Compartir Pinturas en rFactor 2

A parte de dejaros con el vídeo que preparamos hace poco, quiero publicar esto para ir recogiendo lo que vayamos aprendiendo sobre el Skin Transfer o transferencia automática de pinturas en rFactor 2.


Hasta donde he podido entender, porque estamos aún un poco verdes en rF2, estos son los puntos a tener en cuenta:

  1. Para la transferencia de skins deben tenerlo habilitado tanto el server (el nuestro lo tiene) como el piloto en sus settings
  2. La transferencia se hace automáticamente, PERO solo en el Box.
  3. El cuadro al lado del Nombre significa.
    • Verde: Skin Cargado/descargado dependiendo si es tu nombre (cargado) o el de otro piloto (descargado).
    • Rojo: Skin No cargado/descargado
  4. Si el piloto que está enviando su Skin (parado en el Box) entra a pista o sale del serever sin tener su cuadro en verde, la transferencia se detiene y anula.
  5. Si un piloto que esta descargando otros Skins (le quedan cuadros en rojo) y entra a pista o sale del server, se detiene el Skin que estaba descargando.
  6. El botón “Skin Transfer” hasta donde he llegado a entender, simplemente fuerza esta transferencia automática y la hace manual. Vamos que de poco sirve.

Anexo. Combinar archivos del skin en un mismo archivo *.mas comprimido:

Aunque no he notado una diferencia drástica de peso, al menos con el Skin del SikBarber, recomiendan que para pinturas pesadas se use la herramienta de compresión que trae rFactor2.

Os explico los pasos que son muy sencillos.

1 Para empezar tan solo hay que abrir la herramienta que se llama gMotor2 MAS File Utility y que en mi caso se encuentra en:

“R:\Steam\steamapps\common\rFactor 2\Support\Tools\MAS2.exe

 

2. Desde el menú Options, seleccionar el nivel más alto de compresión

 

4. Arrastrar los archivos DDS desde la carpeta del vehículo, vuestro escritorio o donde sea.

rF2 skin transfer ROC

 

3 A continuación, guardar como… y el mismo nombre del DDS principal pero ahora se creará  con extensión .MAS

Crear archivo mas. Skin transfer. ROC

 

 

4.  Por último es recomendable borrar los DDS originales, si los tenías en la carpeta del coche dedicada a los skins. Así de esta forma te aseguras que estás cargando el archivo “.mas” correcto y no los DDS originales.

Eliminar archivos dds

 


NOTA: Podéis ver en la última imagen que a parte de los DDS originales y el recién creado archivo “MAS”, también tengo dos PSD con los mismos nombres. Lo aclaro para no liaros.

Esto no sirve para nada en concreto con respecto a rFactor2. Es solo que tengo la costumbre de cuando me descargo una plantilla (template) la suelo guardar en el directorio donde irá el DDS y con el nombre que va a tener. Luego me creo un acceso directo a los archivos PSD en mi escritorio mientras dure la edición.

¿Por qué? Es simple costumbre, me es más sencillo abrir el archivo así, editarlo y guardarlo sin tener que darle nombre ni nada (el DDS coje por dejecto el del PSD) Cuestión de ahorrar en clics, que cuando estás con los detalles y guardas y actualizas mucho, se nota en la rapidez.


 

Por último os dejo con el vídeo de como hacer vuestra pintura para verla vosotros y que sin hacer nada más, se pueda compartir con el resto.

También os dejo un enlace a nuestra carpeta de MEGA donde vamos recogiendo todas las plantillas que vamos necesitando en las competiciones del ROC.

Templates rFactor 2

 

6 comentarios

  • Delaosa

    Duda!

    Si hago una pintura, entro al server yo solo, no hay nadie, y le doy a skin transfer, ¿se queda ya “subido” el skin al server para que se lo descarguen los que vayan entrando?

    • JParra

      Lo leído hasta ahora indica que ambos pilotos deben estar en el box al mismo tiempo. Pero, la posibilidad de seleccionar tu nombre en la lista y de forzar la subida con el botón de “Skin Transfer” para que tu cuadro se vuelva verde, me da a entender que tu puedes entrar en el servidor, hacer tu subida (si no la hace automáticamente el server) y luego aunque tu estes en pista, otro piloto entre y seleccionando tu nombre pueda forzar dicha descarga del skin.
      Es el funcionamiento lógico que le encuentro a ese botón, si lo puedes usar contigo mismo, es decir, que lo que haga sea subir el skin a algun sitio temporal del servidor para que otros lo puedan descargar.

      He releído el foro de Studio 397 y no surge esa duda, pero lo que podemos hacer es tenerlo en cuenta la próxima vez y hacer la prueba nosotros mismos.

  • Pingback: Trofeo de Verano 2017 – Racing Online Club

  • JParra

    Sobre el tema de comprimir en .mas o no tus skins, en offline dicen que no hace falta, pero en online es recomendable siempre que haya un paquete de DDS, porque al unificarlos en un solo archivo, como la transferencia se hace de un archivo solo, con una transferencia ya tienen todas las piezas de tu skin.
    Esto me di cuenta con los Clio, que había gente que tenía la pintura de mi chapa pero no la de los cristales. Por ejemplo para los SkipBarber no es necesario porque el skin se compone de un solo archivo DDS

    • Delaosa

      Esto nos ha pasado a Tuercas y a mi con los Civic, hemos hecho varias pruebas y no dabamos con la tecla. Entonces, haces un paquete .mas con todos los .dds que tengas y el juego los reconoce?

      • JParra

        Si. Es muy sencillo, pero por si acaso, he ampliado y detallado con imágenes la publicación, con los pasos que hay que dar.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.