Foros rFactor 2 Debate sobre la Endurance 2021 para tenerlo en cuenta en la 2022.

  • Creador
    Debate
  • #13094
    JParra
    Organización

      Abro este debate para que todos los que tuvimos problemas los dejemos por escrito ahora que los tenemos frescos y podamos revisar este debate cuando empiece la preparación de la Endurance 2022.

      Algunos fallos o errores no serán evitables, como los problemas que está dando la nueva UI de rF2, problemas propios de cada equipo y tal, pero estaría bien redactarlos todos por si alguno se puede prevenir o testear en futuras ediciones.

    Mostrando 7 respuestas a los debates
    • Autor
      Respuestas
      • #13095
        JParra
        Organización
          Up
          0
          Down
          ::

          Empiezo yo mismo con los problemas o cosas que cambiaría de cara a la nueva edición.

          1. Entrar al Warmup el día de la carrera. Aunque no era el primer piloto en tomar la salida, la decisión de no iniciar rF2 en VR antes de la salida fue un error. Al arrancar las Quest2 pocas vueltas antes de coger el relevo de mi compañero, estas se pusieron a actualizarse a la v25 y se me hizo eterno, sobre todo el rato que estuvieron apagadas sin responder a ningún botón. Para la próxima, revisar actualizaciones pendientes y hacer un warmup del equipo entero, serán mis prioridades.
          2. El conta-revoluciones de mi coche no funcionaba al tomar el relevo. Esto me di cuenta en las pruebas de cambio de piloto del miercoles, pero no le di importancia y luego la tuvo y mucha, ya que no me dejaba cambiar de forma exacta para nuestro objetivo de ahorrar combustible. No se que pasó, igual es que llevaba todos los detalles al mínimo para que el PC fuera lo más desahogado posible, tengo que mirar eso porque a Farfex y Tadeo con el mismo coche y visor, no les pasó.
          3. EL chat me avisó varias veces de que Farfex se había puesto de copiloto en mi coche. No fue un problema grave porque cuando entró mi compañero me dejó seleccionarlo sin problemas, pero mi cabeza es así y cuando lo vi en el chat, empecé a darle vueltas y acabó en una salida de pista, que viendo el resultado final, me hubiera venido muy bien no tener. Hay que ver en los foros de S397 porqué pasa esto y si se puede evitar que un piloto se suba a un coche de un rival, porque entre nosotros sabemos que eso no se hace, pero en una carrera con muchos pilotos que controlar, puede ser una táctica fea para despistar a un rival.
          4. Practicar y anotar los tiempos de box, que es concurrente y que no. Esto es una nota mental para mi yo del futuro, porque fue un error dejar reparar los daños en una parada “rápida” de solo gomas, en lugar de dejar las reparaciones para la parada larga con cambio de piloto. Otra cosa que de tenerla controlada, nos hubiera dado unos segundos extra y quien sabe si la victoria.
          5. Como anécdota para revisar en un futuro, mirar si se incluye en Discord el whisper, decir que echo de menos el whisper (susurrar) del  teamspeak. Con esto, siendo admin y pulsando una tecla, puedes hablar a todos los canales desde donde estés, incluso hay configuraciones para hablarle solo a los miembros de la Org, estés donde estés y estén donde estén. Son funcionalidades que nos hubieran ahorrado el cambio de box en box comentando lo mismo a cada equipo y ahorrado el nerviosismo de mi compañero al ver entrar en tropa a toda la Org en momentos dados, a parte de todos los pilotos que vinieron a hacer preguntas. El pobre Martinez que ya estaba bastante nervioso, se quedó hecho un flan con tanto lio. Si le podemos hablar a todos desde donde estemos, todo esto se evita porque se informa rápidamente.
        • #13096
          farfex
          Moderador
            Up
            0
            Down
            ::

            Aunque nosotros por suerte no tuvimos casi incidencias, comento:

            • Recomiendo estar preparado para entrar al coche 3 o 4 vueltas antes de que toque. Nos pasó que las gafas de Tadeo perdieron el seguimiento y tuve que hacer un stint más porque no le dio tiempo a entrar.
            • Como propuesta personal a la organización, creo que en este tipo de eventos (mucha duración, sólo se realiza uno al año), si se detecta algún fallo como los de las gomas y setup de Tuercas/Rodenas y Carbony/Minetas, aunque se hayan dado 2 o 3 vueltas, propondría reiniciar, ya que para los afectados es una p**** muy grande. También ellos, sabiendo que no era solo un equipo, sino 2, podrían haber avisado a algun organizador que no estuviese corriendo. (Que no se si lo hicieron, ojo)
            • Aunque sea difícil, y sabiendo que los organizadores son, ante todo, pilotos, puede ser una idea intentar una planificación en que en todo momento (o al menos en la primera media hora) haya uno de ellos como “director de carrera” a quien se puedan dirigir los equipos para reportar problemas y demás.
            • Buscar aumentar la participación. Si bien de los que venimos corriendo habitualmente estábamos la mayoría, a ver si conseguimos que algún “forastero” se deje ver por aquí.
          • #13114
            Spider
            Organización
              Up
              0
              Down
              ::

              Lo comentado por Farfex “Como propuesta personal a la organización, creo que en este tipo de eventos (mucha duración, sólo se realiza uno al año), si se detecta algún fallo como los de las gomas y setup de Tuercas/Rodenas y Carbony/Minetas, aunque se hayan dado 2 o 3 vueltas, propondría reiniciar, ya que para los afectados es una p**** muy grande. También ellos, sabiendo que no era solo un equipo, sino 2, podrían haber avisado a algun organizador que no estuviese corriendo. (Que no se si lo hicieron, ojo)”

               

              Me parece perfecto, es una lástima no poder haber participado siendo una resistencia y fallo del RF2. La posibilidad de reiniciar si algo falla en las 2 primeras vueltas o en la salida.

               

            • #13117
              JParra
              Organización
                Up
                0
                Down
                ::

                Como piloto estoy de acuerdo, es una lástima ese desperdicio de entreno por un fallo y ahora que “somos los de casa” estas cosas aún podrían ser posibles.

                Como organizador por desgracia tengo muy malas experiencias con los reinicios, por ello últimamente somos tan tajantes en cuanto se apaga el semáforo.

                Lo digo porque en el pasado se tenían en cuenta más cosas para reiniciar y lo que más solía pasar era.

                Se toma la salida, el Piloto A sale bien y se coloca en las primeras posiciones. En un par de curvas pasa algo y se reinicia. Da igual uno, dos o tres reinicios… en cuanto se da la salida buena, el Piloto A tiene un incidente y acaba último y fuera de carrera ¿Que hacemos? En el pasado se llegó a reiniciar hasta por incidentes en la salida y se llegó a reiniciar hasta casi una vez por piloto, porque siempre pasaba algo con alguien y a partir del primer reinicio, ya es complicado que todo salga como en la primera, pero sin incidentes.

                Lo que siempre pasa es que a partir del primer reinicio, da igual cuantos sean, siempre hay un piloto perjudicado y descontento

                Bien, otro caso; Imaginemos que el Piloto B se le olvida cargar la gasolina para carrera y se da cuenta al poco de apagarse el semáforo. Sin pensar mal, digamos que no se ha dado cuenta que el error es suyo y cree que es del juego y pide un reinicio (¿Como? por chat, por Discord… eso es otro tema) se detiene la carrera por un fallo del Piloto B, no del juego, pero no hay manera ni comisarios dedicados que puedan confirmarlo, y es más, aunque los hubiera ¿Que hacemos? el reinicio es inevitable ¿Se le sanciona?¿Que pasa con el Piloto A que ahora igual se lo llevan puesto?

                No quiero que me mal interpretéis, se muy bien lo que decís y estoy totalmente de acuerdo en que es una lástima, pero no puedo evitar recordar todos los malos rollos que nos trajeron los reinicios del pasado y sería una carga extra de presión para la Org.

                Estoy seguro que algunos os disteis cuenta de todo lo que se hizo antes de la salida de la Endurance, algunos porque estaban en los box de alguien de la Organización y supo de primera mano como son estas cosas, y eso que solo fueron contratiempos previos a apagarse el semáforo.

                Personalmente me afecta mucho todo esto y la mayoría de GGPP salgo con los nervios de punta y descentrado completamente. Por esto dividimos la Ronda y SuperCopa entre varios, para relajar un poco la responsabilidad de los Admin en el server el dia de la carrera.

                Ahora toda esa presión “de Org” es hasta el momento de apagarse el semáforo que empieza la presión “de piloto” Pero si además de lo que hacemos ahora, tenemos que estar pendientes de leer cualquier cosa en el chat, sinceramente prefiero no correr y dedicarme tranquilamente a organizarlo todo.

                Con esto no me cierro a posibilidades, si hay una forma o camino claro y que quede bien estipulado, por mi se prueba lo que sea, pero mientras la organización participe en las carreras, cuantas menos cosas se tengan que pensar para tomar una decisión, mejor.

              • #13125
                JMartinez
                Piloto
                  Up
                  0
                  Down
                  ::

                  Se que algun equipo fue descalificado por el tema de luces. Yo miraria si en algun archivo se puede midificar algo, en el cual te de mas tiempo para reaccionar, ya que al haber un multiplicador de tiempo, el tiempo de reacion es menor, o un cambio de descalificado a drivertru o stopandgo, para asi evitar descalificaciones por eso. Otra cosa seria dejarlas todos en automatico y despues cuando amanezca cada uno que sepa que el piloto que esta detras, por banderas azules o por HUD esta en tu misma vuelta o te va a doblar.

                • #13140
                  Minetas
                  Organización
                    Up
                    0
                    Down
                    ::

                    Bueno, ya han pasado unos cuantos días, pero me gustaría dejar por aquí lo que para mi equipo fue la Endurance 2021.

                    En nuestro caso, y como se ha nombrado ya por aquí, fue una carrera para olvidar, y la lástima es que desde la vuelta 2…pero como ya sabéis, son 6 horas, y no te puedes rendir a la primera vuelta, debes intentar sacar el máximo de lo que tengas en ese momento, y fue lo que hicimos.

                    Al reiniciar la salida, se fue al garete nuestra carrera. Después de 3/4 vueltas, Carbony se percató de que el desgaste de los neumáticos había sido brutal, y ahí nos dimos cuenta que llevábamos blandos. Y no nos dimos cuenta antes porque llevábamos un ritmo de duros, aquí entraba el segundo problema (que era parte del primero en realidad), y no teníamos ese tirón que te podrían dar los blandos para atacar a los de delante, y esto era porque el reglaje tampoco era el nuestro, se había cargado el por defecto. Aquí me gustaría aclarar otra vez, que tanto Carbony, como yo, teníamos asignado el reglaje de carrera desde el día anterior. Es más, en la primera salida abortada (me pillo en las Hotlaps) vi que salíamos con duros, por tanto era nuestro reglaje.

                    En cuanto a lo que ha comentado Farfex sobre avisar a la organización, cuando nos dimos cuenta habían pasado unas 3/4 vueltas como he dicho, y estábamos pendiente de intentar averiguar el fallo. En un momento, al poco de saber lo que pasaba ya, entró alguien al grupo y nos preguntó si nos pasaba lo del fallo del reglaje, y nos dijo que iba a hablarlo con los demás. Ya digo que no se quien fue, pero al entrar al alguien a nuestro, nos imaginamos que ya se sabría poco después y podría hacerse algo si afectaba a más equipos. De todos modos, y como algo a mejorar, tendríamos que ver como organizar el tema de contactar en carrera ante algún problema del estilo, ya que no me parece bien tener que meterme en algún grupo de los organizadores a desconcentrar y marear en esos momentos, ya que son pilotos también. Ya digo, no se como hacerlo, pero es algo que deberíamos debatir.

                    Este problema del reglaje nos persiguió durante toda la carrera, lidiando con un coche muy lento, pero que al menos era estable. Para que os hagáis una idea, en carrera, con neumáticos blandos de 3 vueltas, y combustible para unas 5 vueltas, conseguimos hacer máximo un 1:54… os podéis imaginar. A todo esto le podemos sumar que en 2 o 3 de los cambios de pilotos de la carrera, tan solo podíamos elegir la opción de blandos o lluvia en box. Una vez los montabas ya te permitía volver a parar y meter duros.

                    Y como no…rFALLOr 2…, en mi caso me comí un “rfactor2 dejo de funcionar”, tras el cual reconecte y perdimos 3 vueltas, y Carbony un “Conection Lost” (curioso que seguíamos hablando por Discord…), el cual nos obligó a reiniciar incluso Steam, y al entrar se puso a instalar “Packages”…os hago un resumen: Nos pegamos 33 vueltas en box, pero con las esperanzas por las nubes, eso si. No habíamos entrenado lo de abandonar y no era una opción.

                    Y nada, el resto ya os lo imagináis. Teníamos una 5ª posición bien agarrada, que muy mal se tenia que dar para perderla… y por delante 2 horas. En esas 2 horas conseguí una motivación increíble, hasta tal punto que Carbony me preguntaba si de verdad creía que íbamos a llegar al podio, porque sí, yo lo creía jajaja

                    Una lástima, porque son muchas semanas, días, horas invertidas, y muchas vueltas y preparación, pero esto es así. Lo siento por el resto de equipos que también abandonaron por cualquier tipo de problema, y enhorabuena a los que se mantuvieron durante 6 largas horas en pista, y sobre todo a los ganadores!

                     

                    • #13141
                      JParra
                      Organización
                        Up
                        0
                        Down
                        ::

                        Encomiable actitud y perseverancia la vuestra. Solo puedo lamentar todo lo que os pasó. Lo de la carga del setup fue una cabronada, a nosotros no nos pasó o si nos pasó (arrancaba Martinez mientras yo estaba de admin por los servers) se le ocurrió mirar para confirmar y cargar el bueno.

                        No sabría como solucionarlo, es complicado distinguir entre alguien que ha cometido un despiste y alguien que realmente le ha pasado un errror, como digo, en plena carrera ya.

                        Aunque existan fallos en rF2 y más con la nueva UI, en una carrera normal de Ronda o Supercopa la comprobación de que el setup se ha cargado es responsabilidad del piloto y no se reinicia por ello, pero en una carrera de 6 horas se podría ser más permisivo. No se como, pero al menos estudiarlo.

                        Ten en cuenta, y mira si lo sabes bien por haberlo sufrido, que un reinicio por un “despiste” de un piloto puede originar que a otros les pase, cuando en la primera lanzada les fue bien. Se que es duro, me han pasado de todos los colores y he tirado a la basura cientos de kilómetros de entrenamientos a lo largo de estos años, pero la opción del reinicio siempre trae males para alguien, no falla.

                        Ahora bien, también te digo que si la cosa fue generalizada, que al leerte han sido las primeras noticias, se puede tomar en consideración el reinicio. Ya te digo que no se como hacer algo así, con una zona de Comisarios que puedan recibir las incidencias de los pilotos compañeros que no corren o algo parecido. Pero bueno, al final todos corremos o apoyamos al compañero y es lo que complica el asunto.

                        Te agradecemos tu exposición de la carrera, son estas cosas las que necesitamos en este debate, para debatirlas con tiempo y tenerlas presentes mientras preparamos la Endurance 2022.

                        Gracias y de nuevo bravo por vuestra actitud perseverante y resistente hasta el final.

                    • #13166
                      Cole Trickle
                      Organización
                        Up
                        0
                        Down
                        ::

                        Yo lo que haria es hacer un test de carrera , pero ya con todo dentro, me refiero con todo lo mismo que usariamos para correr.(Pinturas, Cambios de piloto y demas cosas) un test aprox de 1 hs. que sirva para detectar este tipo de fallos. de obligada asistencia.

                        Vemos que va todo ok, pues listo para correr a la proxima semana por ejemplo.

                         

                      • #15068
                        Sauron
                        Organización
                          Up
                          0
                          Down
                          ::

                          Como estamos cerca de la siguiente se puede barajar algunas opciones:
                          – Lo de que cargue el setup erróneo va a tener que ser responsabilidad de cada piloto. Creo que no es la primera vez que pasaba o a pasado y me da que casi siempre a sido a consecuencia de un reinicio de carrera. Lo único que se puede hacer es tener al precaución de cargar de nuevo el setup de carrera ya que ni está cerrado ni venimos de qly ni nada. Si hay un reinicio se puede recordar pero si lo hay es que ha pasado algo y a saber lo atareado que está cada cual reaciendo parrilas y tal. Lo mejor es meterse en la cabeza que si hay reinicio hay que comprobar/cargar el setup de carrera.
                          – En cuanto a que descalifique por las luces, ya se ha comprobado que desde el server se puede fijar que no descalifique por esto, así que no veo un problema con esto. Si no recuerdo mal hay que poner “Flag Rules: FULL w/o DQ”
                          – Tema organización disponible. Se puede estar pendiente los que no toman la salida del wassup y/o Discord, por si pasa algo demasiado raro, pero sinceramente, una vez tomada la salida veo pocas situaciones en que la organización tenga que intervenir.

                      Mostrando 7 respuestas a los debates
                      • Debes estar registrado para responder a este debate.