XX Ronda ROC Challenge GT 2020

XX Ronda ROC CHALLENGE GT 2020

¿Que es la Ronda ROC Challenge?
La “Ronda ROC” nace con el objetivo de tener una liga en la que cada piloto pueda conducir un coche elegido por él y que a su vez pueda competir en igualdad de condiciones frente a los otros modelos. Lo que hemos hecho en el ROC es incluir en un mismo MOD varios modelos diferentes con sus gráficos y sonidos originales, pero compartiendo los archivos de físicas para que su rendimiento sea idéntico.

¿Todos los coches van igual, o muy parecidos?
Todos los modelos VAN EXACTAMENTE IGUAL, por la sencilla razón de que comparten los archivos que influyen en las físicas y rendimiento (Neumáticos, Aerodinámica, Motor, Potencia, Relación de Marchas…) por lo tanto no son unas físicas “igualadas”, si no completamente IDENTICAS.
Aparte de esto, para eliminar más diferencias en cuanto a la conducción de los diferentes modelos se han igualado las “sensaciones gráficas”. Es decir, las sensaciones de rebote, giro de gráficas, ángulo de retrovisores,… que hay en los diferentes modelos.

¿Que normas debemos seguir para pintar los coches?
– Tanto la chapa como los cristales serán totalmente libres.
– La única norma a seguir es que el número del piloto debe aparecer en ambos lados del vehiculo, sea del tamaño y forma que sea.


 

NORMAS ESPECIFICAS DE LA COMPETICIÓN

CONDICIONES DE CLASIFICACIÓN.

La clasificación constará de 4 vueltas, 2 cronometradas:

  • Clasificación sin tráfico
  • Salida de box y lanzado
  • 2 vueltas cronometradas
  • Vuelta a box (no es necesario realizarla)

Según Reglamento ROC, la organización controlará la salida de pista en la clasificación y actuaciones sospechosas. Para los incidentes particulares entre pilotos, el piloto afectado deberá presentar sanción según el formato descrito en este tema: “pincha aqui

Notas de clasificación:

  • La gasolina con la que se salga a la clasificación será con la que se salga a carrera.
  • Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera pues se cerrará el parque de setup tras la clasificación.

 

CONDICIONES DE LA VUELTA DE FORMACIÓN.

La salida a pista para la carrera se efectuará desde box, teniendo que dar una vuelta al circuito para colocarse en parrilla de salida. El tiempo para la vuelta de formación consta del tiempo de box abierto + el tiempo de box cerrado.
Los pilotos que no estén bien colocados en su posición de salida al finalizar este tiempo serán sancionados.

Durante la vuelta de formación los pilotos podrán seguir el ritmo que quieran siempre que no obstaculicen el paso de otro que quiera ir más rápido por tanto:

  • Si un piloto quiere pasar a otros podrá encender las luces para indicar que quiere pasar. Al llegar a la parrilla de salida deberá apagarlas o podrá ser sancionado.
  • los pilotos que lleven detrás a otro con las luces encendidas deberan circular por la derecha y no hacer movimientos bruscos para facilitar el paso pues si no podrá ser motivo de aviso o sanción, dependiendo de las repercusiones.

 

CONDICIONES DE CARRERA.

– Se saldrá a carrera con la gasolina con la que se salió a realizar la sesión de clasificación.
– El parque de setup quedará cerrado de clasificación a carrera. Se deberá clasificar con el setup que se desee salir a carrera, excepto:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto y potencia de frenada.
  • Alerón delantero.

– Se saldrá a carrera con el tipo de neumático utilizado en clasificación.
– En condiciones de lluvia el parque cerrado queda anulado.

  • Hay que tener en cuenta que para que sean condiciones de lluvia y se abra el parque, debe llover en qly o en warmup o al iniciar la sesión de RACE

– La carrera se disputará a un nº de vueltas de manera que ronde los 45 minutos de duración.
– El repostaje y número de paradas durante la carrera es libre.
– El ganador de cada carrera está obligado a entregar su SETUP de carrera a todos los pilotos antes de salir/acabar la sesión de CARRERA.


 

CARACTERÍSTICAS DEL VEHICULO.

Modelos:

  • Audi R8
  • BMW Z4 GT3
  • Chevrolet Corvette C6R GT2
  • Dodge Viper GTS-R
  • Ferrari 488 GT3
  • Ford GT1
  • Lamborgini Gallardo GT3
  • McLaren 650S GT3
  • Mercedes AMG GT3

Físicas del “F458 Apex mod” modificado por ROC para cerrar parcialmente el setup.

Parámetros

– NEUMÁTICO BLANDO S7 :

  • Temperatura óptima para picos de fuerza = –º Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = –º Celsius

– NEUMÁTICO DURO S9 :

  • Temperatura óptima para picos de fuerza = –º Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = –º Celsius

– NEUMÁTICO DE LLUVIA P2 :

  • Temperatura óptima para picos de fuerza = –º Celsius
  • Temperatura en que el desgaste empieza a hacer efecto = –º Celsius

– FRENOS :

  • Temp.Mínima = 300º Celsius
  • Temp.Maxima = 600º Celsius
  • Temperatura de sobrecalentamiento = 1100º Celsius

Set up

Setup parcialmente cerrado.
Queda abierto de la parte de Control/Motor:

  • Ángulo de giro del volante.
  • Reparto de frenada.
  • Relación de marchas con final Drive fijo.
  • Inercia del diferencial.
  • Potencia del diferencial.
  • Precarga del diferencial.

Queda abierto de la parte de agarre Aerodinámico/Mecánico:

  • Alerón delantero.
  • Alerón trasero.
  • Barras estabilizadoras (barras anti-vuelco).
  • Presiones de nuemáticos.
  • Camber
  • Suspensiones/Muelles.
  • Amortiguadores.
  • Altura.
  • Topes.

Daños:
En el server se fijaran en 35.
Tiempos de Boxes:

  • Tiempo de preparación de los mecánicos : 20 seg.
  • Repostaje = 10 l/seg ; Tiempo Concurrente
  • Cambio de 4 ruedas = 5,5 seg ; Tiempo Concurrente
  • Cambio de 2 ruedas = 2,5 seg ; Tiempo Concurrente
  • Ajuste ala delantera = 1,5 seg
  • Reparación ala delantera = 2,5 seg
  • Reparación aerodinámica = 3 seg ; Tiempo Concurrente
  • Reparación suspensiones y ruedas = 4 seg ; Tiempo Concurrente
  • Stop and Go simultaneo con parada en boxes: Si

Ayudas y ajustes:

  • Control de Tracción : NO
  • Control de estabilidad : NO
  • Ayuda de freno : NO
  • Embrague automático : SI
  • Vista : Cockpit
  • Consumo de gasolina : x2
  • Consumo de neumáticos : x2
  • Escala de tiempo : NORMAL (excepto en la Resistencia que será de x20)
  • Evolución de pista : NORMAL (excepto en carreras con lluvia que será X2)

 

PUNTUACION.

La puntuación será la que se detalla a continuación según posiciones.

1º – 25 ptos________7º – 17 ptos________13º – 11 ptos_______19º – 5 ptos
2º – 23 ptos________8º – 16 ptos_______14º – 10 ptos_______20º – 4 ptos
3º – 22 ptos________9º – 15 ptos_______15º – 9 ptos________21º – 3 ptos
4º – 20 ptos_______10º – 14 ptos_______16º – 8 ptos________22º – 2 ptos
5º – 19 ptos________11º – 13 ptos________17º – 7 ptos________23º – 1 pto
6º – 18 ptos________12º – 12 ptos_______18º – 6 ptos

– Se dará un punto extra al piloto que consiga la vuelta rápida de carrera.

Desempates
– En caso de empate en la clasificación final del campeonato el desempate se llevará a cabo sumando un “punto virtual” al que tenga más número de mejores posiciones (más 1ºs ó más 2ºs ó más 3ºs … y así hasta que se deshaga el empate) y se irá viendo reflejado durante el campeonato en la tabla que se expone en los anuncios de las carreras.


 

BRIEFING, ENTREGA DE SETUPS Y RUEDA DE PRENSA

Se centraliza en la página del evento las siguientes cuestiones relacionadas con el mismo.

  • Comentarios o preguntas de cualquier piloto que tenga alguna duda acerca del G.P. a disputar o disputado.
  • Entrega obligatoria del setup por parte del ganador de cada carrera, a parte de la entrega que se hace en el propio server antes de salir de la sesión de CARRERA.
  • Respuestas del ganador a las preguntas que se le pueda hacer sobre su setup.

El incumplimiento de alguna de estas acciones podría acarrear sanción antideportiva.


 

CALENDARIO

  • 01/10 – 02.Sep.2020 – Canadian Tire Motorsports Park [36 vueltas]
  • 02/10 – 16.Sep.2020 – Philip Island Circuit [31 vueltas]
  • 03/10 – 30.Sep.2020 – Buddh International Circuit [25 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 04/10 – 14.Oct.2020 – Montecarlo 1966 [35 vueltas]
  • 05/10 – 28.Oct.2020 – Blackwood GP​ [40 vueltas]
  • 06/10 – 11.Nov.2020 – Marina Bay Street Circuit​ [90 min.] Resistencia
  • 07/10 – 25.Nov.2020 – Autódromo Internacional do Algarve 28 vueltas]
  • 08/10 – 09.Dic.2020 – Adelaide Street Circuit 1988 [30 vueltas] Previsión de lluvia.
  • 09/10 – 13.Ene.2021 – Virginia International Raceway Full Oak [26 vueltas]
  • 10/10 – 27.Ene.2021 – Suzuka International Racing Course (2008) [22 vueltas]
  • Reserva – Circuito de Nevers Magny-Cours [27 vueltas]

EQUIPOS

La formación de equipos dependerá del tipo de inscripción de los pilotos. Los pilotos que deseen o no deseen fomar parte de un equipo deberán indicarlo en el formulario de la inscripción.
1.- Un piloto que no forme parte de nigún equipo podrá dar su nombnre de equipo, si no lo hace se le pondrá como “ROC Team suNICK”

2.- los pilotos que se hayan inscrito para formar parte de un equipo seguirán el siguiente proceso (proceso válido hasta el 31 de Julio de 2020):

  1. – Según el número de inscritos se formará una determinado número de equipos. Se intentará formar equipos de 3 pilotos.
  2. – Se hará un listado de pilotos encabezados por los pilotos participantes y según clasificación de la XIX Ronda y seguidos por los pilotos inscritos según orden de inscripción.
  3. – Los primeros X pilotos de la lista serán los “capitanes” del los X equipos participantes.
  4. – Bajando en la lista, se harán 2 grupos de X pilotos y se irán repartiendo por sorteo en cada uno de los equipos
      si por ejemplo hay 15 pilotos inscritos para equipos, saldrán 5 equipso de 3. Entonces se hacen 3 grupos de 5 pilotos según orden de la lista. Los 5 primeros formarán ocuparan una plaza en cada equipo (como capitanes por ejemplo). Los 5 segundos se sortearán entre los 5 equipos y por último, el grupo que queda de 5 pilotos se volverá a sortear entre los 5 equipos.
  5. – Los pilotos inscritos tras el 31 de Julio que quieran formar parte de equipo tendrán que esperar a que haya otros de manera que se completen equipos con el mismo número de componentes.

Cada piloto disfrutará de un box para si solo sin compartirlo con compañeros.
Ca da piloto dentro de un equipo puede llevar el coche que quiera. No es necesario que los componentes de un equipo lleven el mismo coche.

De esta manera los equipos estarán compuestos por (se recuerda que para confirmar los equipos TODOS nos tenemos que apuntar).


 

INSCRIPCIONES

INSCRÍBETE

Pilotos NUEVOS:
Cualquier piloto que desee inscribirse en el campeonato deberá hacerlo completando el formulario rellenando los datos que se piden.

No hay fecha límite de inscripción.

A partir de ahí podrá entrenar y correr sin problemas.


 

DESCARGAS Y ENLACES RELACIONADOS

Archivos necesarios para la instalación:

  • El mod (archivo *.rfmod)
  • Los coches (archivo *.rfcmp)
  • El Safety car del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • El showroom del ROC (archivo *.rfcmp que ya se tendrá si se ha corrido la anterior Ronda)
  • Los circuitos (archivos *.rfcmp)

Descargas:
Descarga del MOD y el coche (V1.00 – actualizado 10.Sep.2020)
Descarga actualización del MOD y el coche (V1.01 – actualizado 26.Ago.2020)
 
Descarga del Safety Car del ROC (actualizado 23.Jul.2019)
Descarga del Showroom del ROC(actualizado 25.May.2019)
Descarga de los Circuitos:

Nota: No es necesario descargarlo todo, al entrar al server se descarga e instala todo, pero para quien quiera ir adelantando y no esperar en esa descarga se puede:

  • copiar estos archivos (*.rfmod y *.rfcmp) en la carpeta “…\common\rFactor 2\Packages”.
  • en el launcher de rFactor2, darle a “Install” a lo que no esté instalado.

Descarga de los template del MOD

Enlaces relacionados:
Reglamento
Hotlap HLSsim Campeonato


ASÍ VA LA COMPETICIÓN

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ENTREGA DE TROFEOS

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62 comentarios

  • Sauron

    Kitomo, lo siento pero tu inscripción no vale.
    El nº 13 es de Carbonell, tienes que escoger otro. Guíate con la tabla de pilotos.

  • Sauron

    Muy buenas Cole Trickle. Bienvenido al ROC, esperamos verte en pista aunque de momento tu inscripciónno es buena.
    – No me suena haber visto tu presentación en la comunidad
    – El número 28 está ocupado por uno de nuestros pilotos. (mira en este tema los números libres https://www.racingonlineclub.com/pilotos-roc/ )

  • Sauron

    Al resto de pilotos de la comunidad os recomiendo que os paséis también por este tema para confirmar que los datos están bien/completos y si es necesario confirmar vuestro número en el ROC.

    Pilotos del ROC

  • Delaosa

    Aunque ayer corri con el lamborghini y sera seguramente el que finalmente coja, hay algun punto en el interior que no me termina de gustar, y con el skin tengo algun problemilla.

    Quiero probarlos todos por si me llevo alguna sorpresa. Me falta el mercedes y el viper. Son los unicos en los que no me he subido.

    Confirmare mi montura pronto.

    • Sauron

      De momento hay tiempo. Para elegir el coche no hay prisa aunque cuanto antes esté todo menos modificaciones de última hora habrá que hacer. Os debe preocupar más elegir coche para empezar a pintarlo y todo eso que por el tema de tenerlo en el mod que es hacer una ficha en 5 minutos y au. Pero por el tema de elegirlo por prisa no os preocupéis. Ya avisaré cuando empiece a apretar el tiempo.

  • Sauron

    Tras las pruebas de ayer se intentará modificar:
    – hacer algo transparente el parasol interior del McLaren y del Vipper.
    – miraré a ver qué pasó con lo del cambio de ruedas.
    – aumentaré un pelo el efecto del rebufo.
    Si alguien observa algún detalle que se pueda pulir se puede valorar, pero a tener en cuenta que las características gráficas de cada coche (interior, luces,…) no variarán.

    Otros:
    – tema del force feedback. En el mod viene poco. Imagino que es más por el comportamiento del archivo chasis (antiguo suspensiones) y cosas así. Desde el hdv se puede fijar la fuerza del ffb pero eso ya está en mejoras. Es posible que jugando con valores del ffb de mejoras y del smoth del rf2 cada cual consiga el efecto deseado.
    – retrovisores. Que se muevan independientemente es algo que nunca he usado. Miraré y comprobaré si es posible introducirlo o depende de ajustes del propio rf2

    NOTA. Tras una conversación con algún piloto tras el test de ayer, recalcar un tema Au que por el fin motivo no lo parezca, TODOS LOS COCHES van y se comportan exactamente igual, en curva, en recta, acelerando, frenando,… tal y como se comenta en el tema de la competición. Solo hay un archivo de cada tipo de físicas (motor, neumáticos, chasis, marchas, ….) para todos los coches. Con esto quiero decir que no os calentéis la cabeza viendo cómo va uno u otro. Las diferencias de sensaciones que se pueden tener es por el ruido, posición y vista del cockpit, … así que os podéis olvidar de probar a ver cual corre más o coge mejor las curvas o frena mejor.

    • farfex

      Doy fe, ayer yo con el audi y Spider con el Ferrari, fuimos calcados toda la carrera

  • Delaosa

    Lo de modificar independientemente cada retrovisor SE PUEDE SEGURO porque en la ultima resistencia que corri con farfex y saul no veia nada en el lmp2 y modifique primero el de la derecha (zoom, inclinacion, lateralidad) y luego el de la izquierda igual.
    Teclas de asientos combinando con alt, control, los 2 a la vez…

    • JParra

      Se como va. CONTROL + teclas de asiento regulan (arriba, abajo, izq y der) el retrovisor izquierdo, independiente del central y del derecho. Lo mismo para el retrovisor derecho con la tecla ALT + Teclas de asiento.
      Pero aunque en el LCD veo que se mueven los valores, en los retrovisores no pasa nada.

      En cambio, con CONTROL + MAY + Teclas de asiento, si que se regulan en conjunto, pero eso no me vale porque arreglas uno y descentras el otro.

      • Sauron

        Como dice Parra debería ser:
        Ctrl+asiento = retovisor izquierdo
        Alt+asiento = retrovisor derecho
        Ctrl + alt + asiento = retrovisor central.

        Para mí que esta es una opción de rfactor que va o no va, igual que mover los 3 retrovisores a la vez, verlos o no verlos, escucar determinados sonidos del mod o ver con determinada calidad, ….
        De momento, teniendo en cuenta que nunca había hecho uso de ese ajuste, he probado con mods con los que hemos corrido como el 911, el GTR y el Subaru y en ninguno se mueven. Sí se ven los números moverse pero la imgen queda igual.
        Si teneís algun ejemplo que a día de HOY se muevan, me lo podéis decir y comparo.
        Solo he visto una línea en el PLAYER.JSON que es :
        “Rearview Independent”: false //Si la anchura puede ser controlada independientemente de la altura.
        No sé realmente a qué se refiere pero es lo único que se me ocurre probar.

        En los mods pasados alguien llegó a ajustar estos parámetros y aún puede serguir haciéndolo?

  • Spider

    Algo que no se ha comentado. El tema neumáticos. Por ejemplo que un duro aguante una carrera de 28 vueltas, me parece exagerado y poco eficiente para las carreras. Otra cosa a ver si queremos más movimiento en los box.
    Otra cosa es el neumático blando, que tampoco es que aguante mucho y encima se hacen casi iguales tiempos que con el duro, se necesitaría ser un neumático más rápido, para que compense su utilización.
    Esa es mi opinión.
    Otra cosa, yo si he probado todos los coches y en todos el mismo tiempo y sensaciones.

    • Sauron

      El tema neumáticoas es la principal causa para hacer los test, aparte de comprobar el buen funciinamiento y posibles fallos que se puedan detectar (como lo del cambio de ruedas) en carrera. En principio que aguantes unos neumáticos toda la carrera no es malo. Es la idea que teníamos tb en la ronda pasada, pero que no tiene que ser la mejor opción.
      Por ejemplo yo fuí empareajdo toda la carrera con Rodenas. sientrabamos los dos en boxes igual íbamos a salir igual, y yo tenía menos velocidad punta por lo que adelantarle en recta era complicado. La úncia opción que tenía, y más tratándose de un test que hay que probar todo lo que se pueda, era no cambiar ruedas pues vería que igual podían aguantar, y si no, para eso están los test. Al no cambiar ruedas le saqué 5 segundos de ventaja tras nuestra parada, más alguno que perdió él. Luego me cogió y me adelantó, por lo que no fué la mejor estrategia, pero si fué una variante, y no lo veo mal. Deferentes opciones según en con qué te encuentres en carrera pues a veces los planes no salen como planificas no lo veo mal, aunque siempre la idea será que las ruedas blandas predominen y sean las que más se usen.
      También dependerá de circuitos pues según las características de trazado y asfalto unos tendrán más agarre, otros más necesidad de tracción, ….. tjipos de conducción o estrategias, pues está claro que yo tuve que cuidar más los neumáticos que Rodenas y sacrificar velocidad para ganar en cuidarlos.
      Luego ya está lo de las diferencias de tiempo entre neumáticos.
      En este aspecto el test salió faltal pues la idea era comparar tiempos del mismo piloto que hubiera usado los dos compuestos, yo era uno de ellos pues la idea era salir con duros y acabar con blandos, pero no se pudo cambiar por lo que no hay datos de eso. Comparar tiempos entre dos pilotos puede valer, pero se depende mucho del entreno, vultas dadas, manera de conducir, ….. vamos, que no hay casi datos de esto.
      Estimo que en un circuito como este de Barcelona las duras deberían ser como 1 seg más lentas que las blandas. Supongo que habrá que toquetear, teneindo en cuenta que me da la impresión que a estas ruedas le afecta mucho la goma en pista. La cuestión es más si se hacen más lentas las duras o más rápidas la blandas, .. y probar y probar, …. Por supuesto avisaré de cada cambio para que quien pueda testee las dos.

  • Spider

    Por cierto, un mod que dado el nivel del Roc, va a ser mítico!!!! Gran elección de mod!!!

  • Spider

    Lo pongo aquí porque no se añadirlo a la tabla, mi elección es el Ferrari 488

  • JParra

    Con respecto a las gomas y estrategia.
    Al separar el tiempo de combustible y gomas en la parada, metes más opciones en la estrategia y eso no está mal, implica más opciones, mas entrene también, pero más posibilidades interesantes.
    Pero es un tiempo extra de box que beneficia opciones con menos paradas, por lo que se debería compensar de alguna manera la opción contraria para mantenerlas todas viables.
    Mi opinión personal es que más paradas es más divertido, evitando el no parar. Eso con combustible en esta se puede hacer, pero igual en la segunda hay gente que no para. Eso ya se verá.
    Lo ideal sería poder hacer una carrera normal con duros+blandos, si cuidas gomas duros+duros o si vas a saco b+b+b. Pero como digo eso es mi opinión.
    Respecto a lo que noté en el test, las gomas blandas van bien con este coche, pero si las recalientas, se te van como un helado en verano, justo eso me pasó, tras Rodenas disfrutando del ataque y derrape, cuando me di cuenta perdi el culo entrando me meta porque tenia la trasera izq al 0%
    Entré y pensé que la había liado, que tendría que entrar lo menos 3 veces, pero no, entre una más y en ambos stints, 2º y 3º, me sobró goma por lo que una parada B+B hubiese sido viable si no me enciendo tras Rodenas.

  • Spider

    Por eso digo que no debería ser viable una estrategia de D+D, y otra de B+B. Debería haber más diferencia tanto en desgaste como en tiempos

  • Sauron

    McLaren 650S GT3 :
    – Del tema del parasol que casi tapa medio parabrisa.
    En los tenplates hay un archivo (WINDSHIELDIN) que es la vista desde dentro del cockpit. La parte de arriba de este psd es ese parasol. Cambiando el blanco por difernte tonos de gris en el canal alpha se va aplicando transparencia a esa parte (en negro totalmente transparente).
    Por defecto, a los que lleven McLaren, si no dicen nada se los pondré para que se pueda ver a través.

  • Sauron

    ATENCIÓN: Server A actualizado con la versión v0.811
    – Se actualiza en pocos segundos al entrar al server.
    – nuevos tiempos de vuelta con gomas duras y blandas.
    – Se puede cambiar de tipo de neumático en carrera (el parque cerrado permanece para los neumáticos de clasificación a carrera)
    – Vueltas del HLSsim borradas para evaluar los nuevos datos desde cero.
    – Rebufo un poco mejorado.

  • Delaosa

    Ya he decidido que saldre con el Lamborghini, ya esta el coche fuera de la cabina de pintura casi terminado, colocandole las pegatinas, a falta de poner en el capó la del equipo.

    • JParra

      👏👏👏👏 Si no me equivoco eso significa que todos los modelos verán la luz 💪

  • Delaosa

    Pintura de Tadeo terminada a falta de algun ajuste y de colocarle la pegatina del equipo.

    La mia esta acabada ya, con el logo del equipo y todo 😀

    Ya sabeis que esta parte es lo que mas me gusta del campeonato… La formacion de equipos, los objetivos iniciales, pinturas…

    Si alguien no tiene pintura que avise con lo que quiere, que todavia hay tiempo de hacer algo!!

  • joaco63

    Al fin hoy pude probar y me apunto al lado de los de la otra orilla, un Viper.
    Sauron, que es mi pintor, esta pendiente de si puede pintar un Viper debido al poco tiempo que tiene. Ya avisare

  • Tuercas

    Yo la pintura esperaré a estar en equipo, por si la pintura es para todos del equipo igual

  • Sauron

    Junto con las descargas de los templates he dejado un archivo con los templates de casco (HELMET) mono de piloto (DRIVER) y el de la foto del rF2 de la lista (ICON).
    Tal y como se recuerda en el archivo de texto incluído, el –ICON.dds debre mantener las dimensiones que vienen en el template y guardarlo como DTX1

  • Sauron

    ATENCIÓN.
    Lunes 3.Ago.2020 a las 22:00 horas sorteo de pilotos para formación de equipos de la XX Ronda ROC
    EL proceso será el siguiente.
    Somos 17 pilotos inscritos, por lo que es imposible formar equipos con el mismo número de pilotos.
    Tendremos 6 capitanes de equipo y por tanto 6 equipos.
    Habrá una primera ronda de sorteo con los 6 pilotos siguientes de la lista. Se echará un dado virtual con números del 1 al 6 y según el número que le salga al piloto de la lista irá al equipo con ese index. Está claro que no se podrá repetir número en la misma ronda, por lo que posiblemente haya que repetir tiradas.
    Finalmente habrá una segunda ronda con los 5 pilotos últimos.
    Un equipo se quedará con 2 pilotos por sorteo, el primer piloto nuevo que se inscriba irá a ese equipo.
    La lista de pilotos es la siguiente:
    1. Farfex
    2. JParra
    3. Sauron
    4. Delaosa
    5. Spider
    6. Tadeo

    Sau20vt
    Kitomo13
    Joaco63
    Rodenas777
    JMartinez
    Dynamita

    Cole Trickle
    Tuercas
    Juanet
    Carbonell
    Canya

    La evolución se seguirá en la tabla incluída en el tema principal (más arriba)
    La idea es que el sorteo se retransmita en directo, se anunciará el canal.

  • Sauron

    Bueno, una vez realizado el sorteo la cosa sigue.
    Por favor,
    – a los capitanes, dadme lo antes posible un nombre de equipo y si queréis un logo (el logo no es tan urgente, el nombre si para hacer las fichas de los pilotos)
    – a todos los pilotos, no os demoréis mucho en entregar las pinturas del coche. Lo antes posible mejor.
    – a Sau20vt : por favor, elige coche en cuanto puedas y apúntalo por aquí.

    Gracias

  • JParra

    Nosotros repetimos nombre de equipo y logos.
    4 Racing Motorsports

  • farfex

    Nuestro equipo se va a llamar Chican Movil Team
    Proximamente prepararemos un logo

  • Delaosa

    Powersliding Racing Team (PS Racing) vuelve al ROC para esta XX Ronda.

    Si no tienes el logo dimelo y te lo paso

  • joaco63

    Esta publicado la formacion de los equipos en algun lado?

    • Sauron

      Ponmelo con un enlace o algo o pasamelo de alguna manera que nos e descarga ni copia bien

      • farfex

        Mi OK de la pintura lo puedes quitar, que añadiré el logo del equipo.
        Adjunto el psd del logo a este mensaje para lo que necesites.

  • Sauron

    ATENCIÓN:
    Cargado en server versión 0.841
    – Se ha eliminado la mejora del FFB por si era eso lo que molestaba.
    – Se han solapado los tiempos de repostaje y cambio de ruedas.

  • Sauron

    Por favor, comprobad en la tabla de inscripciones si la parte de coche elegido, pintura, etc… está todo OK
    Si alguien ha enviado la pintura y la tuviera que modificar por poner emblema del equipo o lo que sea que avise y le quito el OK de la pintura

    • JParra

      Todo OK a las inscripciones de pilotos y entrega de pinturas.
      La tabla de equipos me sigue dando error de acceso.

  • Sauron

    DYNAMITATADEO, creo que eras tú.
    Me pasaste el psd y lo que hace falta es el dds. Te lo puedo sacar yo pero tal y como me está saliendo no me fio que luego se vea bien. Si me los pasa bien, si no lo hago yo y espero que no quede mal.

    • Sauron

      Perdón, es Tadeo, pero ya lo he guardado con el PS14 asíque igual está bien

  • farfex

    Entregado mi coche, mi casco y mi mono en el buzón de Mega.

  • Delaosa

    La de resistencia en Marina Bay? Pues si va a ser de resistencia si jeje

    • farfex

      Creo que no es la primera vez que se hace allí la resistencia de la Ronda, de todas formas es un circuito que mola mucho. Mejor ahi que en Montecarlo ’66 jajaja

      • Delaosa

        SI, si, ademas para estos coches puede ir bien, a ver las vueltas cuanto tardamos en darlas, que los f1 se van a 1.45…

  • Sauron

    Bueno, pues conla inscripción e Espi ya están todos los equipos completitos. No está nada mal.

  • Sauron

    Circuitos listos es descargas del tema principal.
    Recordatorio:
    – Tadeo, por favor, cuando lo tengais pasa el nombre de equipo y si teneis el Logo.
    – Por favor, no os encantéis con las pinturas que faltan que empezamos la cuenta atrás.

    • Delaosa

      -La mia esta acabada a falta de poner el pc y mandarla de nuevo.
      -La de Tadeo esta a falta del logo-nombre del equipo, que a las malas de al final no tener, la tienes ya.
      -La de Juanet la empecé el miercoles 12/8, y seguramente el miercoles que viene (19) la termine.

  • Sauron

    DOS DETALLES:
    – Se ha camabiado el “valor” de la puntuac ión por posiciones en carrera, aunque la diferencia entre posiciones es la misma. La cuestión es que antes el ganador se llevaba 17, 15, 14, 12, 11,… puntos y ahora se llevará 25, 23, 22, 20, 19,… De esta manera se espera que puntúen todos lo pilotos que participen en una carrera acaben una carrera, y que antes puntuabán los 15 primeros.

    – He vuelto a poner en descargas el mod de test V0.841 por si alguien no llegó a tiempo y se lo quiere descargar para probar coches o lo que sea. PERO tened en cuenta que cuando estén todos los equipos y pinturas habrá una descarga total de nuevo V1.00 y a patir de ahí, si fuera necesario ya funcionaríamos con actualizaciones dentro de lo posible.

    RECORDATORIO:
    A los pilotos que le falte elegir coche, decidir nombre de equipo y mandar pinturas, por favor, no os encantéis demasiado. Gracias

  • Sauron

    Señores pilotos. Aprovechando que hoy hay carrera y que puede que alguien encienda el pc, a ver si vamos acabando con lo pendiente.
    Hasta que no esté todo no se puede poner en descargas y en el server el mod definitivo (que no será una actualización) y esto supondrá nueva descarga.
    Por favor, no encantaros con este tema
    – pinturas pendientes
    – elecciones del coche pendientes
    – poner logos de equipo, si se hace, pendientes
    – nombre de equipos pendientes
    -….

    Gracias

  • Saúl Quintino

    Buenas compañeros, ando un poco desconectado por tema de curro, pero ya la próxima semana vuelvo jejeje. Como puedo modificar el exell para poner el coche que elegí (Ferrari).
    Gracias pilotasssosss!

    • Sauron

      No se modifica la tabla. Apuntáis aquí que elegís, nombres y lo que haga falta y yo actualizo tabla. De esta manera sobretodo al verla actualizada confirmáis que me he enterado de la información dada.
      Por eso lo de revisar la tabla, para confirmar que todo lo indicado por vosotros está bien.
      Gracias.

  • Sauron

    Buenas Luisma82. Visto que te has apuntado te preparamos la ficha y el coche.
    VAs a pintarte algo? Si no te pongo cualquier pinturas que elijas de las que hay de Wild Card y pongo tu número 82

  • Sauron

    ATENCIÓN
    En descargas del tema principal la versión V1.00 para la ronda lista y cargada en server. Hay que descargarla entera (o ir al server directamente).
    –El motivo de descargarla entera y no solo actualizar es porque están todas las pinturas de todos los pilotos y quedaba una actualización demasiado grande. Es mejor partir de “cero” y si hace falta continuar con descargas desde aquí.
    ____
    Cambiado del mod del test:
    – Repostaje = 10 l/seg ; Tiempo Concurrente (no estoy seguro si en el último test ya estaba así)
    – Cambio de 4 ruedas = 5,5 seg ; Tiempo Concurrente (no estoy seguro si en el último test ya estaba así)
    – Cambio de 2 ruedas = 2,5 seg ; Tiempo Concurrente (no estoy seguro si en el último test ya estaba así)
    – Stop and Go simultaneo con parada en boxes: No –> Si

  • Spider

    Al ser una descarga entera del Mod ¿hay que desinstalar la anterior versión?

    • Sauron

      No es necesario pero desde el launcher por medio segundo que tarda en borrar es mejor. Menos cosas instaladas que no hacen falta y menos posibles problemas futuros

  • JParra

    Respecto a esto:
    – Stop and Go simultaneo con parada en boxes: No –> Si

    Es una medida que hemos tomado tanto en SC como en Ronda para evitar que, si tienes una sanción pendiente cuando llega el momento de la parada, tengas que entrar dos veces y que se pueda cumplir y repostar en la misma parada.
    Pero hay que tener en cuenta un detalle. En el caso de que os metan un Stop&Go en las últimas vueltas (Con drive thru obviamente no hay problema) prestad atención si no queréis que os cambien ruedas y os carguen combustible.
    No es problema por el tiempo de carga de combustible y cambio de ruedas, porque es mucho menor que la sanción de 10 segundos en si, pero si que saldréis a pista con el depósito lleno.
    En SC suelo dejar de serie que la primera parada te cargue combustible para un par de vueltas y no sería problema, pero en Ronda que hay estrategia debéis tenerlo en cuenta.

  • Sauron

    ATENCIÓN.
    Server A actualizado a la versión 1.1121. Necesario actualizar por Steam para entrar al server.
    Mod actualizado con la versión V1.01
    – Es una actualización solo para la vista “Swingman”. Había coches que apenas te podías alejar hacia atrás y para los replays y comprobaciones se hacía todo muy complicado. Ahora todos tienen la misma vista.
    – Es una actualización de muy pocos segundos entrando al server, aún así dejo la descarga en el tema principal de la competición.

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