Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Ronda XIV ROC Challenge F1’94 – 5/10 – EE.UU.

octubre 25, 2017 @ 22:00 - 23:55
Selecciona tu Valoración
[Total: 0 Media: 0]

COMPETICIÓN:

XIV ROC Challenge F1’94 – 5/10

Versión del Mod:

F1 1994 ROC_FRS V2.3

Circuito del Gran Premio:

Circuito de las Américas, Estados Unidos

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • – Nº de vueltas: 26
  • – Escala de Tiempo: Normal.
  • – Previsión del Tiempo en Carrera: sol y buen tiempo.
  • – Consumo de Combustible: Normal.
  • – Desgaste de Neumáticos: Normal.
  • – Daños al: 35%.
  • – Ayudas permitidas:
    • – Control de Tracción : NO
    • – Control de estabilidad : NO
    • – Ayuda de freno : NO
    • – Embrague automático : SI
    • – Vista : Cockpit

Imagen Accede a la Guia de Setup

Horario aproximado:

– 22:00 Entrenamientos Oficiales.
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina de Carrera.)
– 22:57 Warr up.
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrila desde box. 150 seg de pits abiertos + 50 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: RacingOnlineClub.com #1

– IP: rocserver.dyndns.org:34297

 

Enlaces relacionados:

– Tema principal y características de la competición
– Calendario ROC
– Tema de descargas de la competición.
– Reglamento ROC
– Propuesta de sanciones
– Comunicados de la organización

– La lluvia en el ROC
– Información y descarga del GID

Detalles

Fecha:
octubre 25, 2017
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Sauron

Local

Servidor 1

20 comentarios

  • Sauron

    Un comentario que quería haber puesto antes:
    Pilotos que se han quedado sin compañero (siempre a pasado, pasa y pasará):
    – Joaco (si Eze sigue sin aparecer)
    – Reccon (aunque Martin dijo que correría)
    – Borpeisi (con Juancho que estará con Espilituo en el Caribe digo yo)
    – Melkor (con Espi a la fuga)
    No hay ningún problema que estos pilotos se junten a la hora de hacer setup, formular preguntas, etc… aunque no sean del mismo equipo y no vayan a puntuar como tal si se pueden aprovechar de estar solos e intentar sacar algo juntos.

  • Sauron

    Enla Organización estamos viendo como reorganizar los equipos (que no cambiarlos) para ver como ayudar más a los pilotos descolgados para la próxima, pero hayq ue tener en cuenta que no hay solución buena al 100%.

  • Organización ROC

    Dadas las particularidades de este circuito, de curvas rápidas, con grandes escapatorias, y susceptibles del “fuera de pista”, la Organización quiere aprovechar para recordar que en cualquier momento puede revisar puntos “delicados” de los circuitos, especialmente en trazados como este.
    Al mismo tiempo recordamos que cualquier piloto puede reclamar que otro piloto le ha cogido el rebufo, o se le ha acercado o alejado demasiado por alguna salida de pista y tras la revisión será sancionado (no es un adelantamiento en sí pero si lo facilita se considera como tal).

  • Espi

    Melkor, por mi parte tienes toda la ayuda que necesites para el setup. Mandame un whatsapp y lo hablamos

  • Delaosa

    Otro desastre mas a sumar a esta Ronda.

    Aunque no salian los tiempos tras hacer 200 modificaciones de setups, al final consigo salir 5º con un tiempo medio decente.. por decir algo.

    Salda medio qué, hasta que trompeo no se como, luego me salgo y rompo el aleron, me quedo sin gasolina y por no estorbar demasiado paso por encima de un piano y me ponen un Stop&Go por atajar.

    La carrera mas aburrida que recuerdo. Al final iba casi conduciendo con una mano, y viendo como el de delante (Borpeisi) pasaba de estar a 55 seg a estar a 25 seg, que ni con otras 26 vueltas más seguramente hubiese recortado.

    A ver la proxima, en esta he estado tentado de dar a Esc, pero por sumar algunos puntos no lo hice.

  • Sauron

    Bueno, pues al final salío como quería pero no de la forma que hubiera deseado.

    La clasificación en la línea de últimamente. El cuidado de no gastar muchas gomas por la estrategia que quería seguir me deja con una vuelta de clasificación con las ruedas frías o no sé qué paso, aunque aún así iba bien hasta la curva del tercer parcial que la cojo demasiado cerrado y ahí pierdo la mínima ventajha que tenía con Carbonell y JM. La segunda aborté por no gastar más gomas, aparte que al ir sin cuidado mirando donde no debía me salí.
    Salida buena, con precaución, y manteniendo posición. Veo que Carbonell y JM no se van en un principio, lo teniendo en cuenta que tenía que cuidar gomas para un sting largo y con desgastadas de qly no era malo. Tenía que esperar a las primeras paradas a ver las estrategias de los demás, pero yendo en grupo de momento no era mala opción.
    En eso que los dos de delante desaparecen y me centro en Spider que me seguía de cerca, mi compañero también falla, otro menos. Acabamos el primer sting con un ritmo tan deprimente que en la vuelta de entrada veo que estoy al 50% de gomas. Pero bueno, no iba mal.
    Tras la entrada a pits ya puedo tirar al ritmo de entrenamientos, voy mejorando tiempos pero Spider no se aleja tanto por lo que él también había estado conservando. Aún me quedaba algo así que justo cuando bajo a 44’s Spider falla y ya me deja el camino libre para ir con cuidado de no fallar, cuida gomas para las dos últimas vueltas de cada sting y llegar a meta tranquilamente. Carrera amarrategui total, echando de menos las luchas que se esperaban al principio pero bueno, unos puntitos que quitan un poco el tapón del culete jejeje.

    Lo más interesante ; un fallo sobre la vuelta 5 creo que hace que casi me empareje con Spider y una entrada y salida de boxes en la vuelta 8 que me dejó con una sonrisita en la boca.

  • Sauron

    Le estaba dando vueltas a lo del tema del setup tras la conversación con Canya tras la carrera. Entiendo que haya gente que no lo entiende, otros que no se preocupan de entenderlo, otros que no se aclaran, otros que no tienen tiempo, …
    Imagino que todos estos al menos se preocupan de leer guías de setup que hay por la red, de haber visto la Guía de Setup que tenemos en el ROC, de preguntar en el Brifing de pilotos, o al menos de leer lo que otros han preguntado.
    Un ejemplo, aunque de la arañita no te puedes fiar, el caso de Spider. No sé si será por las aclaraciones del Briefing o qué pero en esta carrera ha ido muiy bien (yo tenía muy buen ritmo y lo ha mantenido bastante bien) Aparte de quejarse creo que se nota que se preocupa de enternder el setup, tomar notas, ….
    Vamos a suponer que todos hacen lo mismo pero no con los mismos resultados. Pues vale, vamos a echar una mano para al menos que en las carreras se pueda medio disfrutar.

    La idea es esta, a menos que en algún conjunto se opongan radicalmente (no lo he hablado ni con mi compañero de equipo):
    Mientras hago el setup para un circuito voy por pasos. Primero intento llegar a un setup que vaya bien, estable y que saque buenos tiempos, y cuando ya lo tengo y sobre todo el circuito está bastante exprimido (nota 1), intento afinar el coche para bajar esas 5 o más décimas que últmamente se están consiguiendo en el último momento.

    Pues bien, mi propuesta es compartir ese setup estable del que hablaba arriba. No será el más rápido pero igual es algo mejor o más estable, o más controlable. De esta manera quien llegue a la carrera desesperado por no ir bien (ojo, los tiempos ya es otra cosa, eso es dar vueltas) por el setup que tiene, puede tener una última oportunidad de probar algo a ver si le va mejor.

    No será el más rápido por varias razones.
    – No voy a tirarme piedras en mi propio tejado ni en el de mi compañero.
    – Al decir que cualquiera puede pedirlo no estoy seguro si incluir a los que están en lucha por el campeonato (JM., Carbonell, JParra, Spider) aunque supongo que estos pilotos ya vendrán con los deberes hechos.
    – Cuando empiezo a “afinar” el setup normalmente se convierte en un setup más inestable nerviso, no tiene sentido que alguien que no va muy fino se meta en un coche nervioso.
    – Ha habido circuitos en que mi setup ha sido penoso (Hungría, Monza). En esos casos diré que mi setup no es bueno o que no tengo nada que aportar y sintiendolo mucho no pasaré nada. Por esto es mejor que cada cual se lo curre, tenga su setup y si hay algo bien y si no también. Y van a llegar circuitos que “odio” literalmente o que no se me han dado nada bien nunca.

    Pues bien, con esto las Reglas serán estas.
    – Si puedo, me acuerdo y tengo ocasión, el Miércoles a partir de las 20:00 pondré los tiempos que se pueden hacer con el setup que tenga preparado.
    – El setup irá sin estrategia de combustible. Cada cual, según la estrategia que quiera seguir, se tendrá que marcar los repostajes y combustible de inicio.
    – A partir del minuto 15 de la P2 oficial, el que me pida el setup preparado para compartir se lo pasaré.
    – Entre el minuto 15 y el minuto 17 de la P2 intentaré estar disponible para compartir setup. El que lo pida antes no le haré ni caso, y el que lo pida después, si estoy en pista tendrá que esperar a que acabe lo que esté haciendo (long round, vuelta de qly, …)
    – Cuando alguien me pida el setup, se lo pasaré y listo. En P2 no me voy a poner a explicar que hay que hacer para ver, conservar, cargar, etc… un setup. El que no venga con esa parte preparada y no le falle algo lo siento, y os aseguro que habiendo avisado no me sabe mal no hacer ni caso de algo.

    Si os parece bien podemos llevar esto adelante, pero tened en cuenta algún detalle. Un setup de última hora a veces solo sirve para marear. Muy mal tiene que ir la cosa para que sirva realmente. Yo realmente no soy partidario de esto, y menos intentando que la tendencia sea la de aprender, pero ayer Canya tras dar dos vueltas con el setup que pasé comentó que iba más cómodo por lo que me hizo pensar que al menos, poco antes de la carrera, que pueda servir para que la gente se divierta un poco más en carrera (o al menos intentarlo, ya se van acabando las ideas).

    Nota 1 : Exprimir el circuito a veces no qiere decir dar mil vueltas. Hemos de tener en cuenta que son circuitos de F1 con coches de F1. Para el que aún no se le haya ocurrido, hay tropecientos videos en Youtube de vueltas rápidas en cada circuito para saber cual es la mejor trazada, donde frenar en una curva para aprovechar la salida, ….

    Nota 2 : Hay veces que mi tiempo es muy limitado. Cuando vea que esto va a ocurrir, por viajes, trabajo, obras (me queda nada para que me echen de casa) y no vaya a poder hacer nada de esto que he dicho lo avisaré en el tema de la carrera.

    Nota 3 : toma tocho jajajaja

  • JParra

    Entrenos.
    Empiezo como siempre cargando un setup de alguna pista “parecida” o tocando los ajustes básicos para empezar. En este caso pienso que es de carga media tipo Suzuka, pero al poco de rodar me doy cuenta de que este circuito era diferente por lo que me configuro el coche lo más estable posible y de ahí empiezo a hacerlo rápido. Al final me quedo con un buen setup que hasta mi compañero lo hizo rodar más rápido que yo. La constante de este campeonato es “no fallar” y así lo tengo que entender, más que el ir rápido a por una hotlap.
    En clasificación la vuelta de lanzado la hago demasiado lento para guardar gomas y auqnue las tengo en temperatura los frenos están congelados y ya para empezar me cuelo en la primer curva. Decido hacer una vuelta tranquila y apretar en la 2ª pero en esa segunda me voy por fuera y frenando para no mejorar me descentro y al final me sale una vuelta para olvidar
    Buena salida donde voy progresando concentrado en no fallar, pero en la vuelta 2 o 3 entro emparejado con Spider en la recta y veo como se me acerca, con lo que insintivamente hago un giro para esquivarlo en el peor momento, la aceleración de 2ª y acabo con un trompo, del revés, tocando el muro y vuelta a mi 7ª plaza.
    Vuelvo a centrarme y en la primera parada (iba a 3 paradas) reparo los daños donde los mecánicos hacen un gran trabajo, muy rápido y de nuevo el coche competitivo. Comienzo a remontar de nuevo hasta ponerme en lucha con Spider que va 2º, pero en un giro Joaco que lo llevo delante trompea y se le va el coche justo hacia donde iba a pasar yo, tocando de nuevo el coche en el ala delantera izquierda lo que me hace perder mucho apoyo en la mayoría de curvas a derecha.
    Vuelvo a entrar y vuelvo a reparar de nuevo muy rápido y eficaz, saliendo ya al ataque hasta el final donde llego in extremis a la altura de Spider que ya debe ir con gomas gastadas (iba a dos paradas) pero debo arriesgar mucho y en la última vuelta un pequeño desliz me deja fuera de su alcance.
    Buenos puntos para el campeonato repitiendo la 3ª plaza de Suzuka que me acerca a Carbonell para luchar la última plaza con trofeo. Martinez y Sauron parecen estar en otro planeta, pero empiezo a entender el ferrari y eso me hace ser optimista de cara al futuro. La posible victoria puede aparecer en cualquier momento, solo hay que estar cerca para pescarla y sobretodo NO FALLAR![/B]
    Como anécdota decir que en plena carrera se me funció la luz de la habitación y me costó mucho concentrarme a oscuras, cosa curiosa porque debería poder concentrarme mejor en la pantalla, pero no era así y cuando ya tenia ritmo, volvió la luz en modo a flashes de discoteca hasta que a poco del final murió del todo para siempre. (esta mañana trabajando a oscuras…) A ver cuando está todo en su sitio por fin y puedo disfrutar de una carrera serena…

  • Spider

    Comentario de la carrera
    En cuanto al setup, comentar que como Parra empecé con un circuito que me parecía muy similar, y era Suzuka. Pero el agarre de este circuito era mínimo, por lo que el coche me deslizaba horrores y era imposible llegar a tiempos competitivos además de los trompos que se hacían vuelta tras vuelta. Por lo que decidí cambiar, y cogí el setup de Hungría, donde el agarre era fundamental, pues era en mojado. Entonces gracias a esa aportación, encontré un setup para mi, perfecto para esta pista. Y donde prácticamente no modifique nada, apenas las marchas, y alguna cosilla más.
    Ya en qualy que quería que fuera 1 vuelta, pues la estrategia eran sólo 2 paradas, pues eso la vuelta de qualy me salió bastante mal, y aún así me puse 4. En la salida y primeras vueltas me lo tomé tranquilamente más aún tras el accidente de JM y Carbonell. Ya era seguir a Sauron, y sin problemas le podía seguir el ritmo e incluso, justo antes de la 1 parada me dio para acercarme a él. En Box tenía a Joaco delante y por la zona de Box, no por el carril, por lo que no sabía donde parar. Eso me hizo parar mal y perder algún segundo. No obstante tras la marcha de nuevo, el ritmo no lo había perdido, pero un incomprensible fallo en la salida de una curva, me enganché sin poder reanudar la marcha inmediatamente y perdí toda opción a la victoria, por lo que me centre en no perder con Parra ese segundo cajón. Evidentemente estuvo cerca de arrebatermela pero la ruedas y el ritmo, fueron buenos.

    Respecto a lo comentado por Sauron (si… Ese tocho…) lo aplaudo. Y personalmente, lo que hay que hacer a estas alturas es fijarse en setup existentes y rodar, que ya tenemos varios tipos de circuitos y eso nos podrá ayudar.
    Primera carrera sin accidentes y piso podio. Espero que por lo menos el acabar la carrera delante sea una inyección de moral para el equipo.

  • JMartinez

    Este comentario es para opinar sobre lo expuesto por Sauron. En principio me parece bien, pero aqui hay varios tipos de pilotos, los que entrenan y estudian, los que entrenan lo que pueden y los que llega el día el día de la carrera y no han dado ni dos vueltas al circuito y quieren estar ahí, es la pura realidad que no se ofenda nadie.Entonces bajo mi punto de vista los pilotos que quieran optar al setup deberían haber dado un mínimo de vueltas en el server antes del miércoles de la carrera, y asi demostrar que tienen interés en correr, que bonito llegar a clase y que otro te halla hecho los deberes aunque a la hora de la verdad cuando te pregunten no sepas contestar, pero y si suena la campana. Hay que intentar sacar algo si no no se aprende , se demuestra que se ha intentado rodando en el server , que no estas contento con lo que has sacado pides el setup.

  • Sauron

    Bueno, que bien que han contestado y les parece bien 2 a los que no les va ha hacer falta jajajaja.

    De acuerdo con lo que dice Spider. Ya lo comenté el otro día. Según vayan pasando tipos de circuitos iremos teniendo diferentes setups ajustados y ganadores. Solo hará falta ir sabiendo qué es lo que vien bien en cada momento. AL principio comentando con Parra le dije que parecía un circuito entre Spa y Japón, pero tras probar para la XV y ver el poco agarre que tenía le dije, pues igual un setup de lluvia como el de Hungría no iría nada mal, así que Spider dió en el clavo.

    En cuanto a lo de JM, … tranqui, ningún setup de ultima hora hace milagros, y nadie que no haya entrenado dudo que con el setup que sea aguante una carrera sin fallos. De ahí lo de hacerlo a última hora. Le servirá al que le sirva, pero no es una varita mágica ni mucho menos.
    Eso sí, al menos espero que se respete el “Registro de la propiedad” y el setup no pase de mano en mano. El que quiera que lo pida, no es problema, pero que lo pida. No vale que me lo pida Reccon, que teniendo a JM de compañero lo dudo, y que luego se lo pase a él, o que lo pida Delaosa, y Canya se lo pida a él, No, Canya me lo pide a mí, se lo paso y así todos contentos.
    Lo de obligar a dar vuetlas en el server, …. a veces vale la pena, a veces no sirve de nada. Está claro que la parte “fuerte” del entrenamiento se hace offline. A mí de nada me sirve ver que un tío a entrado y ha dado 70 vueltas, de ellas 50 sin acabar, 10 a medio gas o con malos tiempos, 5 por fuera del circuito y otras 5 que valen. Si es un circuito de 1:38 y alguien marca 1:40, ya se sabe que ese ha entrenado y se sabe el circuito. Con 1:39 es que ya ha entrenado bastante y con 1:37 que se vaya a casa ya.
    En serio, es bueno entrar al server, es bueno dejar tiempos de todo el mundo para picar a la gente, saber por donde van los tiros, y si yo tengo 1:39.5 saber con quien me voy a batir en la carrera, pero hay ocasiones que o no vale la pena (entrar, dar media vuelta y volver a box porque algo no va bien, vovler a salir tras cambiar algo y lo mismo, y así hasta 7 veces). Otras veces porque es con lluvia y en el server no llueve y tu quieres entrenar con lluvia, o la carrera va a ser de noche y en el server son las 12 de la mañana,…. Hay demasiadas variables como para tener que controlar las vueltas de alguien por las que se dan en el server. Ojala se puediera controlar las vueltas del server como hacen en otros sitios, pero con nosotros no funciona.
    El que pille un setup sin entrenar, allá el. Si consigue algo y se divierte pues vale, si luego lo estudia para intentar currarselo él y porqué iba cómodo, mejor, y si no, simplemente a la siguiente Ronda llegará como está en esta y au.

  • JParra

    Sauron yo abriría un tema en la parte de foros para explicar esa idea. Por mi parte al tener tu dos comentarios seguidos, se me saltó el segundo que acabo de leer.
    También una opción más sería compartir un setup más básico pero mucho antes, días antes, par aque la gente que va muy perdida tenga una base para trabajar. No siempre el setup default es una buena base para partir.
    Son buenas ideas si la gente tiene ganas de que le ayuden. Yo abriría un debate para perfilar todas las ideas.

    • Sauron

      Dado que se va a acabar aquí este tema no veo necesario abrir otro tema, más abajo pondré más comentarios de lo que voy leyendo.

      Lo de compartir un setup básico mucho antes de la carrera no lo veo viable, al menos por mi parte. Esa es la opción que propuse (más que básico, controlable) pero poco antes de la carrera para poder tener un coche controlable en carrera sin la ventaja que supone entrenarlo mucho dias antes de la carrera hacia otros pilotos que prefieren currarselo.

      No lo veo viable porque no me podría comprometer a tener algo relativamente fiable mucho antes de la carrera pues a veces el tiempo se me echa encima, y a algo que no me puedo comprometer y que tampoco me parece justo como he dicho, no me puedo apuntar.

  • Delaosa

    Yo que soy de los principales afectados de lo que dice sauron, votaria que no. Que cada equipo se haga su setup. Es que me parece demasiada ayuda que el equipo-piloto puntero te pase el setup un rato antes de carrera… Ya con los setups anteriores se puede ver por donde van los tiros. Otra cosa es saber llevar este tipo de coche por el sitio.

    Por mi parte, soy de los que como decis se quejan del tema setup (me gusta correr en condiciones similares o iguales), pero no soy de los que llegan el ultimo y se quieren poner primero. A este circuito (y a los anteriores, pero sobre todo a este) le meti bastantes horas antes del miercoles, el problema es no tener los conceptos claros, y que por mas que leo y creo que entiendo no acabo de aplicarlo a la pista. Y me podria haber pegado 200 vueltas mas, que habria quedado el 10 igual (fallos en carrera aparte).

    Por lo que a mi respecta, seguire intentando aprender, como hasta ahora, o con ayudas externas, pero no pienso abandonar aunque me saqueis 5 seg por vuelta 😀

    • Sauron

      Me pàrece perfecta esta postura, pero no os olvidéis de aprovechar lo que tenemos en funcionamiento. Aprovechad para preguntar cualquier cosa que tengamos dudas. Si creemos que subiendo, por ejemplo el diferencial, vamos a tener un coche más controlable en curva, pero resulta que nos cuesta meterlo en la misma, preguntad en el Briefing porqué puede pasar esto. Aprovecharos de toda la información que se pueda aportar. Uno de los objetivos de repetir mod tras Enero, con pequeñas salvedades que afectan a la estrategia, es que al que le cuesta un poco más habituarse a cierto tipo de coche, tenga toda una Ronda para hacerlo y empezar la siguiente con la lección aprendida y con opciones de disfrutar más.

  • joaco63

    En mi caso, donde la tracción trasera se me atraganta, la F 1 es la cima de mi dificultad, nunca se me ha dado muy bien, aun recuerdo lo mal que lo pase con los de 1977.
    Dicho esto, que puede ser un handicap, me enfrente a esta competición con ganas, por las circunstancias normales del progreso de la comunidad, es el ultimo Mod que corra en un tiempo (ya explique esto en mas de una ocasión) y solo por esa causa le puse intención, pero me encontre con un Mod mucho mas complicado que lo que me esperaba, con un formato de equipos que me dejo huerfano de compañero, incluso antes de empezar.
    En nuestra comunidad siempre ha habido de todo tipo de pilotos, quien puede (entrenar) y quien no, quien tiene mas habilidad y quien no, esta circunstancia siempre se ha dado en TODOS los Mods, por eso se me hace frustrante ver que con mis habilidades (muchas o pocas), con mi tiempo de entreno (mucho o poco) que son siempre los mismos, no logro estar a menos de 6 segundos de los tiempos de cabeza.
    Ni en los mejores tiempos de Juanet, cuando nos pasaba el trapo a todos con una facilidad pasmosa, estaba tan atras en los tiempos, de 2 a 3 segundos era un parametro razonable para enfrentar la carrera.
    Hoy arranco con mucha mas diferencia, con un coche que me cuesta horrores mantener en pista, sin poder cruzar ni un dato con mi compañero, donde el unico objetivo se ha convertido en intentar dar menos de un trompo por vuelta y joder lo menos posible al resto, y siendo este mi objetivo ni siquiera lo he conseguido (no terminado ni una sola carrera).
    Entreno lo que puedo y me enfrento cada miercoles a la disyuntiva de si correr o no.
    Sauron, entiendo tu postura y agradezco tu propuesta, pero todos sabemos que cambiar de setup 10 o 15 minutos antes de una carrera es un desatino o casi una loteria.
    No tengo solucion, y tampoco la vislumbro, asi que la propuesta de Sauron sera la buena para quien la quiera.

    • Sauron

      Lo que dices está claro que siempre pasa y pasará. A mí por ejemplo me cuestan más los tracción delantera, bien porque me gustan menos, bien porque intento llevarlos como un trasera, ….. siempre hay muchos motivos.

      Realmente lo de entregar un setup como decía, viendo las opiniones y teniendo en cuenta lo que ya tenemos, que ese era el objetivo, va perdiendo fuerza.

      Para controlar un mod lo primero es tenerlo fácil, y como dices en este caso lo principal es poder controlarlo. Ahora mismo ya tenemos dos setups con buena tracción, Hungría y EEUU. Estos setups, manteniendo la parte de suspensiones y jugando con los alerones y marchas pueden valer para todos los circuitos. PEro hay que hacerse un poco a ellos, es decir, entrenar con ese tipo de suspensiones como si fueran fijas y no volverse loco en tocar cosas ni en querer más de lo que podemos de momento. Si sresulta que no acabamos carreras, lo primero tendrá que ser acabarlas. PAra eso no hay que fallar. A mi me sorprende que se llegue a la carrera, y pilotos que no tienen muy bien cointrolado el coche tengan una de las velocidades más altas de la pista. Pa qué? Lo importante es acarbar y no fallar, luego ya le daremos velocidad. Para ello como dije es seguir un buen plan de entrenamiento. Primero un setup facíl y tanquilo. Cuando con ese setup se pueden dar 10 vueltas sin comenter un fallo (a ser posible varias veces) ya pasamos al siguiente nivel, hacrlo más rápido y por tanto inestable. Pero si por tiempo o lo que sea no llegamos a completar la primera fase no tiene sentido pasar a la segunda, igual tardamos 2, 3, 4 carreras, pero al final es seguro que lo conseguiremos y ya podremos ir avanzando en complicarnos la vida.

  • Sauron

    Por lo expuesto en las contestaciones y pensando que realmente ya tenemos setups estables no creo que haga falta “colaborar” como se me había ocurrido, pero eso sí.
    – Los que están solos en un equipo, que son varios, juntaros a ver si entre vosotros conseguís algo.
    – Aprovechad al máximo el tema de preguntas antes y después de la carrera. Yo por ejemplo tras la pregunta de Spider de la Barra Estabilizadora, me he visto un par de videos en Youtube al respecto hasta que he teneido completamente claro qué es, cómo funciona y para qué sirve.
    Siempre se puede aprender de diferentes sitios así que aprovecharos.

  • JParra

    Eso es verdad, viendo vídeos se aprende mucho. En su día me tuve que ver 3 encarados desde varios puntos de vista y verlos más de una vez para tener claro el porqué del diferencial por ejemplo. Pero esto ya entra en la curiosidad e interés por el tema que tenga cada uno.
    Lo de repartir setups lo veo complicado y seguramente acabaría siendo injusto par algunos.
    Pero ahora que estamos a tiempo, propongo al señor creador del mod de la siguiente que deje por defecto el setup más fácil de llevar que se haya conseguido en esta ronda en lugar de buscar uno mixto para todos los los circuitos. Que la gente somos así y sin tener el coche controlado, queremos ir más rápido y eso no suele salir bien.
    Como comentaba este GP lo empecé con el chip de Suzuka, pero al ver que no había manera intenté montar el coche más sencillo de llevar posible con alas 10/10 muy blando de atrás para absorber el exceso de gas, poco generoso con el diferencial y ni muy duro/nervioso pero tampoco muy blando/pastoso delante. Luego cuando ya rodaba varias vueltas seguidas sin cometer errores, empecé a buscarle velocidad. Solo así conseguí avanzar.
    Pues un setup así es el que dejaría yo como por defecto en el coche de la siguiente Ronda. Algo que la gente entre a pista y con ajustar la 6ª ya pueda dedicarse a rodar sin parar y aprenderse bien el circuito para luego ir evolucionando el setup hacia un coche más rápido según las características de la pista.
    Y me parece que se debería organizar, si ellos no lo pueden hacer por si mismos, a los pilotos que van solos. Eso es lo peor porque no tienes a nadie con quien compartir y los vicios se acentúan. En muchos parámetros no comparto setup con mi compañero porque el conduce diferente a mi, pero al menos contrastamos sensaciones y se que aunque mi elección de alguna parte no le vaya a el ni la de el a mi, entendemos el funcionamiento igual.

    • Sauron

      Por defecto se puede poner lo que se quiera. El que hay es un setup “medio”, ni nervioso ni dormilón, tirando a blando, para una pista con un grip normal, curvas variadas, …. No puedo asegurarlo 100% pero creo que es el que llevaba yo en el test de barcelona.

      Poner uno de estos “facilones” por defecto? Se puede, pero estará bien para algunos y mal para otros. A mí sinceramente me da igual. Cuando empiezo un entrenamiento me paso los setups de otras carreras al nuevo circuito, o alguno que tenga “facilón” y es el que cargo (por ejemplo para EEUU me puse en la carpeta de EEUU los setups de Japón y Spa). De esta manera empiezxo el entrenamiento con un setup que a mí me va bien. Esto lo puede hacer cualquiera.

      Pero bueno, ya digo que no queda cerrada la puerta de poner el setup que se desee.

Leave a comment

Deja un comentario