Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Bélgica (08/10) – Ronda XIX ROC Challenge Porsche 2020

mayo 20 @ 22:00 - 23:55

COMPETICIÓN:

XIX Ronda ROC Challenge Porsche 2020

Versión del Mod :

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Versión del Vehicle:

XIX Ronda ROC Porsche 2020 v1.11

Circuito del Gran Premio:

Spa Francorchamps 1988, Lieja (Bélgica).

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • Carrera por vueltas : 19 vueltas
  • Salida virtual a las : 02:00 (pm)
  • Escala de Tiempo: normal.
  • Previsión del Tiempo en Carrera: Lluvia.
  • Evolución de pista : x2.
  • Consumo de Combustible: x2.
  • Desgaste de Neumáticos: x4.
  • Daños al: 35%.
  • Ayudas permitidas:
    • Control de Tracción : NO
    • Control de estabilidad : NO
    • Ayuda de freno : NO
    • Embrague automático : SI
    • Vista : Cockpit

PUNTUACIÓN:
1º – 17 ptos___________6º – 10 ptos___________11º – 5 ptos
2º – 15 ptos___________7º – 9 ptos___________12º – 4 ptos
3º – 14 ptos___________8º – 8 ptos___________13º – 3 ptos
4º – 12 ptos___________9º – 7 ptos___________14º – 2 ptos
5º – 11 ptos___________10º – 6 ptos___________15º – 1 pto

Puntuación por la vuelta rápida en carrera:
– Se da un punto extra al que consiga la vuelta rápida en carrera.
– si una vuelta rápida no es buena pasa a la del siguiente piloto, todas las vueltas que opten a ser la vuelta rápida serán revisadas.
– si una vuelta rápida no es buena, habrá sanción sin penalización.

Imagen Accede a la Guia de Setup.

(Pendiente de renovar las imagenses a rF2)

Horario aproximado:
– 20:30 Se intentará reiniciar “Fin de Semana” para no tener que forzar el resto de sesiones: P1 – 1h30′
– 22:00 Entrenamientos Oficiales (P2 – 50 minutos).
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina libre. 7 minutos).
– 22:57 Warm up (3 minutos).
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrilla desde box. 230 seg (3’50”) de pits abiertos + 30 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: ROC XIX Ronda Porsche 2020
– IP:rocserver.dyndns.org:34297

Sanciones para esta carrera

  • No hay

 

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive
Error al mostrar la imagen de drive

Enlaces relacionados:

– Tema principal, características y descargas de la competición
– Calendario ROC
– Reglamento ROC
– Comunicados de la organización
– Hotlap HLSsim Campeonato
– Replays del Campeonato

Detalles

Fecha:
mayo 20
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

Sauron

11 comentarios

  • JParra

    ¿Se sabe ya la previsión de lluvia? Es por saber que meter en la maleta 🤣

    • farfex

      Tranqui Parra, para esta tómatelo con calma, aprovecha para disfrutar tu tiempo libre en vez de sufrir en Spa…. Y cuando entres, date un paseo por el Pit Lane, echate una cervecita en la zona VIP y relájate… Tienes un par de rondas pagadas con el presupuesto de los Tifosi 😉

  • Delaosa

    La verdad que viendo como esta el campeonato, si yo fuese delante lo que no querria precisamente ahora seria una carrera en lluvia estando aquaman acechando a los de arriba 😂😂

  • Delaosa

    La presion la tienen los 2 de cabeza y el Scuderia Tifosi, que ve que peligra su victoria y sus pilotos!!

  • JParra

    ¿La zona remarcada en rojo se considera “fuera”?
    Se que al ver la imagen puede parecer obvia la respuesta, incluso yo lo he pensado al hacer la captura, pero si he ido a hacerla es porque en carrera, tras la complicada curva 1 y en las condiciones meteorológicas que se esperan, vi que era una zona donde te puedes ir sin querer en más de una ocasión. por eso pregunto sobre la “permisividad” en esa zona.

    Error al mostrar la imagen de drive

  • Organización ROC

    ATENCIÓN
    – Tras debatir en la Organización, la zona marcada arriba indicada se considera fuera. Es decir, para este circuito se aplica el reglamento tal cual se expone.
    – Por la duración de la vuelta y las posibles condiciones del circuito, se amplia la vuelta de formación en 60 segundos.

  • farfex

    Bueno, empiezo yo con las crónicas….
    Duro varapalo ayer para mi, después de mucho tiempo de preparación y entrenamiento para esta carrera.
    Ya en los entrenamientos oficiales no estaba del todo cómodo, bastante nervioso y fallando mucho.
    En Quali, hago una primera vuelta en la que aseguro demasiado, y una segunda en la que arriesgo demasiado y me voy fuera. Salgo 5º. Primera estocada a mi estrategia de carrera.
    Y es que mi estrategia era tirar a muerte con la pista seca para intentar estar más tranquilo en los momentos de lluvia…
    Pero ya en la primera vuelta, fallo en Eau Rouge, me doy contra el guardarraíl, reviento la suspensión delantera izquierda y bajo a P7. Madre mia…. Intento reponerme, empiezo a tirar fuerte para irme acercando a la cabeza. Adelanto a Tadeo, después a Saul y más tarde a DelaOsa. Tengo a Sauron a 12 segundos. Sigo tirando, Parra falla y al final me veo pegado a Parra y Sauron. Adelanto a Parra y cuando todavía lo estoy celebrando, me la devuelve. No solo eso si no que dos curvas más tarde pierdo el coche y se me van 20 segundos. Vaya jarro de agua fria….
    En fin, desde ahí hasta el final, a llegar a meta, con más pena que gloria, casi arrastrándome, con muchos fallos, incluso entrando a box 2 vueltas antes del final con el coche hecho unos zorros.
    La parte positiva, que gracias a haber hecho la vuelta rápida, todavía conservo la primera posición del campeonato a falta de dos carreras, lo que me da bastante moral, aunque con 1 punto sobre Parra y 4 sobre Sauron, va a ser muy complicado conservarla.
    Enhorabuena a todos los participantes y en especial a los 3 del podio.

  • JParra

    Carrera en agua, 3º en la general y con opciones de cara al campeonato, tanto por puntos a repartir como por compañeros fortísimos que están rindiendo al máximo nivel.

    Esto me lleva a entrenar como hacía tiempo (bueno en la resistencia, pero todos sabemos como acabó eso). Creo que fueron 4 o 5 noches que he pagado con días de sueño pero que esta vez han valido la pena.

    Tenía un setup muy equilibrado, ese tipo de setup que, sea correcto o equivocado, cualquier cosa que tocaba me hacía empeorar. Solo un pequeño ajuste en el tamaño del conducto de freno fue lo que toqué en la P2, no quería que volvieran los fantasmas de la resistencia.

    Una primera vuelta de qualy asegurando y aunque me pareció que iba lento marqué mi mejor tiempo en seco con ese setup (tampoco había probado mucho) así que apreté en la segunda y cuando bajaba más de un segundo fallé en la parada del bus y perdí la pole con Sauron que cerró un vueltón.

    Salida desde la segunda plaza, con gas en el filo del grip y chorro de turbo para intentar ganar la primera plaza que consigo no sin poca resistencia por parte de Sauron.

    Plan “A”, tirar a muerte y abrir gap, en las pruebas tanto en server como offline (donde fue imposible replicar el script de lluvia) esperábamos que lloviera sobre la vuelta 4 o 6 y se empara la trazada enseguida, algo que no ocurrió, llovió más tarde y tardó en acumular agua en trazada, pero antes de esto me estoy marcando vueltas rápidas y decido seguir apretando hasta que llueva, porque en cuanto caigan las primeras gotas el que la tuviera se llevaba el punto.
    Fue entonces cuando cometo el error en la parada del bus (otra vez) bajando demasiado pronto a 1ª y pierdo el liderazgo a favor de Spider y acabo en la 3ª plaza en un sandwich entre Sauron 2º y Farfex 4º. No podía haber una posición más incómoda.

    Recupero el ritmo y me acerco a Sauron, pero farfex hace lo propio conmigo y en un momento de duda sobre si meter el coche en la parada del bus a Sauron que había frenado pronto (ya había tenido dos avisos en ese punto y el destino me decía que no era buena idea) entonces veo llegar del hiperespacio a Farfex que me mete un hachazo donde yo dudé digno de entrar a formar parte de las leyendas en la historia de los hachazos.

    No debo desfallecer, el plan sigue siendo tirar y con esa idea me pego a Farfex en la recta y le intento insinuar que voy a meterme por el interior, para que lo cubra y quedarme a la izquierda en la primera de derechas para tener la posición en la de izquierdas. Todo sale bien y recupero la 3ª plaza.

    Al poco empieza a llover, lo hablamos en el equipo y aunque Spider tenia la decisión por ir lider, me cede la entrada para no arriesgar en una gran labor de equipo. Pero la pista tarda en mojarse y dudamos si fue la correcta decisión, suerte que, para nosotros, Sauron tardó demasiado en entrar y pude recuperar el liderazgo.

    De ahí hasta el final me dediqué a concentrarme hasta el final, pero a falta de 5 vueltas me quedan 4 de combustible y se me vuelvan los ánimo. Las luchas y las VR me habían salido caras así que toca ahorrar y mucho.

    Tengo gap con Sauron que ahora rueda 2º tras la entrada triunfal de Spider en box, son 11 o 12 segundos que me van a venir de perlas para ahorrar combustible, pero al salir de la curva antes de la parada del bus, me veo un coche cruzado que está atravesando la pista. El la curva rápida más delicada, en mojado y con neumáticos degradados, intento serenarme para no tocar nada y perder el coche como en Riverside, así que me ajusto al máximo a la hierba, piso a fondo, me encojo de hombros y pienso “no me da, nome da, no me da” pero si, me dió y trompo al canto. Suerte que acabé bastante encarado y solo perdí la mitad de mi ventaja.
    Ventaja que me vino muy muy justa, porque las últimas vueltas las di sin turbo y alargando marchas para poder cruzar meta con el depósito y a Sauron pegado, pero la satisfacción de llevarme una victoria tras esta tormenta de carrera.

    123 puntos para Farfex, 122 para mi y 119 para Sauron a falta de 2 carreras. Si esto no es un final de infarto, que vengan y me lo expliquen.

    Os adjunto el setup que esta vez si recordé compartir en el servidor 😅

  • Sauron

    Bueno, pues por fín una carrera sin ningún fallo estúpido (me refiero a estúpido como que no son fallos de conducción por arriesgar o cosas así).
    Veía que la gente le estaba pegando duro y yo no iba a tener tiempo así que desde el principio me hice a la idea de tener que llevar un coche más bien fiable que rápido. Probé en algún momento bajar ala y se podía ir, en mojado, húmedo, con agua, pero cuando llegara mucha aguia, ruedas gastadas y tensión de carrera la cosa podía ir no tan bien así que al final me quedé con el setup “lento”.
    La qly mucho mejor de lo que esperaba, creo que benefició quedarme el último haciendo la vuelta con la pista más seca, pero tampoco me salió una mala vuelta.
    Luego en carrera pues eso, a ver como me pasaban volando en la recta y a intertar recuperar y mantenerme en las curvas. La lluvia, que esperaba que me beneficiara, o al menos perjudicara a los coches con menos ala, apareció supertarde y al final una segunda plaza que visto como iba el resto no está nada mal, pero me quedo con el no haber perdido la concentración, importante en lluvia y no haber cometido esas “tontas” que venía haciendo (de hecho creo que no llegué ni a pisar hierba en toda la carrera).

Leave a comment

Deja una respuesta