Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Mills Metropark – Nissan GTR RSC – (3/10)

marzo 18 @ 22:00 - 23:59
RSC Nissan GTR GT1

COMPETICIÓN:

ROC SuperCup 2020 GTR

Versión del Vehículo:

Nissan GTR RSC

Circuito del Gran Premio:

 Nogaro  Mills Metropark

Trazado

Outer Loop A

 



HORARIO APROXIMADO:
– 22:00 Clasificación (55 minutos con tráfico y sin límite de vueltas).
– 22:55 Warmup.
– 23:00 Carrera. Manga 1. (20 minutos)
– 23:20 Warmup.
– 23:25 Carrera. Manga 2 (20 minutos) Parrilla Invertida
– 23:45 Fin del evento.


Sanciones para este gran premio:


Enlaces relacionados:

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive

Detalles

Fecha:
marzo 18
Hora:
22:00 - 23:59
Categorías del Evento:
, ,

Local

Servidor rFactor 2 – “B”

Organizador

JParra

6 comentarios

  • JParra

    AVISO IMPORTANTE

    Debido a los errores detectados en el circuito, nos vemos obligados a cambiar al circuito de reserva MILLS METROPARK – Outer Loop A

  • JParra

    Como siembre, habrá gente que no encaje con este circuito, habrá gente que no encaje con este coche y habrá gente que no encajó anoche en alguna de las mangas, o más bien le “encajaron” algún despropósito, como dije en el warmup, siempre pedimos parrillas llenas pero cuando las tenemos, tenemos que saber tratarlas, tanto a la hora de meter el coche como a la hora de entender que algunos “roces” son inevitables con 17 coches buscando su lugar en una pista como Mills.

    Dicho esto, me atrevería a decir que estoy ante una de las carreras que más recordaré, no se si la mejor, tengo recuerdos de muy buenas batallas en todos estos años, pero sin duda la de anoche fue una jornada de las que, para mi, crean afición y hacen que todo esto tenga sentido. Es para lo que venimos, al menos yo.

    Intentaré ser breve con el resumen porque de dos tandas de 20 minutos podría escribir durante una hora, en fin, vamos a intentarlo.

    Aunque la pista era vieja conocida y le habíamos “extirpado” la polémica curva escorpión, no conseguía estar a gusto con el coche, que peca de configuración excesivamente dura de suspensiones y en circuitos bacheados como Mills es muy complicado de llevar fino.
    Pero poco a poco me voy acercando a la hotlap y al final, en la última vuelta y bajando una décima, cometo un error que me deja segundo a 9 milésimas de la pole. Eso ya auguraba unas mangas de lo más disputadas.

    En la primera manga salgo bien y me mantengo tras Espi, en la primera parte voy al límite y solo me sirve para mantener el gap, pero sigo encontrando decimitas aquí y allá y por fin me pego a el con malas intenciones. Lo estudio durante varias vueltas y llego a la conclusión que, salvo error de Espi, el único sitio para adelantar es salir mejor de la última curva, coger el poco rebufo que te daba la recta, emparejarme y disputar la frenada para quedar en el interior de la curva.

    Así lo hago pero Espi o no me ve o me parece que no calcula (hablo sin ver replay) y me golpea lateralmente, pero al estar más adelantado que yo se le cruza delante de mi y me obliga a casi detenerme para no empujar su parte trasera y llevarle al inevitable trompo.
    Mientras nos recuperamos, llegan Rodenas y Juanet. Recuerdo que pensé “menudo grupo se ha juntado, a ver quien se queda sin cajón” 😁
    AL final el destino quiere que Juanet y Rodenas se enzarcen y nos den un poco de aire, lo que aprovecho para volver a pegarme a Espi y reintentar el mismo adelantamiento, cosa que consigo esta vez limpiamente y a partir de ahí aproveché mi mejor estado de gomas para abrir un pequeño gap hacia la victoria.

    En la segunda manga salgo 10º y no dejaré de decir que esto me encanta. Salir 10º porque no tienes ritmo en la qualy te deja mal sabor de boca, pero salir por castigo tras una buena manga te da la tranquilidad de tener los deberes hechos y disfrutar como nunca de mucho tráfico, algo que me encanta.,
    Voy tranquilamente, sin meter coche pero sin dejar que me ataquen y las cosas van saliendo poco a poco, pilotos que comenten errores, otros victimas de errores de otros, al final, no sin buenas dosis de suerte, me meto en el podio tras Delaosa y Joaco que lideraba. Empiezo las presión de acoso y derribo para forzar el fallo y en lugar de tenerlo Delaosa lo tiene Joaco desde la primera posición, pero con tan mala suerte que tras un latigazo se cruza en mi camino y lo embisto como si fuera un toro bravo, perdiendo plaza con Farfex. Pero no pasa nada, un poco distanciado pero sigo 3º y el coche no parece tener daños graves.
    Poco a poco les doy caza y empiezan una s vueltas increíbles, Farfex y yo cambiando de trazada acosando a Delaosa, entrando y saliendo del lateral de unos y otros, Farfex intenta adelantar a Delaosa, se empareja por fuera y yo aprovecho a pegarme al culo de Delaosa y adelanto a Farfex… así todo el rato, increíbles vueltas que sin darme cuenta nos llevan a la última, no tengo nada claro, el plan es estar ahí e intentar pescar en río revuelto, pero cometo un pequeño fallo y me voy por la hierba aunque fuera de cabrearme, me relajé y ya estaba pensando en felicitar a mis contrincantes porque aún quedando 3º, había sido una manga increíble. Pero al poco de recomponerme y asegurarme de que no me quitaban el podio, doy la última curva y me veo a Delaosa y Farfex uno a cada lado del circuito, en plan “pasillo” como si me recibieran con honores 😅 y no dudo en aceptar la invitación a la victoria pasando por meta con un primero “regalao” en el bolsillo.

    Delaosa y Farfex, fue un placer luchar con vosotros esta increíble manga, con rapidez, intensidad, limpieza, respeto y gran profesionalidad, así firmaría todas las carreras que me queden. 👏👏👏👏👏👏

    Pues no, al final no pudo ser “resumidito” 🤣🤣🤣

  • Delaosa

    Por mi parte, la quali como siempre mal, parece que estas ahi, pero cuando quedan menos de 5 minutos, o mejoras, o pierdes 5 puestos, cosa que añade tension!
    La salida, desde la posicion 10, buena, pero me tocan por atras en la curva 1 y trompo al canto, con toda la parrilla de 17 coches de frente. A remontar desde atras. Intento evitar toques e incidentes, y acabo P7, que bueno, de P17 a P7, ya esta bien.
    Manga 2, salgo desde el 4º lugar de la parrilla, aseguro la curva 1 y a seguir a Joaco y Farfex. Parece que son unas decimas mas rapidos en una parte del circuito pero luego me acerco mucho al final, asi que nos mantenemos. Primero falla Farfex, luego Joaco, y me pongo en primera posicion.
    A aguantar lo que venga, porque quedan bastantes vueltas (vuelta 8) y viene Farfex (JParra venia fuerte, pero en el trompo de Joaco yo consigo esquivarlo y Parra no).
    Pues eso, 6 vueltas de infarto, con Farfex apurandome todas las frenadas posibles, paralelos, ahora viene JParra, le mete el coche, hasta que JParra se sale a 3 curvas de la meta, y nos quedamos Farfex atcando y yo defendiendo.
    Hace amago de meterme el coche en la curva de entrada a meta, le dejo espacio, salimos el con el interior y yo con el exterior, pero cuando estoy en plena aceleracion noto un toque y trompo inevitable… Pensé, le he dejado toda la pista, no puede ser (pensé y dije en voz alta también)… Pero veo que se lamenta de la accion y se para para cederme la posicion.
    En esto pasa JParra que venia a 1 segundo, que gana la carrera y Sauron, al que podia haber dado cerrojazo y hacerle frenar, pero no es mi estilo, asi que acelero a fondo pegado al muro, dejo a Sauron que me adelante limpiamente y se lleve la segunda posicion más que regalada.
    La pena, que había sido, bueno ha sido en realidad, un carrerón, respeto y limpieza de los pilotos ante todo, y ganarla era como la guinda para mi, y no un tercero que casi es hasta un cuarto, y despues de toda la racha de mala suerte que llevo. Pero la nube negra sigue encima del numero 27, a ver por cuantas carreras más…
    No es un campeonato por el que esté luchando, pues abandoné en Red Bull Ring, pero siempre una victoria es una victoria. Road Atlanta nos espera

    Aqui teneis la carrera completa: Mills Metropark desde la vista de Delaosa

  • Sauron

    Pues interesante noche.
    Al principio cuando el cambio de circuito se me quitaron las ganas de correr pues este Mills con ese escorpiónno lo he disfrutado nunca, pero al montar el mod y probarlo vi que no estaba el escorpión, comprobe que no me había equivocado y sí, efectivamente no estaba. Así que cogí un poco de moral.
    Enla qly veía que podía estar por ahí arriba pero no pude dar la “vuetla perfecta” y bajar unas décimas que tenía en un sitio y otro para estar entre los 4 primeros, pero bueno, 6º tampoco estaba mal del todo.
    En la primera manga salgo bien, con el conjunto del pelotón, pero un par de toques me echa para atrás y ya solo quedó mantener el ritmo e ir repescando posiciones de los que iban cayendo pues la cabeza ya se había quedado muy lejos desde el principio.
    Enla segunda manga tras una salida más limpia vamos bien y remontando posiciones, pero me encuentro con Carbonell que me ralentiza hasta que falla y vía libre. Llego a Joaco muy dificil de pasar pues no conseguía pegarme como para arriesgar y JM se iba acercando por detrás. enuan de estas intento un interior en la primera curva pero no lo consigo aunque estuvo cerca, cosa que alerta a Joaco parece ser y en la siguiente vuelta protege el interior así que esta vez por el esterior sí consigo hacer un paralelo en la curva y salir mejor ganando la posición. 4º a poco de acabar pero los de delante iban lso tres en el mismo segundo, podía pasar cualquier cosa así que no dejé de apretar por si acaso. Y así fué, me encuentro en recta de meta con el pasillo que habían dejado a parra pero más estrecho y con los coches ya arrancando de su accidente, rezando para que nadie hiciera nada raro pues pasaba bastente justo y así fué consiguiendo una “encontrada” segunda plaza.

  • farfex

    Por mi parte, primera manga con aciertos y fallos que me dejaron un ¿6º? puesto final, tras haber arrancado algo más adelante.
    La segunda manga, nada que añadir a lo comentado por Parra y Delaosa. Unas últimas vueltas increíbles entre los tres, hasta la última curva, donde la cago y fastidio totalmente a Delaosa. Que mal me sabe… perdón!

Leave a comment

Deja una respuesta