Foros rFactor 2 AYUDA con la configuración de Oculus Rift “S” Respuesta a: AYUDA con la configuración de Oculus Rift “S”

#12892
JParra
Organización
    Up
    0
    Down
    ::

    Con unas Rift “S” rF2 es más que jugable, yo estuve compitiendo varios años con un modelo inferior, las CV1, hasta cambiar a las Oculus Quest 2.

    De todas formas, “como un monitor” no lo vas a ver en VR y menos en rF2. No voy a entrar en detalles, pero tu piensa que lo que tu PC muestra en un marco de 22 o 27 pulgadas, en un visor te lo “estira” hasta el tamaño real. Imagina lo que implica a nivel de píxeles, rendimiento, etc…

    Aunque también hay que decir, que “ver como un monitor” es una percepción de nitidez, cuanto mas “apretada” tengas una imagen, más nítida la vas a ver, pero eso no implica que veas “más”, si no, fíjate en un momento cualquiera como desde el visor puedes ver algo que en el monitor (el mirror o capturando) es tan pequeño que ni se aprecia. Al final en VR ves más cosas y más grandes, pero menos definidas.

    También hay que decir que por la densidad de píxeles de Rift “S” el margen de mejora esta limitado. Quest 2 tiene mayor resolución y las HP Reverb G2 aún se ven mejor.

    Por último y aunque tu 1660 está bien para tus Rift “S”, si en el futuro cambias de gráfica, te podrás permitir un SuperSampling mayor, esto es como si ampliaras la resolución por software y luego esa resolución la estrujaras en la resolución de tus gafas, consiguiendo así una mayor nitidez, pero a un coste alto de rendimiento de la GPU.

    Resumiendo, con tu equipo y las Rift “S” yo no me la calentaría mucho y menos en rFactor 2 (es viejo ya y tiene sus limitaciones). Prueba juegos como Half Life Alyx y verás los máximos de calidad que le puedes sacar a tu visor.

    Y aunque no lo veas nítido del todo, sobretodo en la lejanía, estate tranquilo que ves más cosas y a mayor tamaño que con el monitor.

    Por último y para descartar que no es que tengas un problema añadido, te recomiendo que te descargues el entorno para el Home de Steam de Real o Virtual, ya que tiene unas plantillas que te pueden servir para comparar como se ven otros visores como el tuyo.

    Si entras, en las letras tipo óptica que hay en un lateral, deberías leer hasta la última línea o esta última un tanto borrosa. Ese es el límite que encontramos con Juanet, otro piloto del ROC con las Rift”S” con el que estuvimos comparando.

    Te dejo el enlace al entorno. Debes suscribirte y luego desde el Home de Steam ir a entornos y cambiar al de Real o Virtual: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1359389601