Foros rFactor 2 Ayuda rFactor 2 rFactor 2 se cierra al pasar a sesión de carrera online Respuesta a: rFactor 2 se cierra al pasar a sesión de carrera online

#5200
JParra
Organización
    Up
    -1
    Down
    ::

    Anoche comentando con Carbonell vimos un apunte interesante y es que tenía los problemas cuando ponía el rF2 en español y no cuando lo tenía en ingles.

    No es nada descabellado que un programa se rompa por completo sin aparente explicación, por un simple caracter extraño en alguna traducción o etiqueta.

    Por ejemplo una traducción del inglés al español, con un carácter que no soporte el sistema, a la hora de dar las indicaciones para una salida lanzada es suficiente para romperse y dejarte sin explicaciones.

    Por esto, por ejemplo, Canya no tendría problemas en el servidor de los Civic ni tendría problemas en una salida desde parado, solo en la salida tras el Safety Car, o si llegara a verlo, en una neutralización por bandera amarilla, donde le volvería a mostrar esa traducción con el error y le cerraría el simulador.

    POr otra parte, he encontrado el hilo donde hablan de limpiar la caché de DX9 para asegurarte de que cargas las nuevas texturas de DX11.
    Dicen que en algunos casos se limpia sola o no es necesaria, pero que es bueno limpiarla si experimentas algún error.

    La “Caché” de la que os hablo no es más que vaciar el contenido de dos carpetas:

    • C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log\Shaders
    • C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log\cbash

    ¿Esto puede “romper” mi rFactor?

    NO

    Lo que hace rFactor para agilizar su ejecución es crear una cache de sombras y texturas que guarda en estas carpetas.
    Si os habéis fijado, la primera vez que entráis en una pista o con unos coches, o cambiáis un parámetro de los ajustes gráficos, tarda mucho en cargar la pista y entrar al circuito, mientras que la segunda vez es mucho más rápido.
    Esto es porque la primera vez crea todos estos archivos para usarlos como “caché” y la próxima vez tenerlos a mano.

    Si borrais el contenido de estas carpetas, lo único que notareis es que la próxima vez que entréis al circuito os volverá a tardar como la primera, pero estaréis seguros de que las texturas y sombras cargadas, son 100% DX11.

    A parte, al vaciar estas carpetas, liberáis espacio borrando archivos de pistas que no volveréis a entrar porque ya pasaron en el calendario.