Foros Simulación Carrera anual en el ROC

  • Creador
    Debate
  • #9050
    JParra
    Organización

    Como algunos ya habréis visto iniciar el debate por WhatsApp sobre realizar una carrera anual, tras ver que hay buena plantilla de pilotos con la lista de los volantes del ROC:

    1. – JParra: G25
    2. – Delaosa: T300
    3. -Rodenas: Ts-pc
    4. -Juanet: Ts-pc
    5. -Jaume: Ts-pc
    6. -Farfex: G27
    7. -Ezemsn G27
    8. -JMartinez T300
    9. -Torronte. G920
    10. – Sauron. T-GT
    11. -Mate: T-GT
    12. -Sera G29
    13. -Chavy G27
    14. -joaco63 T300 Ferrari
    15. Melkor G27
    16. -Spider G27
    17. -Canya G27 y T-GT
    18. -Carbonell T300 berlingo
    19. -Borpeisi T300 y pedales g27
    20. Tuercas G27
    21. -Pope: thrustmaster TM
    22. -Espi G27
    23. – RecconPrime: Thrustmaster tx con shifter y pedales logitech

    Abrimos debate para ver si sería viable, o mejor dicho, si simplemente hay ganas de que exista una carrera en el ROC que sea anual para que todos los pilotos que han perdido un poco el contacto por unas u otras razones, al menos en esa cita anual nos volvamos a ver de nuevo todos en pista.

    Hemos empezado a debatir sobre número de pilotos por equipo, longitud de la carrera (Que a priori hemos supuesto que será una resistencia) incluso si podremos habilitar más de una categoría según el número de equipos inscritos.

    Pero creo que la primera cosa a debatir es la “época del año” donde se debe realizar, ya que aunque en un principio la carrera sea asequible para todo el mundo incluso entre semana, hay que tener en cuenta la época donde se realiza por si se afianza la fecha y crece, que no sea en una mala época del año.

    Por malas épocas me refiero, y de hecho ya quitaría de la selección, fechas como Navidad y Verano, por poner un ejemplo claro, pero todo el mundo puede tener sus opiniones al respecto, como que en Abril siempre se va de pascua o que en Febrero le prepara a la mujer un 14 de campeonato…

    Creo que si nos organizamos un poco puede salir algo bonito y que reúna a viejos amigos e incluso a nuevos una vez al año en nuestro mundo virtual.

    Animaros a comentar lo que queráis, que aunque estemos en el debate de la fecha, todas las ideas se irán recopilando para formar la carrera lo más “democrática” posible.

    Os dejo un enlace a un formulario que podréis rellenar a golpe de clics con las opciones que hemos estado barajando en diferentes frentes siempre dejando la opción de que dejéis vuestra propia opinión. Los resultados del formulario se compartirán o bien de forma completa o resumida.


    Realiza la encuesta

Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #9053
      Sauron
      Organización
      Up
      0
      Down

      Bueno, pues despues de la tormenta de ideas que han surgido por wsp creo que es hora de ponerse a pensar y analizar.
       
      FECHA
      Creo que la fecha más propicia, viendo lo que tenemos, sería Febrero. En Febrero, tras finalizar unas competiciones y empezar otras siempre tenemos un Miércoles de “pausa” que sparece en el calendario en verde. ( https://www.racingonlineclub.com/lista-del-calendario-roc/ ) Esta vez tocaría el 5 de Febrero y siempre suele ser por ahí. MAntendríamos el “día de carreras del ROC” y normalmente en Verano ya se sabe qué día será ese “descanso”.
       
      PISTA
      Si se prevee resistencia, que es lo suyo, habría que elegir un circuito mítico y que tenga luces. En este caso circuitos como Suzuka, Monaco (por suerte), Spa y algunos otros quedarían descartados. Como opción principal podría ser algún Lemans, Sebring, … no hay tatos a no ser que nos vayamos a Singapur, Barhein, … Por anchura, trazado, nombre y, .. ya que en la realidad también lo tiene una vez al año, yo me decantaría por Lemans.
       
      EQUIPOS
      PArece que somos uns 23 pilotos en el ROC, si no se apunta nadie más. Siempre hemos hablado de las parrillas numerosas. Si se hacen equipos:
      – Por experiencia se que es un tema complicado. Primero hay que apuntarse, luego ver como se forman los equipos, entrenar juntos o no (lo del tema de cambiar de piloto no creo que sea muy complicado, pero algunos no lo hemos hecho nunca). Por experiencia se que no es un tema fácil.
      – Si de los 23 pilotos se forman equipos de 2, nos quedamos conpoco más de 10 coches en pista. Si son de 3 ya nos vamos a poco más de 7 coches en pista. PAra un evento así yo buscaría llenar pista, y si conseguimos 20 coches en una parrilla …. qué mejor que eso?
      – se podría dejar la opción abierta de hacer equipos por si alguien no tiene claro que vaya a poder, o le pueda parecer muy largo, o simplemente porque sí. Pero por ejemplo, si yop creo que sí podré, pero no al 100% no voy a dejar formar equipo y dejarlos colgados, simplemente no saldría mi coche a pista y au.
      – Al proponer carreras individuales la duración ya tiene que ser moderada, pero la idea es juntarnos todos en pista, no por partes, no?, teneido como base las resistencias de las Rondas podemos partir de ahí. 90 minutos es algo que se puede aguantar, 2 horas? o cuanto? Ya sería algo secundario a decidir.
       
      PISTA
      Lo de varias categorías es muy bonito, pero ¿quien va a coger el coche más lento?. EStaríamos todos en pista, sí, pero compitiendo diferente. ESto solo se da en Lemans y en las Lemans Series (creo, puede que haya alguna más por ahí) pero eso son un huevo de participantes. Se puede plantear varias opciones, que la gente elija y según resultados se decide.
      SE podria hacer de dos maneras:
      – Se elige de entre varias propuestas un mod con uno o varios modelos, que se haya probado para ver que en el circuito elegido va bien y adelante.
      – Se elige un mod de entre los que hayamos corrido en el ROC. Lo malo de esto es que aúnno tenemos tanta variedad pues en la ROnda llevamos 2 y en la Supercopa alguno más pero no mucho.
       
      SERIEDAD
      Por supuesto imagino que lo organizaríamos como un evento oficial más, con seriedad, inscripciones, resultados finales, …… y no en plan pachanga yq ue todo valga.
       
      Esta es mi opinión viendo lo que tenemos. YA es seguir dejando opiniones, ver si son viables e ir valorando. Lo primero, como dice Parra, es ver la implicación de la gente y ver si vale la pena meterse en la organización de un evento así.

      • #9062
        Sauron
        Organización
        Up
        0
        Down

        Aclarar que al comentar lo de utilizar un mod que ya hemos corrido en una competición, me refiero que como viene de serie. Es decir, si un día se escogieran los Porsche de esta temporada, correríamos con el mod Darche EGT original. Luego a partir de ahí ya veríamos si se cerraba o no, pero sin modificar por nosotros.

        • #9063
          JParra
          Organización
          Up
          0
          Down

          Me parece lo mejor. Usar Mods más “públicos” nos puede beneficiar más que modificarlos

    • #9054
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Gratis y abierto

      En primer lugar y teniendo como principal objetivo el reencuentro con viejos pilotos, buscaría mods y circuitos que fueran gratuitos para no obligar a nadie a realizar un desembolso por un solo día. Luego lo publicitaría y abriría a todo el que quiera simplemente por llenar pista.

      Fechas:
      Febrero sería un buen mes, así no entorpecemos calendarios. En su defecto, Noviembre y Mayo son esos meses donde no suele pasar mucha cosa.

      Formato:
      Solo hemos hablado de resistencia porque creo que es un tipo de carrera típica de hacerse cada mucho tiempo. Quedaría un poco raro hacer una carrera al año para echar dos mangas de 20 minutos y cerrar. Pero se deberían escuchar otras ideas.

      Pista:
      Tiene que ser mítica de resistencia y si no está toda iluminada, que lo esté al menos ciertas zonas tipo LeMans (La Sarthe). Spa, Suzuka e incluso Nordschleife, yo a priori no descartaría ninguno hasta ver versiones de cada uno.

      Coches:
      Directamente no me la calentaría montando mods o mezclando, he echado un vistazo rápido al mod de resistencia de los míticos Enduracers y ya tienen el repertorio ideal para nuestra idea, varios modelos dos categorías.

      • LMP2
        • Ligier
        • Oreca 03
        • Oreca 05
        • Zytek
      • LMP3
        • Ligier
      • GTE
        • Aston Martin
        • BMW
        • Corvette
        • Ferrari
        • Porsche RSR EVO
        • Porsche GT3

      Creo que con eso abarcamos bastantes gustos y tipos de pilotaje.

       

      Equipos:
      A más horas de carrera, más gente, creo que debería hacerse así.
      Para una carrera de 6 horas donde se abarcan horarios de posible trabajo o fin de semana, 3 pilotos para que uno este completamente libre.
      De 3 a 4-5 horas se puede hacer bien con 2.
      Si la carrera es de 1 o 2 horas, se podría plantear sin equipos.

       

      Categorías:
      Uno de los toques más bonitos de una resistencia es ver varios modelos compitiendo en la misma pista. ¿Quien llevaría los lentos? Caray yo mismo!! No creo que la gente decida entre rápidos o lentos, la gente decide lo que le gusta llevar durante muchas horas y yo por ejemplo prefiero un GT que un Prototipo.
      Pero debería estar ligado a las inscripciones de equipos/coche en pista, siendo una opción válida la de prioridades, por ejemplo;

      En el formulario de inscripción se pregunta sobre las categorías deseadas por prioridad, por ejemplo

      1. GT
      2. LMP2
      3. LMP3

      Luego según las inscripciones, hacemos.
      La categoría principal sería la más elegida en primer lugar.
      Si de la segunda categoría hay X coches, se abre la segunda y entrarán todos los que la tenga elegida como principal.

      Tener varias categorías a parte de lucir te abre la opciones a más tipo de gente. Solo con LPM2 y GTE ya tienes dos grandes grupos de “tipos de pilotos”

    • #9058
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Un tema que no hemos tocado ninguno y que aparecerá en el formulario de sondeo es el tema del setup.

      No hay que ser hipócritas, en el ROC no somos (en general) muy de setups y es obvio tantear a los pilotos sobre el tema si el principal objetivo es reunirnos a todos una vez al año.
      Pero ya que lo hacemos, hagámoslo bien y probablemente esta carrera les abra las puestas del ROC a otros nuevos pilotos que llenarán la parrilla de ese día y quizás tras conocernos, se queden por aquí en algunos más.

      Entre el setup abierto puro y duro y el cerrado a cal y canto hay otras opciones que se pueden valorar, como un método de “Setup Compartido” donde los pilotos que en los días previos den más vueltas, tengan mejor ritmo o simplemente quieran hacerlo , compartan su setup en la web tal y como se hace al final de la carrera de la Ronda, teniendo al abasto de los pilotos que empiezan desde cero, un buen surtido de opciones para empezar.

    • #9065
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Ya tenéis en el anuncio de este debate el enlace al formulario con 5 o 6 preguntas, todas opcionales, para ver como está de ánimos la comunidad.

      Os lo dejo aquí también: https://forms.gle/znzAmpZM8a1zT7zN9

    • #9066
      joaco63
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Cuando este todo decidido, y con un buen cartel (buenos carteleristas tenemos), hablare con Juanma ( CEO de la comunidad rfSP)  y pedirle autorización para colgarlo en su pagina y en su grupo de wassp.

      Sería una buena oportunidad para que nos conozcan y brindarles un evento atractivo, con muchos coches en pista, algo que adolecen ambas comunidades, por lo que descartaría formar equipos.

      • #9067
        Tuercas
        Piloto
        Up
        0
        Down

        ellos ya nos conocen Manu Y Felete estaban aki y entraron desppues de la resistencia de f1champs,

        yo en caso de echarlo para alante metere info en f1champs ,

        por otra parte aki somos varios los que hemos corrido resistencias y con 10 coches en pista se abandona rapido por el aburrimiento de ir solo ,

        yo la verdad me interesa la resistencia pero mas de cara(creo yo) a formar equipos y entrar en sitios que ya se corra resistencias como en la VEC ,

        que la idea me encante ,pero siendo en carreras de los miercoles solo estamos de 8 a 14 maximo nos falta mucha gente mas activa en el aspecto

        resistencia ya que se precisa mucho entreno para elaborar un buen setup y como la mayoria de esas competiciones las vueltas minimas que suelen

        ser de 300 a 500 .

        se puede empezar poniendo poniendo las propagandas por facebook y demas redes y segun la peña entre se valora

        repito me encanta la idea pero minimo con 70 personas

         

    • #9068
      Tuercas
      Piloto
      Up
      0
      Down

      circuito de iluminacion wuapa el

      Resultado de imagen de circuitos de carreras con iluminacion

      Circuito de Marina Bay (Singapur)
    • #9069
      joaco63
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Tuercas, solo tres de rfSP pasaron por la ROC, la mayoría no, y justamente esos que nombras no corren allí ya.

      Si les presentamos algo bueno puede ser el inicio de una fusión entre comunidades y tener parrillas más concurridas.

      Conozco a las dos comunidades y se que se llevarían muy bien, son y somos buena gente, que coño..😉👍🏼

    • #9070
      JMartinez
      Piloto
      Up
      0
      Down

      La fecha, en frebrero  me parece bien

      Formato, resistencia

      Circuito, alguno donde se corra algun evento de resistencia

      Formar equipos de dos

      Duracion entre 4 y 6 horas

      El coche en principio solo pondria una categoria, hasta llenar parrilla e ir barajando introducir otra categoria, es por que si somos pocos y encima corriendo en diversas categorias. El mod lo dejaria tal como es es sin retoques, setup tipo ronda mas o menos, para no marear mucho al personal, y si el mod tiene varios modelos mejor , mas atractiva seria la parrilla

    • #9071
      joaco63
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Yo insisto, equipos no.

      Somos 23, si estuviéramos todos habría 12/13 coches en pista, no dejaría de ser una carrera normal en cuanto a participación y encima más larga, lo que hace mas factibles que termines rodando solo….2,3,4 horas?

      Llenemos una parrilla con luchas en muchos más frentes.

    • #9072
      farfex
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Formato:
      Creo que sería lo suyo una resistencia.

      Pista:
      Creo que le Mans, Imola, Spa o Suzuka pueden ser de las mejores opciones, si están iluminadas. Pistas míticas y conocidas por todos

      Coches:

      Creo que el mod de Enduracers es de las mejores opciones, pero yo pienso que sería mejor limitarnos a una categoria, por ejemplo GTE, para que todos los que estemos podamos rodar juntos.

      Equipos:
      Si estuviéramos gente como para hacer 15 o 20 equipos, estaría guay hacer una resistencia de 6h, pero como lo normal es que estemos 15 ó 20 pilotos, creo que lo suyo es una resistencia individual, con una duración de 2h o 2h30′

    • #9084
      Tuercas
      Piloto
      Up
      0
      Down

      En lemans un trazado tan grande, 23 pilotos o vehículos en pista ya es poco

    • #9088
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Equipos o no, pista, categorías… al final se va a decidir por el interés de la comunidad y la participación, pues como es lógico hay que intentar un número mínimo de coches en pista de la misma categoría.

      De momento creo que no se va a hacer nada, somos unos 23 más o menos activos y solo 12 han dado su opinión y eso que hacer clic con el móvil sin ni registrarse, más sencillo no se puede hacer

    • #9167
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Resumen de los resultados

      Según el formulario-Sondeo que pasamos a la comunidad para conocer estado de ánimo para montar una carrera anual y cuales son las preferencias.

       

      A tener en cuenta:

      Anunciaremos las opciones más votadas y las que no salgan se suponen empatadas a un voto cada una.

      Participación

      • Total votos: 14
      • A favor de celebrar la carrera: 14

      Fechas más propicias

      • Febrero: 42,9%
      • Diciembre: 21,4%
      • Octubre; 14,3%

       

      Momento de la semana

      • Fin de semana: 62,5%
      • Entre semana: 25%

       

      Tipo de Carrera

      • Resistencia: 81,3%

      Longitud

      • 6 horas: 50%
      • 2 horas: 18,8%

       

      Equipos

      • Con equipos: 56,3%
      • Mixto: 18,8%
      • Sin equipos: 12,5%

       

      Pistas preferidas

      • Laguna Seca (4 votos)
      • Spa (3 votos)
      • Infierno Verde – Nordschleife (3 votos)
      • Le Mans (2 votos)
      • Suzuka (2 votos)
      • Sebring (1 voto)
      • Bahrain (1 voto)
      • Montmelo (1 voto)
      • Marina Bay (1 voto)
      • Motorland (1 voto)
      • Imola (1 voto)
      • Mid Ohio (1 voto)
      • Buenos Aires (1 voto)
      • Algarve (1 voto)

       

       

    • #9168
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Os hago una lectura personal del sondeo:

      Se ve claramente que la disciplina que más concuerda con la idea es la de resistencia, celebrándola un fin de semana del més de Febrero y con una duración de 6h.
      Se prefieren equipos aunque hay diferentes opiniones, pero claro, con 14 inscritos yo descartaría por completo los equipos.

      Las pistas propuestas son todas relacionadas con la resistencia y la verdad es que me puse a testear ya algunas para ver como andaba la cosa con las Oculus y he de decir que se tienen que tomar muchas cosas en cuenta, ver diferentes versiones y tomar decisiones con la cabeza y no con el corazón. Hay pistas que no tienen ningún tipo de iluminación, es decir, negro total si apagas las luces, otras estan bien iluminadas pero la carga de FPS que supone hace complicada una carrera con muchos coches. En fin es ir probando versiones de los trazados que más nos gusten hasta encontrar la combinación perfecta.
      Personalmente me han gustado mucho las sensaciones (Anocheciendo + noche + 20 coches + VR) de:

      • Mazda Raceway Laguna Seca
      • Sao Paulo, Brasil.
      • Le Mans La Sarthe 91-96
      • Sebring

       

      Pero antes de dejarnos llevar por el hype hay que saber leer el dato más interesante de la encuesta, la participación.

      Tengamos en cuenta que han votado poco más de la mitad de los pilotos, creando un formulario que solo tenían que hacer clic en “SI quiero carrera” y se podía hacer desde el móvil y sin loguearse en ningún sitio…

      3 clics y no hemos podido hacer que participen ¿Como pretendemos pedirles que lo preparen todo para estar 6 horas delante del PC en un fin de semana?

      14 participantes son incluso menos de los que se apuntaron para correr la SuperCopa y donde luego somos 5 en pista ¿Como pretendemos preparar algo serio y publicitarlo abiertamente? Se huele un resultado vergonzoso o cuanto menos, ridículo.

      Pero bueno la idea es buena, o al menos a mi y a otros 13 nos gustó, incluso algunos nos hicimos ilusiones y ya “flipábamos” comentándolo por el discord, así que vamos a dejar esto aquí parado hasta que lleguen tiempos mejores, porque al menos ya tenemos cosas adelantadas.

       

    • #9169
      joaco63
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Es una pena, pero si la realidad es esa, tendremos que aceptarla, una putada.

    • #9170
      Mate
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Ayer estuve viendo la repetición de la Copa y escuché a Joaco decir de juntar este evento con otra comunidad, más que nada para intentar hacer una plantilla más amplia, y creo que podría ser una buena idea, el que vengan y de la misma manera que si ellos hacen algo así, nos lo propusieran. Sería otra opción.

      O un ROC vs “otra comunidad”

      • #9171
        JParra
        Organización
        Up
        0
        Down

        Esa era la idea, iniciar conversaciones con un proyecto de carrera anual con posibilidad de tener 23 coches en pista, que más los suyos, se podría hablar de equipos al menos de dos pilotos y de promocionarnos por redes y otras comunidades, un cartelito guapo para compartir en redes e incluso un vídeo en plan épico de la prueba. Todo tiene sentido y nos daba ilusión, pero como montas algo así de cara a otra gente y apareces con 5 coches?

        En el ROC hemos flipado muchas veces y montado megacompeticiones donde al final acaban 4 gatos, pero es en casa y queda entre nosotros, lo que al final no deja de ser lo de siempre y no nos importa.

         

        Perder el tiempo no es el problema, sabes que somos muy capaces de montar un supersistema como el que duró todo el verano para simplemente decidir un coche con el que correr… El problema es montar algo y luego hacer el ridículo, eso me costaría más de asimilar y para eso, estamos mejor como estamos.

        Pero bueno, que la idea es buena y la majoria de cosas están ya medio preparadas o decididas, con lo que en un futuro con otras condiciones en general, seguro que es una buena idea. 😉

    • #9172
      Mate
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Hombre, yo creo que si se pone una fecha concreta, la guardas como si fuera una boda, que añadan lo que añadan en tu vida personal eso es lo primero 😂😂.

      Te entiendo. Lo primero sería ver cuantos participan seguro y a partir de ahí, ver opciones

    • #9191
      Sauron
      Organización
      Up
      0
      Down

      Si. Fecha y gente sería lo primero. Yo haría:

      – se pone una fecha

      – se abre una inscripción en plan de ver se llegamos a un cupo.
      – esperamos, comprobamos, elegimos,….

      – si al final somos pocos (por ejemplo después de navidad) lo hacemos entre los apuntados, se lo comentamos a la otra comunidad (al menos se  pasarían a ver que tenemos) y disfrutamos los que seamos. Si somos tan poco que en vez de una resistencia por equipos de 6 horas hacemos una carrera y au pues puede.

       

      Vamos, que seguiría al ralentí con el tema y vería a ver hasta el último momento que hacer. Fecha de celebración, fecha de decisión que hacemos y a ver qué pasa.
      tampoco anularía todo ahora y que lo que pase es lo de siempre, la gente no se entera o espera tanto que se le pasa o a saber que.

    • #9192
      Sauron
      Organización
      Up
      0
      Down

      Cuando tengamos fecha se le dice a la otra comunidad lo que vamos a hacer entre nosostros. Que si quieren participar, advirtiendo que como es la primera vez (que tb puede influir) y teniendo en cuenta que llevamos otras dos competiciones, igual la participación es baja. Que se corre la voz o la gente se apunta y al final somos muchos pues mejor. Pero está bien avisar en la inscripción que el evento se celebrará según número de participantes.

    • #9193
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      La participación ya se la tanteado con el formulario, ese era su objetivo y por eso lo hicimos tan facil sin registros ni nada para que la gente dijera si o no a una carrera anual. Votaron la mitad.

      Pero bueno, tampoco hay que pretender una gran carrera en la primera edición, eso no suele pasar, y por respeto a los que votaron que si la querían, se debería al menos, al ralentí como comenta Sauron, preparar algo por si se anima la cosa.

      Fecha ya tenemos, por votación salió Febrero y yo la metería en esos miércoles que tenemos de “Test” aunque siendo fin de semana no influya, estaría bien dejar esa semana solo la carrera para poder centrarnos.

      Lo que si que crearía una escala en cuanto a la duración de la carrera, la formación de equipos y cantidad de clases, estrechamente relacionada con las inscripciones.

      Tomemos la prueba real de las 24h de Le Mans (3 pilotos por equipo):
      Categoría : Equipos Inscritos
      LMP1: 6
      LMP2: 20
      LMGTE-Pro: 17
      LMGTE-Am: 17

      El objetivo de la propuesta es tener una media de entre 15 y 20 coches de la misma categoría en pista.

      De 0 a 20 pilotos inscritos:

      • 1 categoría – 1 piloto por equipo – 2 Horas de carrera

      Entre 20 y 40 pilotos inscritos (Dos opciones):

      • 1 categoría – 2 pilotos por equipo – 6 Horas de carrera
      • 2 categorías – 1 piloto por equipo – 2 Horas de carrera

      Más de 40 pilotos inscritos:

      • 2 categorías – 2 pilotos por equipo – 6 Horas de carrera

       

      Siempre con un mínimo de coches por categoría, por ejemplo 6 como en la LMP1 real. En la propias inscripciones se puede avisar de que los equipos y categorías irán en función de las inscripciones y que la gente ponga su equipo, la “Categoría Preferida” y “Categoría Opcional” y luego según lo que tengamos, hacemos.

      Por ejemplo se apuntan 50 pilotos pues sabes que respetas los equipos y corren 6 horas, si no llegan a 20 corren solos y solo 2 horas. Con las categorías igual, si de los 50, 45 eligen la misma categoría principal pues todos corren en la misma, sin embargo si hay 25 de una y 25 de otra, se crean las dos categorías.

      Lo de las categorías puede parecer un lio innecesario, pero si somos suficientes, es un aspecto de la resistencia que le da el carácter que tienen las carreras.

       

    • #9204
      JMartinez
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Yo si hacemos algo, tiene que ser algo diferente a lo que estamos haciendo. Con esto quiero decir que para correr una carrera de dos horas un piloto solo, ya se hacen las dos resistencias de la ronda al año. Tine que ser un evento totalmente diferente a lo  normal. Yo creo que cojiendo una pista no muy larga y con mas de 12 coches en pista minimo, con dos pilotos por equipo son 24 inscritos, para ser el primer intento ya estaria bien Una sola categoria y entre 4 y 6 horitas. No pasemos del derrumbe total de no hacerla, a pensar que podremos reunir a mas de 30 pilotos inscritos, ojala. Creo que nadie se animaria a correr dos horas el solito y cuado se termino fuera

    • #9205
      Cole Trickle
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Es como dice Martinez, tiene que ser algo fuera de lo comun…

       

    • #9206
      Mate
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Muy de acuerdo con lo que dice Martínez.

    • #9207
      Sauron
      Organización
      Up
      0
      Down

      Pienso igual. No empecemos a lo grande si casi ni empezamos. Si sale, tiempo habrá para evolucionar. Si resulta que al final somos 50, en un último momento se puede plantear meter otra categoría.

      Si ya tenemos la fecha, eligiría circuitop y mod y a apuntarse. y ya puestos, si estamos entre 4 y 6 horas, por descuadrar un poco pondría 5 🙂

    • #9208
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      No se si lo de empezar a lo grande era por mi propuesta, porque justamente lo que propongo es ajustarnos a las inscripciones y coches en pista.

      Por ejemplo con los datos de Martinez sería:

      A partir de 24 inscripciones, equipos de 2 pilotos, 12 coches en pista, 1 categoría, 6 horas.

       

      Y luego tener previsto de cara a los que se inscriben, porque tenerlo todo previsto da imagen de profesionalidad y compromiso, dejar preparadas las opciones de que se ampliará a una segunda categoría si se lleva por ejemplo a 50 inscritos (2 por equipo, 12 coches de cada cat en pista)

      Y al mismo tiempo lo de las 2 horas sin equipos para menos de 24 es simplemente por eso, porque si no llegamos a un mínimo ¿Que hacemos?

      • Opción 1, no corremos.
      • Opción 2. Corremos sin equipos y menos tiempo para no saturar.

      En resumen, mi propuesta es la de JM, pero teniendo en cuenta que hacer si no llegamos a una parrilla decente o si por el contrario tiene mucho éxito.

       

    • #9209
      Sauron
      Organización
      Up
      0
      Down

      Creo que pensamos todos igual y tal vez lo expresamos de forma distinta. Si así, ajustandonos a lo que hay y dejando otras opciones abiertas.

    • #9210
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Lo que aún le estoy dando vueltas es como publicitarlo en la imagen para compartir en redes… Se debería anunaciar el formato, pero si ponemos en función de los inscritos puede parecer que barajamos la opción de poca gente… No se, ya le daré vueltas al cartel en su momento, aún hay cosas importantes a debatir como coches y pista.

    • #9217
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      En mi trabajo me relaciono mucho con diferentes empresas de comunicación y departamentos de marketing, por lo que a veces veo “técnicas” que usan para destacar que me parecen interesantes. Una de las más habituales es coger la noticia de más actualidad y repercusión que puedan asociar a su actividad y usarla de “gancho” para sus contenidos, aunque al final pocas veces tienen poco que ver (algo que me parece deshonesto al nivel del “Clickbait” pero que reconozco que funciona para captar la primera atención y conseguir ese preciado “clic”).

      Yo no propongo acciones agresivas o “deshonestas” pero si que se me ha ocurrido que podríamos apuntarnos al carro de “Le Mans’66

      si conseguimos una versión de Le Mans de la época y un Ford y un Ferrari para meter en un Mod si fuera necesario, para luego simular las 24 horas en las 6 que disponemos (tiempo x4)

      24 pilotos, 12 coches, 2 marcas, 1 carrera… Tiene gancho no?

    • #9218
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Lo tengo!!

      Al menos lo más parecido que he encontrado hasta el momento

      Por si os interesa la idea (he de reconocer que a mi mucho 😁) aquí os dejo los enlaces para descargar los tres ingredientes:

    • #9219
      joaco63
      Piloto
      Up
      0
      Down

      Fantástico, muy buena idea👍🏼😉

    • #9634
      Dynamita
      Piloto
      Up
      0
      Down

      como va el tema de la carrera de resistencia? raul y yo corremos como un equipo y en el mismo volante, asi que mas realista imposible… hay gente que se mete en la supercopa y en la porsche como nosotros y todavia no habran votado… hasta febrero hay tiempo de publicitar esto un poco. si al final somos menos de 20 se podria hacer algo entre 4 y 6 horas, en un circuito algo mas corto que le mans lo mismo quedaba muy guapo aunque no lo parezca… un saludo a todos

    • #9635
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Hola Dynamita.

      Estamos con ello a tope y tenemos ya hace unas semanas un grupo de gente probando a saco de todo para ver que opciones son viables.

      Este debate ha quedado un poco obsoleto, te sugiero que sigas el del test que es donde la gente esta probando y opinando de lo que siente en las opciones del servidor. Te dejo el enlace aquí.

      Si quieres también estamos eligiendo a votos la imagen que formará parte del cartel anuncio del evento, que saldrá en breve para que lo podáis compartir por todas partes y empezar con las inscripciones. Aquí puedes ver las fotos y votar la que más te guste.

      En cuanto a condiciones y detalles, pronto se publicarán, podríamos decir que tenemos el 90% de cosas probadas y quedan perfilar algunos detalles, pero cosas como los equipos, con leves variaciones, te puedo decir que vuestra idea de participar juntos encaja perfectamente.

      Debido a que vamos a darle un carácter mucho más público que a otras competiciones, desde el principio hemos llevado dos vías par ala toma de decisiones, una primera toma de contacto y pruebas (Que entre todos han sido cientos contando, diferentes coches, pistas, desgastes, consumos y decenas de debates más) dentro del foro de Pilotos Oficiales (que no son más que aquellos que durante los últimos 365 días, han querido ayudar con los gastos de todo este circo) simplemente por acotar un poco las ideas en un marco de gente que a priori tiene un compromiso claro.

      Dentro de ese marco de pruebas, se han desechado las no viables, como por ejemplo un mod de GT3 que no tenía luces en los cuadros de mandos o circuitos sin iluminación, bajos FPS durante la noche, bugs de coches y pistas relacionados con la fase nocturna, etc…

      Luego tuvimos varias opciones viables sobre la mesa, pero tampoco queríamos pasar a la comunidad un paquete de pruebas demasiado extenso y agrupamos lo que teníamos en dos grupos, llamemos “fáciles” y “difíciles” que es como surgieron los GT3 o los de 1967, dejando los demás para futuros eventos.

      Todas vuestras sensaciones las podéis ir dejando en el debate del test  que os he puesto antes, que todas se tendrán en cuenta y se debatirán.
      Aunque he de decir que ya hay muchas cosas establecidas y muy probadas, como por ejemplo lo que comentas de los circuitos más cortos, donde probamos unas 30 opciones y por ejemplo tuvieron muchas papeletas Sao Paulo o Red Bull Ring, por fluidez durante la noche, iluminación, detalles… Pero una resistencia de dos horas o más, en un circuito de esas características es agotador, créeme que lo “aburrido” de Le Mans lo agradecerás cuando lleves unas horillas al volante.

      En estos momentos con las pruebas para afinar consumos y desgastes para que todo cuadre en una carrera “lógica”, con coherencia entre desgastes de gomas blandas, duras, medias, que el combustible del depósito lleno dure lo que debe durar, etc… y todo eso con matemáticas es muy bonito, pero hay que hacer pruebas en pista para ver lo que pasa, los derrapes, los sobrecalentamientos y diferentes problemas que afectan a todo esto para poder ajustarlo lo mejor posible y eso lleva tiempo “real”.

      Si queréis ir reservando día, os puedo adelantar algunos datos cerrados:

      La qualy durará varios días desde el miércoles 5 de febrero anterior hasta la noche del viernes 7.
      La carrera se disputará el sábado 8 de febrero y arrancará entre las 17h y las 19h (aún por determinar), acabando 6 horas después entre las 23h y las 01h respectivamente.

      Habrá equipos de al menos 2 pilotos.
      No se creará “skinpack” ni habrá descargas de nada de equipos ni skins, por lo que deberéis elegir un equipo de los de serie del Mod y si queréis personalizar las pinturas estas se compartirán por skintransfer, seguramente los días previos al inicio de la qualy o en una sesión de warmup especial para eso y así no entorpecer sesiones puntuables con cargas y descargas de pinturas.

      Tendremos rejoin y unos daños moderados.

      Los desgastes se están puliendo en estos momentos aportando datos de cada coche, condición, consumo y posibles neumáticos y sus desgastes, pero la idea que perseguimos es que:

      Las gomas blandas sirvan para una qualy “a saco” o un stint de 30 minutos muy fino.

      Las gomas medias duren un stnt de 30 minutos.

      Las gomas duras aguanten dos stints de 30 minutos, es decir una hora.

      Que con un depósito puedas rodar durante una hora real.

      Hasta aquí el resumen, espero que os aclare algunas dudas sobre la preparación del evento y solo deciros que estamos a poco de anunciarlo, para que lo mováis por todas partes pero más concretamente a nuestros viejos colegas de pista que ahora están en el dique seco, para los que va especialmente dirigida y con mucha ilusión, esta carrera anual del ROC.

    • #9638
      JParra
      Organización
      Up
      0
      Down

      Por si hay temas o conceptos de la anterior respuestas que aún se te escapan, es completamente normal, mucha info en pocos meses que llevas aquí, te dejo con algunos enlaces interesantes.

      Espero que te sirvan y como siempre no me cansaré de decir que cualquier duda la preguntéis, que tarde o temprano lo contestamos todo (y si no avisad del olvido 😅).

       

Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.