Sanciones Atlanta – 14 ROC Supercup TCR series

Fases de las Reclamaciones

1. Presentación de reclamaciones. (Hasta el primer Viernes tras la carrera a las 13.00h)

2. Aceptación de sanciones. (48 horas tras la publicación de las sanciones)

3. Voto por parte de los comisarios (Hasta el primer Martes tras la presentación de las Reclamaciones a las 15.00h)

4. Plazo de apelaciones. (24 horas tras la emisión del veredicto).

A tener en cuenta

  • Los votos solo los puede emitir el comité de sanciones.
  • Los pilotos implicados en la sanción (denunciante y denunciado) no pueden votar en la sanción propuesta.
  • Los pilotos implicados en la sanción (denunciante y denunciado) pueden presentar alegaciones, razones, explicaciones… como comentario en esta misma entrada para exponer su punto de vista.
  • Cualquier piloto de la competición puede exponer su punto de vista sobre cualquier incidente.
  • Para que una sanción quede aceptada por parte del demandado, se debe aceptar exactamente con el siguiente formato:
    • R (Nº de reclamación) Acepto Sanción.

Sanciones Presentadas

Por normativa

  • No se han presentado.

En Clasificación

  • No se han presentado

En Carrera

  • R1
    Manga : 1
    Vuelta : 13
    Tiempo : 0.12
    Infractor : Espinosa
    Denunciante : REVISION
    Explicación : Se cierra ocupando el carril de su oponente, y golpea.
  •  

  • R2
    Manga : 2
    Vuelta : 6
    Tiempo : 0.19 – 0.21
    Infractor : Espinosa
    Denunciante : Canya
    Explicación : Cojiendole el interior de la curva me golpea una primera vez y despues una segunda vez, enganchandose ami coche no dejandome girar, me saca de pista y pierdo 3 posiciones.
  •  

Envío del voto

Los comisarios, no implicados, deberán presentar sus votaciones según el formulario siguiente dentro del plazo permitido (próximo Martes a las 15h):

Voto de Sanción
 

VEREDICTO

    Sanciones por normativa:

      – Espi : Por el punto 8 (Acumulación de sanciones) Stop and Go (5 seg) en la siguiente carrera en que participe (se marcará al principio de carrera, 3 primeras vueltas).

    Sanciones de carrera:

    • R1 : SI por 3 votos a 0. Provoca accidente (+15). Total: +15 seg a añadir al tiempo empleado en Manga1 por Espi.
    • R2 : SI por 2 votos a 0. Provoca accidente (+15). Pierde 3 posiciones (+3×3). Total: +24 seg a añadir al tiempo empleado en Manga2 por Espi.

    Bonificaciones:

    • R2: Es golpeado (-3), pierde 3 posiciones (-0.5×3). Total: -4.5 segundos a añadir al tiempo empleado por Canya en Manga2.

 

Enlaces relacionados:

3 comentarios

  • Anblanv

    Buenos dias, yo he aceptado y acepto el reglamento y supongo que el bonificar a un afectado se tomase en un momento determinado y tenga su razon no la voy a discutir, pero tambien creo que se deberia revisar, ya que no es normal que el que ha llegado cuarto gane una carrera en la cual los tres primeros no hemos tenido ninguna culpa.

    • Sauron

      Hace bastatne tiempo que decidimos “compensar” con bonificaciones porque igualmente al que “golpean” no tiene culpa, normalmente, del incidente. En su momento lo teníamos en -1seg por cada posición perdida, y nos pareció demasiado, sobre todo una vez que a mí me compensaban con 3+11 seg (que al final no fueron porque se nos hizo de noche cuando no debía y se suspendió la carrera). Entonces decidimos dejarlo en -0,5 seg por posición perdida.
      Este valor nos parece correcto y en particular, ya que hablo yo, a mí. No es tanta compensación y creo que se pierde más de ese tiempo por cada posición. La intención no es ganar posiciones a lo loco pero si compensar por un incidente del que alguien no tiene la culpa.
      En este caso en particular, si depués del incidente, Canya fué capaz de cogeros y estar ahí como para ganar posiciones, pues supongo que se lo merecería. Unas veces ganas alguna posición y otras no. Ya depende de como transcurra la carrera para tener esto o no. Igual puedes ir 5º y acabar 4º por esto que ir segundo y si al primero le sancionan ganar la carrera. No creo que se dé muchas veces pero está claro que se puede dar, tanto ganar como perder posiciones, por “decisiones de despacho”. Hasta ahora no creo que haya ido mal y, personalmente, no creo que haya que cambiar mucho más nada.
      Estamos debatiendo para “aumentar” el abanico de veredictos tanto a favor como en contra de ciertas reclamaciones, pero en cuanto a lo de bonificar, si alguien ha sido perjudicado, no creo que se bonifique tanto, aunque a veces está claro que lo parezca.

Leave a comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.