Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

ROC SuperCup Honda Civic (7/10) Loch Drummond

noviembre 29, 2017 @ 22:00 - 23:59
Super Copa ROC Honda Civic
Selecciona tu Valoración
[Total: 0 Media: 0]

COMPETICIÓN:

SuperCopa Honda Civic 2017 – 1/10

Versión del Mod:

ISI Honda Civic BTCC 2013

Circuito del Gran Premio:

Loch Drummond

Trazado

Long Layout

Localización real

Stirling, Drummond, Scotland.

Setup:

B


 

Loch Drummond


Inscripciones:

Características:

  • – Distancia: 2 Mangas de 20 minutos
  • – Escala de Tiempo: Normal.
  • – Distancia para puntuar: 50%
  • – Consumo de Combustible: Normal.
  • – Desgaste de Neumáticos: Normal.
  • – Daños al: 50%.
  • – Embrague automático.

Características Comunes SuperCopa ROC

Ver todas las características comunes de la SuperCopa ROC

Super Copas ROC

 


Aviso Importante

Debido a retrasos en diversas fases de la preparación del Mod con las habituales características de los Mods en las SuperCopas del ROC, este evento se realizará con SETUP CERRADO en lugar de RESTRINGIDO. Sigue el enlace anterior para entender las diferencias.


 

Horario aproximado:

  • 22:00 Qualifying (55 Min).
  • 22:55 Warm Up 1 (5 Min). 
  • 23:00 Race 1 (20 Min).
  • 23:25 Warm Up 2 (5 Min).
  • 23:30 Race 2 (20 Min).
  • 23:50 End Aprox.

 

Datos del Servidor

  • Simulador: rFactor 2
  • Nombre del servidor: Racing Online Club
  • Contraseña: Se entregará por privado una vez completada la inscripción.

 

Descarga el Carset

(No es obligatorio, solo es recomendable si quieres ver las pinturas personalizadas en los replays)

Ver esto

 

Detalles

Fecha:
noviembre 29, 2017
Hora:
22:00 - 23:59
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor2

Organizador

JParra

5 comentarios

  • JParra

    Buenas mangas anoche donde recuperé 3 puntos al líder, Delaosa, y ya lo tengo a 5 a falta de 3 GGPP.
    Voy a ser breve porque también quiero hablar de mi estreno “oficial” con las Oculus.
    La qualy fue bien, pero con tanta prueba de Oculus no pude cuadrar la vuelta perfecta y me quedé a 40 y pico mil´çesimas de la pole. ¿Hubiera podido con más tiempo? Pues sinceramente no lo se, porque mi tope lo creía en 1:21.4 y bajamos al 21.0 gracias a la cantidad de goma que fuimos dejando en la hora de qualy.
    Salida bastante limpia pero un par de viajes a dos ruedas me descolgaron un poco del grupo de cabeza y luego entre recuperar y diversas luchas, aunque llegué a rodar 3º y la lucha final a 4 bandas fue encarnizada, pero llegué con las gomas fundidas y no me pude meter en el podio al final. Buenas luchas con Canya, Espi y un Delaosa que supo nadar y guardar la ropa para al final acabar 2º y sacarme 2 puntos en esta manga.
    La verdad es que me vi un poco abrumado en la Realidad Virtual luchando de tu a tu con varios coches, había probado mucho solo y con IA, pero ir tan cerca de pilotos virtuales con los coches “tan grandes” fue una pasada que me dejó más pendiente de la experiencia que de la lucha.

    La segunda manga poco que contar, en la primera vuelta conseguí ponerme líder y saqué todo lo que tenía para distanciarme antes de que los lobos que salían atrás se comieran el pelotón y me dieran caza, lo que hizo que marcara la vuelta rápida de las dos mangas, mejor que mi propia pole y es casas 23 milésimas de la propia pole con un 1:21,057 y todo esto en la vuelta 3 y con el tanque lleno.
    A partir de tener un buen gap me dediqué a guardar gomas y gestionar la carrera sin problemas hasta el final.

    Respecto a mi debut con las Oculus
    Voy a llamar a la noche de ayer como mi debut porque lo de hace 15 días, sabiendo lo que yo se, fue un test que estaba condenado al fracaso (espero que ese abandono no me fastidie el final de esta comp) Qualy y 1ª manga con monitor y en los 5 minutos de Warmup cambiar a VR, gestionar el servidor y hacer la parrilla invertida… Sabiendo lo que se ahora era un fracaso anunciado.

    Y es que el tema de la VR y rF2 hoy en día es como el setup de un coche. Tocas algo entrar pruebas ves en que ha mejorado y sales. Si va bien lo anotas y pasas a otro setting y si no, vas probando.
    Así es como conseguí un buen “setup” en mis Oculus y para mi equipo y así es como conseguí disfrutar anoche de una experiencia magnifica, con simulador de coches, realidad virtual y un buen puñado de pilotos/amigos que dan la talla en pista.

    Tras la experiencia de anoche, no se como voy a llevar el tema de volver a competir con un monitor. La forma en que sientes la velocidad al ver el asfalto pasar, lo bien que encaras los pianos pudiendo mirar a la curva, lo bien que gestionas los huecos entre coches o lo fácil que es controlar un derrape e incluso un viajecito a dos ruedas, es como jugar a otro juego con monitor, esa creo que es la idea, son como dos cosas diferentes, aunque compitas en la misma carrera.

    Para los que no habéis probado las carreras en rF2 (o cualquier otro) con RV, cuando vuelves a correr en monitor (para mi al menos) es como si un día no os funcionase el PC el día de la carrera y tuvierais que participar en la carrera jugando con el móvil.
    Es otro mundo, es otra historia, cuesta mucho de poner las cosas al punto en rF2? SI, sin duda, pero cuando todo fluye como debe, es una experiencia de la que no quieres volver atrás.
    Y esto os lo dice alguien que, a parte de estar contento con las mangas y el disfrute en RV, lo que mas me gustó de anoche es que aguanté las 2 horas del evento en total sin mareos.
    Os aseguro que si hace aproximadamente un mes cuando recibí las Oculus y probé “algo” con movimiento o el día que las probamos en la quedada y los mareos espectaculares que me producían, no hubiera dado ni un duro porque yo fuera una persona que se adaptara a la RV. Estuve, entre pequeñas sesiones, incluso contemplando la posibilidad de que esto no fuera para mi, de coger y probarlas con todo lo que pudiera permitirme y luego venderlas, en serio, me vi muy mal al principio, pero al final todo ha sido adaptarse, aprender algunos truquitos, un buen setup y a disfrutar como enanos.
    Enhorabuena a Canya por la victoria de la primera manga y que le valió para salir de Louch Drummond con la mayor cantidad de puntos de los que estuvimos, si sigue en esa racha de victorias (es el que más tiene) aún puede engancharse al trio que nos estamos jugando el campeonato y tener una final a 4 bandas de infarto.

  • Tuercas

    Felicitar al podio de las dos mangas lo primero
    Yo empecé la calificación con solo 20 vueltas pero al entrar justo de tiempo y tener una salida de pista en la única vuelta ke Ivá a dar me vi obligado a abortar y salir último sin calificar
    La primera empeze bien en la segunda curva adelante a dos pilotos pero al ir detrás de Borpeisi le vi ke tenia una pekeña perdida de control y al yo rectificar pues en pego un trompo y me kede mirando a las vallas y al salir veo ke Farfex también tubo algún problema y estábamos juntos y al menos no Ivá solo después de la pérdida de control y ya toda la carrera luchando con Farfex asta ke llegó la bandera de cuadros muy buenas las vueltas con Farfex
    La segunda ya con la parrilla invertida pensé en intentar atacar en los primeros metros consiguiendo la intención y ya llendo algo más alante y relajado ke Ivá pero me paso de nuevo como en la anterior donde nunca se ne Ivá a mi me pega otro trompo y cuando retomo la marcha me encuentro entre Farfex Y Reccon, ya luxando todas la vueltas con ellos asta ke Farfex vamos luchando la posición nose si era yo por fuera o por dentro pero se va el culito de Farfex y nos damos contra la vallas un brutal impacto ke seguro le dolió asta a Reccon ke lo vio justo desde atrás de los dos, muy buenas las luchas

    Aki el directo

  • Espi

    Yo no se si por las gafas, por el simulador nuevo o por todo en general, lo que parecia un coche un poco malo para esta copa Ç ( yo vote otro) se está convirtiendo en mi mas grata experiencia desde que empece en esto y la verdad que el coche se merece un hueco en la historia del Roc. Por ser el primero de muchas cosas grandes que hemos hecho en esta copa.

    Las mangas , como ya vienen siendo habituales, una pasada! En el top 5 se estan haciendo las cosas muy muy bien, nadie quiere dar su brazo a torcer y se miden los puntos al decimal. Nadie quiere fallar y todos estamos en un nivel que hace de estas carreras una experiencia brutal a la par que dificil.
    La qualy fue de infarto hasta la ultima vuelta pues eramos 4 pilotos rodando en 21 bajos y en cualquier momento te dejan en el banquillo. Fue cosa de la fortuna que me llevara la pole solo con 44 milesimas de diferencia de Parra pues en esos espacios de tiempo tan pequeños considero que tambien la suerte juega su papel.

    1ª Manga en la misma linea que la anterior carrera, se ve que cuando ruedas solo gastas mas gomas y al final , como no, el selor canya me dio caza y ahi empezaron mis sufrimientos juntandome con el grupo que traia a Parra y Delaosa…tenian que ser estos dos….Aqui comence a cerrar hueco para evitar ser pasado pero con las ruedas echando fuego no podia defenderme y rodar rapido. En una de estas curvas apurado y despues de que Parra ya me hubiera pasado, nos salimos ambos en la ultima curva y el mas listo de la clase ( Delaosa) se mete por el interior y nos hace la peineta a Parra y a mi…cojonudo…el plan a la mierda! Luego fueron un par de vueltas codo con codo con Moratdelo Parra y al final le pude levantar el 3er puesto y subir al cajon.

    En la segunda manga opte por cerrarme mas la direccion para no gastar tanta goma y pescar lo que pudiera. Ya en la primera vuelta nos vamos posicionando bien por varios fallos ajenos y el que sale mejor parado es Parra , que le dejaron la pista libre para volar. Yo que lo que queria es hacer lo mismo, m encontre con la duro oposicion de Rodenas que no habia manera de pasar con lo que el señor Parra hizo lo que tenia que hacer y se puso a 12 segundo de nosotros.

    Una vez logre pasar a Rodenas, empezo una parte muy rara de la carrera en la que empece a cometer fallos que no sabia muy bien porque pasaban y me dejo un poco flojo y relegado a la 4a plaza con Borpeisi y Rodenas ( Si otra vez este….) delante. Pude recomponerme y despues de tocr un poco la frenada me centre y consegui volver a la 2a pplaza , no sin tener diversos momentos de lucha con Borpe que ayer estaba muy fino. ( Borpe , lo siento tio por esas dos caricias, pero ib como descontrolado). Total, que como no, al enfilar la segunda plaza y querer tranquilizarme un poco me veo por el retro el maldito coche de Repsol, que no gasta ruedas! Memos mal que gaste menos goma y puede mantener el ritmo hasta el final sin que Canya me pudiera pasar y con el culo apretado. Buen resultado que me sigue dejando 3o cerquita del seggundo y ahora tocar hacer los deberes y esperar que alguno falle o como siga esto así no voy a ser capaz de remontar lña diferencia de puntos. Espectaculares mangas! y lastima la falta de asistencia de mucha gente .

  • Delaosa

    No habia tenido tiempo hasta ahora para poder hacer una medio cronica de la carrera, pero bueno, ahi va.
    -LIBRES: de primeras, no me conocia el circuito y estuve haciendo pruebas con las gafas VR. No encontraba las trazadas buenas en algunas curvas, asi que salia o muy lento, o directamente me iba fuera. Hasta el miercoles tarde no pude ponerme en serio, pues he tenido una semana muy liada. Decidi salir con el monitor y no con las gafas.
    _QUALI: no saco tiempos decentes, pero a medida que voy rodando, y cogiendo grip la pista, voy subiendo. Cuando quedan 6-7 minutos, veo que tengo opcion a pole. Hago un intento casi sin gasolina y cometo un fallo. Me da tiempo justo a ir a box, salir y dar una mas. Mejoro al lider en primer parcial y en el segundo, pero fallo en la anterior a meta, asi que salgo 5.
    MANGA 1: buena salida, lo importante era llevar a parra detras. Comete un fallo y se queda algo restrasado, pero va llegando hasta volver a pasarme. Delante estan espi, canya, parra y yo 4º. Estoy a milesimas toda la carrera detras de parra, esperando mi oportunidad y enseñandole los logos de marlboro de mi civic bien cerca, pero sin hacer una locura que mande todo a la mierda. A falta de 2 vueltas espi y parra estan luchando y aprovecho un mini hueco para ponerme delante de los 2, dar la ultima vuelta y pasar por meta 2º.
    MANGA 2: salgo 8, me pongo 4 en la primera curva, y por no sacar de pista a rodenas, me abro, me da ligeramente borpeisi y me salgo fuera. A remontar desde el 9º, pero sin nervios, que los tengo delante. Desgraciadamente me quedo en el grupo de cola, pues me costo mucho adelantar a tuercas, reccon y farfex. Parra ya esta 1º a un mundo, por lo que el objetivo pasa a ser top 5 y minimizar perdida de puntos. En la lucha con reccon (y al empezar los nervios de ir atras) vuelco y ya si, cuando me reincorporo estoy ultimo a 20 segundos del 8º. A rodar a saco, para intentar llegar al grupo de atras. Tuercas y farfex se salen cuando me estoy acercando y solo me queda reccon al alcance dentro del tiempo de carrera. Tras varias vueltas lo paso y entro 6.
    Mal resultado para el campeonato, puesto que en el global de las mangas salgo perdiendo respecto a mis perseguidores . Se me complica la cosa para mantener el liderato, pero seguire rascando puntos y sobre todo a intentar mejorar el mejor puesto en esta copa, que es un 2º.
    Enhorabuena a todos los que estamos acabando estas carreras. Te juntas en un grupo y vas a cm del coche de al lado durante toda la manga, ya sea yendo 1º, 2º o 7º, da igual. A ver que nos depara Brasil!

Leave a comment

Deja un comentario