Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Ronda XIV ROC Challenge F1’94 – 4/10 – Japón

octubre 11, 2017 @ 22:00 - 23:55
Selecciona tu Valoración
[Total: 0 Media: 0]

COMPETICIÓN:

XIV ROC Challenge F1’94 – 4/10

Versión del Mod:

F1 1994 ROC_FRS V2.3

Circuito del Gran Premio:

Suzuka, Japón

  Tema principal e Inscripciones

Caracteristicas:

  • – Nº de vueltas: 31
  • – Escala de Tiempo: Normal.
  • – Previsión del Tiempo en Carrera: sol y buen tiempo.
  • – Consumo de Combustible: Normal.
  • – Desgaste de Neumáticos: Normal.
  • – Daños al: 35%.
  • – Ayudas permitidas:
    • – Control de Tracción : NO
    • – Control de estabilidad : NO
    • – Ayuda de freno : NO
    • – Embrague automático : SI
    • – Vista : Cockpit / CockpitTV

Imagen Accede a la Guia de Setup

Horario aproximado:

– 22:00 Entrenamientos Oficiales.
– 22:50 Calificación. (4 vueltas, 2 cronometradas sin tráfico. Gasolina de Carrera.)
– 22:57 Warr up.
– 23:00 Carrera.  (Salida a parrila desde box. 150 seg de pits abiertos + 50 seg de pits cerrados. Es obligatorio cumplir esta vuelta)
– 23:45 Fin del evento.

Datos del Servidor #1

– Nombre del servidor: RacingOnlineClub.com #1

– IP: rocserver.dyndns.org:34297

 

Enlaces relacionados:

– Tema principal y características de la competición
– Calendario ROC
– Tema de descargas de la competición.
– Reglamento ROC
– Propuesta de sanciones
– Comunicados de la organización

– La lluvia en el ROC
– Información y descarga del GID

Detalles

Fecha:
octubre 11, 2017
Hora:
22:00 - 23:55
Categorías del Evento:
, , , ,

Organizador

Sauron

Local

Servidor 1

10 comentarios

  • JParra

    Toca arremangarse y sacar la catana, o mejor dicho el latigo.
    De vez en cuando en cada competicion hace falta un repaso para ponernos rectos y que no se nos vaya la competición de las manos.
    PD. Pienso cobrar las horas extra

    • JMartinez

      Malo, el jefe haciendo horas extras, esto huele mal

  • Delaosa

    Yo estoy algo desilusionado con esta ronda… El setup parece que no es mi fuerte, y es mucha, mucha desventaja si no lo controlas…

    Pero bueno, no voy a abandonar, desde luego, pero no espero ya ningun resultado medio decente.

    En cuanto a esta carrera pues nada, entrenos sin mucho resultado, salgo casi ultimo y por fallos mios no acabo 5º, que lo tenia en bandeja.

    Enhorabuena a los ganadores

    • Sauron

      Yo creo que es cuestión de paciencia. El tema del setup no es una cuestión de matemáticas aplicadas.
      – Hay que tener claro qué es y para qué sirve cada parámetro de los que tenemos abiertos.
      – Hay que saber como aplicarlo y en qué influye en nuestro setup.
      Para esto hay que leer manuales, experimentar y preguntar (los manuales al final, los que están medio bien, dicen lo mismo, que es lo que tenemos en la guía del setup del ROC). Y volver a preguntar y preguntar de nuevo cuando algo no está claro. HAy que preguntar si no está claro para qué sirve un parámetro, pues es la base, y se puede preguntar, al intentar hacer un setup, si algo no está claro. Cuanto más concisa sea la pregunta podemos esperar una respuesta más exacta, al menos para guiarnos en el setup. Pero tenemos que preguntar. De poco sirve llegar a la carrera quejandose de algo cuando no se ha hecho nada por solucionarlo.
      No lo digo por tí Delaosa, solo aprovecho que ya estoy escribiendo aquí. Lo digo en plan general. Yo llego a la carrera, y si nadie ha dicho nada creo que todos van bien, pero luego me sorprendo que se tengan las cosas tan poco claras y no se haya preguntado nada.
      Pero como dice Parra más abajo, de nada sirve intentar hacer un setup para un circuito si aún no tenemos el circuito exprimido a tope. Luego ya tocando cosas iremos mejorando, pero primero tenemos que llegar a un tope pues si no, no sabemos si mejoramos por el setup, o porque llevamos 20 vueltas más que con el setup inicial.

      Y finalmente está el tema de la Sala de Prensa del ganador. Aquí hay que venir preparado. HAy que ver el setup del ganador, ver que se lleva tan diferente de nuestro setup e intentar averiguar porqué y si a nosotros nos vendría bien. Yo por ejemplo, tras tener los setups de Monza y Hungría, los he probado, y he visto que llegaba a los tiempos de los campeones con pocas vueltas, está claro en un circuito más que sabido pues lo acabamos de correr. Si no se lelga a los tiempos está claro que es un problema de conducción o de no haber cogido el truco al circuito/coche.

      Yo os animo a que pongáis todo esto en práctica que, como siempre, para muchos la Ronda después del verano sirve para aprender ya que la repetimos después de Navidad, y aunque no es oficial aún, en un muy alto % vamos a seguir con todo lo mismo en rF1. Todo lo aprendido hasta ahora y a partir de ahora lo podremos desarrollar y aplicar desde la priemra carrera de la XV Ronda.

  • JParra

    En general me he divertido mucho conduciendo por Suzuka con este nervio de coche, cada vez estoy más convencido de que me falta confianza, hay veces que paso una curva perfecta y se que puedo repetirlo, pero fallo 2 de cada 3.

    Creo que la clave está en empezar con un coche neutro, salir con el setup por defecto, ajustarle lo mínimo, marchas, frenos y corregir el giro en aceleraciones y reducciones con el diferencial como mucho y empezar a dar vueltas para una vez sacado el máximo, luego empezar ajustando el equilibrio de alerones 1:1 (5 y 5, 6 y 6…) o 2:1 (6 y 5, 6 y 7) para acabar probando diferentes suspensiones y una vez tengamos todo esto, subir y bajar emparejados los alerones para ver que es mas rápido en conjunto y retocar alturas para acabar. Poco a poco le voy pillando el truquejo pero aún no lo llevo “ntaturalmente” aunque todo llegará.

    Entrenamientos.
    Bajando tiempos a cada sesión, el lunes creí hacer una buena vuelta en 35 que pronto vi que no lo era, el martes toque el 32 y por fin ya previo a carrera el 31, aunque descargado.

    Qualy.
    Primera vuelta a asegurar y en la segunda cometo un error en la “S” así que salgo 8º y toca remontar.

    Carrera.
    Salida normalita donde pierdo una posición, pero pronto gano algunas por errores ajenos que no me afectan llegando a ponerme 3º tras Mate con Martinez líder.
    Mate va muy descargado lo que me impide pasarle en la recta aunque me ponga a rebufo pegadito y en las enlazadas es imposible de pasar, así que hablo con el equipo y pido adelantar una vuelta mi parada para intentar el undercut.
    Así lo hago y me sale perfecto, adelantando a Mate y Martinez para ponerme líder.
    Pero un pequeño paseo por fuera en la salida de Spoon hace que pierda la 1ª posición con Martinez.

    Nos emparejamos un par de veces pero a punto estoy de destrozar el coche así que me mantengo detrás.

    En la curva 9 voy tras Farfex que no ha entrado aún y le trompea hacia la derecha (error bastante común en esa curva) lo que me deja la trazada libre para pasarle mientras esperaba que se fuera hacia el muro interior, pero de un trallazo se cruza delante de mí y le embisto con mi alerón delantero perdiendo muchos puntos de carga delante.
    Esto me hace cometer algunos errores donde confiaba que el coche iría bien pero no era así y me distancia de los líderes Martinez y ahora Sauron que venia remontando un percance en las primeras vueltas pero con mejor ritmo.

    A partir de mitad de carrera solo me queda concentrarme, entornar los ojos hasta que se me secaban y lloraban fijándome como objetivo acabar la carrera en el podio.

    Campeonato.
    Pierdo terreno con los más rápidos de esta competición, pero al menos voy escalando posiciones y ya voy 4º tras los 3 galácticos de esta competición y con una carrera menos. Será complicado pillar trofeo en esta Ronda pero por si acaso ya voy haciendo hueco en la vitrina por si alguno falla y les quito un cajón del podio.
    Será complicado ganar alguna, pero estoy contento con la progresión y espero fundirme pronto con el coche tal y como me pasa mucho antes con otros coches. Es complicado y nervioso, del tipo que no me gusta, pero poco a poco le voy pillando el gusto y solo queda esperar que en algún momento se oiga el “clic” de que todo está en su sitio.

    Conclusiones.
    Como he empezado diciendo, este coche pide vueltas en cada pista. Afianzar una vuelta estable pero al límite con un setup neutro para luego ir probando cosas mas arriesgadas.

    Lo que te sabe mal es ajustar tanto y tanto cada uno de los parámetros para poner el coche en su mejor configuración para tu pilotaje y que luego un toquecito en un ala te haga sentir como que conduces una tartana, muy lejos de los tiempos que hacía con el coche intacto. Pero esto es F1 y así la debemos entender.

    Es una competición para entrenar, no hay duda, hay que llevar el coche al limite en cada pista y luego probar combinaciones de setup para ir dando pasitos adelante y atrás.
    Pero es lo que le da el toque a la Ronda frente a la SuperCopa. Con los Civic basta entrar el miércoles a las 22h y con el único setup que hay darle vueltas y vueltas hasta que ya no corre más, pudiendo hacer un buen papel en la carrera.
    La Ronda tiene lo suyo, requiere de entrenamiento y hay que disfrutar con ello, para lo otro de pim pam fuera está la SuperCopa.

  • Sauron

    Bueno, pues la carrera muuyyyy entretenida.
    Las practicas como antaño, olvidandonos por completo de Monza que fué un desastre y en la línea que casi seguí en Hungría. Aprender el circuito, plantearme qué alerones había que llevar y ajustar el resto del coche para poder ir bien con esos alerones. AL final bbuenos tiempos, buen ritmo, y un tiempo en la hotlap que me sorprendió incluso a mi.
    Entramos en Qly, aguanto mucho para salir, pero con tiempo de sobbra. Cuando aún quedaban 52 segundos y estaba acabando mi priemera vuelta de qly me sale la banderita a cuadros en el GID, No me arriesgué a una descalifiacación pues creo que hsta me marcaba 4/4 y no di otra. Saliendo 2ª.
    Ya en carrera, salimmos bien todos los de arriba, o eso me pareció y más o menos se conservamos la mayoría de posicione. Veo que tengo algo más de ritmo que Carbonell y le aprieto un poco a ver que pasa. En un fallo que tiene me pongo primero y la ide era empezar a tirar a ver como iban los demás. Pero un percance en esa vuelta me relega de nuevo atrás a varios segundos de la cabeza y a partir de ahí fué un recuperar tiempo, volverlo a perder, recuerar posiciones, vovlerlas a perder, …… luchas muy buenas con otros pilotos. En fín, entretenida hasta el final
    Cada vez somos más los que aguantamos más vueltas ahí arriba. Si se eliminan los fallos de inicio de Mate, Carbonell, Spider, … y los cada vez menos de JParra hubieramos sido muchos por ahí arriba, pero la manera de evitar esos fallos es apretar al máximo en práctica, tener aahí esos fallos y aprender a solucionarlos o al menos a minimizar las consecuencias. Pero vamos, estabab claro que el circuito es de los de “asustar” y fallos tuvimos todos.

  • Spider

    Poco que comentar, tenía tiempos estables y buenos para estar arriba. Saliendo 4 y teniendo al grupo justo a 1 segundo, no hacía falta arriesgar y gastar gomas en las primeras vueltas, pero una acción por parte de Farfex, a mi parecer totalmente innecesaria me hizo dos cosas. Ponerme último y que no me contara la vuelta lo hacía que fuera con vuelta pérdida en la vuelta 2. A partir de ahí, me salían banderas azules,lo que era una auténtica jodienda.
    En fin otra carrera con golpe y pérdidas las opciones.
    Esperemos que la “mala suerte” se acabe pronto
    Felicidades al podio

  • farfex

    ¿Acción innnecesaria? Es una carrera, consiste en quedar lo más arriba posible, por eso se intenta adelantar.
    Si has puesto reclamación, los comisarios decidirán, pero como ya te dije por whatsapp, creo que no tengo nada de culpa en el incidente. En el momento del golpe estoy a la par y a menos velocidad que tú. Yo mantengo mi trazada y tu trazas como si no hubiese nadie, golpeándome en el lateral.

  • Spider

    Realmente piensas que esa curva tal y como estabas la podías tomar bien? Yo personalmente creo que te hubieras ido recto, pero es una apreciación personal. Y entiendo perfectamente lo de querer quedar delante, pero el tiempo me ha enseñado que no a cualquier precio (y no lo digo por ti, sino en general)

    • farfex

      Sí, estoy convencido de que la tomaba perfectamente porque en ese momento iba más despacio y en una marcha menos respecto a mi trazada normal.
      No era a cualquier precio, si me hubieses dejado espacio no hubiese pasado nada, quizá ni te hubiese adelantado porque a ti te beneficiaba la salida de la curva.
      Creo que el único problema aquí fue que no te esperabas que lo intentara ahí y no me viste.

Leave a comment

Deja un comentario