XIX Ronda ROC Challenge Porsche 2020

XIX Ronda ROC CHALLENGE PORSCHE 2020

¿Que es la Ronda ROC Challenge?
La competición principal de carácter mas simulador, con ciertas partes del setup abiertas, carreras de 45 minutos, con repostajes, equipos, resistencia, lluvia, etc…
La “Ronda ROC” nace con el objetivo de tener una competición de simulación en la que cada piloto pueda conducir un coche elegido o pintado por él y que a su vez pueda competir en igualdad de condiciones frente a los otros modelos. Lo que hacemos en el ROC es incluir en un mismo MOD varios modelos diferentes con sus gráficos y sonidos originales, pero compartiendo los archivos de físicas para que su rendimiento sea idéntico.

¿Que normas debemos seguir para pintar los coches?
– Tanto la chapa como los cristales serán totalmente libres.
– La única norma a seguir es que el número del piloto debe aparecer en ambos lados del vehiculo, sea del tamaño y forma que sea.

NORMAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICIÓN

CONDICIONES DE CLASIFICACIÓN.

La clasificación se realizará sin tráfico.

  • La clasificación constará de 4 vueltas, 2 cronometradas:
    • Clasificación sin tráfico
    • Salida de box y lanzado
    • 2 vueltas cronometradas
    • Vuelta a box (no es necesario realizarla)

Según Reglamento ROC, la organización controlará la salida de pista en la clasificación y actuaciones sospechosas. Para los incidentes particulares entre pilotos, el piloto afectado deberá presentar sanción según el formato descrito en este tema: “pincha aqui
Notas de clasificación:

  • La clasificación se realizará con la gasolina que se quiera, teniendo en cuenta que para carrera se podrá variar la cantidad de carburante en el depósito.

CONDICIONES DE LA VUELTA DE FORMACIÓN.

La salida a pista para la carrera se efectuará desde box, teniendo que dar una vuelta al circuito para colocarse en parrilla de salida. El tiempo para la vuelta de formación consta del tiempo de box abierto + el tiempo de box cerrado.
Los pilotos que no estén bien colocados en su posición de salida al finalizar este tiempo serán sancionados.

Durante la vuelta de formación los pilotos podrán seguir el ritmo que quieran siempre que no obstaculicen el paso de otro que quiera ir más rápido por tanto:
– Si un piloto quiere pasar a otros podrá encender las luces para indicar que quiere pasar. Al llegar a la parrilla de salida deberá apagarlas o podrá ser sancionado.
– los pilotos que lleven detrás a otro con las luces encendidas deberan dejar libre la trazada y no hacer movimientos bruscos para facilitar el paso pues si no podrá ser motivo de aviso o sanción, dependiendo de las repercusiones.

CONDICIONES DE CARRERA.

– Se saldrá a carrera con la gasolina suficiente para acabar la carrera ya que no está permitido el repostaje.
– El parque de setup quedará cerrado de clasificación a carrera. Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera, excepto:

    – Carga inicial de combustible.
    – Mapa motor (turbo).
    – Reparto y potencia de frenada.
    – Alerón delantero.

Se saldrá a carrera con el tipo de neumático utilizado en clasificación.
En condiciones de lluvia el parque cerrado queda anulado.

    Hay que tener en cuenta que para que sean condiciones de lluvia y se abra el parque, debe llover en qly o en warmup o al iniciar la sesión de RACE

La carrera se disputará a un nº de vueltas de manera que ronde los 45 minutos de duración.
El número de paradas en box durante la carrera es libre.

CARACTERÍSTICAS DEL VEHICULO.

“URD EGT Darche” modificado por ROC para cerrar parcialmente el setup. (puedes descargar el mod original pinchando en el nombre si lo deseas)

Versión actual: V1.10 (del 04 de MARZO de 2020)

Parámetros

Nota: sacados de los archivos del mod, datos puros que se “supone” ideales, pero que por experiencia no siempre son 100% fiables.
– NEUMÁTICO BLANDO :

  • Temperatura óptima para picos de fuerza = 88º Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = 68.65º Celsius

– NEUMÁTICO DURO :

  • Temperatura óptima para picos de fuerza = 94º Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = 69.15º Celsius

– NEUMÁTICO DE LLUVIA :

  • Temperatura óptima para picos de fuerza = 74º Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = 64.65º Celsius

CURVAS DE RELACIÓN DESGASTE – GRIP
2020

– FRENOS :

  • Temp.Mínima = 485 Celsius
  • Temp.Maxima = 530 Celsius
  • Temperatura en que la frenada se reduce a la mitad = 1360 Celsius
Set up

Setup parcialmente cerrado.
Queda abierto de la parte de Control/Motor:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto de frenada.
  • Relación de marchas con final Drive fijo.
  • Inercia del diferencial.
  • Potencia del diferencial.
  • Precarga del diferencial.
  • Mapa motor / Turbo.

Queda abierto de la parte de agarre Aerodinámico/Mecánico:

  • Alerón delantero.
  • Alerón trasero.
  • Barras estabilizadoras (barras anti-vuelco).
  • Presiones.
  • Camber
  • Suspensiones.
  • Altura.

Daños:
En el server se fijaran en 35.


Tiempos de Boxes:

  • Cambio de 4 ruedas = 3 seg ; Tiempo por Separado
  • Cambio de 2 ruedas = 1,5 seg ; Tiempo por Separado
  • Ajuste ala delantera = 1,5 seg
  • Reparación ala delantera = 2,5 seg
  • Reparación aerodinámica = 3 seg ; Tiempo Concurrente
  • Reparación suspensiones y ruedas = 4 seg ; Tiempo Concurrente

Ayudas y ajustes:

  • Control de Tracción : NO
  • Control de estabilidad : NO
  • Ayuda de freno : NO
  • Embrague automático : SI
  • Vista : Cockpit
  • Consumo de gasolina : x2
  • Consumo de neumáticos : x5
  • Escala de tiempo : NORMAL (excepto en la Resistencia que será de x20)
  • Evolución de pista : NORMAL (excepto en careras con lluvia que será X2)

PUNTUACION.

La puntuación será la que se detalla a continuación según posiciones.
1º – 17 ptos___________6º – 10 ptos___________11º – 5 ptos
2º – 15 ptos___________7º – 9 ptos___________12º – 4 ptos
3º – 14 ptos___________8º – 8 ptos___________13º – 3 ptos
4º – 12 ptos___________9º – 7 ptos___________14º – 2 ptos
5º – 11 ptos___________10º – 6 ptos___________15º – 1 pto

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la siguiente de carrera, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá aviso de antideportiva para el que la ha dado.
Desempates

– En caso de empate en la clasificación final del campeonato el desempate se llevará a cabo sumando un “punto virtual” al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs ó más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate) y se irá viendo reflejado durante el campeonato en la tabla que se expone en los anuncios de las carreras.

CALENDARIO

01/10 – 12.Feb.2020 – Circuito In. de Chang (Buriram, Tailandia) [29 vueltas]

02/10 – 26.Feb.2020 – Road America 2016 (Wisconsin, USA) [22 vueltas]

03/10 – 11.Mar.2020 – Portugal GP 2009 (Estoril, Portugal) [29 vueltas] Previsión de lluvia.

04/10 – 25.Mar.2020 – Valencia Street Circuit (Valencia, España) [22 vueltas]

05/10 – 08.Abr.2020 – Sepang Int. Circuit (Kuala Lampur, Malaysia) [23 vueltas]

06/10 – 22.Abr.2020 – Magnificient Park (Francia) [90 min.] Resistencia

07/10 – 06.May.2020 – Riverside Int. Raceway (California, USA) [29 vueltas]

08/10 – 20.May.2020 – Spa Francorchamps 1988 (Lieja, Bélgica) [19 vueltas] Previsión de lluvia.

09/10 – 03.Jun.2020 – Zhuhai Int. Circuit (Guangdong, China) [30 vueltas]

10/10 – 17.Jun.2020 – Watkins Glen International (New York, USA) [26 vueltas]

Reserva : Le Bugatti Normal (Le Mans, Francia) [29 vueltas]

LISTADO DE PLOTOS INSCRITOS Y EQUIPOS.

INSCRÍBETE

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La tabla de arriba servirá para indicar cómo va la formación de equipos:
– NEGRO : Inscritos
– AMARILLO : Duda
– ROJO : Baja en la Ronda

Pilotos NUEVOS:
Cualquier piloto que desee inscribirse en el campeonato deberá hacerlo completando el formulario rellenando los datos que se piden.

No hay fecha límite de inscripción.
A partir de ahí podrá entrenar y correr sin problemas.

De esta manera, según los equipos de la XVIII Ronda ROC los equipos serán:
– [4 Racing Motorsports] Piloto1, piloto2, piloto3
– [POC-A-POC Racing Club] Piloto1, piloto2, piloto3
– [Porsche Racing] Piloto1, piloto2, piloto3
– [Scuderia Tifosi] Piloto1, piloto2, piloto3
– [TAZ-MANIA Racing Team] Piloto1, piloto2, piloto3

Cambios de nombre de equipo, pinturas, etc… está totalmente permitido.

BRIEFING, ENTREGA DE SETUPS Y RUEDA DE PRENSA

Se centraliza en la página del evento las siguientes cuestiones relacionadas con el mismo.

  • Comentarios o preguntas de cualquier piloto que tenga alguna duda acerca del G.P. a disputar o disputado.
  • Entrega obligatoria del setup por parte del ganador de cada carrera, a parte de la entrega que se hace en el propio server antes de salir de la sesión de CARRERA.
  • Respuestas del ganador a las preguntas que cualquiera pueda hacerle sobre su setup durante los 4 días siguientes a la carrera.

El incumplimiento de alguna de estas acciones podría acarrear sanción antideportiva.


ENLACES RELACIONADOS

  • Archivos necesarios para la instalación:
    • El mod (archivo *.rfmod)
    • El coche (archivos *.rfcmp)
    • El Safety car del ROC (archivo *.rfcmp)
    • El showroom del ROC (archivo *.rfcmp)
    • Los circuitos (archivos *.rfcmp)

Descarga del MOD y el coche v1.11 (actualizado 4.Abr.2020)
Descarga del Safety Car del ROC (actualizado 23.Jul.2019)
Descarga del Showroom del ROC (actualizado 25.Ene.2019)

    Es el mismo Showroom que hasta ahora. El que lo tuviera de Rondas anteriores no le hace falta descargarlo.

Descarga de los Circuitos:

    • Nota: No es necesario descargarlo todo, al entrar al server se descarga e instala todo, pero para quien quiera ir adelantando y no esperar en esa descarga se puede:
    • descomprimir/copiar estos archivos en la carpeta “…\common\rFactor 2\Packages”.
    • en el launcher de rFactor2, darle a “Install” a lo que no esté instalado.

Descarga del template y skins del MOD

    Incluye una carpeta con los Templates del mod y otra con todos los skins de los Wild Card por si alguien lo quiere como base para su pintura.

Reglamento
Hotlap HLSsim Campeonato

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

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ENTREGA DE TROFEOS

16 comentarios

  • Sauron

    Tema principal actualziado con las descargas de los circuitos.

  • Sauron

    Se ha vuelto a intentar hacer los equipos de 3 pues los de 4 de este año era para completar.
    En los eqipos de 4 había que elegir a 1 que se fuera y ante el royo de tener que elegir, o bien se hacia porque alguien no fuera a correr o aún no lo tuviera claro o simplemente por orden de acceder al equipo. Lo normal a sido en plan de que “el último que ha entrado en el equipo es el que sale” y en tu antiguo equipo fuiste tú.
    Como el equipo de Eze estaba “sin equipo”, vamos que estaba el solo, es el que se ha rellenado con los de los demás equipos/nuevos.
    Lo que se supone es que esto te lo tenían que haber comentado tanto en tu equipo anterior como en el nuevo, ya que se ha hablado en el grupo de capitanes de equipo.

  • Tuercas

    pues no tengo ninguna noticia .me pregunto Parra por la continuidad
    si es asi ok
    no problem

  • Sauron

    Tema principal actualziado con la descarga del mod:
    – Vehiculo
    – Sonidos: URDsounds
    – Mod

  • Sauron

    Es de las que mandaron por wsp 🙂
    La del anuncio de la carrera no me convence mucho pero quería que salieran muchos coches. Si alguien vuelve a ponerse igual la cambio.

  • Sauron

    A TENER EN CUENTA.
    Para esta Ronda el desgaste de ruedas está fijado en x4 a diferencia de la pasada que estaba en x5. Los motivos os lo paso a comentar.
    Partimos de la idea de tener gomas duras que aguanten la carrera sin cambiar, con el objetivo de tener dos estrategias diferentes.
    Con el devenir de las carreras pasadas, parece que la ruedas duras aguantan bien una carrera entera, por lo que no es problema, pero las blandas había que cuidarlas para entrar una vez a boxes y mas o menos a mitad de carrera.
    Por esto podría ser que las duras en x5 sean mejores para una carrera sin repostaje, lo cual no es bueno para la competición pues todos acabarían lelvando ruedas duras, nadie entraría a boxes ….
    Dejando el desgaste en x4 las ruedas blandas mejorarán su redimiento por lo que podrán luchar mejor contra las duras, aparte que imagino que no será tan obvio entrar a mitad carrera.
    En el peor de los casos tendremos unas ruedas blandas mejores que las duras, todo el mundo llevará entonces las blandas pero sí habrá paradas en boxes.
    Si por lo que fuera, tras el inicio de la competición se viera que sería conveniente en cambiar el multiplicador de desgaste de ruedas se valoraría y se llevaría acabo.

    • JParra

      Por si te sirve para recoger datos:
      Tras la primera carrera he visto que las gomas blandas aguantan bien media carrera o incluso más si las cuidas.
      No se la duración de las duras, pero viendo que mi ritmo era de más de un segundo más lento, las descarte porque en una carrera de 29 vueltas son muchos segundos.
      También es verdad que no practiqué la parada, pero no parecía mayor de 29 segundos.

      En lo personal, prefiero estrategias de 1 o 2 paradas antes que de 1 o ninguna, pero como digo es opinión personal.

      • farfex

        Totalmente de acuerdo. Al menos en este circuito, muy sencillo de aguantar media carrera, o más, con los blandos. Los duros, ni probarlos

  • farfex

    Pregunta. Los equipos, ¿Ya son definitivos entonces?

  • Delaosa

    Si… A ver otras pistas, pero aguantar 18 vueltas en una carrera a 29 con las ruedas mas blandas no lo veo.

  • Sauron

    Lo de 1 o 2 paradas es supercomplicado. Tendría que hacer las ruedas para 3 o 4 paradas y luego la gente, o algunos harían 1 o 2. ES que es lo que siempre intento jeje.
    Me da que el de Buriram es de los que más goma pueden gastar, o al menos de gorma desompensada, iremos viendo.

  • Sauron

    ATENCION:
    Actualización del mod a la versión 1.10, necesaria para entrar en el server.
    Descarga lista en el tema pricipal.
    Cambios:
    – Se aumenta el tiempo de cambio de ruedas de 3-4 seg a 6-7 seg.
    – Se aumenta el rendimiento de los neumáticos DUROS:

      Pruebas realizadas en el circuito de Road America:

    • Vuelta con goma en pista entre 1,5 y 2 seg más lentas que las blandas
    • Tiempo medio perdido en primer parcial: 0.3-0.4seg
    • Tiempo medio perdido en el segundo parcial: 0.8-1.2seg
    • Tiempo medio perdido en el tercer parcial: 0.3-0.5eg

    Si tras estos cambios se viera algún problema la Organización volvería a valorar posible actuación.

  • Sauron

    ATENCIÓN, descarga lista de la V1.11.
    Actualizado por la ficha de Sau20vt en POK A POK R.T.

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