganándole la posición por 38 milésimas. 💪💪

    Al final muerto y estresado pero satisfecho. Habrá que ponerse las pilas y no fallar para al menos tener una tazita para el verano

Leave a comment

Deja una respuesta