Foros Realidad Virtual Juegos en Realidad Virtual Nueva Update v29 de PAVLOV VR y cambio a UE5 + OpenXR

  • Creador
    Debate
  • #17156
    JParra
    Organización

      Hace poco probé la nueva Beta v29 UE5 de Pavlov VR e hice un vídeo corto (que os dejo aquí y al final) para luego comentar mis impresiones y tras ver otras revisiones más extensas confirmo que no estaba equivocado, pero he de reconocer que me perdí muchas cosas ya que realmente no leí las notas de la actualización, por lo que no entré a buscar cambios, si no más bien a sentir que había cambiado.

      En un párrafo se podría resumir como que, por fin, Pavlov actualiza su versión del motor gráfico, ya que usaba una versión muy temprana de Unreal Engine 4, que le estaba lastrando mucho en cuanto a posibilidades, rendimiento y sobre todo en apartado gráfico y de sonido. En su larga migración a una versión superior, Epic Games liberó Unreal Engine 5, así que decidieron dar el triple salto mortal y pasar de la versión más antigua del actual panorama de shooters en VR a la más ultimísima versión 5.1 de UE. Además, también migra a OpenXR, el estándar en desarrollo de juegos y aplicaciones para VR, lo que abre las puertas para una fácil migración a otros visores y consecuente crossplay tanto con visores standalone como Quest2 o Pico4 como a consolas como PlaystationVR2.

      Y ojo, no pienses que le iba mal en aquella versión, si comparamos su base de jugadores con los otros dos Shooters  Top en VR, Onward y Contractors (Aquí puedes ver una comparativa más extensa) estamos hablando de que, por ejemplo en las 24 últimas horas, Pavlov tiene 5 veces más jugadores activos que Contractors y hasta 8 veces más que Onward, con un mejor pico de 3.221 jugadores simultáneos frente a los 251 de Contractors o 423 de Onward. Pero si es verdad que aún siendo el shooter claro dominante en VR, estaba sangrando jugadores poco a poco y que esta nueva actualización le viene como agua de mayo.

      Para participar en la Beta de la v29 de Pavlov VR tan solo debes hacer clic derecho sobre el juego en Steam, elegir Propiedades, del menú de la izquierda seleccionar BETAS y luego del desplegable elegir beta – beta. Luego para volver a la versión normal simplemente sigue el mismo proceso, pero al final selecciona Ninguna

      Novedades de la v29 de Pavlov VR en UE5

      • Nuevo sistema de iluminación y reflejos que aumenta la inmersión realista y permite llevar un paso más allá cada mapa.
      • Nuevo sistema de sonido con efectos de reverberación (efecto rebote o eco), distinguiendo entre interiores y exteriores, oclusión de muros, pasos a diferentes alturas, mejoras en los sonidos a distancia, mayor profundidad y riqueza, etc…
      • Nuevas animaciones para los personajes como tumbarse o rodar (hacer la croqueta) y nuevos gestos para las manos o dedos (No solo en Index). Una de las características más esperadas del paso a UE5 es la mejora general en los gestos y movimientos de los personajes.
      • Ajuste fino de Gunstock (culata) físico, donde podrás calibrarlo por arma o para todas las armas en cabeceo, altura y cercanía.
      • Nuevos modos de juego Infection (Tipo Hide pero donde cada victima del monstruo, lo convierte para a su horda de monstruos) y Prop Hunt (Tipo escondite donde te transformas en objetos)
      • Nuevo sistema de amigos “in game” sin necesidad de Steam para añadir, invitar, mutear, reportar o seguir hasta su servidor.
      • Nuevos personajes (Skins) para diferenciarte e identificar mejor a tus compañeros.
      • Nuevas pantallas de carga, avisos, inicio de modos juegos con efectos de sonido y música, etc…
      • Nuevos settings para evitar mareos, cambiar etiquetas de jugadores, hud, tipo de letra…
      • Dos nuevas armas, el subfusil Skorpion y la ametralladora ligera PKM.
      • Nuevo reloj indicador de vida, estado de la armadura, del casco, tiempo de partida y más.
      • Cambios en modos de juego como Search & Destroy o TTT (Modo tipo Among Us) con más opciones y soporte oficial.
      • Decenas de detallitos más y solo es una primera beta

    • Debes estar registrado para responder a este debate.