Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

All Eventos

Hockenheimring – ROC GT3 SuperCup – (6/10)

mayo 3 @ 22:00 - 23:59

COMPETICIÓN:

23ª ROC GT3 SuperCup

Vehículos

 GT3 WORLD SERIES

Circuito del Gran Premio:

Hockenheimring

Trazado

Hockenheim GP

 


IMPORTANTE

HAZ CLIC EN ESTE ENLACE PARA SABER QUE COCHE TIENES ASIGNADO PARA ESTE GP

Participar con un coche diferente al asignado acarreará la pérdida de todos los puntos conseguidos en la manga.


Horario:

  • 22:00 Clasificación. Con tráfico y vueltas ilimitadas (50 minutos)
  • 22:55 Calentamiento 1. (5 minutos)
  • 23:00 Primera manga. (20 minutos)
  • 23:20 Calentamiento 2. (5 minutos)
  • 23:25 Segunda manga. Parrilla invertida  (20 minutos)
  • 23:45 Fin del evento. (Aproximado)

Sanciones para este gran premio:

  • Sin Sanciones

Enlaces relacionados:


Asignación de modelos

Detalles

Fecha:
mayo 3
Hora:
22:00 - 23:59
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Servidor rFactor 2 – «B»

Organizador

JParra

1 comentario

  • JParra

    El pasado GP de la SuperCup hubo dos situaciones desagradables por las que dos pilotos no pudieron disputar la segunda manga por cuestiones ajenas a su control.
    Una de ellas se pudo haber evitado, si como la mayoría, Chico hubiese tenido un medio de comunicación alternativo, preferiblemente el Discord, para avisar de su problema. Muchas otras veces hemos esperado y reiniciado la sesión de warmup para esperar a pilotos, siempre que estos avisen de que su problema era puntual, del mismo modo que si avisan de que el problema es insalvable, se puede evitar que el resto de pilotos esperen sin motivo.
    Aún así, reiniciamos la sesión y revisamos si se había puesto en contacto de alguna manera para que lo esperásemos, pero al no tener noticias y no poder saber a ciencia cierta si simplemente le había surgido algo y se había desconectado por completo. De todas formas, no lo toméis como una norma y tened a mano canales alternativos para avisar a la organización de que estáis teniendo problemas, que al final somos una comunidad y lo que queremos es que todos disfruten.
    El segundo problema, el de Ródenas es más difícil de evitar, ya que según nuestro reglamento en el punto 9 «Normas y consejos generales», que voy a copiar y pegar para evitar malinterpretaciones:

    9.3 Reinicios de la sesión de Carrera
    Una vez en Sesión de Carrera solo se reiniciará la Sesión de Carrera si se dan estos casos:
    – La Organización se entera por cualquier medio de comunicación antes de la secuencia de semáforos de inicio de carrera del motivo de reinicio.
    – Únicamente se reiniciará, en cualquier caso, si no ha inciado la secuencia de semáforos de inicio de carrera.
    – Si ha iniciado la secuencia de semáforos de inicio de carrera no se reiniciará nunca, a no ser por fallos varios debido al servidor.
    – Únicamente se reiniciará una vez a consecuencia del mismo piloto.

    Por tanto, en el ROC si algún piloto tiene un problema, reiniciamos la sesión y le damos tiempo a recuperarse siempre que no se haya dado la salida, si se ha iniciado la secuencia del semáforo, ya no hay vuelta atrás.
    En ese momento ya cualquier problema lo consideramos propio de las carreras, como en cualquier competición que a veces tienen la mala suerte de tener un problema mecánico nada más salir o en la propia parrilla.
    Es una decisión durísima para la organización, no lo dudéis, ver como alguien tiene un problema al poco de empezar y que se podría solucionar con un simple reinicio y no poder hacer nada, pero creedme si os digo que si esa norma está así es por algo.
    En el pasado, hace muchos años cuando éramos muy pocos, se reiniciaba si había algún problema en la salida, primeras vueltas o incluso por accidentes múltiples. Pero nunca era una solución bien aceptada, porque el que había salido bien la primera vez, podía ser victima la segunda y volver a reiniciar, o simplemente podías hacer la salida de tu vida en alguna de las reiniciadas y en la buena saltarse el semáforo…. todo aquello derivó en sesiones de múltiples reinicios donde siempre salía alguien cabreado y hasta hubo pilotos que abandonaron la competición alegando, con total razón, una falta de seriedad con esos reinicios.
    Por eso se puso la regla que tenemos ahora, clara, dura, tajante y muy decepcionante cuando te pasa o ves, como organizador, que le pasa a cualquier compañero.
    Ante estas situaciones, lo único que podemos hacer es prevenir con prácticas de salidas y accesos al servidor, tener el equipo limpio y actualizado para que nada nos sorprenda en el peor momento y si todo falla, tomarlo como la mala suerte que también puede tener hasta el mismísimo Alonso, Hamilton o Verstappen. Los fallos mecánicos, hidráulicos o eléctricos están a la orden del día en las competiciones reales… nosotros tenemos desconexiones, microcortes y pantallazos.

Leave a comment

Deja una respuesta