Foros rFactor 2 Debate sobre la Endurance 2021 para tenerlo en cuenta en la 2022. Respuesta a: Debate sobre la Endurance 2021 para tenerlo en cuenta en la 2022.

#13140
Minetas
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Bueno, ya han pasado unos cuantos días, pero me gustaría dejar por aquí lo que para mi equipo fue la Endurance 2021.

    En nuestro caso, y como se ha nombrado ya por aquí, fue una carrera para olvidar, y la lástima es que desde la vuelta 2…pero como ya sabéis, son 6 horas, y no te puedes rendir a la primera vuelta, debes intentar sacar el máximo de lo que tengas en ese momento, y fue lo que hicimos.

    Al reiniciar la salida, se fue al garete nuestra carrera. Después de 3/4 vueltas, Carbony se percató de que el desgaste de los neumáticos había sido brutal, y ahí nos dimos cuenta que llevábamos blandos. Y no nos dimos cuenta antes porque llevábamos un ritmo de duros, aquí entraba el segundo problema (que era parte del primero en realidad), y no teníamos ese tirón que te podrían dar los blandos para atacar a los de delante, y esto era porque el reglaje tampoco era el nuestro, se había cargado el por defecto. Aquí me gustaría aclarar otra vez, que tanto Carbony, como yo, teníamos asignado el reglaje de carrera desde el día anterior. Es más, en la primera salida abortada (me pillo en las Hotlaps) vi que salíamos con duros, por tanto era nuestro reglaje.

    En cuanto a lo que ha comentado Farfex sobre avisar a la organización, cuando nos dimos cuenta habían pasado unas 3/4 vueltas como he dicho, y estábamos pendiente de intentar averiguar el fallo. En un momento, al poco de saber lo que pasaba ya, entró alguien al grupo y nos preguntó si nos pasaba lo del fallo del reglaje, y nos dijo que iba a hablarlo con los demás. Ya digo que no se quien fue, pero al entrar al alguien a nuestro, nos imaginamos que ya se sabría poco después y podría hacerse algo si afectaba a más equipos. De todos modos, y como algo a mejorar, tendríamos que ver como organizar el tema de contactar en carrera ante algún problema del estilo, ya que no me parece bien tener que meterme en algún grupo de los organizadores a desconcentrar y marear en esos momentos, ya que son pilotos también. Ya digo, no se como hacerlo, pero es algo que deberíamos debatir.

    Este problema del reglaje nos persiguió durante toda la carrera, lidiando con un coche muy lento, pero que al menos era estable. Para que os hagáis una idea, en carrera, con neumáticos blandos de 3 vueltas, y combustible para unas 5 vueltas, conseguimos hacer máximo un 1:54… os podéis imaginar. A todo esto le podemos sumar que en 2 o 3 de los cambios de pilotos de la carrera, tan solo podíamos elegir la opción de blandos o lluvia en box. Una vez los montabas ya te permitía volver a parar y meter duros.

    Y como no…rFALLOr 2…, en mi caso me comí un “rfactor2 dejo de funcionar”, tras el cual reconecte y perdimos 3 vueltas, y Carbony un “Conection Lost” (curioso que seguíamos hablando por Discord…), el cual nos obligó a reiniciar incluso Steam, y al entrar se puso a instalar “Packages”…os hago un resumen: Nos pegamos 33 vueltas en box, pero con las esperanzas por las nubes, eso si. No habíamos entrenado lo de abandonar y no era una opción.

    Y nada, el resto ya os lo imagináis. Teníamos una 5ª posición bien agarrada, que muy mal se tenia que dar para perderla… y por delante 2 horas. En esas 2 horas conseguí una motivación increíble, hasta tal punto que Carbony me preguntaba si de verdad creía que íbamos a llegar al podio, porque sí, yo lo creía jajaja

    Una lástima, porque son muchas semanas, días, horas invertidas, y muchas vueltas y preparación, pero esto es así. Lo siento por el resto de equipos que también abandonaron por cualquier tipo de problema, y enhorabuena a los que se mantuvieron durante 6 largas horas en pista, y sobre todo a los ganadores!