Foros Zona Abierta Reflexión respecto a vista de los coches Respuesta a: Reflexión respecto a vista de los coches

#8108
JParra
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Mi opinión personal.
    Hay que tener en cuenta que la vista de cockpit puede favorecer a los que usen VR porque con el movimiento de la cabeza pueden evitar las barras en un momento dado, ojo, molestan igual, pero admito que tienes un algo que hacer al respecto aunque a veces ni así ves la curva (hablo de los Legacy).

    Por otra parte si abres la vista del capó, que supongo que es la alternativa que propones, los que usen VR estarán en desventaja porque tendrás un campo de visión mucho superior al de la VR ya que con las gafas cualquier vista que no sea la “natural” es imposible de llevar porque la violación del cerebro es tal que no se puede conducir. Lo he probado.

    Llegados a este empate que no se puede solucionar con una decisión a buenas con todos, podemos pasar a dos pensamientos más personales, cada cual tendrá el suyo y no digo que sean míos en absoluto.

    En primer lugar, se puede entender que la cara más arcade del ROC esta en la SuperCopa donde se permite cualquier vista y que los que corren la Ronda esperan un carácter más simulación.

    Por otra parte también sabemos que la “simulación” del ROC no es ni de lejos “pura” (pensando en todo lo que conlleva una carrera real como el setup completamente abierto) y se pueden pedir ciertas licencias con la vista, tal y como lo hacemos con otras partes como el setup.

     

    Desde luego que son posturas difícilmente reconciliables.

    Se me ocurre una solución que quizás pudiera solucionar el conflicto y es adaptando la vista del morro a algo más parecido a la realidad, es decir, que el punto de vista no esté realmente en la cabeza del piloto virtual, pero si que la vista se asemeje a lo que ves por el parabrisas de un coche, eliminando parte de las barras, volante, salpicadero, etc..

    Pero en lugar de encuadrar esta vista cockpit a lo que sugiero, bajar y retrasar la vista del capó, pudiendo dejar dos opciones, cockpit y capo, para jugar con VR o con Monitor según se quiera.

    Para entender mejor mi objetivo tendría que haber pasado a debate del foro aquella discusión que creo que tuvimos por whatsapp donde intentaba explicar mi punto de vista sobre que era una vista real para correr con monitor, donde lo que se debería ver es prácticamente lo que vemos por un parabrisas de un coche y no todo lo que nos muestra la vista interior de rFactor, ya que estamos viendo duplicados elementos como el volante.

    A ver si encuentro ese debate y si fue por WhatsApp, pues adiós con el corazón 😭😭.