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Anblanv
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    Ademas de lo que ha expuesto Parra, depende de como sea el 3D necesitaremos el uso del quickbms que se ha dejado en el otro post y el 3Dsimed.

    http://sim-garage.co.uk/wp-content/uploads/3DSimED31t.zip aqui teneis el trial del 3dsimed

    En este tutorial vamos a poner un caso como el que se presento ayer de coches de RF2 en archivo.mas, y en concreto del 2002 que se usara en el trofeo de verano.

    La extracción del archivo.mas podemos hacerla de dos maneras o bien con el tutorial que se ha puesto del quickbms o bien con el 3dsimed.

    ya que con el quickbms hay un tutorial, vamos  a explicarlo con el 3d simed.

    Extracción de archivos con 3DSimED

    En la interface del 3dsimed en la parte de arriba veremos 9 botones desde file hasta help. En principio trabajaremos con el segundo Home.

    1. Pulsamos Expand con lo que se nos despliega la barra y escogemos la opción rfactor.mas, buscamos la ruta del coche y en este caso el archivo del 3D estara en BMW_2002_MAPS.mas, lo seleccionamos y le asignamos una ruta donde queremos que nos lo guarde, con esto haríamos el mismo paso que con el quickbms, de hecho este caso concreto deberíamos usar quickbms ya que esta protegido.
    2.  Una vez se extraiga veremos que tenemos un montón de archivos, no os preocupéis son los 3D, las texturas sombras y demás.
      • Le damos a file en el 3dSimed y seleccionamos import as objects, buscamos la ruta donde extrajimos anteriormente el .mas y ahi seleccionaremos nada mas los objetos de carroceria. Normalmente tienen los siguientes nombres:
        • bodywork (carroceria)
        • hood (capo delantero)
        • rear hood (maletero)
        • front bumper (defensa delantera)
        • rear bumber (defensa trasera)
        • rwing (aleron)
      • En este caso concreto debemos seleccionar aleron_2002, frontwing2002 y carroceria2002, le damos a abrir y ya nos deberia cargar el 3d de la carroceria si veis que falta alguna parte hay que buscarla en los 3d. Para los template no necesitamos nada mas que carroceria.
    3. Vamos a Edit y seleccionamos Erase Geometry, nos abrira una ventana y debemos seleccionar todo excepto WCCARBODY y le damos a ok
    4. Pulsamos Explode All y le decimos que si.
    5. Con el boton CTRL y el raton seleccionamos todo, se nos abrira un desplegable pulsamos sobre faces y le damos a Copy.
    6. Le Damos a File, new y en el nuevo que nos abre le damos a paste y paste faces.
    7. Pulsamos File, Plugin Export y le asignamos un nombre y en el desplegable escogemos la opcion Collada.DAE, para que nos lo guarde como *.DAE

    Con esto ya lo tenemos listo para trabajarlo despues en el Blender.