Foros rFactor 2 Ayuda rFactor 2 rFactor 2 se cierra al pasar a sesión de carrera online

  • Creador
    Debate
  • #5134
    JParra
    Organización

      Visto lo visto y como hay ya varios afectados, inicio yo mismo el tema aunque no sea uno de ellos, para poder recoger las pruebas de cada uno en un mismo lugar y que entre todos podamos llegar al fondo de este asunto.

      Iré poniendo en una lista las conclusiones a las que vayamos llegando hasta acorralar el problema y demos con su solución.

      Según varios pilotos con comentarios en varios medios, podemos decir lo siguiente:
      (Si alguna de vuestras experiencias o pruebas desmiente una de estas afirmaciones, comentadlo también para rectificar)

      • Los problemas solo son en el servidor de Nascar
      • Solo sucede al pasar a sesión de carrera
      • Sucede desde la última actualización de rF2, ya que ne la primera carrera nadie tuvo problemas

      Cosas que se pueden probar:

      • Probar a pasar a carrera en el Mod de Nascar pero Offline
      • Probar a pasar a carrera en el servidor de los Honda Civic
      • Probar a pasar a carrera en el servidor de Nascar, pero sin coches de la IA

      Lista de Pilotos confirmados con el problema

      • Ezemsn
      • Carbonell
      • Canya

      SOLUCIONES

      Os pongo las soluciones de menos a más drásticas

      1. Cambiar el idioma a inglés.

      Anoche comentando con Carbonell vimos un apunte interesante y es que tenía los problemas cuando ponía el rF2 en español y no cuando lo tenía en ingles.

      No es nada descabellado que un programa se rompa por completo sin aparente explicación, por un simple caracter extraño en alguna traducción o etiqueta.

      Por ejemplo una traducción del inglés al español, con un carácter que no soporte el sistema, a la hora de dar las indicaciones para una salida lanzada es suficiente para romperse y dejarte sin explicaciones.

      Por esto, por ejemplo, Canya no tendría problemas en el servidor de los Civic ni tendría problemas en una salida desde parado, solo en la salida tras el Safety Car, o si llegara a verlo, en una neutralización por bandera amarilla, donde le volvería a mostrar esa traducción con el error y le cerraría el simulador.

      2. Limpiar la caché de sombras y texturas.

      Personalmente no creo que este problema nuestro de este tema se solucione así, pero desde Studio 397 aconsejan realizar esto si experimentas problemas en el paso de Dx9 a Dx11.

      Os dejo el enlace: https://www.racingonlineclub.com/foroweb/tema/limpiar-la-cache-para-pasar-de-dx9-a-dx11/

      3. Solución drástica.

      • Desinstalar rF2
      • Borrar carpeta rFactor2
      • Reinstalar rFactor 2
    Mostrando 5 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #5135
        Spider
        Organización
          Up
          0
          Down
          ::

          Mi problema y mi solución

          Yo por mi parte, decir que me un día, no se cuando, dejé el ordenador conectado y que descargara solo, luego entre en el server y funcionaba. Di por finalizada la actualización. Ayer entré y di unas vueltas, pero al no tener el GID, me salí y puse lo del DX9, me dio problemas a partir de ahí.

          Solución.

          El Stream, me descargaba la Copa Navidad, pero no lo instalaba. Por lo que desinstalé el mod desde el juego, y cogí el archivo que me había descargado, y lo metí en “Packages”, me metí en el juego y lo instalé.

          A partir de ahí ningún problema, es como reinstalar todo de nuevo

        • #5136
          Delaosa
          Organización
            Up
            0
            Down
            ::

            En este juego, al pasar por steam, es complicado que algo le falle solo a uno sin tocar nada, pero bueno tiene la facilidad que la instalacion “limpia” siempre esta ahi, y como dice spider, en casos como el del fallo en la carga, desinstalas en el juego, metes el archivo en la carpeta correspondiente y asi esta reinstalado.

            Quizas en este caso tenga que ver con el paso a dx11. Me suena que canya aguantaba (y yo) en dx9, y la actualizacion pasa a dx11. No hemos probado los civic tras la actualizacion, creo. Pueden ir por ahi los tiros. Volved a dx9 y pasad a carrera a ver.

          • #5137
            JMartinez
            Piloto
              Up
              0
              Down
              ::

              Tras la actualizacion he comprobado que me ha pasado todo a DX11, despues he probado en el server pasando a carrera y todo bien, eso si con los Civic, no tengo el mod de la nascar.

            • #5138
              JParra
              Organización
                Up
                0
                Down
                ::

                Pongo en el tema principal una lista de los que han tenido el problema concreto de pasar a carrera en server Nascar hasta ahora. Si me dejo alguno decidlo.

              • #5199
                JParra
                Organización
                  Up
                  0
                  Down
                  ::

                  Como al parecer con una reinstalación de rFactor teniendo en cuenta de borrar los restos (carpeta rFactor) se soluciona el problema, lo vamos a dar como una posible solución aunque no daremos el tema por cerrado hasta saber que carpeta en concreto daba el problema de cierre al paso a la sesión de carrera.

                  Solución provisional.

                  • Desinstalar rF2
                  • Borrar carpeta rFactor2
                  • Reinstalar rFactor 2
                • #5200
                  JParra
                  Organización
                    Up
                    -1
                    Down
                    ::

                    Anoche comentando con Carbonell vimos un apunte interesante y es que tenía los problemas cuando ponía el rF2 en español y no cuando lo tenía en ingles.

                    No es nada descabellado que un programa se rompa por completo sin aparente explicación, por un simple caracter extraño en alguna traducción o etiqueta.

                    Por ejemplo una traducción del inglés al español, con un carácter que no soporte el sistema, a la hora de dar las indicaciones para una salida lanzada es suficiente para romperse y dejarte sin explicaciones.

                    Por esto, por ejemplo, Canya no tendría problemas en el servidor de los Civic ni tendría problemas en una salida desde parado, solo en la salida tras el Safety Car, o si llegara a verlo, en una neutralización por bandera amarilla, donde le volvería a mostrar esa traducción con el error y le cerraría el simulador.

                    POr otra parte, he encontrado el hilo donde hablan de limpiar la caché de DX9 para asegurarte de que cargas las nuevas texturas de DX11.
                    Dicen que en algunos casos se limpia sola o no es necesaria, pero que es bueno limpiarla si experimentas algún error.

                    La “Caché” de la que os hablo no es más que vaciar el contenido de dos carpetas:

                    • C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log\Shaders
                    • C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\Log\cbash

                    ¿Esto puede “romper” mi rFactor?

                    NO

                    Lo que hace rFactor para agilizar su ejecución es crear una cache de sombras y texturas que guarda en estas carpetas.
                    Si os habéis fijado, la primera vez que entráis en una pista o con unos coches, o cambiáis un parámetro de los ajustes gráficos, tarda mucho en cargar la pista y entrar al circuito, mientras que la segunda vez es mucho más rápido.
                    Esto es porque la primera vez crea todos estos archivos para usarlos como “caché” y la próxima vez tenerlos a mano.

                    Si borrais el contenido de estas carpetas, lo único que notareis es que la próxima vez que entréis al circuito os volverá a tardar como la primera, pero estaréis seguros de que las texturas y sombras cargadas, son 100% DX11.

                    A parte, al vaciar estas carpetas, liberáis espacio borrando archivos de pistas que no volveréis a entrar porque ya pasaron en el calendario.

                Mostrando 5 respuestas a los debates
                • Debes estar registrado para responder a este debate.