Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Indianapolis – ROC Tatuus SuperCup – (1/10)

febrero 23 @ 22:00 - 23:59

COMPETICIÓN:

21ª ROC Tatuus SuperCup

Versión del Vehículo:

Tatuus FT-50 SuperCup

Circuito del Gran Premio:

Indianápolis Speedway

Trazado

Indianapolis – Brickyard

 

 



CARACTERÍSTICAS EXCLUSIVAS DE ESTE EVENTO

Nuestra carrera inaugural se realiza desde hace varios años en un óvalo, habitualmente el circuito de Indianapolis, por lo que tiene ciertas características particulares y que solo se verán en esta prueba, volviendo al formato tradicional en el resto de las 9 pruebas de la SuperCup.

Por ello se pide a los pilotos que lean esta sección detenidamente

  • Tras la clasificación tradicional, el piloto que consiga la pole tendrá un punto extra
  • La carrera se disputará a una sola manga de 45 minutos
  • La salida será lanzada tras Pace Car.
  • No se penalizará por banderas azules
  • Los pilotos doblados pueden disputar la posición.
  • Cada 15 minutos se neutralizará con bandera amarilla y Pace Car.
  • Esto dividirá la carrera en 3 etapas de 15 minutos.
  • El  Pace car dará un total de 2 vueltas con Pits abiertos
  • Los 10 primeros pilotos de cada etapa recibirán la mitad de puntos (25, 24, 23, etc…)
  • Al finalizar la carrera se repartirán puntos para todos (50, 49, 48, etc…)

HORARIO

  • 22:00 ClasificaciónCon tráfico y vueltas ilimitadas (60 minutos)
  • 23:00 Calentamiento 1. (5 minutos)
  • 23:05 Carrera. (45 minutos)
  • 23:50 Fin del evento. (Aproximado)

Sanciones para este gran premio:

  • Sin Sanciones

Enlaces relacionados:

ASÍ VA LA COMPETICIÓN

Error al mostrar la imagen de drive

Detalles

Fecha:
febrero 23
Hora:
22:00 - 23:59
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor 2 – «B»

Organizador

JParra

4 comentarios

  • JParra

    ATENCIÓN

    RECORDEMOS: SOLO PARA ESTA CARRERA.

    22:00 Clasificación. Con tráfico y vueltas ilimitadas (60 minutos)

    • — 1 Punto para el piloto que consiga la pole.

    23:00 Calentamiento 1. (5 minutos)
    23:05 Carrera. (45 minutos seguidos con 3 parciales de 15 minutos)

    • — Salida lanzada a doble fila con 2 vueltas tras Safety Car.
    • — Safety car activado en caso de colisión múltiple.
    • 23:20 «aproximadamente» neutralización por bandera amarilla y Safety Car durante 2 vueltas. Se relanza en fila de a uno.
    • 23:35 «aprox.» neutralización por bandera amarilla y Safety Car durante 2 vueltas. Se relanza en fila de a uno.

    23:50 Fin del evento. (Aproximado)

  • Sauron

    Bueno, pues qué comentar de la carrera?
    La verdad es que hasta ahora los Ovales los tenía cruzados pues mucha suerte tienes que tener para que no te pase nada, y mi caso había sido que siempre pasaba algo, y a partir de ahí ya simplemente a dar vueltas para no abandonar antes de tiempo. Pero con este formato la verdad es que se mantiene un poco la atención en la carrera hasta casi el final.
    En cuanto a la carrera, salía 14 y en 5 minutos voy primero y ahí parece que me dejan pues estuve muchas vueltas rodando primero- segundo, … entre los 4 primeros. Un incidente a falta de poco para el primer tercio de carrera me manda a la posición 10 de nuevo, y lo que decía, con el formato anterior ahí se habria acabado todo.
    Luego en mi cabeza no era entrar a boxes en cuanto saliera el SC para evitar el mogollón a la entrada, lo que me benefició ya que ni me acordaba de lo de los puntos en los parciales (por uan extraña coincidencia no vi el video explicativo antes de la carrera, y tras la misma, al oir del tema caí en la cuenta que algo había escuchado) en difinitiva, el no parar con el safety car me permitía remontar alguna posición y puntuar algo en esos parciales. Tras el primer repostaje estamos Farfex, otro piloto y yo a 10 segundos de la cabeza pero hacenmos un buen tandem de refbufos y acabamos primeros, posición que mantemos sin entrar a repostar por segunga vez de nuevo por suerte al acabar la carrera en la V38.
    Vale que aparte del formato en diferencia con las anteriores ovales, tube suerte, pero el final no se podría haber dado con otro formato.
    Luego está el tema del Peace Car. Sinceramente, no sé ni cuando salía no qué había que hacer. Adelante a coches con el PC que ni se sabe, incluso pude adelantar al mismo PC y ni me enteré, lo único que hacía era lo que me marcaba en la pantalla que tenía que hacer y ya está. Entiendo que el PC había que tomarselo en plan de «sigue a este piloto», pues a tope hasta estar detrás de ese piloto, daba igual a quién adelantaras, mientras no fuera el piloto en cuestión que te marcaban. De esta manera todos iríamos a tope hasta llegar a la posición. A uno le marcaría «ir detrás de safety car» y cuanto este estuviera detrás frenaría, y así con todos se hubiera ido formando la fila llegando el de atrás a la altura del de delante, pero no esperando para que el que tenía que estar delante te adelantara, pues igual él también estaba esperando lo mismo con el suyo. Se trataba de tirar a tope hasta llegar al sitio.
    Luego el tema se complica pues las entradas a box destruyen todo tipo de fila hecha o por hacer, pero bueno, si hay que seguir con ovales desde luego prefiero este formato teniendo claro que hay que pulir bastantes cosas.

  • JParra

    Dentro del desastre fruto de la incompetencia del Pace Car, sigo pensando que el formato tiene posibilidades.
    Para quien no lo sepa, no es un invento mío, es una adaptación a la normativa de la NASCAR donde hacen precisamente eso, cortar la carrera en tres parciales sacando el Pace Car para reagrupar a los pilotos y aprovechar para dar unos puntos en esas neutralizaciones y que la carrera completa se convierta en 3 sprints.

    Si se vuelve a correr en óvalo (si sale votado por vosotros) se tendrá en cuenta este formato pero habrá que revisar todos los problemas que dio.
    Ya estuve hablando con pesos pesados de rF2 como Lagg o Lazza en los foros de S397 https://forum.studio-397.com/index.php?threads/automate-the-neutralization-of-the-race-with-a-pace-car.71084 y no hay nada, en el juego base, que pudiera hacer esto automáticamente, pero se que hay aplicaciones de terceros que complementan las reglas del juego para este tipo de competiciones, así que para la próxima todo esto se volverá a repasar a fondo con la experiencia de este año y si no hay garantías de que todo funcionará perfecto, volveremos a formatos más tradicionales.
    He vuelto a abrir un hilo en S397 para ver como hacer todo esto con tiempo: https://forum.studio-397.com/index.php?threads/disastrous-performance-of-the-safety-car-in-indianapolis.71463/

    Sinceramente la carrera a penas la recuerdo, estuve tan tenso con la neutralización, los problemas de la gente para entender instrucciones del PC y los propios errores del PC y el corte final… que el aspecto «deportivo» pasó y se quedó en un segundo plano.
    Y es que hice infinidad de pruebas online y offline para ver que todo funcionaba correctamente, pero a veces ni con todas las pruebas del mundo es suficiente.
    Al igual que todas las opciones estaban tomadas a conciencia.
    No congelé las posiciones en el momento de salir la bandera amarilla porque no quería tener ese «poder» y que si me retrasaba o adelantaba un segundo, se pudiera interpretar en algun momento como ventaja para mi, por eso vi más correcto dejar competir hasta meta tras el «aviso» de bandera amarilla.
    Hoy veo que congelando las posiciones en el momento de la amarilla, todo hubiera sido mucho más fácil hasta para repartir los puntos.
    No hice una salida desde parrilla porque antes de Indianapolis, que tiene la parrilla plana, hubo otros óvalos como opción ya que al tener el Tatuus los archivos encriptados, no podía tocar el FinalDrive como acostumbraba. Al final pudimos correr en Indianapolis pero todas las pruebas ya estaban hechas con vuelta lanzada.
    Pude haber cerrado la carrera y parciales a vueltas, hubiera sido más fácil de entender, competir los finales de cada parcial y al repartir puntos, pero volvemos al problema de que tenía que pulsar yo el botón y si en el momento de pasar el líder por esa vuelta yo no estaba en su vuelta, hubiera sido muy complicado verlo y era más factible ir mirando el reloj.
    Así así os podría dar infinidad de decisiones que se pudieron tomar de una u otra forma y que no creo que se tomaran de forma equivocada, solo que el sistema de rF2 no estuvo a la altura de lo que esperábamos.
    Como he dicho, para la próxima se mejorará lo de esta con la experiencia, tal vez salgamos desde parrilla, las posiciones se neutralicen al salir la bandera amarilla o tengamos 3 o 4 vueltas para reorganizarnos tras el PC, no lo se, pero se volverán a tomar las decisiones con toda la buena fe del mundo, para el bien de todos y de la competición.

Leave a comment

Deja una respuesta