Foros Realidad Virtual Juegos en Realidad Virtual Juegos Gratis para Oculus Quest 2 Respuesta a: Juegos Gratis para Oculus Quest 2

#12625
JParra
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Si, tienes que loguearte en Sidequest y se suele hacer para la primera vez que instalas la App, que es desde donde debes enviar los juegos al visor.

    Si estás logueado en la web, o la App, a la derecha te sale como media bolita y un triangulo apuntando hacia abajo.
    Si no estás logueado en lugar de esa bolita blanca (que supongo que será por falta de avatar) te sale el texto SIGN IN.

     

    Y si, lo que envías al visor con “Install to Headset” te lo instala directo en el visor para jugar luego sin PC. Si requiere PC te lo dice, pero hasta ahora solo me he encontrado con un juego, creo que era de X-Wing o algo así, que compartía instalación con una base de Steam. No se, fue algo extraño en ese caso, pero normalmente se queda en el Visor para jugar donde sea.

    Aclaración sobre Sidequest.

    Quería evitar el tutorial de instalar sidequest por dos razones, porque hay ya mucho por ahí y porque en un futuro Oculus (Facebook) ya ha anunciado que va a permitir la instalación de aplicaciones que no estén en su tienda oficial, justo lo que hace Sidsequest, por lo que el futuro de esta plataforma es bastante incierto.

    Sidequest es, para compararlo con los móviles Android que es algo que conocemos mejor, como si fuera una tienda paralela a la Google Play Store, solo que en lugar de enviar comandos por consola para instalar o configurar el teléfono (Recordemos que al final las Quest2 son un Android) pues se han creado un portal más visual a lo tienda oficial para que todo sea mas amable.

    Por esto, para usar Sidequest hay que hacer “Sideload” que no es otra cosa que permitir instalar Apk no oficiales en el visor (Modo desarrollador)

    De hecho, tras instalar los juegos desde Sidequest, en la biblioteca no te salen como los oficiales y debes activar el filtro para que te muestre Apps de orígenes desconocidos.