ASW ( Guia de uso )

 

 

Os voy a explicar como hago yo funcionar el ASW en Rfactor2.

Recordaros que cualquier cambio que hagamos de Super Sampling necesita reiniciar el servicio de oculus para que se haga efectivo. Luego vereis porque digo esto.

Paso 1.

Si no tenemos la herramienta Oculus Tray Tool la descargamos de aqui: https://www.reddit.com/r/oculus/comments/5okoju/oculus_tray_tool/ 

Una vez instalada la ejecutamos y la dejamos ahí en un lado. Nota: Es importante que si usamos el Super Sampling de Steam VR en la aplicacion Tray Tools pongamos este valor a 0.

(Yo recomiendo siempre iniciar primero el Tray tool y despues arrancar Oculus o Steam Vr)

Paso 2:

Iniciamos SteamVr y luego abrimos Rfactor con normalidad hasta llegar a la pantalla del Lobby o de Box como querais llamarlo.

Paso 3:

Clickamos la tecla de windows y en el icono de Rfactor dos hay que dar 3 veces seguidas para minimizar la pantalla del juego que tendremos en tamaño pantalla completa y en negro ( sin el mirror)

Paso 4:

Cuando veamos el escritorio, nos dirigimos a la aplicación Tray tools y marcamos la opción 45 Fps en el desplegable que os muestro en la imagen:

Paso 5:

Pinchamos en el icono de rfactor y se maximiza y a jugar!

 

Nota: Hay que quitarse las gafas para hacer el paso 3-4-5 🙂

Esta es la única manera que lo hago funcionar yo y me va a las mil maravillas, la diferencia la notareis sobre todo aquellos que ven al girar la cabeza como que se des dobla la imagen y ya no lo hará.

Espero que os sirva.

1 comentario

  • JParra

    Muy buen post sobretodo siendo el primero.

    Juego muy estable con todo medio a 90 fps, pero en algunos circuitos al entrar en la recta de meta noto cierto traqueteo al igual que cuando hay grandes estructuras en el circuito, así que para la próxima lo probaré y compartiré aquí sensaciones.

    Solo añadir al post que el ASW lo que hace en realidad sacarte 45 FPS desde la GPU lo que te permite aumentar las calidades de todos los settings, y luego “crea” por software un frame intercalado que nos da la sensación de visualizar el doble de frames (90) por lo que la gráfica trabaja la mitad con un resultado casi idéntico al de unos 90 FPS “reales”.

    Y por último añadir que esto lo probé en su día pero mal probado ya que uso el V-Sync (empareja los FPS de la gráfica a los Hz del monitor (60 en mi caso) para evitar el “tearing” (que se corte la pantalla en horizontal al realizar movimientos bruscos horizontales) con lo que intentaba mostrar a 60 FPS un sistema que requiere mostrar 90. Aunque esto solo es aplicable al monitor, creo que fué el error que cometí en su momento. Como he dicho probaré y compartiré sensaciones. 😉

Leave a comment

Deja un comentario