Nurburgring Nordschleife – El Infierno Verde – rFactor 2

Con la noticia por parte de Studio 397 de la salida del nuevo Nordschleife para rFactor 2 aprovechamos para abrir esta pequeña recopilación de versiones e intercambio de sensaciones entre los pilotos del ROC.

Para empezar os dejaré la que, en su día, encontré como la mejor versión de Nordschleife para rFactor 2.

A partir de aquí espero que saquéis vuestras versiones favoritas para poderlas comparar entre ellas y con esta nueva versión oficial de Studio 397.

COMPARATIVAS

Comparativa entre las dos mejores versiones que existían hasta el momento, la ya mítica original de Com8 para rFactor 1 que fue adaptada a rFactor 2 magistralmente por DJC y la conversión a rFactor 2 de la versión Laser para Assetto Corsa. Buenísimas las dos.

 

Y aquí os dejo una comparativa a tres bandas, las dos anteriores y un onboard Real de un Porsche real. ¿Con cual os quedáis? Sinceramente, son muy buenas las dos y hay tramos que me quedaría con una y otros con otra.

12 comentarios

  • JParra

    Anoche probé la versión laseer convertida de Assetto Corsa y ya tengo mi nueva versión preferida del infierno verde 😍

    No es como se siente el asfalto ni como se ve el entorno, es como la suma de muchas cosas que (con VR) te transmite una sensación genial.

    Y eso que cambia bastante dela versión que hemos conocido hasta ahora. Este se siente más ancho (ojo que no se como es el real) y te da más confianza para ir rápido. Algunas curvas cambian ligeramente de la versión que siempre hemos corrido y me recuerda más a la versión de Project Cars (Tampoco he probado la de Assetto).

    Solo tiene un fallo que molestaría bastante para retomar nuestra competición del “Rey del Infierno” y es que no tiene versión “turista” y para marcar la primera vuelta te tienes que dar la de lanzado, no empieza a marcar desde el puente como en la versión tourist si no que sales de los Box de entrada al tramo de bosque y esto por ejemplo con el BMW 2002 tii que lo probé es un incordio porque las gomas te duran solo una vuelta…

    Por el resto, impresionante. Probñe unas curvas con el Radical, con el BMW, con el KTM X-Bow, pero las más entretenidas fueron con el Barber de neumáticos rayados (no el National) y la verdad es que esta pareja podría ser un buena candidata para dejar en un server para intentar sacarle todo lo que tenga…

    A ver las impresiones de Sauron y Delaosa que estuvieron en el circuito real que serán las que mas cuenten a nivel de simulación.

  • Delaosa

    Ya te dije que el de Assetto esta muy logrado. Pero yo tengo todas las versiones y salgo desde los aparcamientos, y desde la barrera. Luego pasas los conos y cuenta desde el puente, eh?
    Tengo que hacer un review del de rF2 a ver que tal…

    • JParra

      Seria genial que pudieras comparar tu versión de Assetto con la de F2, aunque si en la convertida no estan las vueltas “de turista” que te cuenta ya la primera, es un poco pesado para lanzar un nuevo reto en el infierno porque necesitas unos 20 minutos sin incidentes para lograr marcar vuelta, cosa que con la vuelta “tourist” abortas y vuelves a probar.

  • Tuercas

    Cuando lo usaremos en carrera???
    MOLARÍA MUCHO!!!
    Para la ronda estaría bien o la supercopa vamos que molaría en alguna.
    Yo la veo más para ronda pero bueno lo que se decida…

    • JParra

      Yo iba a proponer un desafio tipo el que hicimos de dejar en un server el circuito y que la gente tuviera x dias en marcar su tiempo con un coche y luego pasar a otro, asi asi… pero sin competición como tal solo tabla de tiempos rollo Top Gear 😬😬

  • JParra

    También se puede hacer como este verano pero para Navidad. Dejar esta pista y tiempo a la gente para rodar, pero siempre repitiendo pista. Ten en cuenta que son 10 minutos de vuelta aproximadamente, es decir que en SuperCopa serian 2 vueltas de carrera o 3 como mucho si es un coche rápido.
    A parte, la mayoría ya tenemos al menos las principales referencias bien aprendidas, pero no es lo habitual y que todos se lo aprendan para conseguir una carrera medianamente potable, sera complicado si no la machacamos un poco antes.

  • JParra

    Este finde preparé una comparativa entre las dos mejores versiones que existían hasta el momento, la ya mítica original de Com8 para rfactor 1 que fue adaptada a rFactor 2 magistralmente por DJC y la conversión a rFactor 2 de la versión Laser para Assetto Corsa.

  • JParra

    Y ya que estaba 😁las comparé con una vuelta real en un Porsche real. Sin desperdicio.

  • joaco63

    Que buenos videos!! .
    La verdad que veo tan pocas diferencias entre lo real y lo virtual, que podríamos decir que hemos estado sin haber ido, pero el placer de ir será innegable

  • Delaosa

    No creo, estan con la actualizacion de los servidores y a ver si ya funcionan bien y se puede poner nurburgring (que aun no he podido probar).

  • JParra

    Pues si… y no…
    En un principio me apetecía la idea a nivel personal, es un trazado de los pocos que los hago “por conducir” sin tiempos, ni entrenos, ni notas, ni pruebas… y tanteé a la comunidad por si tenía ganas, abriendo un debate con una encuesta, la cual tiene dos posibles lecturas.

    Punto de vista 1.
    El 100% de los pilotos quiere un servidor con Nordschleife y ranking en la web, donde al 50% le da igual que modelo sea y un 50% preferiría que se pudiera marcar tiempo en la primera vuelta.

    Punto de vista 2.
    De todos los pilotos que hay en el ROC solo 3 a parte de mi, se molestaron en dar su opinión, así que se entiende que el interés es realmente bajo en este tema.

    Aquí os dejo el debate, por si teneis una tercera lectura de los resultados:

    ¿Organizamos un nuevo Ranking en Nordschleife?

    Con esta situación y teniendo en cuenta que hay que crear un nuevo server, crear los nuevos servicios de hotlaps tanto en server como en la web HLSSim, enlazar, poner la tabla en nuestra web, etc, etc… Pues decidí no perder el tiempo.

    PERO… cosas de la vida llega el momento de pasar los servidores a la nueva versión y aprovecho la creación del servidor “D” con Nordschleife para probar la nueva versión, así que lo creo, creo el Mod con un coche, lo subo al servidor y lo arranco, pero sin todo el trabajo de las hotlaps.
    Resulta que el server va bien pero por lo que sea no se muestra en la lista de servidores, así que para no perder más tiempo con esta prueba sin interes para la comunidad , decido dejarlo estancado y dedicar mi tiempo a los servidores que estan en competición.

    Como os he dicho muchas veces, no me importa echar horas para el ROC, tengo muchas en estos años por unas u otras cosas. Pero a medida que pasa el tiempo y aunque me cueste porque a mi me apetece, intento aprender a aguantarme las ganas de hacer cosas que luego se quedan desiertas.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.