Foros Zona Abierta Foro de Realidad Virtual Juegos en Realidad Virtual Juegos Gratis para Oculus Quest 2

  • Creador
    Debate
  • #12411
    JParra
    Organización

    Juegos Gratis para Oculus Quest 2

    En este debate vamos a intentar usar el sistema de votos, para que los usuarios que vayan probando y proponiendo los diferentes Juegos Gratis para Oculus Quest 2 y puedan dar su opinión positiva o negativa (Flecha arriba / abajo) y poder ver de un modo sencillo que juegos son más interesantes que otros.

    Para que esto funcione correctamente hay que seguir 3 normas.

    1. Para añadir un nuevo juego al debate/lista, usar el formulario de respuesta que hay al final del debate.
    2. Si se desea comentar algo respecto a un juego en particular, hacer clic en el enlace “RESPONDER” del propio mensaje del juego para que se aniden las respuestas y no “compitan” por votos con otras respuestas de juegos.
    3. Votar las respuestas que proponen un juego. Con este método las respuestas (juegos) mostrarán los votos positivos o negativos según los gustos de los usuarios.
Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #12420
      JParra
      Organización
      Up
      2
      Down

      QubeFall Free

      Empezamos con esta variante VR-3D del famoso Teris de toda la vida. Al inicio lo instalé “por tener algo en las Quest para distraer visitas” pero vaya que es adictiva la cosa.

      Empiezas con una pequeña mesa a la que puedes bordear por todas partes o si no tienes mucho espacio girarla de la base e incluso levantarla o bajarla según vaya la partida.

      Al principio caen despacito, como es habitual en este tipo de juegos, y vas cómodo con una mano, pero os aseguro que en cuanto se empieza a poner tensa la cosa, vas a dos manos, y más que tuvieras, pillando y volteando piezas para ir encajándolas.

      Es muy entretenido y te hace funcionar la cabeza en modo espacial que llega a ser frenético.

      También acumulas una especie de “bonus” que si te ves agobiado puedes ir soltando al tirar de una palanca, cada “cubo bonus” que sueltas te libera de una fila, algo que va muy bien cuando la cosa ya va estando altita.

      Es un juego gratuito que puedes enviar gratis a tus Quest directamente desde Sidequest.

      DESCARGAR

    • #12425
      JParra
      Organización
      Up
      2
      Down

      Pavlov

      Un shooter con una gran comunidad detrás y un hilo muy activo en Reddit.

      Es todo un clásico de Sidequest y la cantidad y fiel reproducción de las armas con sus tipos de recarga, modos y munición está muy cuidado.

      Tienes una parte de entrenamiento/tutorial con galería de tiro para probar todas las armas y zona de entrenamiento simulando unos apartamentos.

      DESCARGAR

    • #12428
      Spider
      Organización
      Up
      0
      Down

      Una pregunta tonta. Para descargarlos directamente desde estos enlaces

      ¿Puedo activar Bluetooth en el móvil, cuando enlaza con las gafas y descargarlo y lo hace?

      • #12429
        JParra
        Organización
        Up
        0
        Down

        Los que he puesto hasta ahora son de Sidequest y yo los instalo desde la app de PC, entras en el enlace con las Quest conectadas por cable o Wifi y hay un botón que pone “Enviar al Visor” (en ingles, claro). Los de la tienda oficial de Oculus si que los puedes comprar desde la app de móvil y se instalan automáticamente en el visor.

    • #12430
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Crisis VRigade

      Entretenido shooter por oleadas, es decir, que el movimiento es libre pero no el desplazamiento. En cada fase deberás eliminar a todos los enemigos para avanzar al siguiente punto mediante una cinemática.

      Como siempre en VR, no te dejes influenciar por sus gráficos simples o infantiles (Parecen playmobils 😆) porque cuando estés metido en la acción, acabaras rodando por el suelo o acorralado tras un macetero mientras llueve plomo de los enemigos por todas partes.

      Encarnas el rol de un agente del SWAT que acude a situaciones con terroristas donde hay hasta rehenes y donde hay un buen número de enemigos armados con armas automáticas.

      Puedes jugar con amigos y formar vuestra fuerza de asalto conjunta.

      DESCARGAR

    • #12624
      Sauron
      Organización
      Up
      0
      Down

      Un par de preguntas al respecto.
      – Hace falta estar logueado en sidequest? porque no encuentro por ningún lado donde darse de alta. Está el sign up pero no veo que se pueda uno dar de alta por rimera vez.
      – entiendo que al comentar por arriba “enviar al visor” que se instalan en las quest2 y no hace falta pc para jugar no?

      • #12625
        JParra
        Organización
        Up
        0
        Down

        Si, tienes que loguearte en Sidequest y se suele hacer para la primera vez que instalas la App, que es desde donde debes enviar los juegos al visor.

        Si estás logueado en la web, o la App, a la derecha te sale como media bolita y un triangulo apuntando hacia abajo.
        Si no estás logueado en lugar de esa bolita blanca (que supongo que será por falta de avatar) te sale el texto SIGN IN.

         

        Y si, lo que envías al visor con “Install to Headset” te lo instala directo en el visor para jugar luego sin PC. Si requiere PC te lo dice, pero hasta ahora solo me he encontrado con un juego, creo que era de X-Wing o algo así, que compartía instalación con una base de Steam. No se, fue algo extraño en ese caso, pero normalmente se queda en el Visor para jugar donde sea.

        Aclaración sobre Sidequest.

        Quería evitar el tutorial de instalar sidequest por dos razones, porque hay ya mucho por ahí y porque en un futuro Oculus (Facebook) ya ha anunciado que va a permitir la instalación de aplicaciones que no estén en su tienda oficial, justo lo que hace Sidsequest, por lo que el futuro de esta plataforma es bastante incierto.

        Sidequest es, para compararlo con los móviles Android que es algo que conocemos mejor, como si fuera una tienda paralela a la Google Play Store, solo que en lugar de enviar comandos por consola para instalar o configurar el teléfono (Recordemos que al final las Quest2 son un Android) pues se han creado un portal más visual a lo tienda oficial para que todo sea mas amable.

        Por esto, para usar Sidequest hay que hacer “Sideload” que no es otra cosa que permitir instalar Apk no oficiales en el visor (Modo desarrollador)

        De hecho, tras instalar los juegos desde Sidequest, en la biblioteca no te salen como los oficiales y debes activar el filtro para que te muestre Apps de orígenes desconocidos.

Mostrando 4 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.