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Washington 04/10 – XXV Ronda ROC PA20s

marzo 29, 2023 @ 22:00 - 23:59

COMPETICIÓN:

XXV Ronda ROC Challenge Osella PA20s

Versión del Mod :

XXV ROCC PA20s v1.12

Versión del Vehicle:

ROC_Osella v1.12

Circuito del Gran Premio:

Seattle_Circuit, Washington (USA).

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Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 31 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Soleado.
  • Evolución de pista : Normal.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x7.
  • Daños al: 35%.
  • Automatic Limit Control: Off
  • Puntos para control automático de límites de pista: –.
  • Ayudas permitidas:
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

PUNTUACIÓN:

  • 1º = 25 pts
  • 2º = 23 pts
  • 3º = 22 pts
  • 4º = 20 pts
  • 5º = 19 pts
  • 6º = 18 pts
  • 7º = 17 pts
  • 8º = 16 pts
  • 9º = 15 pts
  • 10º = 14 pts
  • 11º = 13 pts
  • 12º = 12 pts
  • 19º = 5 pts
  • 20º = 4 pts
  • 21º = 3 pts
  • 22º = 2 pts
  • 23º = 1 pts
  • 13º = 11 pts
  • 14º = 10 pts
  • 15º = 9 pts
  • 16º = 8 pts
  • 17º = 7 pts
  • 18º = 6 pts

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:
– 20:30 Entrenamientos Oficiales (P1 – 90 minutos con IA).
– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos sin IA).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrilla desde box. 170 seg (2’50”) de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XXV Ronda PA20s

Sanciones para esta carrera

  • No hay

 

Enlaces relacionados:

Tema principal, inscripciones, características y descargas de la competición
Calendario ROC
Reglamento ROC
Comunicados de la organización
Hotlap HLSsim Campeonato
Replays del Campeonato

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

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Detalles

Fecha:
marzo 29, 2023
Hora:
22:00 - 23:59
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

Sauron

9 comentarios

  • Sauron

    ATENCIÓN
    Actualización para esta carrera: V1.12
    – Se introduce ficha de Ale-VR-Arg y equipo “McAle127 Racing” filial del Scuderia Tifosi.
    – Se arregla el tema de las ruedas delanteras levantadas con los neumáticos de lluvia.
    – Se actualiza el pack de circuitos incluyendo ya el Pack2 (05, 06, y 07)
    — hace falta instalarse el pack2 de circuitos (disponible en descargas del tema de la competición)
    — Con instalar este pack2 aparte sobra, el resto de la actualización lo hace el server sin problema. Los circuitos también, pero tarda más. Si no se tiene prisa es entrar al server y esperar.

  • Sauron

    ATENCIÓN, particularidades para esta carrera.
    – Como ya se indicó, se pasa el desgaste de neumáticos a x7
    – Por como trata los límites de pista rF2 este trazado, se anula el control de rF2 de los límites de pista para esta carrera y se realizará de forma manual por los comisarios.
    – Los limites de pista para este trazado será:

    • · La raya blanca continua.
    • · Los pianos pintados como pianos de toda la vida, si están pegados a la raya blanca continua de límite de pista.
    • · La zona a modo de piano con forma de piano, que está pintada toda blanca, si está pegada a la raya blanca continua de límite de pista.

    Si en una salida de pista (entre las dos rayas blancas continuas), ninguna rueda está tocando ninguna de estas zonas será considerado fuera de pista.

  • Sauron

    ATENCION.
    A última hora se ha visto que no cuenta la vuelta en el paso por box y no hay tiempo para poner alguno de los circuitos reserva.
    Lo que se va ha hacer es fijar la carrera a 29 vueltas. Pero en realidad se darán o habrá que dar 31 vueltas.
    – quien haga dos paradas en realidad habrá dado 31 vueltas
    – quien haga una parada, el final de la carrera se lo marcará en la vuelta 29 pero en realidad habrá dado 30, por lo que se le sumará una vuelta más con el tiempo medio de sus 15 mejores vueltas.
    – quien haga más de 2 pardas se le quitarán las vueltas necesarias hasta haber cumplido 31 vueltas, o en caso de ser doblado se mirará lo que hay que hacer.

    Esto se hará automáticamente, pero si tras los resultados, o incluso antes, algún piloto quiere explicar su situación podrá hacerlo mediante una reclamación.

  • Sauron

    Pues ya está la clasificación correctamente.
    Al final lo que se ha hecho es partir la vuelta de paso por boxes en 2. En la segunda vuelta se ha puesto en todos 100 segundos y en la primera lo que quedaba. De esta manera los tiempos finales de carrera son los exactos que marca el HLSsim.

  • Sauron

    En cuanto a mi carrera, muy resumida:
    Primera vuelta de qly fallo en una frenada sin salirme ni nada, pero tal y como estaban los tiempos suficiente para no estar casi ni en segunda línea. La segunda casi perfecta y me llevo la pole. Salida buena y mantengo la primera posición. Un poco la goma con Parra y como tenía fija la estrategia ( que sobre todo con el lío de posiciones y tiempos en carrera no quise inventar) entré pronto a por duras para quitarmelas también relativamente pronto. Entro por delante de Parra y salgo por delante del grupo de Tadeo. Me sacaba bandera azul continuamente y en un intento de separarme con ruedas duras y frías trompeo en una aceleración y de culo a la pista no sé ni cuantos pilotos me pasan. Ahí perdí toda referencia de posiciones y solo podía tirar a tope. Vi que la distancia con Parra cuando cambió a duros iba disminuyendo, pero ante la duda de en qué posición estaba entré a poner blandos y tirar a tope. En una de estas con poca gasolina y gomas blandas intento la vuelta rápida pero trompeo y me pasan Farfex y Delaosa. Parece ser que ahí perdí la segunda plaza en la clasificación final pero bueno, al final con dos trompos incluídos no fué tan mal. Dos carreras regulares así que habrá que recuperar.

  • JParra

    Por fin puedo abrir el champagne 😆
    Circuito “feo” pero de trazado espectacular, disfruté cada vuelta sobre todo en la subida con cambios de rasante… una pasada y me hubiera gustado tener más tiempo para entrenarlo bien, aunque viendo el resultado, la estrategia de hacer un coche facil de llevar sin ser el más rápido dio sus frutos. .

    Qualy con error en la primera y abandono en la segunda, pero que me sirvió para dejar que la manada se pelee detrás mientras los 3 o 4 primeros ponemos pies en polvorosa.

    No era difícil adelantar, pero si arriesgado yendo tan rápido de parte a parte del circuito, así que fui jugando con la mezcla donde al máximo podía pasar a Sauron y en normal me costaba seguirle el rebufo. Suponía que iba ahorrando a juzgar por los tiempos de qualy, así que siempre que podía intentaba ahorrar.
    – Llega su parada más o menos cuando tenía programada la mía, pero al ir al rebufo había ahorrado gomas y decido intentar un overcut. Al salir de box Sauron no está, no entiendo nada y con el mareo de lo de las vueltas perdidas, no me fio y sigo tirando.

    Luego fue un poco de control de gap con Sauron y estar atento a los coches que venian sin luchar posición por el HUD porque podíasn ser coches con 2 paradas y gomas blandas nuevas que me quitaran la posición al final, por lo que me defendí hasta del safety car. Ni un palmo de tierra quería ceder.

    Varios llegaron y algunos trompearon, pero hubo un momento en que tenia el de detrás a más de una parada, por lo que estuve tentado de parar e ir a por la hotlap, pero no me fie por si alguno había parado dos veces e iba con vuelta falsa… al final un dolor de cabeza que decidí dejar de pensar y tirar la máximo hasta la meta.

    Una lástima lo del box, ojalá supiéramos reparar esas cosas, porque el trazado lo merece, aunque tenga texturas de los 90’s (Me recordaba mucho aun juego de la época) el trazado era muy emocionante, de los que hay pocos en rF2 que den esa sensación de velocidad.

    EN cuanto al equipo un poco agridulce, Tuercas tuvo que abandonar en la vuelta de formación por un problema eléctrico, Karrax tuvo un feo accidente que le obligó a pasar por Box una vez extra y sin poder elegir gomas blandas viniendo con duras y Juli si que tuvo buena carrera defendiéndose en la feroz tierra media. Perdemos el liderato provisionalmente, pero seguro que volvemos a la carga porque hay ritmo y buenas manos. 💪

    Os dejo el setup de la carrera, aunque ya os aviso que es un “Básico-Facilón” que se va poco del de lluvia. No arriesgué y fui a rodar con los menores incidentes posibles.

    PD: Este es el jugo al que me recordaba, el “Daytona USA”
    Daytona USA

    JP-Seattle-02Q

  • Delaosa

    Para esta carrera llevaba bastante menos entreno de lo habitual. Probé los limites de pista y poco mas para conocer el circuito, y el miercoles llegue a casa a las 21.30 casi, por lo que tenia pocas esperanzas en hacer siquiera top 5.

    En esta, ya habia desgaste x7 de neumaticos, asi que pensaba que la opcion mas logica era usar el duro, pues el blando iba a ser neumatico de clasificacion solamente, pero sorprendentemente, aguantaba 9-10 vueltas, por lo que era factible parar 2 veces. Dediqué mi tiempo de entrenos hasta las 22.15 a rodar varias vueltas con el blando, para ajustar bien las caidas y ver donde podia ahorrar algo de neumatico, a la vez que rodaba para conocer 100% la pista.

    Quali, vi que podia hacer la pole si esque el resto no estaba escondiendose durante la semana y en las sesiones de practicas, y casi. Salgo en segunda linea, P3, por detras de JParra y Sauron.

    Objetivo actualizado de carrera: pegarme al grupo de cabeza, que suponia seria de JParra y Sauron, y tirar a saco. Los neumaticos aguantaban, y tenia que hacer las minimas vueltas con el duro. Paro en la 8-10 y en la 23-25 depende como esté.

    Buena salida, nos vamos los 3, pero estoy yendo algo forzado para poder seguirlos, hago un trompo en la parte de las vias, era logico. Caigo del P3 al P6, remonto hasta ponerme otra vez P3. Entra Sauron y entro yo, pero JParra no. Hay un momento en que no se donde voy por el tema del bug de contabilizar vueltas, pero supongo que bien por los tiempos. Cole Trickle me dice que soy el mas rapido en pista con los duros, que aunque tardan un par de vueltas en cogerse, ya luego puedes apretar. Hago mi stint, y cuando estoy cerca de Sauron (intuyendo que él va P2), entra a box para poner el blando. Justo antes de ese momento no sabia si parar yo o no, pues habia alcanzado a Sauron y no me interesaba parar si él era P2. Pero claro ya cambia la cosa, si para y pone el blando me va a recortar a lo bestia, asi que paro en la siguiente para protegerme del ataque que me ha hecho.

    No recuerdo de cabeza, pero creo que sali detras de Sauron y de Tadeo. Vi que ambos iban con blando, y aunque ni idea de las posiciones, entendi que eran P2 y P3, por lo que tenia que adelantar en pista.

    Entre eso y algunos doblados (que no sabia si lo eran o no, pero se apartaban rapido), paso por meta creyendo que debia ser P2. Lástima que JParra no hiciese una segunda parada, porque si la hace quizas hubiese ganado yo la carrera.

    Pero vaya, muy contento. Estuve a punto de no correr por temas personales, y de que no sabia si llegaba a tiempo, y al final P2. Muy bien tambien mi equipo, sumando muchisimos puntos PS Racing, y Sonico con problemas con Discord, al final corrio “solo” y haciendo un mega stint de blandos.

    • JParra

      No entrené nada de estrategias, solo adapté el setup de lluvia a seco, que es el “modo facilón” que le llamo yo y que uso cuando no tengo la pista controlada, para simplemente no fallar.
      De hecho, pienso que es más importante no fallar que rodar rápido. Está claro que no ser rápido es frustante, pero un par de fallos es como ir un segundo más lento, así que a partir del 3er fallo imagina…
      Pero volviendo al tema, no probé paradas y estrategias por lo que no se si lo que ganabas con los blandos compensaba la parada extra, porque por duración de los duros no era ¿verdad?.
      Con 10 vueltas de blandos debían ser unos 3 segundos más rápidos que los duros para compensar un box que al parecer se perdía bastante, porque los que pasaban por pista apenas soltaban un poco en la chicane.
      Resumiendo…. 😣
      ¿Los que hicisteis dos paradas porqué pensasteis que era más rápida que solo una?

      • Sauron

        En mi caso, entrenar poco fué ya mucho pues estuve fuera de casa y solo pude probar que las duras eran bastante más lentas que las blandas, igual porque aún no tenía los tiempos correctos, y viendo que las blandas duraban poco veía que un sting demasiado largo con las duras no iba a ser muy bueno.
        Cuando fui a ver el tiempo que se perdía en box antes de las sesiones oficiales para confirmar la estrategia vi lo del problema del paso por box y contar la vuelta, y aparte que me quedé sin confirmación la atención se fue para otro lado. Empezó la carrera y al poner duros hice un trompo por las dudas de las banderas azules y al quedarme de espaldas no sé cuantos pilotos me pasaron por lo que perdí toda referencia de posiciones y tiempos. Sólo llegué a ver que con duros recortaba a Parra, pero igual también porque los estaba machacando más. Total, que entre unas cosas y otras, y sin saber como estaba la posición decidí entrar a volver a cambiar siguiendo la idea inicial. No hubiera ido mal pues con blandas y a falta de 7 vueltas estaba 2º a unos 10-15 segundos de Parra (claro, eso lo sé ahora no en carrera), pero otro trompo al ir a por la vuelta rápida me hizo perder otros 10 segundos a parte de la 2ª plaza con Delaosa, que con los 10 del primero y los trenecitos y peleas me hizo perder mucho tiempo. Total, que ni idea si una parada era mejor o peor, ni me lo llegué a plantear. Pero sí te doy la razón que fallar es peor que ir un poco más lento.

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